Consejo: olvídate de las academias; son unas "sacaperras".
Mejor la escuela de idiomas; el nivel hasta 2º de Intermediate es bastante asequible (y así consigues el First Certificate, reconocido en todo el mundo por Oxford). Después creo que con los 2 cursos de Advance consigues el nivel Cambridge (eso si, esto es jodidísimo,
tienes que estudiar), no se como anda ahora la cosa, porque estaba pendiente de acuerdo entre UK y ESP.
En la EOI aprendes de verdad: ves videos reales (de EEUU y UK), normalmente llevan a gente inglesa o norteamericana (lo mejor es cuando no entienden ni al profesor
tienen tan "ombliguizado" su acento que les cuesta entender otros), aprendes vocabulario a puntapala, aprendes muuuuuuuuuuuuuuuucha gramática (pero de la útil, no las paridas que das en Bachillerato), muuuuuuuuuuuuuuuuuchos phrasal verbs (la "base" de la dicción inglesa), muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchísmo speaking...
Lo dicho; si quieres aprender un idioma lo mejor la EOI; yo ahora estoy en 2º de Avanzado (pero me lo dejo porque no voy a clase, iré al exámen a ver como es y ya), pero al año que viene le meto caña otra vez, y a lo mejor también me apunto a Ruso ([sonrisa] , no, no es broma). Además tengo por ahí el Tell Me More Japanese... bueno, que no me voy a aburrir... Y este verano juegazos para la PSP
Ains, voy a estar muy ocupao'