Recomendacion. Estrategia

Buenas...

Jugando a Lord of Ultima me ha entrado ganas de jugar algun juego de estrategia.

Alguien sabria recomendarme algun juego de estrategia al mas puro estilo Age of Empire o Rise of Nations?

a ser posible lo mas actual que haya, ya que RoN lo he instalado y aun poniendolo todo a tope daba algo de grimilla...

[bye]
RykX escribió:Buenas...

Jugando a Lord of Ultima me ha entrado ganas de jugar algun juego de estrategia.

Alguien sabria recomendarme algun juego de estrategia al mas puro estilo Age of Empire o Rise of Nations?

a ser posible lo mas actual que haya, ya que RoN lo he instalado y aun poniendolo todo a tope daba algo de grimilla...

[bye]

http://www.commandandconquer.com/free/

próximamente...
Stronghold 3 es de este año y es estilo age of empires. Y es importante que lo actualices con todos sus parches.
landau escribió:Stronghold 3 es de este año y es estilo age of empires. Y es importante que lo actualices con todos sus parches.

Pero ese tiene modo libre, en plan age of empires de luchar contra otro con castillos?. Yo es que tengo entendido que simplemente construyes el castillo. Y luego tienes algunas opciones para decir que lo ataquen y tal, pero no es lo mismo. Quizas estoy equivocado, me gustaria que alguien que tuviese el stronghold 3 nos resumiese lo que se puede hacer y no, en el juego. A mi por ejemplo me encanta construir, y el único juego que me da lo que quiero hoy día es el age of empires 3, con sus murallas y tal. No he encontrado otro juego superior en opciones, recursos, murallas, construccion, etc...
Beelzebul escribió:
landau escribió:Stronghold 3 es de este año y es estilo age of empires. Y es importante que lo actualices con todos sus parches.

Pero ese tiene modo libre, en plan age of empires de luchar contra otro con castillos?. Yo es que tengo entendido que simplemente construyes el castillo. Y luego tienes algunas opciones para decir que lo ataquen y tal, pero no es lo mismo. Quizas estoy equivocado, me gustaria que alguien que tuviese el stronghold 3 nos resumiese lo que se puede hacer y no, en el juego. A mi por ejemplo me encanta construir, y el único juego que me da lo que quiero hoy día es el age of empires 3, con sus murallas y tal. No he encontrado otro juego superior en opciones, recursos, murallas, construccion, etc...

Has probado Caesar III o IV??.

Salu2
Beelzebul escribió:

Stronghold 3 en ese sentido viene limitado, no trae modo escaramuza. Tiene dos campañas, una militar y otra económica. En la militar hay muchas misiones en lo que se trata es de construir tu castillo, gestionando recursos mientras te asedian, y luego tú asediar al enemigo.

Luego también trae un editor de mapas que alarga la vida del juego. Hay mapas hechos por aficionados con el editor que están muy bien.
La pregunta es RTS(estrategia en tiempo real) o Estrategia en estado puro??

Y de que tipo?? medieval?? futurista??

Porque tienes Starcraft2, Dawn of war, Dawn of War2, Age of Empiere, Civilization (recomiendo IV o V), Caesar III/IV, Homeworld, Homeworld Cataclysm, Homeworld 2...
Yo directamente te recomendaría el Starcraft 2. Es de lo mejorcito q he jugado. Si quieres algún juego de estrategia comercial curioso el Trópico 4. Me he pasado la campaña hace nada, y la verdad es q me divirtió bastante. Pero para lo q buscas directamente Starcraft 2.
AoE o RoN.. ya que tengo imperivm y me aburre un poco, Tzar no estuvo mal, Warcraft y Starcraft aunque me gustan prefiero mas de construir y organizar una civilizacion a eliminar otra...

ahora mismo estoy probando Civilization, pero no me convence, debe ser la forma de jugar, prefiero ver los pnj haciendo sus cosillas...

voy a probar AoE III por 3ª o 4ª vez, pero nunca me ha llegado a gustar... siempre he preferido el AoE II.

[bye]
Aunque no sea la estrategia que pides, échale un ojo a la saga Total War.
Que tal es Port Royale 3? Esta a 19,90€

[bye]
No lo he probado. Pero los anteriores no eran malos juegos. Sabiendo que te encanta age of empires, deberías probar age of empires online. Es una buena opción.
RykX escribió:Que tal es Port Royale 3? Esta a 19,90€

[bye]

No es del estilo que buscas. Es un juego que se basa en el comercio en la zona del caribe. Similar existe la saga Patrician. El último es el Patrician IV y creo que es más barato, pero no lo recuerdo. Son dos juegos que a mi me gustaron mucho aunque en su versión anterior (Port Royale 2 y Patrician III).

El genero estrategia es muy amplio y tienes cosas como Civilization y Total War, que para mi gusto, ofrecen una calidad de estrategia mucho mayor porque tienes control sobre muchos más aspectos que basarse únicamente en la extracción de recursos y creación de ciudad a toque de clicks. En este aspecto te recomendaría las sagas Imperium Civitas y Caesar III/IV como ya te han recomendado. Se centran mucho más en el aspecto de creación de la ciudad que en la lucha y por ello tendrás mucho más control sobre diferentes parámetros que conciernen a una ciudad.

Pero si lo que te gusta es ver a los muñequitos construir desde luego que deberías progar AoE online. Es gratuito en steam asi que por probarlo no pierdes nada (y en este caso es verdad [qmparto] [qmparto] ).
12 respuestas