Anubi escribió:Con todo el follón y trabajo que puede suponer, adaptar racores, escapes... yo me montaría una RL custom desde 0. Aparte que ponerle al ponerle otra bomba se entorpecerían entre ellas. Ganarías en estética, seguridad y rendimiento.
andermon escribió:No se de que presupuesto dispones, o si solo quieres refrigerar cpu o también gráfica, pero ekwb es un fabricante que proporciona todos los componentes y líquidos. Es caro, pero la ventaja es que tiene un configurador en la web, le dices los componentes que tienes y te hace un presupuesto completo.
diy3dbuilders escribió:Yo eso ni lo tocaría ni metería un duro en él. En ali tienes cosas baratas y de calidad si no tienes prisa para hacer una custom. No es nada difícil por mucho que digan, más bien es distraído.
andermon escribió:Tampoco hay tanta variedad, en cuanto tubo flexible o rigido, yo no usaría rigido la primera vez la verdad, mas complicado de poner y mas riesgo de fugas. El diametro del tubo da un poco igual, y luego ya los racores pues dependen del tubo y el diametro que uses. La bomba puedes usar una Laing DDC, y lo del deposito es mas comodo si va integrado con la bomba, es cuestion de gustos. Pero al final lo que mas afecta al tema de temperaturas y ruidos es el bloque de la cpu (yo no escatimaria gastos en el) y el tamaño de los radiadores. De todas formas no se yo si todo esto te sale a cuenta, vas a tener mejores temperaturas y menos ruido, pero tampoco tanto. Si fueras a refrigerar la gpu también, pues todavia, porque ahi si que se nota el bajón de temperatura.
diy3dbuilders escribió:@AzagraMac
Tu di cuanto te puedes gastar y te paso algo.
Y claro está la caja, que diría que sé que Inwin es pero no me quiero equivocar.
andermon escribió:Normalmente solo hay bloques para las gpus de gama alta. Otra cosa que se me ha olvidado es que no puedes mezclar componentes de cobre y el aluminio, se produce corrosión galvanica. El cobre es el que mas se usa, pero es mas caro que el aluminio. Hay una oferta en EKWB de un kit de aluminio, que trae todo, bomba, bloques de CPU y GPU, tubos, liquido, ventiladores, racores y radiador de 240mm por 148€ (el bloque de GPU no te vale para la tuya, pero no tienes porque ponerlo). La unica pega es que al ser todo de aluminio sería complicado ampliar el circuito en un futuro, porque cuesta encontrar piezas de aluminio.
Pues no sé porqué pensé que era una Inwina la noche te paso algo en condiciones precio/rendimiento
....
Eso es lo básico, pero sería bueno añadir una llave para vaciar más rápidamente.
El bloque he puesto ese, pero cámbialo por el que quieras, es mera estética, porque todos utilizan la misma tecnología de microcanal, por lo que no cambia en rendimiento.
Tamaño del depósito idem, más líquido, más fácil de llenar pero mismas temperaturas.
Líquido compra en España o usa anticongelante porque está prohibido enviar esas cosas por avión.
No sé cuanto sube en total porque si mando algo a la cesta me dice que el limite es 100 cosas y actualmente la tengo llena esperando a que acaben los problemas del virus.
Ale, dispara tus dudas sin pasarte
Dunadan_7 escribió:Bua, vaya follón adaptar un bloque de una AIO a una Custom ¿no?
Tienda en ali: Formulamod.
Marcas buenas: Barrow y Bykski.
Solamente hay que tener cuidado de no mezclar polietileno con poliuretano (maldita Lisa!) digoooo aluminio con cobre.
shoty escribió:@diy3dbuilders Pues yo la semana pasada me compré todas las piezas para un círcuito CPU+GPU en Ali. De hecho muy parecido a lo que acabas de recomendar tu![]()
Mí lógica ha sido que con virus o sin el cuanto antes lo pida antes llega, si no llega pues que me devuelvan la pasta y a correr. Sólo rezo porque no me la metan doblada en aduanas
diy3dbuilders escribió:@shoty no es algo de vida o muerte, son casi todo chorradas que si las compras por aquí te las cobran a precio de sangre de unicornio![]()
@AzagraMac
Lo que te indican en la pantalla no es la temperatura de la CPU, es la temperatura del agua.
El depósito recuerda que no ocupe mucho que te tiene que entrar una jeringuilla o algo para llenarlo.
La llave necesitas además una T o Y si el depósito solo tiene un OUT como en tu caso.
Yo para comprar líquido y más siendo verde, compra antincongelante al 30% que sea verde que una garrafa de 5 litros tienes para siglos.
El radiador arriba, esa caja el frontal es muy cerrado
AzagraMac escribió:diy3dbuilders escribió:@shoty no es algo de vida o muerte, son casi todo chorradas que si las compras por aquí te las cobran a precio de sangre de unicornio![]()
@AzagraMac
Lo que te indican en la pantalla no es la temperatura de la CPU, es la temperatura del agua.
El depósito recuerda que no ocupe mucho que te tiene que entrar una jeringuilla o algo para llenarlo.
La llave necesitas además una T o Y si el depósito solo tiene un OUT como en tu caso.
Yo para comprar líquido y más siendo verde, compra antincongelante al 30% que sea verde que una garrafa de 5 litros tienes para siglos.
El radiador arriba, esa caja el frontal es muy cerrado
Vale G13+? asi aprovecho el del Audi jajaja
Sí sí, depende como aprietes mete o saca líquido. Es super útil eso.
AzagraMac escribió:diy3dbuilders escribió:@AzagraMac
Pues para la cesta de la compra... pues me queda, el bloque... que no tengo ni idea de cual coger la verdad, me gustaria que fuera cobre, pero de esos abundan menos, lo de la pantalla me gusta, asi controlas la temperatura del agua como bien has dicho.
La otra opcion, aprovechar el actual de la AIO que tengo, pero los tubos son muy finos por lo que veo, 1cm de ancho el tubo, y de diametro interno pinta bastante menos...
diy3dbuilders escribió:AzagraMac escribió:diy3dbuilders escribió:@AzagraMac
Pues para la cesta de la compra... pues me queda, el bloque... que no tengo ni idea de cual coger la verdad, me gustaria que fuera cobre, pero de esos abundan menos, lo de la pantalla me gusta, asi controlas la temperatura del agua como bien has dicho.
La otra opcion, aprovechar el actual de la AIO que tengo, pero los tubos son muy finos por lo que veo, 1cm de ancho el tubo, y de diametro interno pinta bastante menos...
Cómo que eso son los que menos abundan? No estarás pensando que nickel es un material, no?![]()
No puedes usar el del AIO sin más.
AzagraMac escribió:diy3dbuilders escribió:AzagraMac escribió:Pues para la cesta de la compra... pues me queda, el bloque... que no tengo ni idea de cual coger la verdad, me gustaria que fuera cobre, pero de esos abundan menos, lo de la pantalla me gusta, asi controlas la temperatura del agua como bien has dicho.
Cómo que eso son los que menos abundan? No estarás pensando que nickel es un material, no?![]()
El del AIO este, no lleva la bomba en el bloque de la CPU, eso va en el radiador... este solo tiene entrada y salida del agua y un testigo muy molon que da vueltas y se ilumina mediante un cable ARGB que va a placa, nada mas.
diy3dbuilders escribió:Cómo que eso son los que menos abundan? No estarás pensando que nickel es un material, no?![]()
No es por eso, es por el tema del racoraje. No tiene roscas G1/4.
shoty escribió:@AzagraMac
Pues yo de bloque me decidí por este:
https://es.aliexpress.com/item/32893367 ... 63c0bC7Cis
Siempre me ha molado mucho la estetica del AIO NZXT Kraken, con su espejo efecto infinito, y cuando vi este pues dos y dos cuatro
Edit: Justo ahora me acaba de llegar un pedido de aliexpress que hice hace dos semanas, a ver si la RL llega también en ese tiempo
franpaki escribió:Me uno al hilo que me interesa mucho.
Hay opción sencilla de montar tubo rígido sin doblar y sin gastar un potosí en codos?
franpaki escribió:Mi idea era montar algo en tubo rígido aprovechando un alphacool eisbaer (radiador 360 + cpu block con bomba). Ademas con el confinamiento estoy aburrido y me apetecía un poco de bricolaje
Como no consigo insertar foto pongo la web
https://imgur.com/r/watercooling/n6t09
Componentes:
Bomba Barrow SPD10-S 10W 450L/H
https://es.aliexpress.com/item/33059445851.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.14112e0efEUd3n
Depósito Barrow
https://es.aliexpress.com/item/4000481448990.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.14112e0efEUd3n
.....
uchi23a escribió:@KindapearHD
Desde mi punto de vista le falta codos, uno a la salida del radiador a la bomba para tener el tubo más recto.
Puedes poner waterblock cpu conetectado por detrás de la gpu, así tendrás un circuito en paralelo, para minimizar la cantidad de tubos visibles a poner.
Habría que gastar bastante en codos, pero pasaría los tubos por detrás de la gráfica para que no se vean mucho. No obstante no sé si te dará buenas resultado con 1 solo radiador.
AzagraMac escribió:Buena caja... es amplia! Que temperaturas te manejas, manejabas de la CPU??
Una cosa, no hay humedad dentro de la caja debido al calor del agua?
KindapearHD escribió:uchi23a escribió:@KindapearHD
Desde mi punto de vista le falta codos, uno a la salida del radiador a la bomba para tener el tubo más recto.
Puedes poner waterblock cpu conetectado por detrás de la gpu, así tendrás un circuito en paralelo, para minimizar la cantidad de tubos visibles a poner.
Habría que gastar bastante en codos, pero pasaría los tubos por detrás de la gráfica para que no se vean mucho. No obstante no sé si te dará buenas resultado con 1 solo radiador.
Tengo pedido otro radiador, que es lo que comentaba. Y si, es lo que pienso yo, tengo pedidos como 10 codos, simplemente por usar los necesarios y tener tanto racores como codos, para casos necesarios. Y mi idea es esa, pasar los tubos por detrás de la gpu, pero como lo que tengo ahora era provisional, ni me molesté y puse los que tenía en el bloque de la CPU.AzagraMac escribió:Buena caja... es amplia! Que temperaturas te manejas, manejabas de la CPU??
Pues temperaturas de risa, sobre los 40 grados. Pero hablamos de un Ryzen 5 2600, que ya de por si, no es muy calentorro precisamente
AzagraMac escribió:KindapearHD escribió:uchi23a escribió:@KindapearHD
Tengo pedido otro radiador, que es lo que comentaba. Y si, es lo que pienso yo, tengo pedidos como 10 codos, simplemente por usar los necesarios y tener tanto racores como codos, para casos necesarios. Y mi idea es esa, pasar los tubos por detrás de la gpu, pero como lo que tengo ahora era provisional, ni me molesté y puse los que tenía en el bloque de la CPU.AzagraMac escribió:Buena caja... es amplia! Que temperaturas te manejas, manejabas de la CPU??
Pues temperaturas de risa, sobre los 40 grados. Pero hablamos de un Ryzen 5 2600, que ya de por si, no es muy calentorro precisamente
40º!!! si eso es lo que tengo yo en reposo con la AOL, que maravilla.
Tampoco me puedo quejar mucho de temps, con el OCCT de 8h de stress no paso de 74º a 4.3Ghz en todos los cores.
KindapearHD escribió:
Si, en stock el 2600 es un mechero. Apretandolo a 4,3Ghz, ha alcanzado los 45ºC jugando, que son casi los que tengo en iddle con el disipador de stock xD
AzagraMac escribió:KindapearHD escribió:
Si, en stock el 2600 es un mechero. Apretandolo a 4,3Ghz, ha alcanzado los 45ºC jugando, que son casi los que tengo en iddle con el disipador de stock xD
Asi da gusto, que pasta termica y refrigerante usas en tu RL?
KindapearHD escribió:AzagraMac escribió:KindapearHD escribió:
Asi da gusto, que pasta termica y refrigerante usas en tu RL?
Pasta termica: https://www.amazon.es/gp/product/B011F7W3LU/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A3OVN94OLIX1JJ&psc=1
Aunque anteriormente he utilizado una Artic Mx2 y la verdad es que a mi parecer, cualquiera con un minimo, sirve.
Líquido refrigerante: https://www.pccomponentes.com/ek-cryofuel-navy-blue-premix-1000ml