Según he podido encontrar el Xeon debería rendir bastante cerca en 2 cores a ese AMD, pero es que el Xeon tiene 4cores. El tema es que es un CPU socket 775, y es viejo.
Sobre Saturn aunque con la mayoría de emuladores deberían ir bien (SSF y Kronos, este ultimo derivado de Yabause), creo que para Mednafen Saturn o el core Bettle/mednafen Saturn de Retroarch van corto los dos, y es actualmente el emulador de Saturn con mejor compatibilidad con diferencia. Aún no tiene recompilador dinámico de CPU y como son proyectos a largo plazo a saber cuando tendrá que es lo único que le hará reducir exigencias de CPU. Si te conformas con los otros emuladores de Saturn supongo que deberían defenderse lo justo.
De Dreamcast lo probable en principio es que Redream fuese bien, Reicast/Flycast no sabría. NullDC y Demul para mi gusto son proyectos cojos que ya no mejorarán en compatibilidad y que si no están condenados ya no creo que duren mucho.
Yo intentaría buscar CPUs con un rendimiento mejor que esos dos si quieres aspirar a según que emuladores.