Recomendacion (DS + GBA + HB)

Hola q tal
Se q esta pregunta esta repetidisima, se q a muchos les sentara mal -lo siento de verdad- pero es q despues de leerme varios tutoriales y muchos posts, cada vez estoy mas y mas liado, entre R4, M3, Ez Flash y demas, ya no se ni como me llamo..

Estoy buscando la forma de poder jugar a mis copias de seguridad, ademas de poder aprovechar las funciones homebrew. O sea, busco lo mismo q todo el mundo, a saber:

*Poder jugar con juegos de DS, q haya maxima compatibilidad y a ser posible no tener q hacerles historias raras.

*Poder jugar con juegos de Game Boy Advance

*Opcion Homebrew (poder ver fotos, poder escuchar mp3, poder ver videos) Lo de la PDA no lo necesito tanto XD

*Q no sobresalga de la consola, no quiero un ladrillo andante

Basicamenet eso es lo q busco, se podria resumir diciendo: busco lo q busca todo el mundo.

Q me recomendais? q es lo q mas se esta pillando la gente? Si quereis podeis decirme tiendas por privado, pero vamos, q me voy a ir a los patrocinadores, q para algo patrocinan XDD Aunq cualquier comentario sera muy bien recibido

SAludos
Buscas lo mismo que todo el mundo, así que te doy las mismas respuestas:

Jugador ocasional de GBA: Slot 1 (M3 simply y R4 son iguales con nombre diferente. Compra el que este en stock, o salga mas barato, o el R4, que tiene unos dias antes las actualizaciones) o Cyclo Evolution DS : muy bueno, pero mas caro (menu tactil, soporte tarjetas de memoria hasta 32 GB, menu "in game" para cambiar brillo, hacer soft reset...) más expansion triple pack de Ezflash: permite vibracion, memoria para usar el navegador web y jugar a GBA con ciertas restricciones (1 solo juego a la vez, tarda un minuto en transferirse desde la mircro SD desde el cartucho de slot 1 a la expansion en el slot 2).

Para jugar a NDS y a GBA sin limitaciones: un cartucho de slot 2. Necesitas passcard o flashear la consola. Recomendados: Ezflash, G6 lite, M3 Perfect (son mas caros que los de slot 1)

El homebrew va bastante bien en todos.

un saludo!
Pregunta un poco absurda: para poder hacer todo lo q quiero con la DS, necesito comprar las dos cosas, el cartucho de slot1 (Cyclo evolution) + el de slot2 (G6lite) O solo con comprar uno de los dos me basta??
A ser posible las dos, con una de slot 2 puedes hacer todo lo que hace una de slot 1, pero tendras que hacer historias raras (como tu lo llamas XD) no tendras una comatibilidad del 100% en NDS y necesitaras flashearla o usar un passkey.
e
Como habras podido leer estamos todos protegiendo a nuestros bebes, unos a sus R4 otros a sus M3 otros a sus superdard y otros (en los que me incluyo) a sus Evo

Mi humilde opinion es que te pilles una de slot 1 por ahora y cuando el cuerpo te pida mas una de slot 2.
Si vas a jugar mucho a juegos de DS, usar homebrew y no quieres complicaciones, comprate un flashcart de slot 1. Es lo que hace todo el mundo.

Si en un futuro quieres usar el DS Browser, o jugar a GBA o vibración, pues te compras la expansion triple pack del EZV (unos 20 euros) o directamente te pillas un flashcart de slot 2 (mas caro).

Si quieres jugar mucho a GBA y NDS, necesitas directamente un flashcart de slot 2: son mas caros pero los hay con excelente compatibilidad en GBA y NDS, ademas de con homebrew. Tu decides, dependiendo, sobre todo, de si vas a jugar mucho a GBA o no.
Si no te interesa mucho la GBA, te aconsejo un Slot-1. Yo recomiendo Supercard DS One, porque sale tirada de precio ahora y además la están actualizando. Si quieres GBA, comprate la Supercard Lite, que va muy bien con GBA, con Homebrews y carga a toda ostia los juegos. Métete en Reviews, en "hilos importantes" (los 5 primeros hilos que aparecen arriba del todo) y busca el Review de Supercard Lite, Supercard DS One y M3 Simply.
Si en un futuro quieres usar el DS Browser, o jugar a GBA o vibración, pues te compras la expansion triple pack del EZV (unos 20 euros) o directamente te pillas un flashcart de slot 2 (mas caro)

Eso quiere decir q si me pillo ahora una de slot 1, luego si quiero hacer todo eso, no me servira y tendre q pillarme una de slot2?? No es mas sencillo pillar directamente la de Slot2??

SAludos
No compres G6 ni SuperCard. Yo te recomiendo EZ-IV Deluxe para GBA y R4 para GBA. Esos dos juntos te salen bastante bien de precio. Mírate la web 'DealExtreme', hoy mismo me enviaron mi R4 con 2 gigas(por solo 54€ inclyendo gastos de envío 'rápidos', si quieres esperar 4 semanas quítale 10 euros). Ya está en stock!
las de Slot-2 por si solas no tienen compatibilidad 100% con Roms NDS.

Lo mejor (jugar NDS a full + jugar GBA a full):

Un slot-1 card como por ejemplo M3Simply (la que yo elegi) o bien R4 (lo mismo que el M3 Simply pues son gemelos)
y un slot-2 card como por ejemplo un M3 Perfect MiniSD u otro que sea bueno (la gama de M3 es medio larga como para comentarla. Mas info en www.m3adapter.com)

Le insertas los 2 cards (el de slot 1 y el de slot 2). Primero se te inicia el slot 1: si queres jugar NDS, entonces elegirias el juego sin mayores complicaciones. Si queres GBA, desde algun menu iniciarias el slot 2 y entonces el slot 1 haria de passcard y podrias jugar GBA.

Todo esto de bootear un slot u otro te lo dije a grandes ragos. Hay que tener mas info en los sitios correspondientes (incluye absolutamente este foro).

Espero que te sirva.

Leonardo.

No se, no estoy del todo de acuerdo en eso de la compatibilidad. Todos los flashcarts (de slot 1 y 2) anuncian 100% de compatibilidad, que muchas veces se queda cerca, pero siempre hay algun juego que no funciona (muchas veces es uno raro japones, o uno que no funciona en un idioma y en otro si, con lo que puedes jugarlo igualmente). Tengo un slot 2 y puedo jugar a TODO lo de NDS (al menos a los juegos buenos). Siempre que un juego puntero de una incompatibilidad, van a actualizar para subsanarlo.

-A mi así, de primeras, me parece un poco "alocado" comprarse 2 flashcarts del tirón, pudiendo jugar bien a GBA y NDS y homebrew usando un buen flashcart de slot 2... o si solo quieres NDS y homebrew, uno de slot 1.

----

En cuanto al tema del hilo, hay que decidirse. ¿Qué es lo que más quieres?:

1) Jugar perfecto a GBA y NDS y homebrew: Slot 2 . Los cartuchos buenos son más caros (citados arriba en este hilo), pero van estupendo para todo esto. Necesitaras flashear la consola o usar passcard, y tendrás que parchear con un programa los juegos antes de copiarlos a la tarjeta de memoria (una vez que aprendes, se tarda medio segundo).

2) Jugar perfecto a NDS y homebrew, pero perder GBA: Slot 1 . Son más baratos (excelente relación calidad/precio). Fáciles de manejar y copiar los juegos. No hay que parchear, ni flashear la consola ni usar nada más que el cartucho y la tarjeta de memoria. Parece que van a sacar más mejoras que para los slot 2 (descarga DS funciona perfectamente, menu tactil intercambiale y configurable -que no lo tienen la mayoria de los de slot 2-, más posibilidades de mejora de cara a un futuro -los slot 2 tienen menos actualizaciones, están más estancados).

3) Usar DS Browser: necesitas forzosamente un flashcart de slot 1 y otro de slot 2 (que haga de ampliación de memoria). Puede ser un flashcart habitual (M3 de slot 2, supercard no rumble...) o la expansion triple pack del EZflash, que permite vibración, memoria para el browser y cargar un juego en memoria de GBA (bueno para jugar ocasionalmente a GBA).

Hala, más claro, agua.

Menos decidir, y más comprar, que seguro que aciertas (hoy en dia casi todos los productos son buenísimos).

Un saludo!!!

:)
Pero como podeis decir que la supercard va bien con juegos GBA?!

Yo llevo 3 años con la suepercard, primero la sd y luego la lite y todavia no he juegado un juego de GBA en condiciones (todos tienen ralentizaciones)

Para jugar a GBA te recomiendo una M3 perfect (escoje el tamaño que te convenga) y para NDS la R4 o la M3 (la que este mas barata)
La cyclo ds empezo muy bien pero ahora mismo todos los flashcarts de slot 1 tienen lo mismo (excepto EZV que esta bastante por detras)
Un amigo tiene esto:
http://chollodigital.com/?v=pro&vpro=514
dice q le va muy bien. Yo quiero algo igual a esto.
Q otras alternativas existen?
SAludos
luis78 escribió:Un amigo tiene esto:
http://chollodigital.com/?v=pro&vpro=514
dice q le va muy bien. Yo quiero algo igual a esto.
Q otras alternativas existen?
SAludos

g6 lite va muy bien con GBA y NDS, pero yo me pillaria un M3 perfect...
Pero tienes que flashear la consola.... Yo me pillaba el R4 y la expansion triple pack del EZflash. Todo solucionado y sin flashear... Aunque un poco mas caro....
XtracT escribió:Pero tienes que flashear la consola.... Yo me pillaba el R4 y la expansion triple pack del EZflash. Todo solucionado y sin flashear... Aunque un poco mas caro....

Claro, es una opción muy buena. Yo me la compraria si fuera a jugar poco con GBA (por las limitaciones a la hora de cambiar de juego de GBA). Si vas a jugar mucho a juegos de GBA, es mejor un flashcart de slot 2, pero un R4 (u otro flash de slot 1) más el triple pack es una opción buenísima (y no demasiado cara) para tener un estupendo flashcart para jugar a DS sin perder la opción de jugar a GBA.
15 respuestas