Hay dos títulos que podrían convencerte:
Geo Political Simulator 2009Es la versión actualizada y corregida de lo que aquí se publicó en su día como Yo Presidente (distribuido por la gentuza de Planeta Multimierda). Y si bien es cierto que la versión anterior era patética (no porque fuera mala la idea del juego, sino porque estaba plagada de errores hasta el punto que lo compré y lo devolví a los pocos días), los comentarios que he leído de muchos usuarios de esta nueva versión hacen sospechar que ahora ya está bastante mejor acabado. Si funcionase bien sería el tipo de juego que a mí me tendría viciado durante tiempo, pero salí tan escaldado con la otra que ya no quiero arriesgarme. Es una opción de riesgo
Victoria + RevolutionsUn clásico dentro de los juegos de Paradox (autores de las series Europa Universalis, Crusaders Kings, etc). Si el Hearts of Iron II (con sus expansiones DoomsDay o Armaggedon) te han parecido complicados... éste entonces te parecerá imposible. El juego original (Victoria) junto con su posterior expansión (Revolutions) además de los parches obligados, han conseguido que el juego sea perfectamente estable y equilibrado, y para mucha gente aficionada al género este título representa el exponenete máximo de la microgestión y alta estrategia, y es perfectamente posible desarrollar partidas enormes sin tener que pelear en ningún instante (aunque también existe esa posibilidad), sólo a través de la diplomacia, el comercio, la investigación, etc. Además existen cientos de "mods" de usuarios y una comunidad enorme y bastante activa.
Por lo demás, títulos como Trópico, SimCity 4, Anno 1404, Imperivm Civitas III, etc... no son juegos de estrategia política en mi opinión. Son juegos más orientados a la gestión de recursos, construcción de infraestructuras, etc acompañados en muchos casos con algunas dosis de diplomacia, ordenanzas, presupuestos, ... Son títulos geniales también, pero creo que deberían clasificarse en una categoría distinta.
Saludos.