› Foros › Off-Topic › Literatura
IronArthur escribió:
Es un libro "rio" o como se diga no? tipo juego de tronos con multi-protagonistas.
Salu2
skelzer escribió:IronArthur escribió:
Es un libro "rio" o como se diga no? tipo juego de tronos con multi-protagonistas.
Salu2
Sí, es estilo novela río.
A mi parecer con unos personajes bastante más interesantes que los de CdHyF, pero supongo que eso ya va por gustos
seaman escribió:Para mi ni de coña.
A mi no me gusta nada el desenlace que le da a todo, no se si te lo habrás terminado, y por eso no digo las cosas que no me gustan.
Aunque están interesantes y son unos libros que para mi gusto, se alejan de la fantasía épica convencional y le da un toque eso distintivo. La forma en que lleva algunas cosas no me gustan ni un pelo.
A mi me ha encantado el giro que ha dado, siendo Bayaz tan mezquino y los demás tan miserables. Además, la saga no está terminada y se van a escribir 4 libros más.
No tiene nada que ver con la fantasía épica convencional, y es por eso por lo que he citado al otro y he comentado que no me parece una novela muy de fantasía épica.
A partir de cuando pierde los poderes los libros dejan de tener sentido
virusxd escribió:hola buenos dias , tengo una duda sobre la terceras parte de el nombre del viento y os pregunto a vosotros por si sabeis algo asi no habro tema nuevo , se sabe algo de la fecha de salifa por que es como si se lo hubiera tragado la tierra no se sabe nada desde hace mucho tiempo , sabes decir algo sobre el temos o deonde informamarme no me quiero terminar la segunda parte por no dejar de leer a este hombre, Muchas gracias espero noticias
skelzer escribió:virusxd escribió:hola buenos dias , tengo una duda sobre la terceras parte de el nombre del viento y os pregunto a vosotros por si sabeis algo asi no habro tema nuevo , se sabe algo de la fecha de salifa por que es como si se lo hubiera tragado la tierra no se sabe nada desde hace mucho tiempo , sabes decir algo sobre el temos o deonde informamarme no me quiero terminar la segunda parte por no dejar de leer a este hombre, Muchas gracias espero noticias
Aún nada, pero el mejor lugar para informarte es su blog.
No se le ha tragado la tierra, postea asiduamente.
virusxd escribió:
Pero no dice nada ultimamente acerca de este libro
skelzer escribió:seaman escribió:Para mi ni de coña.
A mi no me gusta nada el desenlace que le da a todo, no se si te lo habrás terminado, y por eso no digo las cosas que no me gustan.
Aunque están interesantes y son unos libros que para mi gusto, se alejan de la fantasía épica convencional y le da un toque eso distintivo. La forma en que lleva algunas cosas no me gustan ni un pelo.
Spoilers del final de la saga a partir de ahora:A mi me ha encantado el giro que ha dado, siendo Bayaz tan mezquino y los demás tan miserables. Además, la saga no está terminada y se van a escribir 4 libros más.
No tiene nada que ver con la fantasía épica convencional, y es por eso por lo que he citado al otro y he comentado que no me parece una novela muy de fantasía épica.
La guerra de Bayaz contra su hermano.
El General de Lutez de pringado.
El salvaje ese loco de la personalidad doble, no se sabe nada ni de porque ni nada, solamente se tira al río y hala.
La mujer medio demonio que se pira a matar al hermano de Bayaz y lo dejan así
Y bueno, el puto viaje que hacen de mierda para ir al fantasma y que luego les den una piedra es de risa.
seaman escribió:La guerra de Bayaz contra su hermano.
El General de Lutez de pringado.
El salvaje ese loco de la personalidad doble, no se sabe nada ni de porque ni nada, solamente se tira al río y hala.
La mujer medio demonio que se pira a matar al hermano de Bayaz y lo dejan así
Y bueno, el puto viaje que hacen de mierda para ir al fantasma y que luego les den una piedra es de risa.
Pues eso, espérate, que lleva 3 libros. Que no ha habido aún hueco para que se termine todo .
Y lo del fail del viaje a mi me gustó, la verdad, se sale de lo convencional
skelzer escribió:seaman escribió:Para mi ni de coña.
Spoilers del final de la saga a partir de ahora:A mi me ha encantado el giro que ha dado, siendo Bayaz tan mezquino y los demás tan miserables. Además, la saga no está terminada y se van a escribir 4 libros más.
A mí también me dejó con el culo torcido, pero si lo pensais un poco, es un final genial, porque acaba EXACTAMENTE COMO EMPEZÓ. Con un rey títere, un salvaje remojado en el río huyendo de sus enemigos, una ex-exclava buscando su venganza, un mago retirado en sus montañas, un inquisidor con sus intrigas y torturas, etc. Resulta que el autor nos ha estado dando vueltas durante tres libros... para que nada cambie.
katxan escribió:skelzer escribió:seaman escribió:Para mi ni de coña.
La Primera Ley está terminada, se compone nada más que de esos tres libros (La voz de las espadas, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes). Y no va a haber más, acaba como acaba. Eso sí, a modo de spin-off o libros tangenciales, Abercrombie ha cogido a varios personajes muy secundarios de esa trilogía y ha escrito y va a escribir varios libros más ubicados en el mismo mundo, aunque con historias que nada tienen que ver con la de La primera ley. De momento hay dos: Los héroes y La mejor venganza.
Respecto al final:A mí también me dejó con el culo torcido, pero si lo pensais un poco, es un final genial, porque acaba EXACTAMENTE COMO EMPEZÓ. Con un rey títere, un salvaje remojado en el río huyendo de sus enemigos, una ex-exclava buscando su venganza, un mago retirado en sus montañas, un inquisidor con sus intrigas y torturas, etc. Resulta que el autor nos ha estado dando vueltas durante tres libros... para que nada cambie.
Y los personajes son muy buenos, sobre todo el inquisidor Glokta y Logen Cuatrodedos. Pero lo que mejor le sienta a esta trilogía es el genial humor negro que su autor usa con una maestría endiablada. Además, tiene un estilo de narrar muy ligero que hace que se lea de un tirón y con gran facilidad. Para mí es de lo mejorcito que he leído en el género desde hace mucho tiempo.
no cierre nada y lo deje todo abierto, yo si sigo una historia al menos quiero un final, no una mierda. Te deja un tío huyendo con trastorno de personalidad y no sabes ni porque, un mago con superpoderes y que realmente no sabes muy bien de la orden ni que pueden hacer muy bien, de un títere tonto con un inquisidor que es verdadero legislador y una mujer demonio que sale huyendo para matar a alguien que está persiguiendo toda la historia y solo se ve que va a por él.
katxan escribió:La Primera Ley está terminada, se compone nada más que de esos tres libros (La voz de las espadas, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes). Y no va a haber más, acaba como acaba. Eso sí, a modo de spin-off o libros tangenciales, Abercrombie ha cogido a varios personajes muy secundarios de esa trilogía y ha escrito y va a escribir varios libros más ubicados en el mismo mundo, aunque con historias que nada tienen que ver con la de La primera ley. De momento hay dos: Los héroes y La mejor venganza.
En el año 2011 Abercrombie firmó un trato con la editorial Gollancz para escribir 4 libros más sobre el mundo de La Primera Ley
Therefore stand amazed as I announce that I last year signed a contract with my doughty UK publisher, Gollancz, for four more books set in the world of The First Law. That’s right. FOUR MORE BOOKS. Twice two. Or more accurately, one plus three, since at the moment, those books are looking like they’ll be another semi-standalone in the style of Best Served Cold and The Heroes, followed by another trilogy, though obviously I reserve the right to be coy and change my mind, possibly while flouncing out of a meeting. It’s a lady’s privilege, don’t you know.
porque por mucho que se hace al final todo sigue igual, mandan los mismos manejados por quien les controlaban en la sombra tal y como pasa en la vida real, es un ciclo como el del Rey León
skelzer escribió:katxan escribió:La Primera Ley está terminada, se compone nada más que de esos tres libros (La voz de las espadas, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes). Y no va a haber más, acaba como acaba. Eso sí, a modo de spin-off o libros tangenciales, Abercrombie ha cogido a varios personajes muy secundarios de esa trilogía y ha escrito y va a escribir varios libros más ubicados en el mismo mundo, aunque con historias que nada tienen que ver con la de La primera ley. De momento hay dos: Los héroes y La mejor venganza.
Me parece a mi que no, eh, Katxan.
Según la Wikipedia, en 2011 firmó por escribir 4 libros más de la primera ley:En el año 2011 Abercrombie firmó un trato con la editorial Gollancz para escribir 4 libros más sobre el mundo de La Primera Ley
Y los que tú comentas son de antes del contrato.
EDIT:Therefore stand amazed as I announce that I last year signed a contract with my doughty UK publisher, Gollancz, for four more books set in the world of The First Law. That’s right. FOUR MORE BOOKS. Twice two. Or more accurately, one plus three, since at the moment, those books are looking like they’ll be another semi-standalone in the style of Best Served Cold and The Heroes, followed by another trilogy, though obviously I reserve the right to be coy and change my mind, possibly while flouncing out of a meeting. It’s a lady’s privilege, don’t you know.
Vamos, uno más para los libros independientes (Red Country) y luego otra trilogía. Quedará saber si la nueva trilogía es una continuación de lo anterior o no.
katxan escribió:
Pues lo que yo he dicho, la historia de La primera ley está cerrada y Abercrombie está escribiendo más libros ambientados en el mismo mundo. Yo he leído Los héroes y La mejor venganza y, aunque salen algunos personajes secundarios de La primera ley (muy secundarios), las historias son completamente independientes.
En esas notas que has puesto dice exactamente eso, que Abercrombie ha firmado por cuatro libros más ambientados en el mismo mundo que La primera ley (lo cual ya se sabía), no que vaya a ampliar esa trilogía.
Arcadiu escribió:Bueno, hacia mil que no me pasaba por el post (no se pork no me avisaban los mensajes de eol jajaja) y estoy apunto de acabarme la saga de Geralt de Rivia.
Gracias a vosotros he pasado de no saber k leer a tener demasiado en la cola de espera . Me los apunto todos y ya ire viendo cual me atrae más.
Pd: Yo también estoy a la espera de que saquen el 3 de "Las crónicas del asesino de reyes".
Un Saludo.
La escena con Felurian de Kvothe ¿no os parece igual que la de Derguin y Triane? Además ambas son seres mágicos por lo que llevo leído, viven en un mundo paralelo aunque la caverna sea una construcción de otra época....
¿Estamos ante un caso de plagio? Dejad vuestras opiniones please
skelzer escribió:Aprovecho ya el hilo, ¿Merece la pena Geralt de Rivia?
Es que nunca me ha llamado la atención, pero veo que se lo lee hasta el último mono.
Zazke escribió:de la trilogía el ángel de la noche, han sacado un 4 libro, la sombra perfecta, creo que es una precuela, esta noche empezare a leerlo.
Arcadiu escribió:skelzer escribió:Aprovecho ya el hilo, ¿Merece la pena Geralt de Rivia?
Es que nunca me ha llamado la atención, pero veo que se lo lee hasta el último mono.
Yo también pensaba que no me iba a gustar mucho y me ha encantado la verdad. Los primeros dos libros son de presentacion de los personajes principales por medio de minihistorietas y es lo que te puede parecer más "aburrido" (que no realmente, es una de las partes más interesantes) luego a partir del tercero empiezan a hacer la historia como tal y es impresionante (hasta el 4 libro a mi me ha encantando, el que más por ahora de los 4 k llevo, y eso que suelen decir que es el más pesado).
Un Saludo.
skelzer escribió:Aprovecho ya el hilo, ¿Merece la pena Geralt de Rivia?
seaman escribió:skelzer escribió:Aprovecho ya el hilo, ¿Merece la pena Geralt de Rivia?
Si, el tío sabe como escribir una historia.
cobijcs escribió:seaman escribió:skelzer escribió:Aprovecho ya el hilo, ¿Merece la pena Geralt de Rivia?
Si, el tío sabe como escribir una historia.
He leído los 2 primeros, el primero se me hizo peñazo, pero el segundo me gustó mucho.
Cuando termine el que tengo a medias continuare con el tercero.