[Recomendacion e Ideas] Montar una RL Custom

Buenas, pues, quiero añadir un deposito a mi AOL, voy hacer unos cambios, empezando por los tubos, tenia pensado poner tubos flexibles, ya que las tomas del radiador y del disipador de la CPU, tienen pitorro, no esta preparado para tubos rígidos.
Si sabéis si existen adaptadores, me podría interesar.

Quiero meter un deposito, no muy voluminoso con o sin bomba, actualmente tengo ya una bomba integrada en el radiador, en un extremo, viene de serie con la AOL.

Ideas?

Os dejo como esta montado.
Equipo encendido.
Imagen

Equipo apagado.
Imagen

Edito: Cambio titulo del post, ya que no se va modificar la AOL, si no montar una RL Custom desde 0.
Con todo el follón y trabajo que puede suponer, adaptar racores, escapes... yo me montaría una RL custom desde 0. Aparte que ponerle al ponerle otra bomba se entorpecerían entre ellas. Ganarías en estética, seguridad y rendimiento.
Anubi escribió:Con todo el follón y trabajo que puede suponer, adaptar racores, escapes... yo me montaría una RL custom desde 0. Aparte que ponerle al ponerle otra bomba se entorpecerían entre ellas. Ganarías en estética, seguridad y rendimiento.

Me gusta tu propuesta. No te voy a mentir, me pongo a mirar componentes de RL, y estoy muy pez!!! Si me gustaria algo custom, optimizado, funcional y si encima es estético, mejor.

Tengo mirado cosas, pero en tema de racores, me pierdo literalmente... no me importa quitar la AOL que tengo, no rinde mal eh! pero estoy metiendo el morro en tema de OC, y aunque me marca buenas temperaturas, quiero un poco mas, y sobre todo algo mas personal, no premontado como es una AOL.

La caja de momento sera la que es, tengo para meter delante un radiador de 360mm, y arriba de 240mm, detras solo un ventilador de 120mm

Como placa tengo una Aorus X570.

Lo que mas he mirado son liquidos y he visto algunos que los ponen muy bien por su indice bajo de residuos asi como su efectividad termica, ademas los hay sensibles a la luz UV [tomaaa]

https://www.coolmod.com/refrigeracion-liquida-liquidos
No se de que presupuesto dispones, o si solo quieres refrigerar cpu o tambien gráfica, pero ekwb es un fabricante que proporciona todos los componentes y liquidos. Es caro, pero la ventaja es que tiene un configurador en la web, le dices los componentes que tienes y te hace un presupuesto completo.
andermon escribió:No se de que presupuesto dispones, o si solo quieres refrigerar cpu o también gráfica, pero ekwb es un fabricante que proporciona todos los componentes y líquidos. Es caro, pero la ventaja es que tiene un configurador en la web, le dices los componentes que tienes y te hace un presupuesto completo.

En principio solo CPU, la GPU que tengo es una GeForce® GTX 1660 SUPER, y de momento no tengo pensado meter RL en la GPU.

Presupuesto... a ver sin pasarme, pero puedo ir tanteando, tengo mirado cosillas, muchas by Aliexpress, y creo que a excepcion de algunos componentes como el bloque de la CPU, que creo que no son baratos, podremos irnos a unos 200€, con un margen de unos +-100€
Yo eso ni lo tocaría ni metería un duro en él. En ali tienes cosas baratas y de calidad si no tienes prisa para hacer una custom. No es nada difícil por mucho que digan, más bien es distraído.
diy3dbuilders escribió:Yo eso ni lo tocaría ni metería un duro en él. En ali tienes cosas baratas y de calidad si no tienes prisa para hacer una custom. No es nada difícil por mucho que digan, más bien es distraído.

Prisa ninguna... la verdad, he tardado en terminar el equipo casi 6 meses jajaja. aprovechando ofertas en los componentes [+risas] ahora le tengo completamente operativo, trabajo con el, pasa muchas horas encendido ultimamente (teletrabajo), se que hasta que no tenga absolutamente todos los componentes no voy a montarlo.

En ALi tengo miradas cosas, pero es taaaaaan amplio el catalogo, que me pierdo. no se que tubos poner, me gustaría rígidos, he visto como doblarlos, me pille uno para hacer pruebas en casa con el secador de pelo y un tubo de silicona para meter dentro y que el angulo no se arrugue y me gusto como lo deje, doblez limpio sin arrugas, pero claro.. la terminación del tubo me pierdo, el tamaño del tubo con los racores igual... por no hablar de los depósitos, con o sin bomba, planos o cilíndricos a esto es mas estético la verdad, testigos de circulación del agua, y sensores de temperatura... y en cuanto a radiadores, la cosa es mas reducida la verdad, es lo que es y no hay mas jajaja.

mi problema, tubos, racores, bloques CPU, bombas que he visto que hay de diferente tecnología y depósitos.
Tampoco hay tanta variedad, en cuanto tubo flexible o rigido, yo no usaría rigido la primera vez la verdad, mas complicado de poner y mas riesgo de fugas. El diametro del tubo da un poco igual, y luego ya los racores pues dependen del tubo y el diametro que uses. La bomba puedes usar una Laing DDC, y lo del deposito es mas comodo si va integrado con la bomba, es cuestion de gustos. Pero al final lo que mas afecta al tema de temperaturas y ruidos es el bloque de la cpu (yo no escatimaria gastos en el) y el tamaño de los radiadores. De todas formas no se yo si todo esto te sale a cuenta, vas a tener mejores temperaturas y menos ruido, pero tampoco tanto. Si fueras a refrigerar la gpu tambíén, pues todavia, porque ahi si que se nota el bajón de temperatura.
andermon escribió:Tampoco hay tanta variedad, en cuanto tubo flexible o rigido, yo no usaría rigido la primera vez la verdad, mas complicado de poner y mas riesgo de fugas. El diametro del tubo da un poco igual, y luego ya los racores pues dependen del tubo y el diametro que uses. La bomba puedes usar una Laing DDC, y lo del deposito es mas comodo si va integrado con la bomba, es cuestion de gustos. Pero al final lo que mas afecta al tema de temperaturas y ruidos es el bloque de la cpu (yo no escatimaria gastos en el) y el tamaño de los radiadores. De todas formas no se yo si todo esto te sale a cuenta, vas a tener mejores temperaturas y menos ruido, pero tampoco tanto. Si fueras a refrigerar la gpu también, pues todavia, porque ahi si que se nota el bajón de temperatura.

Para las GPU, veo mucho para las 1080 y 2080, y las 5700 de AMD, pero para la 1660 Super que tengo, poco... en cuanto a los bloques de GPU, estoy mirando con base de cobre, en lugar aluminio, conduce mejor el calor el cobre. Si ya me puedo quitar ventiladores, sera un placer la verdad, porque cuando le pongo al maximo con Kubernetes, se disparan los 6 y parece un avion, fresco si... pero ruidoso tambien.

Desde la web de EKWB, me he configurado algunas cosillas, al menos ya tengo mas claro lo de los racores, mirare en Ali los componentes, porque tela con los precios, alguna marca recomendable? He visto cosillas de "Barrow"...

Imagen
@AzagraMac

Tu di cuanto te puedes gastar y te paso algo.

Y claro está la caja, que diría que sé que Inwin es pero no me quiero equivocar.
diy3dbuilders escribió:@AzagraMac

Tu di cuanto te puedes gastar y te paso algo.

Y claro está la caja, que diría que sé que Inwin es pero no me quiero equivocar.

Pues por lo que visto, sin ver detenidamente el bloque de la CPU, que veo cosillas muy monas jaja, pues si contar con el bloque, unos 150/200€, mas bloque.

No me importa los tubos flexibles, en el pasado me monte mi primera RL con esos tubos, eran otros tiempos, no habia tantas cosas como ahora... bien montado, queda muy chulo.
En cuanto a la caja... la torre es la que es, la que tengo actualmente, una Aerocool Playa
Normalmente solo hay bloques para las gpus de gama alta. Otra cosa que se me ha olvidado es que no puedes mezclar componentes de cobre y el aluminio, se produce corrosión galvanica. El cobre es el que mas se usa, pero es mas caro que el aluminio. Hay una oferta en EKWB de un kit de aluminio, que trae todo, bomba, bloques de CPU y GPU, tubos, liquido, ventiladores, racores y radiador de 240mm por 148€ (el bloque de GPU no te vale para la tuya, pero no tienes porque ponerlo). La unica pega es que al ser todo de aluminio sería complicado ampliar el circuito en un futuro, porque cuesta encontrar piezas de aluminio.
andermon escribió:Normalmente solo hay bloques para las gpus de gama alta. Otra cosa que se me ha olvidado es que no puedes mezclar componentes de cobre y el aluminio, se produce corrosión galvanica. El cobre es el que mas se usa, pero es mas caro que el aluminio. Hay una oferta en EKWB de un kit de aluminio, que trae todo, bomba, bloques de CPU y GPU, tubos, liquido, ventiladores, racores y radiador de 240mm por 148€ (el bloque de GPU no te vale para la tuya, pero no tienes porque ponerlo). La unica pega es que al ser todo de aluminio sería complicado ampliar el circuito en un futuro, porque cuesta encontrar piezas de aluminio.

Por eso prefiero poner solo cobre... aun pagando un poquito mas.
@AzagraMac

Pues no sé porqué pensé que era una Inwin [facepalm] a la noche te paso algo en condiciones precio/rendimiento

Pues no sé porqué pensé que era una Inwin [facepalm] a la noche te paso algo en condiciones precio/rendimiento

jajaja creo que sin ver el resto, el interior se parecen un poco...
Muchas Gracias [oki]
@AzagraMac

Radiador: https://es.aliexpress.com/item/40002933 ... 55f3yOyQbe
Bloque: https://es.aliexpress.com/item/32710756 ... 6710PRrXpD
Tubo 3X: https://es.aliexpress.com/item/10949823 ... 5f06FObiSj
Racores 6x: https://es.aliexpress.com/item/10978234 ... 5f06wlWbfB
Ángulos 2x al menos para las curvas pronunciadas: https://es.aliexpress.com/item/11658742 ... 189dd1mGQN
Depósito bomba: https://es.aliexpress.com/item/40007235 ... 22f9iuxZbf
Adaptadores necesarios para anclar el depósito bomba sin tener que taladrar nada en la caja: https://es.aliexpress.com/item/40001478 ... 22f9rZE47d y https://es.aliexpress.com/item/32788228 ... 7562%23429

Eso es lo básico, pero sería bueno añadir una llave para vaciar más rápidamente.

El bloque he puesto ese, pero cámbialo por el que quieras, es mera estética, porque todos utilizan la misma tecnología de microcanal, por lo que no cambia en rendimiento.

Tamaño del depósito idem, más líquido, más fácil de llenar pero mismas temperaturas.

Líquido compra en España o usa anticongelante porque está prohibido enviar esas cosas por avión.

No sé cuanto sube en total porque si mando algo a la cesta me dice que el limite es 100 cosas y actualmente la tengo llena esperando a que acaben los problemas del virus.

Ale, dispara tus dudas sin pasarte XD

....

Eso es lo básico, pero sería bueno añadir una llave para vaciar más rápidamente.

El bloque he puesto ese, pero cámbialo por el que quieras, es mera estética, porque todos utilizan la misma tecnología de microcanal, por lo que no cambia en rendimiento.

Tamaño del depósito idem, más líquido, más fácil de llenar pero mismas temperaturas.

Líquido compra en España o usa anticongelante porque está prohibido enviar esas cosas por avión.

No sé cuanto sube en total porque si mando algo a la cesta me dice que el limite es 100 cosas y actualmente la tengo llena esperando a que acaben los problemas del virus.

Ale, dispara tus dudas sin pasarte XD

Muchisimas gracias por esta ayuda, y recomendaciones.

Dudas:
El bloque, no pinta mal ese, pero... podria seguir usando el que tengo?
Los racores, esos no me cuadran para tubos blandos... quiza me equivoco.

Nada mas jaja
Bua, vaya follón adaptar un bloque de una AIO a una Custom ¿no?

Tienda en ali: Formulamod.

Marcas buenas: Barrow y Bykski.

Solamente hay que tener cuidado de no mezclar polietileno con poliuretano (maldita Lisa!) digoooo aluminio con cobre.
Dunadan_7 escribió:Bua, vaya follón adaptar un bloque de una AIO a una Custom ¿no?

Tienda en ali: Formulamod.

Marcas buenas: Barrow y Bykski.

Solamente hay que tener cuidado de no mezclar polietileno con poliuretano (maldita Lisa!) digoooo aluminio con cobre.

ya esta descartada esa opcion, la AOL la guardare y la tendre por si las moscas.

Ya tengo miradas algunas cosillas de la lista que me ha pasado, la verdad es que lo mismo aprovecho y le pego un cambio de color, y pillo todo en blanco que me llama la atención.

Lo que no tengo muy claro que bloque de CPU pillar, hay tantos... hay unos con pantalla que te indican la temperatura, no tienen mala pinta la verdad.

Gracias por la recomendación [oki] voy a ver que tienen.

De la GPU me olvido... lo que veo no es para la mia, son para las de gama alta.
@diy3dbuilders Pues yo la semana pasada me compré todas las piezas para un círcuito CPU+GPU en Ali. De hecho muy parecido a lo que acabas de recomendar tu [sonrisa]

Mí lógica ha sido que con virus o sin el cuanto antes lo pida antes llega, si no llega pues que me devuelvan la pasta y a correr. Sólo rezo porque no me la metan doblada en aduanas [+risas]
shoty escribió:@diy3dbuilders Pues yo la semana pasada me compré todas las piezas para un círcuito CPU+GPU en Ali. De hecho muy parecido a lo que acabas de recomendar tu [sonrisa]

Mí lógica ha sido que con virus o sin el cuanto antes lo pida antes llega, si no llega pues que me devuelvan la pasta y a correr. Sólo rezo porque no me la metan doblada en aduanas [+risas]

Voy a ver si termino la lista y os la paso... a ver que os parece, me falta ahora mismo:
- Bloque CPU para procesador AMD Ryzen, AM4.
- Seguir mirando bombas con deposito, tengo en altura maxima 25cm, tengo hasta 30cm, pero no es plan de ocupar todo. con 20cm como mucho va bien. y de ancho del espacio que deja disponible la grafica hasta los ventiladores frontales, 6cm de ancho. Va quedar muy pegado el deposito a la grafica y los ventiladores.

Edito....
Primera lista:

En esta tienda de Ali, FormulaMod, recomendada por @Dunadan_7 tienen mucho contenido y no anda mal de precio: https://es.aliexpress.com/store/4294008 ... 11792231.0

Respecto al radiador de 240mm, iría arriba como lo tengo ahora con la AOL, frontal el problema que veo es que como delnate lleva cristal, y las entradas de aire que hay son minimas, ademas el calor no pesa, con lo que sube a la parte alta de la caja, ahora lo tengo que saca el aire de la caja y lo saca de la caja pasando por el radiador.
Este es el espacio disponible en mi torre:
Imagen
@shoty no es algo de vida o muerte, son casi todo chorradas que si las compras por aquí te las cobran a precio de sangre de unicornio [looco]

@AzagraMac

Lo que te indican en la pantalla no es la temperatura de la CPU, es la temperatura del agua.

El depósito recuerda que no ocupe mucho que te tiene que entrar una jeringuilla o algo para llenarlo.

La llave necesitas además una T o Y si el depósito solo tiene un OUT como en tu caso.

Yo para comprar líquido y más siendo verde, compra antincongelante al 30% que sea verde que una garrafa de 5 litros tienes para siglos.

El radiador arriba, esa caja el frontal es muy cerrado
diy3dbuilders escribió:@shoty no es algo de vida o muerte, son casi todo chorradas que si las compras por aquí te las cobran a precio de sangre de unicornio [looco]

@AzagraMac

Lo que te indican en la pantalla no es la temperatura de la CPU, es la temperatura del agua.

El depósito recuerda que no ocupe mucho que te tiene que entrar una jeringuilla o algo para llenarlo.

La llave necesitas además una T o Y si el depósito solo tiene un OUT como en tu caso.

Yo para comprar líquido y más siendo verde, compra antincongelante al 30% que sea verde que una garrafa de 5 litros tienes para siglos.

Vale G13+? asi aprovecho el del Audi jajaja [+risas]
@AzagraMac

Si vale, le añades dos dedos de agua para que no sea tan denso y asunto solucionado.
AzagraMac escribió:
diy3dbuilders escribió:@shoty no es algo de vida o muerte, son casi todo chorradas que si las compras por aquí te las cobran a precio de sangre de unicornio [looco]

@AzagraMac

Vale G13+? asi aprovecho el del Audi jajaja [+risas]

Para llenarlo, he visto esto:
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/32955850846.html
@AzagraMac

Sí sí, depende como aprietes mete o saca líquido. Es super útil eso.

Pues para la cesta de la compra... pues me queda, el bloque... que no tengo ni idea de cual coger la verdad, me gustaria que fuera cobre, pero de esos abundan menos, lo de la pantalla me gusta, asi controlas la temperatura del agua como bien has dicho.

La otra opcion, aprovechar el actual de la AIO que tengo, pero los tubos son muy finos por lo que veo, 1cm de ancho el tubo, y de diametro interno pinta bastante menos...
AzagraMac escribió:

Pues para la cesta de la compra... pues me queda, el bloque... que no tengo ni idea de cual coger la verdad, me gustaria que fuera cobre, pero de esos abundan menos, lo de la pantalla me gusta, asi controlas la temperatura del agua como bien has dicho.

La otra opcion, aprovechar el actual de la AIO que tengo, pero los tubos son muy finos por lo que veo, 1cm de ancho el tubo, y de diametro interno pinta bastante menos...

Cómo que eso son los que menos abundan? No estarás pensando que nickel es un material, no? [+risas]

No puedes usar el del AIO sin más.
diy3dbuilders escribió:
AzagraMac escribió:

Cómo que eso son los que menos abundan? No estarás pensando que nickel es un material, no? [+risas]

El del AIO este, no lleva la bomba en el bloque de la CPU, eso va en el radiador... este solo tiene entrada y salida del agua y un testigo muy molon que da vueltas y se ilumina mediante un cable ARGB que va a placa, nada mas.
Imagen
Imagen
Imagen
AzagraMac escribió:
diy3dbuilders escribió:
AzagraMac escribió:Pues para la cesta de la compra... pues me queda, el bloque... que no tengo ni idea de cual coger la verdad, me gustaria que fuera cobre, pero de esos abundan menos, lo de la pantalla me gusta, asi controlas la temperatura del agua como bien has dicho.

El del AIO este, no lleva la bomba en el bloque de la CPU, eso va en el radiador... este solo tiene entrada y salida del agua y un testigo muy molon que da vueltas y se ilumina mediante un cable ARGB que va a placa, nada mas.
Imagen

No es por eso, es por el tema del racoraje. No tiene roscas G1/4.
diy3dbuilders escribió:Cómo que eso son los que menos abundan? No estarás pensando que nickel es un material, no? [+risas]

No es por eso, es por el tema del racoraje. No tiene roscas G1/4.

Bueno saberlo... vi una mod en youtube de como eran los racores y era mas parecido a esto... en plastico claro
Imagen
@AzagraMac

No es ese paso seguro. Puedes hacer lo que quieras yo no soy quien para decirte nada, pero cuando digo algo en el foro es sabiendo, no soy de hablar desde la barra de bar.
Pues ya esta, comprado todo... ahora a ver lo que tarda en llegar [mad]

Bloque CPU: https://es.aliexpress.com/item/33043970005.html
Radiador 240mm: https://es.aliexpress.com/item/4000107319182.html
Deposito y bomba 150mm: https://es.aliexpress.com/item/4000586037389.html
Soporte deposito: https://es.aliexpress.com/item/32819106092.html
Tubo flexible transparente, 2 pares: https://es.aliexpress.com/item/32819219757.html
Racores, 8 unidades, mas vale que sobre: https://es.aliexpress.com/item/1097823435.html
Codos: 6 unidades, lo mismo: https://es.aliexpress.com/item/1165874288.html
Botella de llenado: https://es.aliexpress.com/item/32955850846.html
Refrigerante G13 Volkswagen 5L, me viene genial así le hago un cambio al coche: https://www.todoparatucoche.com/lubrica ... po-vw.html

Fijo que se me olvida algo... [+risas]

- AliExpress: 215.38€
- Refrigerante: 25.10€
Total todo: 240.48€
Imagen

Esperando la llegada de correos [666]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Literal , AMD habrá sacado Ryzen 5000 Zen4 para entonces.
@AzagraMac
Pues yo de bloque me decidí por este:
https://es.aliexpress.com/item/32893367 ... 63c0bC7Cis

Siempre me ha molado mucho la estetica del AIO NZXT Kraken, con su espejo efecto infinito, y cuando vi este pues dos y dos cuatro [carcajad]

Edit: Justo ahora me acaba de llegar un pedido de aliexpress que hice hace dos semanas, a ver si la RL llega también en ese tiempo [360º]
shoty escribió:@AzagraMac
Pues yo de bloque me decidí por este:
https://es.aliexpress.com/item/32893367 ... 63c0bC7Cis

Siempre me ha molado mucho la estetica del AIO NZXT Kraken, con su espejo efecto infinito, y cuando vi este pues dos y dos cuatro [carcajad]

Edit: Justo ahora me acaba de llegar un pedido de aliexpress que hice hace dos semanas, a ver si la RL llega también en ese tiempo [360º]

Pasa fotos!!! La verdad es que tiene muy buena pinta, me pillado el otro principalmente por la pantalla de temperatura, porque he visto otras opciones y es añadir un cacharrillo al circuito, y la verdad, no se como voy andar de espacio cuando meta los tubos y el deposito.
Imagen
Me uno al hilo que me interesa mucho.

Hay opción sencilla de montar tubo rígido sin doblar y sin gastar un potosí en codos?
franpaki escribió:Me uno al hilo que me interesa mucho.

Hay opción sencilla de montar tubo rígido sin doblar y sin gastar un potosí en codos?

Pues me interesa, intentare que no quede hecho cristo.. me gusta mucho el orden, y voy a ver de que manera queda sin entorpecer mas de lo debido el resto de componentes asi como el flujo de aire.
Yo pedí hace un mes un radiador de 360mm y mas racores y algún angulo mas y aun estoy esperando. Esperemos que no tarde mucho mas.

Así lo tenía cuando lo monté hace medio año (abrí su hilo aquí y gracias de nuevo a todos los que me ayudasteis)
Imagen

A los 3 días ya me cansé de ver así de feos los tubos xD
Ahora lo tengo así
Imagen
, porque me compré la 2080 sea hawk ek y pensaba que tenía racores de sobra y me falta uno. Asi que para no perder tiempo por si la tenía que devolver, quité el bloque de la cpu y ahora lo tengo en la gráfica. Y lo mismo, tampoco me gustan los tubos, pero bueno, ya cuando me llegue todo y tenga tanto cpu como gpu con sus bloques, lo dejaré bonito. La próxima, tubos rígidos [+risas]
Buena caja... es amplia! Que temperaturas te manejas, manejabas de la CPU??

Una cosa, no hay humedad dentro de la caja debido al calor del agua?
Mi idea era montar algo en tubo rígido aprovechando un alphacool eisbaer (radiador 360 + cpu block con bomba). Ademas con el confinamiento estoy aburrido y me apetecía un poco de bricolaje

Como no consigo insertar foto pongo la web
https://imgur.com/r/watercooling/n6t09

Componentes:
Bomba Barrow SPD10-S 10W 450L/H
https://es.aliexpress.com/item/33059445851.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.14112e0efEUd3n

Depósito Barrow
https://es.aliexpress.com/item/4000481448990.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.14112e0efEUd3n

Tubo duro BYKSKI PMMA/PETG OD14 90º 4 unids/lote
https://es.aliexpress.com/item/33040808 ... 2e0efEUd3n

Racor Barrow G1/4 OD14 8 unids/lote negro
https://es.aliexpress.com/item/32865407 ... 2e0efEUd3n

Racor Barrow G1/4 macho - macho negro
https://es.aliexpress.com/item/33057043 ... 2e0efEUd3n

Codo Barrow G1/4 macho - hembra 90º 2 unids/lote
https://es.aliexpress.com/item/32904998820.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.6a3b2e0ebHH18e

Codo Barrow G1/4 macho - hembra 45º 2 unids/lote
https://es.aliexpress.com/item/32855138164.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.6a3b2e0ebHH18e

Codo Freezemod 90º tubo duro 90º
https://es.aliexpress.com/item/32804439771.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.14112e0efEUd3n

Tapón Barrow G1/4 negro
https://es.aliexpress.com/item/33053885 ... 2e0efEUd3n

Grifo Barrow
https://es.aliexpress.com/item/33057455 ... 2e0ey6GUco

Soporte bomba Barrow
https://es.aliexpress.com/item/40004814 ... 2e0efEUd3n

Cortador de tubo Barrow

Bloque CPU Barrow (por si al final me decido por no usar el de la aplphacool, por si da problemas tener 2 bombas con rpm diferentes)
https://es.aliexpress.com/item/32983406610.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.5dc22e0ey6GUco

Total sale todo por unos 132€

Al final como el tema de doblar me da bastante yuyu y seria la primera vez que monto RL custom y seguro que la lio ,pues casi que me voy al tubo blando que parece mucho mas facil de manejar mas o menos asi (sin la tarjeta grafica)

https://builds.gg/builds/white-and-gold ... -570x-7032

Cambiando solo racores y comprando unos codos de 90º se queda la en 92€

Hago bien o debo animarme a montarlo en tubo rigido? Se pueden doblar tubos con un secador de pelo como he odio por ahi?
@KindapearHD

Desde mi punto de vista le falta codos, uno a la salida del radiador a la bomba para tener el tubo más recto.

Puedes poner waterblock cpu conetectado por detrás de la gpu, así tendrás un circuito en paralelo, para minimizar la cantidad de tubos visibles a poner.

Habría que gastar bastante en codos, pero pasaría los tubos por detrás de la gráfica para que no se vean mucho. No obstante no sé si te dará buenas resultado con 1 solo radiador.

@franpaki

No uno de pelo no tiene la temperatura suficiente, puedes hacerlo sin doblar tubos pero invirtiendo más en codos.

Ahora bien dependerá de lo que busques, rendimiento o solo estética.
franpaki escribió:Mi idea era montar algo en tubo rígido aprovechando un alphacool eisbaer (radiador 360 + cpu block con bomba). Ademas con el confinamiento estoy aburrido y me apetecía un poco de bricolaje

https://imgur.com/r/watercooling/n6t09

Componentes:
Bomba Barrow SPD10-S 10W 450L/H
https://es.aliexpress.com/item/33059445851.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.14112e0efEUd3n

Depósito Barrow
https://es.aliexpress.com/item/4000481448990.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.14112e0efEUd3n

.....

Como mola la bomba, nos vas contando cuanto tengas los componentes [bye]
uchi23a escribió:@KindapearHD

Desde mi punto de vista le falta codos, uno a la salida del radiador a la bomba para tener el tubo más recto.

Puedes poner waterblock cpu conetectado por detrás de la gpu, así tendrás un circuito en paralelo, para minimizar la cantidad de tubos visibles a poner.

Habría que gastar bastante en codos, pero pasaría los tubos por detrás de la gráfica para que no se vean mucho. No obstante no sé si te dará buenas resultado con 1 solo radiador.

Tengo pedido otro radiador, que es lo que comentaba. Y si, es lo que pienso yo, tengo pedidos como 10 codos, simplemente por usar los necesarios y tener tanto racores como codos, para casos necesarios. Y mi idea es esa, pasar los tubos por detrás de la gpu, pero como lo que tengo ahora era provisional, ni me molesté y puse los que tenía en el bloque de la CPU.
AzagraMac escribió:Buena caja... es amplia! Que temperaturas te manejas, manejabas de la CPU??

Pues temperaturas de risa, sobre los 40 grados. Pero hablamos de un Ryzen 5 2600, que ya de por si, no es muy calentorro precisamente
KindapearHD escribió:

Tengo pedido otro radiador, que es lo que comentaba. Y si, es lo que pienso yo, tengo pedidos como 10 codos, simplemente por usar los necesarios y tener tanto racores como codos, para casos necesarios. Y mi idea es esa, pasar los tubos por detrás de la gpu, pero como lo que tengo ahora era provisional, ni me molesté y puse los que tenía en el bloque de la CPU.
AzagraMac escribió:Buena caja... es amplia! Que temperaturas te manejas, manejabas de la CPU??

Pues temperaturas de risa, sobre los 40 grados. Pero hablamos de un Ryzen 5 2600, que ya de por si, no es muy calentorro precisamente

40º!!! si eso es lo que tengo yo en reposo con la AOL, que maravilla.

Tampoco me puedo quejar mucho de temps, con el OCCT de 8h de stress no paso de 74º a 4.3Ghz en todos los cores.
AzagraMac escribió:
KindapearHD escribió:

40º!!! si eso es lo que tengo yo en reposo con la AOL, que maravilla.

Tampoco me puedo quejar mucho de temps, con el OCCT de 8h de stress no paso de 74º a 4.3Ghz en todos los cores.

Si, en stock el 2600 es un mechero. Apretandolo a 4,3Ghz, ha alcanzado los 45ºC jugando, que son casi los que tengo en iddle con el disipador de stock xD
KindapearHD escribió:
Si, en stock el 2600 es un mechero. Apretandolo a 4,3Ghz, ha alcanzado los 45ºC jugando, que son casi los que tengo en iddle con el disipador de stock xD

Asi da gusto, que pasta termica y refrigerante usas en tu RL?
AzagraMac escribió:
KindapearHD escribió:

Pasta termica: https://www.amazon.es/gp/product/B011F7W3LU/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A3OVN94OLIX1JJ&psc=1
Aunque anteriormente he utilizado una Artic Mx2 y la verdad es que a mi parecer, cualquiera con un minimo, sirve.

Líquido refrigerante: https://www.pccomponentes.com/ek-cryofuel-navy-blue-premix-1000ml
KindapearHD escribió:
AzagraMac escribió:
KindapearHD escribió:

Pasta termica: https://www.amazon.es/gp/product/B011F7W3LU/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A3OVN94OLIX1JJ&psc=1
Aunque anteriormente he utilizado una Artic Mx2 y la verdad es que a mi parecer, cualquiera con un minimo, sirve.

Líquido refrigerante: https://www.pccomponentes.com/ek-cryofuel-navy-blue-premix-1000ml

La misma pasta que uso yo, y le puse a la PS3 [+risas]

El liquido, me lo anoto... he pillado una garrafa de refrigerante del coche, G13 de Volkswagen, total me viene igual de bien... y así aprovecho y se lo cambio estos dias.
49 respuestas