Recomendación estación soldadura

Muy buenas. Estoy buscando soldador y una estación de aire caliente,mi presupuesto es de 200€. El uso que le voy a dar es esporádico, alguna que otra reparación. Vengo de una estación aoyue en la que la pistola de calor se quedaba corta en ocasiones. En principio los prefiero por separados, al no ser que haya una estación conjunta que de buenos resultados.

Gracias y un saludo !
Las mejores son la Mlink o Atten, yo me pille hace varios meses la Mlink H6 (3 estaciones en una):
https://satkit.com/estaciones-soldadura-y-herramientas/estaciones-soldadura-atten-y-mlink/estacion-3-en-1-soldadura-aire-caliente-soldador-y-precalent
A mi me esta dando buenos resultados con el soldador, ya que viene completo, la tobera de aire es silenciosa ya que lleva el ventilador y la resistencia en la propia tobera, aunque tiene una pega, la tobera de aire no tiene flujo minimo, para soldar bolas de estaño en un componente bga no te va a servir, ya que el aire hace que se muevan todas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Las mejores son la Mlink o Atten, yo me pille hace varios meses la Mlink H6 (3 estaciones en una):
https://satkit.com/estaciones-soldadura-y-herramientas/estaciones-soldadura-atten-y-mlink/estacion-3-en-1-soldadura-aire-caliente-soldador-y-precalent
A mi me esta dando buenos resultados con el soldador, ya que viene completo, la tobera de aire es silenciosa ya que lleva el ventilador y la resistencia en la propia tobera, aunque tiene una pega, la tobera de aire no tiene flujo minimo, para soldar bolas de estaño en un componente bga no te va a servir, ya que el aire hace que se muevan todas.
Un saludo.

Tiene buena pinta esa que as puesto la verdad, excepto por no poder controlar el flujo de aire. Que opinas de estas 2, lo que me gusta mucho es que utilizan puntas t12 de las hakko:

https://es.aliexpress.com/item/KSGER-T1 ... 265.for6Nc

https://es.aliexpress.com/item/KSGER-So ... 268.for6Nc

Luego para la estacion de aire caliente algo como esto:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 52c0brZJMe

Que te parecen?
A ver puede controlarse, pero la velocidad mínima el flujo de aire es todavía un poco fuerte, para soldar bolas de estaño en un componente BGA sino usas un stencil de calor directo no te servirá (como yo que uso un soporte holding para poner las bolas de estaño y luego queden pegadas al componente con el flux, al retirar el soporte quedan puestas sobre los pads), para todo lo demás sí que te vale.
Un saludo.
Hola si me permites mi opinión.
Yo compro bastante en Ali, e igual que en cualquier otro sitio tienes la calidad que pagas.
Yo no compraría en Aliexpress una estación de soldadura, por el tema de aduanas.
Dicho esto como dice Psmaniaco he leído comentarios buenos de la Mlink, pero no conozco la marca personalmente,
la que ha comprado el, me gusta la base precalentadora, pero desde luego no la pistola de calor, las que llevan la turbina y resistencia en la misma tobera suelen dar peor regulación que las que la llevan en la estación.
No sabría aconsejarte un modelo o marca concreto, solo lo que creo que puede ir mejor que es:
Cada cosa por separado, una para el aire y otra para el soldador.
La pistola de aire que lleve la turbina en la estación no en la tobera y el soldador mejor que sea por cartuchos como los de los enlaces que has puesto, pero mira también a que precio y que disponibilidad tienes de los cartuchos.
Cuando te interese un modelo en concreto mira en you tube a ver que tal es trabajando.
Cuando lo tengas te colocas la de aire a la izquierda el soldador a la derecha y con un microscopio y una fuente apañada puedes afrontar muchas reparaciones.
Saludos
efecto_princo escribió:Hola si me permites mi opinión.
Yo compro bastante en Ali, e igual que en cualquier otro sitio tienes la calidad que pagas.
Yo no compraría en Aliexpress una estación de soldadura, por el tema de aduanas.
Dicho esto como dice Psmaniaco he leído comentarios buenos de la Mlink, pero no conozco la marca personalmente,
la que ha comprado el, me gusta la base precalentadora, pero desde luego no la pistola de calor, las que llevan la turbina y resistencia en la misma tobera suelen dar peor regulación que las que la llevan en la estación.
No sabría aconsejarte un modelo o marca concreto, solo lo que creo que puede ir mejor que es:
Cada cosa por separado, una para el aire y otra para el soldador.
La pistola de aire que lleve la turbina en la estación no en la tobera y el soldador mejor que sea por cartuchos como los de los enlaces que has puesto, pero mira también a que precio y que disponibilidad tienes de los cartuchos.
Cuando te interese un modelo en concreto mira en you tube a ver que tal es trabajando.
Cuando lo tengas te colocas la de aire a la izquierda el soldador a la derecha y con un microscopio y una fuente apañada puedes afrontar muchas reparaciones.
Saludos

En lo de la tobera si estoy deacuerdo, no regula el flujo de la manera que me gustaria, aunque para desoldar y soldar componentes QFN va muy bien (soldar y desoldar), como ya dije, para fijar las bolas en un componente BGA no es el mas adecuado sino usas un stencil de calor directo, para los que van en plantilla (fija las bolas y se retira) no es nada adecuado por que se mueven las bolas y se acaban juntando todas.
Un saludo.
Me alegro que estemos de acuerdo en algo :cool: Psmaniaco.
Por lo que dices supongo que te dedicas a placas grandes, yo soy más de rollo de móviles, en cuanto ese tema dos apuntes :
Conozco un servicio oficial de Acer, no voy a mencionar cual porque no creo tener derecho, que para los reballing hace tiempo que compra el repuesto reboleado, según parece no le compensa el tiempo que perdía haciendo eso.

El segundo apunte, hace ya mucho, debió ser poco después de que cayo el meteorito que extinguió a los dinosaurios XD compré en la misma tienda que tú, satkit, una Aoyue 909, el soldador es penoso, la fuente se puede usar para móviles y tablets y la pistola de calor....pues sobradísima, al menos la que yo tengo, a 4 cm medido con varias sondas diferentes a tope de temperatura pasa de los 600 ºC, una vez que no tenia soplete la use para soldar fontanería, el único pero es que el flujo de aire al mínimo era demasiado fuerte, así que la abrí, dentro en la placa del aire tiene dos pequeños trimmers, independientes de los mandos exteriores para regular caudal y temperatura, con un punto marcado y bloqueados con silicona, "la calibración de fábrica" supongo.
Lo gradué a mi gusto,algo a perdido a tope de aire, que no era nada útil a no ser que quieras usarlo como soplete XD pero ahora va como se supone que tiene que ir y la regulación de caudal de aire es simplemente perfecta.
Si puedes conseguir una 909, te aseguro que no te arrepentirás la pistola de calor compensa de sobras el precio de la estación.
Saludos.
efecto_princo escribió:Me alegro que estemos de acuerdo en algo :cool: Psmaniaco.
Por lo que dices supongo que te dedicas a placas grandes, yo soy más de rollo de móviles, en cuanto ese tema dos apuntes :
Conozco un servicio oficial de Acer, no voy a mencionar cual porque no creo tener derecho, que para los reballing hace tiempo que compra el repuesto reboleado, según parece no le compensa el tiempo que perdía haciendo eso.

El segundo apunte, hace ya mucho, debió ser poco después de que cayo el meteorito que extinguió a los dinosaurios XD compré en la misma tienda que tú, satkit, una Aoyue 909, el soldador es penoso, la fuente se puede usar para móviles y tablets y la pistola de calor....pues sobradísima, al menos la que yo tengo, a 4 cm medido con varias sondas diferentes a tope de temperatura pasa de los 600 ºC, una vez que no tenia soplete la use para soldar fontanería, el único pero es que el flujo de aire al mínimo era demasiado fuerte, así que la abrí, dentro en la placa del aire tiene dos pequeños trimmers, independientes de los mandos exteriores para regular caudal y temperatura, con un punto marcado y bloqueados con silicona, "la calibración de fábrica" supongo.
Lo gradué a mi gusto,algo a perdido a tope de aire, que no era nada útil a no ser que quieras usarlo como soplete XD pero ahora va como se supone que tiene que ir y la regulación de caudal de aire es simplemente perfecta.
Si puedes conseguir una 909, te aseguro que no te arrepentirás la pistola de calor compensa de sobras el precio de la estación.
Saludos.

La verdad es que vengo de una Aoyue que tuve antes (la 2702 a+);
Imagen
se le averio la resistencia de la tobera y la bomba de aire hace tiempo que no iba muy fina (aparte del ruido que hacia [+risas] ), por eso pille esta Mlink, como dispongo de maquina de reballing pille esta para hacer bien los reballing, pero la maquina me esta digamos tocando un los "eggs" [tomaaa] , es una Adchi Scottle IR 6000:
Imagen
El problema de esta maquina es que su top hace la rampa de calor "de golpe" y estresa mucho los BGA sino la vas pausando, aparte de que su top irradia el calor hacia la placa y la puede pandear sino tienes soporte; con los chip de la Xbox 360 FAT salen, pero lo demas no hay manera de que los haga sin que o me funda el chip o me doble la placa.
Un saludo.
Tema muy interesante

me gusta mucho la estación que habéis puesto en el hilo, esta

https://satkit.com/estaciones-de-soldad ... -precalent

sobretodo la necesito para soldar componentes smd, si teneis alguna recomendacion mas os lo agradeceria!

un saludo
keitaro85 escribió:Tema muy interesante

me gusta mucho la estación que habéis puesto en el hilo, esta

https://satkit.com/estaciones-de-soldad ... -precalent

sobretodo la necesito para soldar componentes smd, si teneis alguna recomendacion mas os lo agradeceria!

un saludo

Con esa vas a tener de sobra, pero para reballing no es la adecuada por si tienes que soldar las bolas de estaño al chip BGA, por que el flujo de aire que suelta es mucho y las desplaza de sitio, para lo demas te va a ir fina, siempre que le cojas el truquillo XD .
Un saludo.
9 respuestas