recomendacion fantasía epica

squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Buenas,pues ya que he buscado en el hilo de recomendación por generos y no he encontrado mucho...os propongo que nombréis en este hilo libros de literatura de fantasia épica,al estilo de eragon por ejemplo,y así tener todos los libros de este género en un mismo hilo..agradeceré al que colabore :) un saludo
Imagino que mucha gente te recomendará las dragonadas de turno (Dragonlance) que si bien no matan entretienen, no se entienda esto como algo peyorativo, pues yo me inicié en el género con ellas, pero cuando miras más allá te das cuenta de lo poquita cosa que son, aunque las Crónicas puede que sean las mejores.
Como aportes interesantes (para mi, claro) te dejo:

- Rey Kull.
No en vano en varios de estos relatos está basada la peli de Conan el bárbaro y Howard es el padre de la "espada y brujería".

- Las extrañas aventuras de Solomon Kane
Otro de los grandes pesonajes de Howard.

- La saga de Hrolf Kraki
Escrita en plan saga (de las nórdicas), Anderson lo borda. Junto a esta puedes mirar también La espada rota más fácil de localizar ya qu la han reeditado hace poco.

- Fafhrd y el Ratonero Gris
Leiber es un todoterreno. Igual escribía ci-fi, que terror, como fantasía, y lo bordaba en casi todo. Es una serie basada en esos dos personajes imitando el estilo original de Howard. Hubo una edición algo trapera pero más asequible en Pulp ediciones cuyo comienzo se titulaba Lankhmar I.

También puedes echar un ojo a la obra de M. Moorcock y su Elric

A parte claro del consabido Tolkien.
Dejo que aporten otros y volveré a poner los que se me vayan ocurriendo.

Un saludo.
Dragonlance, como han dicho antes, es un buen punto para empezar, pero el problema es que es una transcripción casi palabra por palabra de una partida de Advanced Dungeons & Dragons, por lo que se hace un poco farragoso de leer (sobre todo las Crónicas.)

El Ciclo de la Puerta de la Muerte (ya lo puse en otro hilo de este mismo tipo) me parece muy original y divertido de leer.
Más serio es el ciclo de la Espada de Joram con un protagonista muy interesante y una historia oscura.
Estos son de Margaret Weis y Tracy Hickman.

Otra saga muy buena es El Tapiz de Fionovar de Guy Gavriel Kay; el primero de los libros es El árbol del Verano. Historia interesante con un poco de multiverso de por medio.
Yo he leído bastante fantasía épica y te recomiendo sobre todo:

- Añoranzas y Pesares: es una saga de 4 libros bastante extensos. Después de leerlos he llegado a la conclusión de que existe esta saga en primer lugar y después el resto de libros.

- Canción de Hielo y Fuego: de momento también son 4 libros.
La verdad es que Añoranzas y pesares está de puta madre.

Os recomiendo la saga de Geralt de Rivia... Me atrevería a decir que es mejor!
apmarin escribió:Yo he leído bastante fantasía épica y te recomiendo sobre todo:

- Añoranzas y Pesares: es una saga de 4 libros bastante extensos. Después de leerlos he llegado a la conclusión de que existe esta saga en primer lugar y después el resto de libros.

- Canción de Hielo y Fuego: de momento también son 4 libros.

podrias hacerme un muy muy pequeño resumen de la primera saga?? gracias a todos por las respuestas,espero muchas más ;)
Aquí tienes los cuatro libros con opiniones.

Dejo un precedente tolkieniano que me ha venido a la mente:
- La serpiente Uróboros.

Y otro que suele salir en todas las listas de fantasía épica:
- Tiganá.

Un saludo.
Yo te recomiendo Canción de hielo y fuego, como ya te han comentado por ahora son cuatro libros, probablemente serán siete, es una saga para un público maduro y con ganas de leer, se llega a hacer complicada y enrevesada y el autor no se corta en ningún momento, ya sea para mostrar desgracias, violencia o sexo.
te recomendaria la saga de gotrek y felix basadas en el mundo de warhammer
Unos que me gustaron mucho,aparte de los Dragonlance,son Las Cronicas de Elric de Melniboné y la Trilogia del Iniciado(el Iniciado,el Proscrito,el Señor del Tiempo)

Sobre todo los del Iniciado,los he leido en español y después los conseguí en inglés para volver a leerlos.

Un saludo.
Si quieres relajarte de vez en cuando y pasar buenos momentos echándote unas risas también te recomiendo los libros ambientados en el Mundo Disco, de Terry Pratchett.

También tienes por ahí la trilogía ambientada en los videojuegos de la saga Myst.

Otra saga que está bastante bien porque es de lo más entretenido (aunque no lo de lo mejor escrito) es las Crónicas de Belgarath (5 libros) y la continuación las Crónicas de Mallorea (otros 5 libros). Después de leer esta saga sientes como si hubieras perdido unos amigos. Entrañable y muy recomendable.

Otra que está bastante bien y relativamente económica es El Señor del Tiempo (3 libros).
gracias a todos,me parece que empezaré intentando conseguir los libros de "añoranzas y pesares" y luego seguiré con las demás recomendaciones,pero,os animo a que sigáis recomendando más..un saludo :)
DRAGONLANCE sin lugar a dudas, coleccion mas extensa, y mejor mundo recreadodo, metete en www.orbedragones.com
Yo te recomiendo la Trilogía de "El Señor del Tiempo".
http://es.wikipedia.org/wiki/El_se%C3%B1or_del_tiempo

La lei hace varios años y me encantó.
13 respuestas