Recomendación estrategia política

Hola, soy un seguidor de la estrategia, y me gustaria oir vuestras sugerencias acerca de un juego de este tipo pero más enfocado a las relaciones políticas, es decir, algo menos militarizado.He probado el civilization y me ha gustado bastante,pero cuando se alarga se me hacen eternos los turnos y acabo dejandolo.

Como detalle, decir que mi pc tiene unos 4 años y no tiraría con grandes gráficos. Un saludo y gracias de antemano.
Prueba las expansiones del CIVI seguro que te gusta; además estan tirás de precio. Si tuvieses un PC nuevo te recomendaría empire total war; la política es algo más ortopédica que en civilization, pero incluye un componente militar. También es muy político el remake de "colonization" con un singleplayer bastante dificil y espectacular. Por ultimo también puedes probar hearts of irons II; pero el 3 está a la vuelta de la esquina.

Suerte
Política? xD

Prueba Republic: the revolution. Ya tiene sus añacos, así que debería funcionar más que bien.
Vaya descubrimiento el hearts of iron! He leido analisis y parece que se ajusta a lo que busco. De todos modos, si alguien sabe de más juegos, bienvenida sea su sugerencia. Gracias a los dos!
Aunque no es político, la saga Imperium Civitas es estrategia social (y seguro que alguno va en tu ordenador, que piden poquito)

Tienes una pequeña parte militar, pero es básicamente desarrollar una ciudad.
estrategia política?

Yo, Presidente

Puedes jugar a ser el presidente de España (hay ediciones de más países, creo). Lo controlas absolutamente todo. Apenas lo he jugado porque en mi PC me va lento, pero tiene pinta de ser muy difícil de controlar.

Saludos
El Yo Presidente es una mierda, yo mismo lo he provado.

El mas completo de este tipo, lo que tu buscas es estrategia geopolítica.

Aqui el rey sin duda se llama

Supreme Ruler 2020

Busca información por meristation o similares y te convencerá
Weno, he probado la demo de ho iron 2, y me parece un grandisimo juego,pero me abruma la cantidad de opciones. Muchisimas gracias a todos, pero mi peticion está enfocada a algun juego algo menos "belicoso", más enfocado al crecimiento y gestión de las ciudades(ya me he mamao los sim citys).
Seguiré atento a vuestras sugerencias.

Un saludo

PD:el supreme ruler tiene una pintaza increible,pero no rula en mi pc
Pedroles escribió:mi peticion está enfocada a algun juego algo menos "belicoso", más enfocado al crecimiento y gestión de las ciudades(ya me he mamao los sim citys).

Insisto en el imperium civitas xD

Puedes echar un vistazo a la beta del CitiesXL (tienes un post por aquí cerca). Viene a ser un simcity online, en el que (por ejemplo), vas a necesitar cambiar fuel con otros jugadores, así que les puedes ofrecer a cambio agua, electricidad, tratamiento de residuos...
Pedroles escribió:Weno, he probado la demo de ho iron 2, y me parece un grandisimo juego,pero me abruma la cantidad de opciones. Muchisimas gracias a todos, pero mi peticion está enfocada a algun juego algo menos "belicoso", más enfocado al crecimiento y gestión de las ciudades(ya me he mamao los sim citys).

Un saludo

¿Y el nuevo Anno 1404?

No se como irá en ordenadores vejetes, pero a mi me ha enganchado de forma peligrosa...
Pedroles escribió:Weno, he probado la demo de ho iron 2, y me parece un grandisimo juego,pero me abruma la cantidad de opciones. Muchisimas gracias a todos, pero mi peticion está enfocada a algun juego algo menos "belicoso", más enfocado al crecimiento y gestión de las ciudades(ya me he mamao los sim citys).

Un saludo

Tambien tienes el anterior al Supreme Ruler 2020, que es el 1, el Supreme Ruler 2010, el 1 no lo prové pero bueno puedes ver a ver que tal.
Juegos de estrategia política puros hay pocos. La saga Trópico es muy buena en ese sentido, aunque también tiene aspectos de construcción y gestión de recursos tipo Civilization o SimCity.

Si quieres probar uno de los más completos y clásicos del género, prueba el Hidden Agenda. Cuando dejeis de reiros de sus gráficos monocromos (es del año 88), dadle una oportunidad porque es una obra maestra.
¿Ese juego es gratuito y se puede jugarlo por la red, sin descargarlo previamente? Me refiero a que lo que se trata es solamente de inscribirse y luego ya poder jugarlo. Me gustaría encontrar algún juego con esas características para poder jugarlo rápidamente.
¿Shadow President? Es gratuito, hace bastante que no lo toco, pero siempre jugué contra computadora, no creo que se pueda por red
Imagen

Solo te encargas de la politica, sencillo, muy divertido, visualmente una guapada, la banda sonora es genial...

Y ademas tirara de coña en tu PC. Mirate la review en Meri.

Imagen

Imagen
Hay dos títulos que podrían convencerte:

Geo Political Simulator 2009
Es la versión actualizada y corregida de lo que aquí se publicó en su día como Yo Presidente (distribuido por la gentuza de Planeta Multimierda). Y si bien es cierto que la versión anterior era patética (no porque fuera mala la idea del juego, sino porque estaba plagada de errores hasta el punto que lo compré y lo devolví a los pocos días), los comentarios que he leído de muchos usuarios de esta nueva versión hacen sospechar que ahora ya está bastante mejor acabado. Si funcionase bien sería el tipo de juego que a mí me tendría viciado durante tiempo, pero salí tan escaldado con la otra que ya no quiero arriesgarme. Es una opción de riesgo :)

Victoria + Revolutions
Un clásico dentro de los juegos de Paradox (autores de las series Europa Universalis, Crusaders Kings, etc). Si el Hearts of Iron II (con sus expansiones DoomsDay o Armaggedon) te han parecido complicados... éste entonces te parecerá imposible. El juego original (Victoria) junto con su posterior expansión (Revolutions) además de los parches obligados, han conseguido que el juego sea perfectamente estable y equilibrado, y para mucha gente aficionada al género este título representa el exponenete máximo de la microgestión y alta estrategia, y es perfectamente posible desarrollar partidas enormes sin tener que pelear en ningún instante (aunque también existe esa posibilidad), sólo a través de la diplomacia, el comercio, la investigación, etc. Además existen cientos de "mods" de usuarios y una comunidad enorme y bastante activa.

Por lo demás, títulos como Trópico, SimCity 4, Anno 1404, Imperivm Civitas III, etc... no son juegos de estrategia política en mi opinión. Son juegos más orientados a la gestión de recursos, construcción de infraestructuras, etc acompañados en muchos casos con algunas dosis de diplomacia, ordenanzas, presupuestos, ... Son títulos geniales también, pero creo que deberían clasificarse en una categoría distinta.

Saludos.
¿Y alguien sabe algo de SuperPower 2 o relacionado? Me pareció un juego muy bien planteado, pero la cagaron (IA ineficiente que no construye unidades militares, bugs, etc...)
Victoria es también un juego de bastante lucha entre ejércitos. No creo que sea el juego puro de política, aunque es bueno. Yo lo he jugado bastante y me ha gustado.
19 respuestas