theelf escribió:Si te gusta lo retro, una genial idea es instalar DOS y dejarlo como maquina dedicada a juegos de la epoca 85/95 de dos, o windows 95 y a lo mismo pero la epoca 95/2002 que tiraran bien
En mi opinión este es el mejor uso que le puedes dar.
Debian o arch "a pelo" con un escritorio como
icewm funcionará bien pero no tendrías todas las "comodidades" que ofrece un windows como automontaje de los usb, iconos de escritorio, menu editable vía gui... Para alguien que nunca ha tocado linux puede ser una tortura configurar todo eso a mano y el resultado final tampoco sería para tirar cohetes.
De navegar olvídate. La web de hoy en día es una basura llena de scripts dedicados a rastrear y ofrecer publicidad, con guis horribles de colores chillones y botones enormes pensados para usarse con los dedos. Mi ordenador de batalla es un netbook con procesador atom y algunas webs se me atragantan si no uso noscript. De cosas como youtube mejor ni hablamos.
Si quieres un escritorio haz caso a theelf y ponte un windows 2000, un sistema de la época de ese pc. Si le pones linux que sea también de la época.
A lo mejor te parezco un poco brusco pero es que yo he estado en esa misma situación: allá por el año 2002 instalé por primera vez linux en un pentium mmx y la experiencia que tuve fue bastante traumática. Un par de años más tarde volví a intentarlo en un celeron y mucho mejor, primeras versiones de ubuntu, con entorno gráfico agradable y fácil de usar. Ese segundo acercamiento a linux hizo que me acostumbrase al sistema, "estudiase sus adentros" y aprendiese mucho, tanto que pude volver a intentarlo con el viejo pentium y el resultado fue mucho mejor. Sabía como configurar las cosas a mano, porque el sistema me era familiar y pude adaptarme al viejo hardware.
Así que resumiendo el tocho: meterse con linux a ciegas en un hard tan viejo es muy duro, mejor aprender a usarlo primero y una vez dominado ya te pondrás. Lo más cómodo/rápido es que uses algo conocido como windows (o lo dediques en exclusiva para juegos de DOS).