Recomendación en la compra de un imac

Hola.

Decir antes que yo tenía
un imac de 21,5" del 2009 y lo había mejorado con RAM al máximo (8GB) y dos discos en Fusión.

Quiero comprarme otro imac con buen rendimiento pero tengo bastantes dudas al respecto.

¿Qué me aconsejais? Uno con pantalla de 21,5 o 27? Merece la pena desembolsar el pastón de uno de 27 con pantalla retina 5K?

¿Es mejor un mac mini?

Indispensable SSD? (Yo había instalado el SSD, pero apple cobra muy cara esa opción)

¿Podría usarlo a diario cargando el SO con un SSD externo?

Una última cosa, ¿podría instalar por bootcamp el Windows 7?

Gracias a los que respondan.
Hola,
Evidentemente el equipo que te compres tiene que ajustarse a tus necesidades, y estas serán las que hagan que te tengas que decantar por una configuración o otra.
Yo te puedo decir que tengo un iMac 5K de 27", lo compre el día que lo presentaron y no me arremetiendo de nada. La diferencia de pantalla de 21.5" a 27" es una de esas cosas que a la larga la puedes acabar notando. Referente al SSD, si apple lo cobra caro, siempre tienes la opción de comprar un disco normal y pasado unos años cambiarlo tu por un SSD. Por lo que la inversión inicial sería menor.
Yo tengo un disco duro externo con un SO para casos extremos de recuperación y sin problema. Además también tengo una pequeña partición de Boot Camp con Windows 10, pero en su día tuve Windows 7.

Saludos!
salem_luis escribió:Hola.

Decir antes que yo tenía
un imac de 21,5" del 2009 y lo había mejorado con RAM al máximo (8GB) y dos discos en Fusión.

Quiero comprarme otro imac con buen rendimiento pero tengo bastantes dudas al respecto.

¿Qué me aconsejais? Uno con pantalla de 21,5 o 27? Merece la pena desembolsar el pastón de uno de 27 con pantalla retina 5K?

¿Es mejor un mac mini?

Indispensable SSD? (Yo había instalado el SSD, pero apple cobra muy cara esa opción)

Gracias a los que respondan.

Te respondo yo, aunque no llevo demasiado tiempo en el mundo Mac por si te sirve para algo.

Yo opte por el modelo Retina 5K, porque me enamore de esa pantalla. Si vienes de una resolución 1080p o de un monitor normal, cuando trabajas con el 5K es lo equivalente a tener un Orgasmo visual. La pantalla es bestial, sobre todo en tres aspectos:

- La definición: Cuando haces un zoom a una foto y ves que se ve exactamente igual es fantástico, o cuando estas viendo una foto y te acercas a la pantalla y se ven todos los detallitos pequeños, perfectamente definidos, te quedas con esta cara. [flipa]

- Los contrastes: Es alucinante ver un fundido negro y no saber si es que se ha apagado el monitor o tiene una imagen negra de fondo. Por no hablar del contraste blanco negro que es sencillamente de lo mejor que he visto en monitores.

- El brillo: Yo pensaba que por no tener un acabado mate, molestarían los reflejos... nada mas lejos de la realidad. El potente brillo que tiene la pantalla, repartido de manera uniforme, te deja también alucinado.

Por ponerle un contra diría los colores, parece que flojea un poco en los formatos de color de impresión, lo cual si no imprimes los trabajos no tiene tanta importancia, pero a mi me gusta revelar fotografías, y si bien los resultados son mucho mejores que mi antiguo monitor, no acabo de pillarle el punto y las fotos no tienen los mismos colores impresas que en pantalla, pero como te digo todo lo demás eclipsa esto.

La respuesta a tu pregunta, seria pues, merece la pena 5k? depende de lo que vayas a hacer, si te gusta editar fotos, video o trabajar con imagenes digitales, la respuesta es por supuestisimo.

Si vas a navegar por internet, ofimatica, juegos, programación, o cualquier otra cosa no tan visual, pues depende, desde luego con el monitor 5k lo veras todo diferente, pero no creo que tenga tanta relevancia en este aspecto.

¿Es mejor un mac mini?

depende de si ya tienes un monitor bueno o no, y de otros factores. El imago lo lleva todo, el Mac mini no. A mi personalmente el Mac mini no me llamaba, queria algo distinto a lo que tenia y por eso opte por el retina 5k. Si no necesitas la pantalla 5k y quieres re aprovechar periféricos, no es mala opción.

SSD es el futuro de los discos duros. Aunque a día de hoy todavía no ofrecen un rendimiento Giga/€ valido para el usuario medio, ya empiezan a tener precios interesantes, tienendo discos sed de 1TB no excesivamente caros.

En el caso de Mac por algún motivo tienen precios prohibitivos. Yo que queria tener almacenamiento local opte por 2TB fusión Drive.

¿Como funciona? Pues lo que esperaba de ello. No va tan rápido como un SSD pero tampoco tan lento como un mecánico. Comparándolo por ejemplo con la maquina windows que lleva un SSD de 256GB el imac tarda un poco más en arrancar, pero no mucho más. Yo el SSD en windows, lo note sobre todo en el arranque, que pasas de ir en bici a ir en cohete, y al abrir aplicaciones. Sin embargo en el uso como tal de las aplicaciones, no lo notas tanto. En el caso del imac, el sistema arranca para mi lo suficientemente rápido. Dista mucho de lo lento que iba por ejemplo el windows con le disco mecánico, y se acerca más a la velocidad del SSD. La apertura de aplicaciones por contra no es tan lapida, en el SSD se abren más rápido, bastante más (Bueno segundos tampoco nos pasemos), pero trabajando con ellas prácticamente van igual.

El resumen seria, el fusion drive no va mal. No es un SSD pero para mi gusto es bastante aceptable. Claro si puedes permitirlo mejor SSD.

Si no quieres tener disco interno, y tienes almacenamiento externo, (por ejemplo un NAS) entonces puedes ir a por SSD unico intento, eso si, si quieres hacer Boot Camp con Windows, yo iría por lo menos al disco de 512GB porque 256Gb para los dos sistemas lo veo demasiado justito.

Esperate a la revision de los imac a ver si bajan os precios de los SSD.

Supongo que puedes usarlo con un disco externo SSD y arrancar desde ahí, creo que se puede.... yo no te lo recomiendo, lo veo demasiado arriesgado.

Claro que puedes, de todas formas, piensa para que lo quieres. En mi caso, tengo el windows en una máquina virtual dentro del propio imac y para lo que lo necesito (Ver en Office determinados documentos, jugar a algunos emuladores y usar algunos programas típicos de windows (NO JUEGOS 3D)) funciona a la perfección. Incluso con Parallels puedes hacer la fricada de integrar el sistema de windows dentro del Mac, para por ejemplo abrir las ventanas de windows en medio de las del Mac como si fuera una app más. Es supercurioso, pero el rendimiento de la VM cae en picado. Ademas integra el almacenamiento de manera que desde la maquina Windows puedes acceder a todos los discos del imac, internos o externos simplemente abriendo el icono de mi PC. Si la pones en pantalla completa puedes alternar los escritorios simplemente con un gesto del ratón, etc... piénsatelo porque si no vas a jugar a juegos 3d, la virtualización es una muy buena alternativa.

Bueno espero que te haya servido de algo.

Un saludo.
Muchas gracias, muy aclaratorios los comentarios.

Sobre virtualizar el SO windows, lo he usado bastante pero resultaba algo tedioso usar determinados programas en el sistema virtual. Aparte que ralentizaba un poco el mac. Buscaba usar el windows 7 que es el que más me gusta tal cual como si estuviese trabajando con un pc real.
La única recomendación que te puedo dar, es que te lo tomes con calma, y vayas solo a por un producto nuevo.

He estado mirando durante algún tiempo por imacs de segunda mano, y es una pasada lo que la gente pide por cacharros que están desfasados ya, como imacs del 2011 sin teclado ni ratón, por 700€, mas lo que te cueste el envío.

Es que por solo un poco mas te lo compras nuevo del 2016... pero sin embargo la gente se lanza a por ello como lobos. Me resulta absurdo.
subenos fotillo cuando finalmente te lo pilles ;)
Señor Ventura escribió:La única recomendación que te puedo dar, es que te lo tomes con calma, y vayas solo a por un producto nuevo.

He estado mirando durante algún tiempo por imacs de segunda mano, y es una pasada lo que la gente pide por cacharros que están desfasados ya, como imacs del 2011 sin teclado ni ratón, por 700€, mas lo que te cueste el envío.

Es que por solo un poco mas te lo compras nuevo del 2016... pero sin embargo la gente se lanza a por ello como lobos. Me resulta absurdo.

Los he mirado de segunda mano y es lo que dices, no bajan de 700 euros y como esté algo bien menos de 1000€ nada :(
Es cuestión de mirar con calma. Yo me compré mi iMac de mediados del 2014, un i5 a 1.4 Ghz en un estado impoluto.... me costó 750 euros. Le añadí por 250e más un disco externo por thunderbolt + ssd Crucial y me va como un tiro.

Es verdad que para tener algo decente te vas a los 1000e y casi vale la pena comprarte algo nuevo, pero mira, para mi lo que hace inigualable la experiencia de MacOs es la velocidad del ssd, sin ello, estás como si utilizas un ordenador viejo, y yo por 1000e lo tengo.

Con el descuento de estudiante te sale un iMac de 21" a 1.6 Ghz con ssd por 1337 euros. Yo a ese precio tal vez si que me lo hubiese comprado nuevo, aunque yo estoy muy contento con el mío, y tengo 1 hd suplementario para descargar los torrents.
Soy partidario del Macmini: con ciertos modelos tienes mucha más capacidad de evolución (añadir ram/añadir ssd).
Me han dicho que apenas se nota de un mac a otro la pantalla retina.
Yo había pensado en un imac de 27" con pantalla retina ... ¿me estaré equivocando?
9 respuestas