Recomendación en la compra de un portatil

Hola buenas, mi portatil ha decidido morir y estoy buscando uno nuevo que me permita un uso estandar, trabajar con el (programas de excel, matlab y demás) y multimedia para ver series y televisión.

Tengo un presupuesto hasta 700€ y he estado mirando estos:
https://www.worten.es/productos/informa ... al-6193541
Este es un lenovo que no tiene mala pinta de primeras

Este otro es un ASUS de oferta, que parece que no tienen stock de momento
https://www.worten.es/productos/informa ... al-6183587

Este es un pepino pero que se me va algo de precio y encima es horrible de diseño xD y me tira para atrás que venga sin SO
https://www.carrefour.es/portatil-lenov ... 65121546/p

Que me recomendaríais?
De portátiles no tengo mucha idea así que mejor que te asesore alguien. Pero si el tercero que comentas la únuca pega que tienes es que viene sin SO no te preocupes porque te lo puedes instalar tu mismo facilisimamente con un usb booteable y la licencia te cuesta 5 euros.
TheOnlyOne ESP escribió:De portátiles no tengo mucha idea así que mejor que te asesore alguien. Pero si el tercero que comentas la únuca pega que tienes es que viene sin SO no te preocupes porque te lo puedes instalar tu mismo facilisimamente con un usb booteable y la licencia te cuesta 5 euros.

Como se haria lo del usb? Y donde hay licencias por 5€? Porque las oficiales de 90 no bajan :).
Por cierto he visto este otro que a ver si alguien me puede decir que tal es
http://www.elcorteingles.es/electronica ... 0ce2a172a9
Sube un poco de precio pero ya nos vamos a fullhd y 16 gb de ram. Además que no le voy a dar mucho a juegos aunque si alguno de vez en cuando.
Gracias
Yo pienso que de los 4 que has puesto, el de mejores características es el de Carrefour. Es un i7 HQ y además lleva una gtx 960 , aunque sea de 2 gigas.
fallusco escribió:Yo pienso que de los 4 que has puesto, el de mejores características es el de Carrefour. Es un i7 HQ y además lleva una gtx 960 , aunque sea de 2 gigas.

Gracias, estoy dudando entre ese que dices y el hp, sobre todo en materia de consumo de batería y duracion. si alguien sabe si hay mucha diferencia de autonomía entre uno y otro se lo agradeceria.
dj fro escribió:
fallusco escribió:Yo pienso que de los 4 que has puesto, el de mejores características es el de Carrefour. Es un i7 HQ y además lleva una gtx 960 , aunque sea de 2 gigas.

Gracias, estoy dudando entre ese que dices y el hp, sobre todo en materia de consumo de batería y duracion. si alguien sabe si hay mucha diferencia de autonomía entre uno y otro se lo agradeceria.

Hola compañero.

El Lenovo que pones de Carrefour no tiene nada que ver en cuanto a procesador con el HP, hablamos de un HQ de cuatro núcleos frente a un U de dos núcleos. Para que te hagas una idea, el HQ consume 45W mientras que el U consume 15W, con lo cual el consumo de energía de la batería se verá condicionado en gran medida por ello.

A priori, la memoria del lenovo será más rápida, ya que aunque parece que ambos procesadores tienen soporte DDR4, el 7700HQ admite hasta 2400Mhz.

Y ya a modo de conclusión, la mejora general la conseguirás cambiando el HDD por un SSD, de hecho, es más que probable que obtengas un rendimiento menor al esperado si mantienes el disco duro que viene de serie como disco principal del sistema. En mi caso particular, le compré un 7700HQ montado en un Asus a una persona de mi entorno y efectivamente, el disco duro de 1TB es un lastre en velocidad, ahora bien, acompañado de un buen SSD el ordenador es una pasada (en este caso, usado para programas de diseño 3D y CAD).

En cuanto al tema de la batería, eso sí, probablemente dure más el HP, aunque no podría asegurar cuanto. Te recomiendo mirar en una página llamada notebokcheck el modelo exacto de equipo, a ver si con suerte existe un análisis (son muy profundos y extensos).
Albit escribió:
dj fro escribió:

Hola compañero.

El Lenovo que pones de Carrefour no tiene nada que ver en cuanto a procesador con el HP, hablamos de un HQ de cuatro núcleos frente a un U de dos núcleos. Para que te hagas una idea, el HQ consume 45W mientras que el U consume 15W, con lo cual el consumo de energía de la batería se verá condicionado en gran medida por ello.

A priori, la memoria del lenovo será más rápida, ya que aunque parece que ambos procesadores tienen soporte DDR4, el 7700HQ admite hasta 2400Mhz.

Y ya a modo de conclusión, la mejora general la conseguirás cambiando el HDD por un SSD, de hecho, es más que probable que obtengas un rendimiento menor al esperado si mantienes el disco duro que viene de serie como disco principal del sistema. En mi caso particular, le compré un 7700HQ montado en un Asus a una persona de mi entorno y efectivamente, el disco duro de 1TB es un lastre en velocidad, ahora bien, acompañado de un buen SSD el ordenador es una pasada (en este caso, usado para programas de diseño 3D y CAD).

En cuanto al tema de la batería, eso sí, probablemente dure más el HP, aunque no podría asegurar cuanto. Te recomiendo mirar en una página llamada notebokcheck el modelo exacto de equipo, a ver si con suerte existe un análisis (son muy profundos y extensos).

Muchas gracias compañero, al final me he pillado un modelo con I7 7700HQ.
Es un Hp que tiene una bateria de 4 celdas que me dura como 5 horas para navegacion o uso normal, vamos que es perfecto teniendo en cuenta que el procesador consume mas.
Lo malo es que viene solo con disco duro de un tera, así que mirare opciones para poder añadir a mayores el SSD, supongo que tendre que llevarle a una tienda de informatica para hacer el cambio porque no tengo conocimientos necesarios para instalarle
@dj fro No tienes por que, hay infinidad de tutoriales en Youtube y solo dependerá de tu modelo concreto.

Si tienes intención de mantener el disco de 1TB dentro del equipo, lo habitual es cambiar la bandeja del lector de DVD por una bahía igual pero vacía, donde colocas el HDD.

En caso de que no mantengas el HDD que quitas, basta con poner el SSD en el mismo lugar, ya dependiendo el procedimiento de si tu equipo tiene tapa de mantenimiento o no, donde solo es necesario abrirla o, en su defecto si no la tiene, levantar la base del portátil.
7 respuestas