Recomendacion entre 2 graficas que ya tengo

Buenas, pues tengo ahora mismo :

R9 290X Lightning

Gtx 1060 MSI OC 3Gb

Con cual os quedariais como principal?

tengo un 8700K y juego a FULLHD, ahora mismo al battlefield 1 ( el 5 cuando salga) ghost recon wildlands.....etc
Benchmark
Si el benchmark es real, es mejor la AMD, pero para quitar las dudas si acaso podrías probar las 2 en los juegos habituales y ver cual te da mas rendimiento...
La verdad es que son las dos muy parejas en cuanto a rendimiento, una te irá mejor con algunos juegos y la otra con otros.

Yo personalmente montaría la 1060 porque consume casi la mitad y no se calienta tanto. Hace poco cambie mi vieja r9 290 y aunque a día de hoy seguía siendo un maquinon tambien era un horno, con el disipador original tenía un throttling brutal
Si no vas a aprovechar el freesync la 1060 es mejor, por consumo/rendimiento, temperaturas y margen de oc.
Yo me quedaría la 290x, la vram es fundamental, si no te importa mucho el consumo/calor. Además creo que la 1060 se vendería mejor.
@vergil
R9 290X Lightning es el modelo tope de gama del TOPE DE GAMA es la gráfica con más OC y mejor silicio de toda la gama.
El rendimiento debería de ser equivalente a una GTX 1060 de 6GB si te da mucho menos rendimiento que una GTX 1060 de 6GB miratelo porque algo pasa.
De igual forma te digo que la mayor cantidad de memoria y su mayos ancho de banda es fundamental en los juego por lo que si el consumo/calor no te importan quédate con la R9 290X Lightning.
Ademas de que como digo este modelo disponía del mejor silicio por lo que debería subir bastante bien.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@vergil
R9 290X Lightning es el modelo tope de gama del TOPE DE GAMA es la gráfica con más OC y mejor silicio de toda la gama.
El rendimiento debería de ser equivalente a una GTX 1060 de 6GB si te da mucho menos rendimiento que una GTX 1060 de 6GB miratelo porque algo pasa.
De igual forma te digo que la mayor cantidad de memoria y su mayos ancho de banda es fundamental en los juego por lo que si el consumo/calor no te importan quédate con la R9 290X Lightning.
Ademas de que como digo este modelo disponía del mejor silicio por lo que debería subir bastante bien.

Saludos

Gracias a todos.

De temperatura no pasa de 60 jugando a full, el ventilador que monta es bueno, tema de overclock no lo he probado aun la verdad jaja
Opino que la gtx1060 esta mas cotizada y te daran mas por ella. Es por ello que elijo la 290x si tienes pensado cambiarla en un plazo corto de tiempo.

A igualdad de condiciones me quedaria con la gtx1060 sin lugar a duda.
Esta muy justa la comparación, ambas están casi a la par, la 290x rinde un poquiiiito más, y tiene 1GB de VRAM extra, por contra consume muchísimo más, si puedes prueba las 2 y haz unos cuantos benchmarks, si no yo opto por la 290x. Eso si, olvídate de jugar el Battlefield V ultra @ 60FPS.
BrianBarba escribió:Esta muy justa la comparación, ambas están casi a la par, la 290x rinde un poquiiiito más, y tiene 1GB de VRAM extra, por contra consume muchísimo más, si puedes prueba las 2 y haz unos cuantos benchmarks, si no yo opto por la 290x. Eso si, olvídate de jugar el Battlefield V ultra @ 60FPS.

Al 1 juego en ultra a 60 perfectamente a 1080
@vergil Si, el 1 lo tira perfectamente, me refiero al V.
BrianBarba escribió:@vergil Si, el 1 lo tira perfectamente, me refiero al V.

Pues dicen que es casi lo mismo, esta muy optimizado
@vergil yo he jugado a las 2 alfa, tengo una GTX 1070, el BF 1 lo juego a 2K Ultra a 60FPS (bloqueado) y la gráfica sobra sobre un 80%/90%, el BFV lo tengo que jugar a 1080P Ultra con un 75-85% de uso..., a 2K pega bajones, según estuve viendo en vídeos la 1060 (equivalente a la 290x) en ultra 1080P pega bajones hasta los 50FPS, va bastante apurada, quizá algo mejora según vayan saliendo betas, y drivers optimizados, pero tampoco te esperes milagros, ya el BF1 Alfa iba parecido al resultado final, https://youtu.be/nYDU3T77JyM
Pues yo probé la beta del battelfield 1 y me iba a tirones, luego el juego completo me iba de puta madre ajjaja
ME QUEDARIA CON LA 1060
Difícil elección, por un lado tienes un menor consumo del lado de nvidia y por el otro el gb extra de la amd,
ahora mismo tengo montada una 290x tri X y la verdad que con el tiempo que tiene es una muy buena grafica,
pese a consumir mas .
15 respuestas