umbjolt escribió:El uso principal será programación (visual studio, eclipse, y varias máquinas virtuales)
y jugar (tampoco al nivel de una 1080ti, con que pueda correr la gran mayoría durante algunos años me doy con un canto en los dientes

)
Lo que tengo ahora mismo:
-Toshiba P300 de 2TB
-Samsung 960 EVO NVMe M.2 de 256Gb
Ahora la parte que no me decido:
Intel vs AMD. Y este es el principal motivo por el que pido ayuda. Principalmente lo usaré para programar (por lo que
creo que un Ryzen ganaría en el terreno a la 8ª gen de Intel. Pero tampoco quiero sorpresas si un día me da por jugar un GTA V en ultra o algo parecido.. También he leido varias cosas sobre la 7ª gen de sus problemas de temperatura, su IHS con pasta de calidad dudosa etc pero claro, no se si 8ª gen es igual o mejor, vamos que no lo se y por eso pregunto xD
Si fuera Intel, he pensado en algo tipo
-i7 8700K
-Gigabyte Aorus GA-Z370 Ultra Gaming (o algo similar de características, mientras sea chipset Z370 y tenga M.2 NVMe)
-Caja aún tengo que elegir
-Gráfica: mismo problema de antes: nvidia vs amd otra vez (esto ya no depende de mi, ya depende de precio, disponibilidad sobre todo, si merece esperar algún tiempo más y si el monitor que compre tenga freesync y merezca la pena, porque no voy a comprar uno GSync eso seguro
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
)
-RAM: G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-Disipador: a mi me gustaría el Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 pero si vosotros decís que otro es mejor, pues sin problema
-Fuente: personalmente, me gusta EVGA, pero no descarto otras marcas (mientras no sean tipo tacens mars
![bomba [boma]](/images/smilies/nuevos2/bomba.gif)
) pero fuente no he elegido modelo tampoco porque no se de cuantos W estamos hablando
En cuanto al precio pues que no se dispare mucho aunque parece que eso es casi imposible estos días
Muchas gracias!
Saludos!
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
Yo aqui aun no he abierto el pico, ni he dicho nada, pero ya que
@NicOtE me invoca, aqui que vengo yo
El caso, al tema:
- Sobre los discos, no te haces una idea del dilema que te ahorras. Tienes ya uno de los mejores discos SSD NVMe del mercado, asi que fin del tema xD
- Intel o AMD: problema a la vista. Si lo quieres para programar, en su dia yo abrí un hilo preguntando sobre Ryzen con los IDEs, y de las pocas respuestas que recibi (hace ya un año de esto) por lo que se ve, habia problemas con la nueva arquitectura. Asi pues, en situacion contando con que yo volveré a meterme en la carrera en 'no mucho tiempo', me tuve que decidir por Intel. Es lo que tiene la seguridad de que 'mas vale lo malo conocido....'. Si lo quieres, principalmente por virtualizar maquinas, los nucleos exytas que te da Ryzen la verdad es que son un Plus....
Si funcionase, claro. Porque por lo que he leido por ahi, tambien daba problemas con VMware.
Link al hilo de la consulta sobre programacion en Ryzen.- GPU: siento decirte, que te va a tocar hacerle caso a
@NicOtE , porque estan las cosas desbocadas con los precios de mercado nuevo. O te buscas una de segunda mano, o vas a perder mucho presupuesto en grafica. Recomendacion? Pues junto con una BUENA fuente (esto, luego) que puedas pillar una GTX 970 seria lo suyo, buen precio, buen rendimiento (nivel +/- 1060) aunque un consumo superior a la 1060.
- RAM: Tu eleccion es buena tanto para Intel como AMD, asi que pasamos.
- Disipador: a mi me parece una buena eleccion, pero tendras que dejarla en segundo plano hasta que hayas elegido la caja (recuerda que tiene que caber).
- Fuente: Aqui viene el tema. Segun lo que te vayas a gastar (presupuesto total), dependera de si pillas una GPU de segunda mano o nueva, si es una 970 por ejemplo, seria buena idea que sobredimensiones un poco la fuente (50-100W +), si pillas una nueva 10x0 , pues podrias ir un poquito mas a lo justo, pero siemrpe eligiendo con buen ojo. En tu caso, por ejemplo una
EVGA SuperNova G3 650W modular (Plus GOLD) te iria al pelo, porque si vas a programar, vas a estar mucho tiempo con el equipo encendido, y esa eficiencia garantiza un consumo ajustado y buena estabilidad en la alimentacion.
-Caja: dependera de la placa que quieras meter, si es una ATX completa pues sera mas grande, si te vas a una placa MicroATX podrias elegir ya entre una caja 'estandar' o una MicroATX, con lo que ahorraras algo de espacio. (aqui no soy el mas indicado para aconsejarte, teniendo una Graphite 780T xD)
Ya teniendo todo esto, pues mi recomendacion seria un 8700k, con la placa que tu comentabas (si te gusta, mala no es en absoluto) y la ram que dices. Los discos ya los tienes, te faltan busca una caja donde te quepa la placa (ojo que es un tamaño ATX estandar) donde si quieres ahorrar un poco, te recomiendo una
NOX Hummer ZX Negra o Blanca, tu eliges por fuera, despues elegir si quieres grafica 10x0 o segunda mano, y fuente con la que te he recomendado tendrias en cualquier caso de sobra.
Ya decides tu.