recomendacion ereader

Buenas, me hace falta un ereader ya que si no me van a comer los libros en casa.
Tenía la referencia del de amazon por ser de los primeros que salió a buen precio, pero no sé qué tal es en cuanto a compatibilidad de formatos, es fácil meter libros que no son de amazon?
Hay algún otro que sea mejor por los mas o menos 80€ que cuesta? (me refiero al más básico)
Gracias!
Yo hace poco e estado investigando también para comprar uno y al final me decante por uno de la marca kobo.
Probe los 3 modelos que hay en el mediamarkt en casa un par de días cada uno. Primero me traje el h2O por tamaño pero lo devolví por 2 cosas una precio 179 euros y otra que era el de exposición y no iba fino muchas manos lo habían tocado ya y como no tenían mas pase de quedarme con uno que era ya usado a precio de nuevo pero los 6,8 de pantalla era una gozada, luego traje el kobo aura por 99 euros que era perfecto, táctil, con luz tarjeta sd, buen control, no tan cerrado como kyndle, pantalla de 6 como casi el 90 porciento del mercado y cantidad de aceptación de archivos y estaba yo muy contento pero me dio meterme en foros expecializados y descubri el kobo glo hd, que por 129 euros me gustaba mas las prestaciones que eran casi similares al aura pero la definición era superior y mas nuevo sacrificando la ranura sd pero eso para mi no es problema ya que la memoria de ambos son 4 gigas y es de sobra para tener libros a casporro.
basicamente lo que te ha dicho el compañero.

Solo "existen" dos marcas ahora mismo que sean competitivas. Amazon con su kindle y Kobo.

Las dos marcas tienen ebook con luz o sin luz, yo ahora mismo te recomendaría con luz porque ademas de permitir leer en la oscuridad te da algo mas de definición cuando tienes luz ambiente.

Los tope de gama son Kindle Voyager con una calidad de construccion que no tiene ahora mismo ningun competidor y el Kobo el H2O que tiene una pantalla mas grande y es impermeable.

En la gama media gana ahora mismo Kindle después de la ultima actualización el paperwhite tiene ahora mismo una pantalla excelente por 129€

Kobo suele ser un sistema mas abierto a modificaciones (fuentes, tamaños, margenes) y kindle suele ser un sistema mas robusto. Pero los dos son un hardware bueno con un software malo.
Yo tengo el basico de kindle y super contento. Lo uso para llevarlo a todos sitios y es perfecto. Le tengo un programa , para leer todos los formatos, y muy bien la verdad. Estoy buscando alguno de ocho pulgadas pero nose cual comprare.
Yo tb tg el basico y encantadisimo el modelo viejo. Ahora estoy pensandk en regalarlo y cojerme el paperwhite hd pero no se bien bien que hacer.
Yo tengo el kindle 4 desde hace unos años y me va genial. Hay público para todo, pero si simplemente quieres leer y con un tamaño que se adapte a llevarlo a cualquier sitio, te recomiendo el más básico que haya.
iluvatar escribió:basicamente lo que te ha dicho el compañero.

Solo "existen" dos marcas ahora mismo que sean competitivas. Amazon con su kindle y Kobo.

Las dos marcas tienen ebook con luz o sin luz, yo ahora mismo te recomendaría con luz porque ademas de permitir leer en la oscuridad te da algo mas de definición cuando tienes luz ambiente.

Los tope de gama son Kindle Voyager con una calidad de construccion que no tiene ahora mismo ningun competidor y el Kobo el H2O que tiene una pantalla mas grande y es impermeable.

En la gama media gana ahora mismo Kindle después de la ultima actualización el paperwhite tiene ahora mismo una pantalla excelente por 129€

Kobo suele ser un sistema mas abierto a modificaciones (fuentes, tamaños, margenes) y kindle suele ser un sistema mas robusto. Pero los dos son un hardware bueno con un software malo.

Muy de acuerdo con todo, salvo que en la gama media, el kobo glo hd es muy similar al kindle pw3 (mismo precio), por lo que en esa gama, al igual que en la alta, declararía empate técnico ;)
Kindle, hace tiempo regalé una y en cuanto pueda me auto regalo otra :D
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nook Glowlight y te lo olvidas de comprar libros
Nook muy desaconsejado. Barnes&Noble ha abandonado su fabricación y ha tirado la toalla en la carrera de los e-readers.

A día de hoy, el rey es Kobo, pero no tiene ningún modelo tan barato como el básico de Amazon.

Por menos de 100 euros, la cosa está clara y solo hay dos competidores: el Tagus Lux 2015, que tiene la ventaja de tener luz, y el Kindle básico, que no la lleva.

Si superamos la barrera de los 100 euros, iría a por un Kobo, sin duda.
Ahora mismo parece que la cosa está entre el Kindle Paperwhite y Kobo Glo HD que son muy similares en precio y caracterísitcas (sobre 130€ ambos)

A fabor de Kobo que soporte epub y otros formatos.
A fabor del Kindle su fiabilidad y su tienda online.

En todo caso terminarás usando Calibre para gestionar tu biblioteca de libros, sobre todo si quieres que se importen bien con su portada e info correcta, así que el tema formato da un poco igual ya que se cambia facil y rapido con ese programa.

Si encuentras un Kobo Aura HD de 6,8" a buen precio pillate ese pero ya está descatalogado. El Kobo H20 de 6,8" ya es que me parece una pasada el precio... cerca de 200€
gracias chicos, al final me hice con kindle.
Como se llama el programa que usais para convertir los formatos para que los pueda leer el dispositivo?
Saludos
Calibre es lo que buscas :D
Jorr estoy ciego, ya me lo habían comentado arriba XD
Gracias, lo descargo ahora.
Saludos.
Encontré una muy buena comparativa entre el Kindle paperwhite 3 y el kobo glo hd que como hemos hablado son los 2 máximos competidores hoy día.

http://blog.the-ebook-reader.com/2015/0 ... iew-video/

Según la comparativa son practicamente identicos quizás con una ligera ventaja para el kobo
ElHobbit escribió:Encontré una muy buena comparativa entre el Kindle paperwhite 3 y el kobo glo hd que como hemos hablado son los 2 máximos competidores hoy día.

http://blog.the-ebook-reader.com/2015/0 ... iew-video/

Según la comparativa son practicamente identicos quizás con una ligera ventaja para el kobo

Se agradece. Un saludo
17 respuestas