Recomendación entre dos pcs para emular

Hola.

Quiero montarme un pc lo más económico posible para emular por lo menos hasta Dreamcast y Saturn.

Estoy mirando precios pero como ahora mismo no hay prácticamente stock de nada, he empezado a mirar también en aliexpress.

Hay que tener en mente que busco lo más económico posible.

El caso es que tengo dos configuraciones;

1-Piezas actuales (173,22€):
    MSI A320M-A Pro (52,34€)
    AMD A6-9500 (56,94)
    Ram 4GB (22,95€)

2-Piezas Aliexpress (172,53€):
    Gigabyte GA-G41MT-S2P (18,18€)
    Xeon X5450 (12,04€)
    Ram 4GB (11,58€)
    GTX 750Ti 2GB (64,71€)

¿Cuál es mejor para emular?
¿Se podrían ajustar más los precios?

Saludos.
Yo tengo la GTX 750 Ti y es grandiosa para emular, estan baratas y no necesitan corriente extra por si no se tiene mucha fuente y por otro lado los emuladores lo que jalan es CPU yo tenia un Q6600 y apenas alcanzaba para Dolphin pero no para tener una buena experiencia con PCSX2 y Saturn y Dreamcast aun son mas exigentes,

Yo creo que esos procesadores se te quedarian cortos para esos emuladores.

Saludos
Según he podido encontrar el Xeon debería rendir bastante cerca en 2 cores a ese AMD, pero es que el Xeon tiene 4cores. El tema es que es un CPU socket 775, y es viejo.

Sobre Saturn aunque con la mayoría de emuladores deberían ir bien (SSF y Kronos, este ultimo derivado de Yabause), creo que para Mednafen Saturn o el core Bettle/mednafen Saturn de Retroarch van corto los dos, y es actualmente el emulador de Saturn con mejor compatibilidad con diferencia. Aún no tiene recompilador dinámico de CPU y como son proyectos a largo plazo a saber cuando tendrá que es lo único que le hará reducir exigencias de CPU. Si te conformas con los otros emuladores de Saturn supongo que deberían defenderse lo justo.

De Dreamcast lo probable en principio es que Redream fuese bien, Reicast/Flycast no sabría. NullDC y Demul para mi gusto son proyectos cojos que ya no mejorarán en compatibilidad y que si no están condenados ya no creo que duren mucho.

Yo intentaría buscar CPUs con un rendimiento mejor que esos dos si quieres aspirar a según que emuladores.
Bueno, si pierdo Saturn y DC tampoco pasaría nada, ya que lo que más me interesan de ellas son los juegos arcade y supongo que mame iría bien en cualquiera de los dos.

¿En rendimiento cual es mejor?

Valen prácticamente lo mismo pero si es más potente el pc con piezas compradas aquí me tiro a por el.

¿@LostsoulDark mejor una GPU más económica para no desaprovechar la 750?
Piensa que quiero gastar lo menos posible.
¿Que GPU quedaría compensada?
alonso240 escribió:Bueno, si pierdo Saturn y DC tampoco pasaría nada, ya que lo que más me interesan de ellas son los juegos arcade y supongo que mame iría bien en cualquiera de los dos.

¿En rendimiento cual es mejor?

Valen prácticamente lo mismo pero si es más potente el pc con piezas compradas aquí me tiro a por el.

¿@LostsoulDark mejor una GPU más económica para no desaprovechar la 750?
Piensa que quiero gastar lo menos posible.
¿Que GPU quedaría compensada?

Yo diria que te vas a quedar tranquilo con lo que compres varios meses pero en algun momento ese gusanillo de querer mejorar va a despertar asi es este mundillo jajaja pues yo me quedaria con la Gtx 750 ti siento que es mejor base para despues ir mejorando en lo que juntas para un mejor procesador.

En youtube hay muchos videos de lo que hoy te puede mover aun esa grafica y ya en base a esto hacerte un objetivo, yo me avente un año con el combo Q6600 / Gtx 750 ti y bastante contento, ahora que le meti el i5 4430 ya muevo un cemu perfectamente 1080p y varios juegos de PC de forma muy decente como un Ori e incluso GTA V.
@LostsoulDark la idea es ponerlo en una maquina arcade, por eso me he puesto límite en la generación de 32 bits, ya que a partir de PS2 los controles son analógicos.

Por eso decía sobre bajar la 750, no voy a meter juegos tipo GTA, y los emuladores van a ser sistemas que tengan juegos que se puedan jugar bien con joystick arcade y 6 botones.
En ese escenario tienes razon no se va a aprovechar esa grafica, de inicio la mia la arme con el mismo fin de dejarla como una estacion arcade pero me ofrecio un amigo la grafica muy barata y pues ya se modifico el plan original jajaja.

Ojala haya otro usuario con experiencia en estos procesadores para que te ayude con sus comentarios, suerte con el proyecto.
6 respuestas