No se, no estoy del todo de acuerdo en eso de la compatibilidad. Todos los flashcarts (de slot 1 y 2) anuncian 100% de compatibilidad, que muchas veces se queda cerca, pero siempre hay algun juego que no funciona (muchas veces es uno raro japones, o uno que no funciona en un idioma y en otro si, con lo que puedes jugarlo igualmente). Tengo un slot 2 y puedo jugar a TODO lo de NDS (al menos a los juegos buenos). Siempre que un juego puntero de una incompatibilidad, van a actualizar para subsanarlo.
-A mi así, de primeras, me parece un poco "alocado" comprarse 2 flashcarts del tirón, pudiendo jugar bien a GBA y NDS y homebrew usando un buen flashcart de slot 2... o si solo quieres NDS y homebrew, uno de slot 1.
----
En cuanto al tema del hilo, hay que decidirse. ¿Qué es lo que más quieres?:
1)
Jugar perfecto a GBA y NDS y homebrew: Slot 2 . Los cartuchos buenos son más caros (citados arriba en este hilo), pero van estupendo para todo esto. Necesitaras flashear la consola o usar passcard, y tendrás que parchear con un programa los juegos antes de copiarlos a la tarjeta de memoria (una vez que aprendes, se tarda medio segundo).
2) Jugar perfecto a NDS y homebrew, pero perder GBA: Slot 1 . Son más baratos (excelente relación calidad/precio). Fáciles de manejar y copiar los juegos. No hay que parchear, ni flashear la consola ni usar nada más que el cartucho y la tarjeta de memoria. Parece que van a sacar más mejoras que para los slot 2 (descarga DS funciona perfectamente, menu tactil intercambiale y configurable -que no lo tienen la mayoria de los de slot 2-, más posibilidades de mejora de cara a un futuro -los slot 2 tienen menos actualizaciones, están más estancados).
3) Usar DS Browser: necesitas forzosamente un flashcart de slot 1 y otro de slot 2 (que haga de ampliación de memoria). Puede ser un flashcart habitual (M3 de slot 2, supercard no rumble...) o la expansion triple pack del EZflash, que permite vibración, memoria para el browser y cargar un juego en memoria de GBA (bueno para jugar ocasionalmente a GBA).
Hala, más claro, agua.
Menos decidir, y más comprar, que seguro que aciertas (hoy en dia casi todos los productos son buenísimos).
Un saludo!!!