Recomendación Famicon no original

Pues eso, algún aparato que no sea original. No me importa que sea clónico moderno o antiguo. Que sea barato (o al menos que no exceda los 50 euros o así). Que se pueda conectar a CRT con resultados RGB (o muy similar) y que sea compatible con flashcart. Que no sea emulación, claro.

https://youtu.be/arAGeMqKGto?si=273CJ4LAPD-fJ5O7

Está por ejemplo me gusta mucho. Porque además estéticamente es Famicon (que es mi preferencia). Pero no acepta flashcart y hay algunos juegos que no son compatibles. Algo así me gustaría pero sin estas trabajas.
Yo creo que no hay, y si no, en todo caso, buscaría una famicom.
Por ese precio, pienso como @gaditanomanía. Una Famicom con mod de video compuesto (no saca mala calidad) y zumbando!

Edit:

Ya me ha entrad curiosidad y he buscado un poco.

He visto esto en Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... ry_from%3A

No llega a 35 €. Tiene conectores para mandos originales, dice que funciona con Everdrive.

Tiene pinta de ser un buen truñazo de consola, pero igual te vale para lo que quieres.
No existe lo que buscas maifriend.
Una neofami por 20-25€ y tira millas. Av de buena calidad
Krlos83 escribió:Por ese precio, pienso como @gaditanomanía. Una Famicom con mod de video compuesto (no saca mala calidad) y zumbando!

Edit:

Ya me ha entrad curiosidad y he buscado un poco.

He visto esto en Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... ry_from%3A

No llega a 35 €. Tiene conectores para mandos originales, dice que funciona con Everdrive.

Tiene pinta de ser un buen truñazo de consola, pero igual te vale para lo que quieres.

Vale el doble por culpa de los gastos de envío.
gaditanomania escribió:Pues eso, algún aparato que no sea original. No me importa que sea clónico moderno o antiguo. Que sea barato (o al menos que no exceda los 50 euros o así). Que se pueda conectar a CRT con resultados RGB (o muy similar) y que sea compatible con flashcart. Que no sea emulación, claro.

https://youtu.be/arAGeMqKGto?si=273CJ4LAPD-fJ5O7

Está por ejemplo me gusta mucho. Porque además estéticamente es Famicon (que es mi preferencia). Pero no acepta flashcart y hay algunos juegos que no son compatibles. Algo así me gustaría pero sin estas trabajas.

No compres ningun clon chino de Famicom como ese del video, aqui en Uruguay y en Argentina hay mucho fanatico de esas clonicas de los 80 y 90, hay gente que colecciona exclusivgamente clones chinos de consolas y cartuchos.

Ese youtuber argentino lo recomienda pero con todo respeto me parece que no sabe lo que dice, y en lo personal su estilo de coleccionismo (creo que su canal es referente a coleccionismo aunque tambien hace directos de gameplays) me parece un poco de mongolo al decir que no le interesan ni las NES ni las Famicom originales, lo cual creo yo es un error, y mas cuando aqui en America donde en los años 80 y 90 cuando abundaba la pirateria, los que sabían realmente del tema tenian ya bien claro que la Famicom taiwanesa Nintendo original, la que se vendia aqui, era muy superior;

Pero esas consola del video no es mas que un clon moderno de las clonicas los 80 y 90 que aqui se vendian renombradas como (Froggy, Electrolab, NTDEC, Sachen etc) tenian unos diseños que terminaban tarde o temprano por chamuscar componentes internos como la CPU, PPU e incluso los cambiadores de registros estaticos que se encargan de controlar los joysticks y muchas veces hasta se rompia el propio cartucho mientras jugabas....

Las fuentes de alimentacion y todo el circuito electrónico de la parte de regulación de voltajes estaba toqueteado y simplificado por los chinos para abaratar costes, lo único bueno era que traian mandos desconectables y salida de video compuesto de fábrica sin necesidad de modificaciones, por lo demas esas clónicas merecen punto limpio como dicen en España.
Gracias a todos por las respuestas.

Buscando sobre el tema, y a raiz de algunas de vuestras recomendaciones, di curiosamente con este hilo antiguo de EOL sobre el tema:

hilo_la-mejor-famicom-clonica_2030033

Hay muchas muy curiosas. Y de buena calidad como las brasileñas. Pero se me antoja una MX Onda. A poder ser con Game Genie. O la Geniecom. Pero son difíciles de encontrar a buen precio y en buen estado.

Por otra parte pienso que sería interesante hacer un listado de clónicas, ya sean licenciadas como no. Sin pretensión de abarcarlo todo porque sería casi imposible.
gaditanomania escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Buscando sobre el tema, y a raiz de algunas de vuestras recomendaciones, di curiosamente con este hilo antiguo de EOL sobre el tema:

hilo_la-mejor-famicom-clonica_2030033

Hay muchas muy curiosas. Y de buena calidad como las brasileñas. Pero se me antoja una MX Onda. A poder ser con Game Genie. O la Geniecom. Pero son difíciles de encontrar a buen precio y en buen estado.

Por otra parte pienso que sería interesante hacer un listado de clónicas, ya sean licenciadas como no. Sin pretensión de abarcarlo todo porque sería casi imposible.

Me pregunto el porque no te lanzas a por una FPGA?

Y así tienes cubierto todo el segmento de los 32 bits hacia atrás.
Igual es porque no quiere gastar más de 50€.
@DJ Deu

Mi primera opción es maquina original. Sino una buena emulación. FPGA lo contemplaría seriamente si empezara en esto y no tuviera sistemas original. Aunque sean caras sale más barato que pillar varios sistemas. Y ahorras espacio. Pero como ya los tengo...

@GUSMAY

"Sastamente"🙂

Por cierto, al final he comprado una MX Onda sin cables pero con dos mandos y un cartucho 171 en 1. Está sin probar pero por 18 euros en total he corrido el riesgo. A ver cuándo me llegue que tal. De apariencia está bien aunque se ve usada.
Yo posiblemente me pille, en cuestión de 1-2 años, una Famicom AV o una Famicom con el mod AV. No son económicas, está claro, pero no me apetece arriesgarme con clones baratos que luego no acepten flashcarts o tengan jailbars o sonido "sospechoso". Al final lo barato suele salir caro.

Mientras tanto, toca tirar de Wii. Y ni tan mal.
@Bimmy Lee

No te falta razón. Por eso me lo he estado pensando mucho. Al final este modelo de MX Onda parece que tiene buenos materiales y era licenciada. Incluso tiene algunos lujitos que la Nes original no tiene. A ver qué tal me sale.
¿Pero no os vale una NASA de esas que hoy en dia se pueden encontrar baratas?

¿Son malos esos clones?
Cualquier clonica no NOAC es buena si le metes una de esas placas reguladores de voltaje modernas
como esta

https://www.retrorgb.com/backoffice-ori ... board.html

Y esta se conseguia hace unos meses atras en Aliexpress pero al parecer ya no hay mas:

Imagen
14 respuestas