Recomendación equipo de sobremesa

Buenas!

Voy a cambiar de equipo pronto (mi portatil se me queda corto [carcajad] ) y necesito un pelín de ayuda para ayudarme a elegir los compontes. El uso principal será programación (visual studio, eclipse, y varias máquinas virtuales) y jugar (tampoco al nivel de una 1080ti, con que pueda correr la gran mayoría durante algunos años me doy con un canto en los dientes XD )

Lo que tengo ahora mismo:
-Toshiba P300 de 2TB
-Samsung 960 EVO NVMe M.2 de 256Gb

Ambos discos duros nuevecitos y en su caja esperando a tener el resto.

Ahora la parte que no me decido:
Intel vs AMD. Y este es el principal motivo por el que pido ayuda. Principalmente lo usaré para programar (por lo que creo que un Ryzen ganaría en el terreno a la 8ª gen de Intel. Pero tampoco quiero sorpresas si un día me da por jugar un GTA V en ultra o algo parecido.. También he leido varias cosas sobre la 7ª gen de sus problemas de temperatura, su IHS con pasta de calidad dudosa etc pero claro, no se si 8ª gen es igual o mejor, vamos que no lo se y por eso pregunto xD
(Porfa, no me gustaría ver peleas de amantes de Intel vs amantes de AMD por favor, sólo necesitaría que me echárais una mano a elegir en mi caso el que mejor se adaptaría)

Si fuera Intel, he pensado en algo tipo
-i7 8700K
-Gigabyte Aorus GA-Z370 Ultra Gaming (o algo similar de características, mientras sea chipset Z370 y tenga M.2 NVMe)
-Caja aún tengo que elegir [sati]
-Gráfica: mismo problema de antes: nvidia vs amd otra vez (esto ya no depende de mi, ya depende de precio, disponibilidad sobre todo, si merece esperar algún tiempo más y si el monitor que compre tenga freesync y merezca la pena, porque no voy a comprar uno GSync eso seguro [carcajad] )
-RAM: G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-Disipador: a mi me gustaría el Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 pero si vosotros decís que otro es mejor, pues sin problema [beer]
-Fuente: personalmente, me gusta EVGA, pero no descarto otras marcas (mientras no sean tipo tacens mars [boma] ) pero fuente no he elegido modelo tampoco porque no se de cuantos W estamos hablando :-?

En cuanto al precio pues que no se dispare mucho aunque parece que eso es casi imposible estos días ratataaaa

Muchas gracias!
Saludos! [bye]
Ese equipo q has puesto es un buen pepino. Pero vamos, también podrías ir a por un ryzen 7 1800x q están a un precio cojonudo y sería otro pepino. Con uno u otro no te vas a equivocar. Son dos CPUs excepcionales tanto para juegos como para las tareas q lo vas a usar tú. AMD ha dado en el clavo con esta arquitectura, ya han quedado atras los FX, por eso no te preocupes.

Donde si descartaría algo más a AMD es en GPU. Para mi Nvidia está bastante por delante actualmente. Aunque una Rx570 o 580 a buen precio podría ser una buena opción. Pero ten en cuenta q los precios de las GPUs son ahora mismo desorbitados, así q plantéate una GPU de segunda mano para pasar esta mala época en el mercado de GPUs.
@Szasz Muchas gracias por contestar :)
Ryzen es una arquitectura que me llama muchísimo la atención pero no la conozco lo suficiente de ahí que haya preguntado :p

¿Recomiendas (o quien sea, tampoco obligo a nadie a contestar :) ) esperar a la siguiente generación de Ryzen?
He elegido un momento muy malo para cambiar el PC [+risas]

Saludos! [bye]
Deberías dar un límite de precio, decir si vas a hacer OC o no, qué necesitas exactamente en cuanto a periféricos, montaje, licencia de Windows, etc... y ya en base a eso te podremos hacer una configuración si quieres.

Si el uso principal no va a ser gaming sino programación, máquinas virtuales, etc... yo iría por un Ryzen mejor, y también depende de la resolución del monitor, para resoluciones muy altas importa más la GPU y menos la CPU.

Saludos.
@javier español En lo del precio es que queda un poco "al aire", es decir, entre 1000-1500€ a ser posible no superar pero tampoco ahorrar un par de euros y poner algo de peor calidad, no se si me explico bien. :-?
El oc, pues nada extremo, si acaso algo suave y quizás ni eso pero si esta como disponible, casi que mejor
Periféricos: necesitaría un monitor que se vea "decente" (sin nada excesivamente caro), y lector/grabador de bluray (aunque esto último quizás tenga que esperar unos meses más)
Montaje: nada, para eso estoy yo XD
Y sobre la licencia, aunque pueda parecer que no se me crea, dispongo de licencia legal así que sin problema :P

Muchas gracias
Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@javier español En lo del precio es que queda un poco "al aire", es decir, entre 1000-1500€ a ser posible no superar pero tampoco ahorrar un par de euros y poner algo de peor calidad, no se si me explico bien. :-?
El oc, pues nada extremo, si acaso algo suave y quizás ni eso pero si esta como disponible, casi que mejor
Periféricos: necesitaría un monitor que se vea "decente" (sin nada excesivamente caro), y lector/grabador de bluray (aunque esto último quizás tenga que esperar unos meses más)
Y sobre la licencia, aunque pueda parecer que no se me crea, dispongo de licencia legal así que sin problema :P

Muchas gracias
Saludos! [bye]

En ese rango, y poniendo los discos duros, te puedes montar lo que quieras... yo personalmente montaría esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/2a5410D5B

Si ves que no vas a jugar, o que la 1080 te queda "grande" o prefieres ahorrar dinero, con la 1060 6gb podrás jugar a todos los juegos en los próximos años toqueteando un poco las configuraciones...

Edito: He añadido el monitor, se pasa unos 40€ del presupuesto máximo, pero siempre podrías pillar una fuente algo "peor" (no te lo recomiendo, con esa fuente tienes para tirar 10 años)
umbjolt escribió:@javier español En lo del precio es que queda un poco "al aire", es decir, entre 1000-1500€ a ser posible no superar pero tampoco ahorrar un par de euros y poner algo de peor calidad, no se si me explico bien. :-?

Muchas gracias
Saludos! [bye]
Para un OC moderado no te hace falta una RL para nada, además que son más caras y hacen más ruido que un buen cooler por aire, y también tu límite de precio no creas que va tan sobrado al incluír monitor, grabadora de BluRay, etc... y aún así con el cooler que te he puesto, no te creas que se te va a quedar corto para OC.

Te he hecho la siguiente configuración con buenos componentes, y con una gráfica para tirar millas durante bastante tiempo: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
@javier español @MonKdePalo Muchas gracias a ambos [beer]
No quiero sonar desagradecido pero, merecería la pena esperar a la siguiente generación de Ryzen? O de gráficas?
Y en cuanto al equivalente de intel, como sería? (por si alguien más quiere opinar :p )

Saludos! [bye]
Para mí no merece la pena. Yo personalmente me iría a por un Ryzen 7 1800x q está a un precio increíble.

https://www.amazon.es/RYZEN-1800X-4-0GH ... en+7+1800x

Si es cierto, q van a mejorar aproximadamente un 15% respecto a los anteriores modelos. Pero si ves la caida de precio q ha tenido este 1800x para liberar stock para los nuevos productos AMD te darás cuenta q precio/rendimiento es casi imposible q sea superado por la nueva generación (durante los 6 primeros meses de vida al menos).

Donde yo rebajaría sería en GPU. Pagar más de 500€ por una 1070 me parece desproporcionado. Pero el resto de GPUs están igual. Si tuviera posibilidad de tirar a por una GPU de segunda mano decente tiraría por esa opción. Una 970 o algo por el estilo. Y con eso aguantar un tiempo.

Con esa diferencia de precio te da para montarte el 1800x y una buena placa para asegurarte absoluta compatibilidad con la siguiente generación de AMD.
@Szasz Pues llevas mucha razón en eso [tomaaa]
Aunque salga una nueva generación, no significa que la actual sea mala ni mucho menos [+risas]
Y en cuanto la gráfica están a un precio, pero todas en general, que vamos.. [facepalm]
Voy a seguir bicheando un poco teniendo en cuenta todas vuestras opiniones :)
Muchas gracias!
Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@javier español @MonKdePalo Muchas gracias a ambos [beer]
No quiero sonar desagradecido pero, merecería la pena esperar a la siguiente generación de Ryzen? O de gráficas?
Y en cuanto al equivalente de intel, como sería? (por si alguien más quiere opinar :p )

Saludos! [bye]

https://www.pccomponentes.com/configurador/1c9fDcC87

Montaría algo así en intel, lleva peor gráfica, pero si para ti jugar es secundario... Igualmente con esta gráfica lo mueves todo a 1080p, en alto - ultra.

Y no descartaría ahorrar la gráfica y esperarme a verano por las nuevas gráficas.
@MonKdePalo Pues muchisimas gracias a todos :) Voy a pensarlo en un par de días a ver cual elijo jeje
La idea de Ryzen me encanta pero necesita GPU, y GPUs a precio de oro no es una opción, y la de intel tampoco esta nada mal y podría incluso tirar de integrada un mes arggg porque es tan complicado? [carcajad] [carcajad]

Bueno pues eso, que muchas gracias a todos, ahora me toca pensar cual de vuestras opciones elegir :)

Saludos! [bye]
1) No se sabe ni fecha exacta de lanzamiento, ni si habrá o no problemas de stock al principio, ni mucho menos el precio de los futuros Ryzen aquí en España, que ya sabemos como va la cosa.

2) Un R7 1800X no es más que un R7 1700 con OC, que han bajado de precio respecto a cómo estaban cuando salieron, pues sí, pero es que el precio que tenían de salida era algo totalmente ilógico, y sigue siendo más caro que el R7 1700. Además dijiste que querías poder hacerle un OC moderado, con lo cual menos diferencia en rendimiento todavía, y por lo que se ve en muchísimos sitios, con OC el R7 1800X sólo alcanza como mucho unos 100MHz más, y a veces ni eso, con lo cual es una minucia.

3) Dijiste que querías un equipo que durara lo máximo posible al mejor nivel, y una GTX 1060 hoy en día para 1080p se queda corta en muchos juegos. Si entramos en el tema de relajar settings, etc... pues hoy en día te puede valer, pero dentro de un tiempo ya ni con esas, en cambio una GTX 1070 te va a durar años poniéndolo todo al máximo si quieres. Ya te toca a tí decidir lo que quieres o no, yo te he hecho lo mejor posible con 1500€ incluyendo un buen monitor IPS, sin irnos a extremos como pedías, y con una grabadora de BluRay que también cuesta un buen pico.

4) Respecto a lo que dijiste de un Intel equivalente, pues no lo hay, o no al menos al mismo precio, los que tienen lo mismos cores/threads son muchísimo más caros, y los Coffee Lake i5/i7 en juegos van un poquitín mejor, pero en el resto de tareas que se beneficien de cuantos más cores/threads mejor, pues no, y según he entendido lo que buscas principalmente no son los juegos, aunque también querías que fueran lo mejor posible en ese aspecto, y con el equipo que te configuré tienes un buen pepino para eso también.

Saludos.

Edit: por cierto, me había parecido un poco caro el R7 1700 en el momento que te hice el presupuesto, aunque el resto estaba muy bien de precio como siempre, mejor o igual que en la mayoría de tiendas, ahora mismo lo tienen más barato, supongo que estaría mal el precio y lo han corregido después.
@javier español

La diferencia de un 1700 a un 1800x no es la misma CPU y ya está. Los 1800x son mejores piezas de silicio por lo q siempre te va a empujar mas mhz a menor voltaje y la diferencia de precio respecto a un 1700 es ridícula. Ya un 1700x es mejor CPU q un 1700. A parte q si le vas a hacer OC tienes q cambiar el disipador, asi q la ventaja del 1700 sobre el 1800x pierde más sentido. Q cada uno haga lo q quiera con su dinero (el 1700 es una CPU muy muy buena), pero tampoco desinformemos, q no todos los micros son igual de buenos y si te sale un 1700 malo luego tocan los lloros.
Lo más que suelen hacer con OC tanto los R7 1700X como los R7 1800X, es unos 100MHz más que los R7 1700, o incluso menos, siempre que se hagan en las mismas condiciones, con la misma refrigeración, placa base, etc...

Incluso hay R7 1700 que escalan con OC igual o mejor, depende muy mucho de la suerte que tenga cada uno con el procesador que le toque en suerte, ahora, si pones una placa base de gama más baja y peor refrigeración, etc... con un R7 1700 que con un R7 1700X/1800X, pues está claro que van a poder subir un poco más con OC, pero poca cosa la verdad, es muy raro verlos por encima de 4GHz, y eso con RLs a medida y componentes de gama muy alta, que no merece la pena todo ese berenjenal por unos poquitos MHz más sólamente.

Lo tienes muy fácil si quieres demostrar lo contrario, pon alguna review o artículo de un sitio fiable donde con los mismos componentes y en las mismas condiciones de temperatura ambiente hayan logrado llevar un R7 1800X más allá de 75-100Hz que un R7 1700 ó 1700X, que me parece que no lo vas a encontrar fácilmente. ;)

Saludos.
@Metalyard

Ese 1600x tengo yo :)
Pero el ryzen 7 1800x es el micro q mas ha bajado y para mí ahora si merece la pena. Pero no quiero desviar el tema del hilo. De un 1600 para arriba todos son buenas CPUs y más ahora con los precios tan ajustados q llevan.

Mira tú también esto:
umbjolt escribió:El uso principal será programación (visual studio, eclipse, y varias máquinas virtuales) y jugar (tampoco al nivel de una 1080ti, con que pueda correr la gran mayoría durante algunos años me doy con un canto en los dientes XD )

Para el uso que le quiere dar al equipo, que no es sólo gaming, un R7 le va a dar muchísimo mejor rendimiento que un R5 1600X.

Saludos.

Hombre, ya sabemos que para gaming no hacen falta tantos cores por lo que es normal que la diferencia entre un 1800x y un 1600x no sea tan grande.
Pero el OP también lo quiere para VM y otros menesteres que si se benefician más de múltiples cores por lo que con la poca diferencia de precio que tiene le puede interesar.
También es cierto lo que dice @javier español y es que el 1700 subido se equipará al 1800x aunque entonces se necesita mejor placa y depende un poco de la suerte del silicio.

Al final hay que decidir y depende de cada uno. Yo por ejemplo esperaría a que salgan los nuevos Ryzen mas que nada porque solventarán el tema de la compatibilidad de las memorias (o eso espero) y espero que sean más oceables. Ya se espera que vengan a 300mhz más de base. Total, se supone que los anuncian en Abril. No queda mucho y puedes ir tirando con el portátil hasta entonces.
Durante la espera vete pillando la ram que no para de subir de precio y busca una gráfica de segunda mano a buen precio normalita. Total, jugar no es una prioridad por lo que parece. Algo baratito para tirar hasta que se normalice esta locura. Estilo una 970 como te dice @Saoren o incluso algo más modesto. Creo que las 780 de segunda mano salen bien de precio y para tirar están dpm.
Más que nada porque si vas a por una tarjeta nueva te obliga a limitarte en el resto del equipo. Yo antes me lo gastaba en un monitor mejor en este momento y mejor RAM que es básico para un Ryzen.
Es que las nuevas están a un precio que da risa. Y a 542 la 1070 (casi la mitad del presupuesto) todavía me parece buen precio para lo que hay por ahí... es de locos. En Amazon.de (vivo en Alemania) la veo por 700 y pico. Las que vende la propia Amazon a 900 [carcajad] [carcajad]
Ambos procesadores con la misma placa suben más o menos lo mismo con OC, y el tema de la compatibilidad con la RAM, sino en un 100%, sí en un 90% o más con las últimas BIOS está solucionado.

Si los nuevos Ryzen tienen mejor compatibilidad, sería lo lógico, pero también habrá que esperar a ver precios, tanto de los procesadores como de las próximas placas base, y si se sigue usando una placa con un chipset actual, salvo que saquen nuevas BIOS que mejore el tema, imagino que el tema de la compatibilidad con la RAM será el mismo más o menos.

Y si las sacan, pues también se deben beneficiar los procesadores actuales, que como es lógico las nuevas revisiones de las BIOS están para mejorar las cosas, de todos modos hablar sólo sobre los rumores que hay actualmente no sirve de gran cosa, cuando estén en firme en el mercado se podrá hacer, también hubo mucho hype antes de lanzar al mercado los actuales Ryzen, y se exageraba en muchos sitios y mucha gente sobre lo que eran capaces de dar de sí, que no ha sido poco precisamente, pero no tanto como se decía, aún así relación precio/rendimiento están fenomenal.

Saludos.
@javier español Habra mejorado el tema de la RAM pero las mias siguen igual que el primer día [+risas]
Si no digo que sea mala opción ir a por el 1700. Es una opción cojonuda y a este precio creo que sería la opción lógica.
Lo que digo es lo que haría yo. Que soy un ansías. [+risas]
Pero si, lo suyo sería ir a por un Ryzen actual baratísimo al precio que están y pillar gráfica de segunda mano para ir tirando a ver si la cosa mejora.
umbjolt escribió:El uso principal será programación (visual studio, eclipse, y varias máquinas virtuales)
y jugar (tampoco al nivel de una 1080ti, con que pueda correr la gran mayoría durante algunos años me doy con un canto en los dientes XD )

Lo que tengo ahora mismo:
-Toshiba P300 de 2TB
-Samsung 960 EVO NVMe M.2 de 256Gb

Ahora la parte que no me decido:
Intel vs AMD. Y este es el principal motivo por el que pido ayuda. Principalmente lo usaré para programar (por lo que creo que un Ryzen ganaría en el terreno a la 8ª gen de Intel. Pero tampoco quiero sorpresas si un día me da por jugar un GTA V en ultra o algo parecido.. También he leido varias cosas sobre la 7ª gen de sus problemas de temperatura, su IHS con pasta de calidad dudosa etc pero claro, no se si 8ª gen es igual o mejor, vamos que no lo se y por eso pregunto xD

Si fuera Intel, he pensado en algo tipo
-i7 8700K
-Gigabyte Aorus GA-Z370 Ultra Gaming (o algo similar de características, mientras sea chipset Z370 y tenga M.2 NVMe)
-Caja aún tengo que elegir [sati]
-Gráfica: mismo problema de antes: nvidia vs amd otra vez (esto ya no depende de mi, ya depende de precio, disponibilidad sobre todo, si merece esperar algún tiempo más y si el monitor que compre tenga freesync y merezca la pena, porque no voy a comprar uno GSync eso seguro [carcajad] )
-RAM: G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-Disipador: a mi me gustaría el Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 pero si vosotros decís que otro es mejor, pues sin problema [beer]
-Fuente: personalmente, me gusta EVGA, pero no descarto otras marcas (mientras no sean tipo tacens mars [boma] ) pero fuente no he elegido modelo tampoco porque no se de cuantos W estamos hablando :-?

En cuanto al precio pues que no se dispare mucho aunque parece que eso es casi imposible estos días ratataaaa

Muchas gracias!
Saludos! [bye]

Yo aqui aun no he abierto el pico, ni he dicho nada, pero ya que @NicOtE me invoca, aqui que vengo yo [beer]

El caso, al tema:
- Sobre los discos, no te haces una idea del dilema que te ahorras. Tienes ya uno de los mejores discos SSD NVMe del mercado, asi que fin del tema xD
- Intel o AMD: problema a la vista. Si lo quieres para programar, en su dia yo abrí un hilo preguntando sobre Ryzen con los IDEs, y de las pocas respuestas que recibi (hace ya un año de esto) por lo que se ve, habia problemas con la nueva arquitectura. Asi pues, en situacion contando con que yo volveré a meterme en la carrera en 'no mucho tiempo', me tuve que decidir por Intel. Es lo que tiene la seguridad de que 'mas vale lo malo conocido....'. Si lo quieres, principalmente por virtualizar maquinas, los nucleos exytas que te da Ryzen la verdad es que son un Plus.... Si funcionase, claro. Porque por lo que he leido por ahi, tambien daba problemas con VMware.
Link al hilo de la consulta sobre programacion en Ryzen.
- GPU: siento decirte, que te va a tocar hacerle caso a @NicOtE , porque estan las cosas desbocadas con los precios de mercado nuevo. O te buscas una de segunda mano, o vas a perder mucho presupuesto en grafica. Recomendacion? Pues junto con una BUENA fuente (esto, luego) que puedas pillar una GTX 970 seria lo suyo, buen precio, buen rendimiento (nivel +/- 1060) aunque un consumo superior a la 1060.
- RAM: Tu eleccion es buena tanto para Intel como AMD, asi que pasamos.
- Disipador: a mi me parece una buena eleccion, pero tendras que dejarla en segundo plano hasta que hayas elegido la caja (recuerda que tiene que caber).
- Fuente: Aqui viene el tema. Segun lo que te vayas a gastar (presupuesto total), dependera de si pillas una GPU de segunda mano o nueva, si es una 970 por ejemplo, seria buena idea que sobredimensiones un poco la fuente (50-100W +), si pillas una nueva 10x0 , pues podrias ir un poquito mas a lo justo, pero siemrpe eligiendo con buen ojo. En tu caso, por ejemplo una EVGA SuperNova G3 650W modular (Plus GOLD) te iria al pelo, porque si vas a programar, vas a estar mucho tiempo con el equipo encendido, y esa eficiencia garantiza un consumo ajustado y buena estabilidad en la alimentacion.
-Caja: dependera de la placa que quieras meter, si es una ATX completa pues sera mas grande, si te vas a una placa MicroATX podrias elegir ya entre una caja 'estandar' o una MicroATX, con lo que ahorraras algo de espacio. (aqui no soy el mas indicado para aconsejarte, teniendo una Graphite 780T xD)

Ya teniendo todo esto, pues mi recomendacion seria un 8700k, con la placa que tu comentabas (si te gusta, mala no es en absoluto) y la ram que dices. Los discos ya los tienes, te faltan busca una caja donde te quepa la placa (ojo que es un tamaño ATX estandar) donde si quieres ahorrar un poco, te recomiendo una NOX Hummer ZX Negra o Blanca, tu eliges por fuera, despues elegir si quieres grafica 10x0 o segunda mano, y fuente con la que te he recomendado tendrias en cualquier caso de sobra.

Ya decides tu.
Buenas a todos!

El último mensaje de @Saoren me ha ayudado mucho tambien (al igual que es resto, estoy teniendo en cuentros mensajes ;) ) Lo de los IDE es lo que más me preocupa del todo, así que (a parte de gráfica, fuente blablabla) sigo teniendo esa duda. Como bien ha dicho el compañero, mas vale malo conocido que bueno por conocer y siendo mi herramienta diaria de trabajo no es algo que pueda ""jugarmela""..
Realmente la configuración Ryzen me llama muchísimo, pero el pequeño detalle de tirar de gráfica integrada un mes o dos (realmente podría sobrevivir xD) y mientras usar el ordenador para seguir programando hasta que pille una gráfica bien de precio (llamadle 9XX o 10X0 o como sea) pues también es una buena opción creo yo.

Voy a dejar esto abierto un poco más por si queréis seguir el debate mientras sigo pensando que hacer con eso :p

Y eso que muchas gracias a todos :)
Saludos! [bye]
Lo del precio de las gráficas, ya subieron hace tiempo y parecía una barbaridad, y luego ha tenido más subidas.

La futuras NVIDIA GT 2000 no es que las expectativas sean muy halagüeñas, se rumorea que serán todavía más caras, y no se sabe si bajarán de precio las actuales, lo mismo suben más. Está claro que es mucho dinero y que hay que pensárselo muy bien antes de gastar, pero lo mismo esperas y suben más de precio, yo soy partidario de comprar lo que se necesita cuando se necesita, a no ser que esté claro que algo en poco tiempo va a tener mejor rendimiento y precio, pero sin esa certeza lo mismo esperas y esperas, y por el tema de la minería, especulación, falta de stock, etc... no bajan de precio en muchísimo tiempo, no se puede saber a ciencia cierta la verdad.

Saludos.
Eso de que puedan bajar las actuales, no es del todo cierto. Parece que es lo más lógico pero ¿cuantas veces hemos dicho es que por 50€ más me pillo este modelo superior?

Pues eso, si por ejemplo la 1080ti está a 850€ y salen las nuevas por 1000€ pues, quien se vaya a gastar 850€ en gráfica tambien puede gastarse 1000€ y tendría una "mucho" mejor.

No te puedes fiar de eso. En informatica si algo he aprendido en mis 30 años es que se debe comprar cuando te hace falta y gastar lo justo y necesario, y aun más ahora con lo que todo avanza que te gastas un dinero y al día siguiente aparece otra cosa nueva.

P.d. el lector-grabador ese de Bluray por 80€ lo veo totalmente prescindible. Llevo 2 años con mi torre sin bahia de lector y no la he echado en falta ni una sola vez. Habiendo tarjetas y pendrive, quien quiere un grabador?
@Saoren pues no se por qué me dio por pensar que habías comentado tu lo de la 970 jajajaja vaya ida de pinza XD
Saoren escribió:GPU: siento decirte, que te va a tocar hacerle caso a @NicOtE , porque estan las cosas desbocadas con los precios de mercado nuevo. O te buscas una de segunda mano, o vas a perder mucho presupuesto en gráfica. Recomendación? Pues junto con una BUENA fuente (esto, luego) que puedas pillar una GTX 970 seria lo suyo, buen precio, buen rendimiento (nivel +/- 1060) aunque un consumo superior a la 1060

La GTX 1060 está en medio de la 980 y la 980ti.
El orden sería:
970
980
1060
980ti
Además hay que recordar que viene con 2gb más que la 970 y 980. El que hicieran esto y se mantuviera en el mercado las anteriores fue eliminando la posibilidad de hacer SLI. Pero como todo, la optimización del juego cuenta en el rendimiento de según que gráfica. Puede irte un juego mejor con una 970 que con una 1060, y luego en otro juego superar la tasa de frames con la 1060 a una 980.
Si puedes optar a una 1060, ve a por ella, pero como dice Saoren, el precio es desorbitado. Yo la mía la pillé por 315€ hace año y medio. Estaban a 290€ los modelos normales, pero la que yo compré era blanca (mas bonita) y con un leve OC de fábrica. Ahora la misma gráfica está a 400€.
Si vas al mercado de segunda mano igual encuentras algo aceptable, eso si, algo que puedas probar... a ver si te van a dar un pisapapeles.
26 respuestas