Recomendacion "Fantasia Epica"

Buenas, me gustaría que me recomendarais algún libro de fantasía épica que no tengan que ver con las crónicas de la dragonlance (ni derivados), ni con el señor de los anillos (ni derivados como el hobbit), ni las crónicas del asesino de reyes y por ultimo ninguno de la saga de canción de hielo y fuego. Más que nada porque ya los he leído jajajaja.

Un Saludo.
(mensaje borrado)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hilo ciclico XD.

Leete Geralt de rivia(7 tomos) y la rueda del tiempo(14 tomos, el ultimo sale este año)
escalibur009 escribió:Hilo ciclico XD.

Leete Geralt de rivia(7 tomos) y la rueda del tiempo(14 tomos, el ultimo sale este año)

Gracias, los mirare a ver que tal son.

Pd: Si, supongo que el hilo saldrá muchísimas veces pero he mirado el hilo oficial y me parecia más bien poco actualizado.

Un Saludo.
Ahí va mi recomendación, "la saga de Tramórea" del autor español Javier Negrete. Ya lo he recomendado en otras ocasiones pero es que me gustó tanto que siempre que veo una oportunidad lo vuelvo a recomendar jejeje.
Se compone de 4 novelas (La espada de fuego, El espíritu del mago, El sueño de los dioses y El corazón de Tramórea) y ya está terminada.
Tienes Reinos Olvidados.
Como te han dicho también la saga de Geralt de Rivia. El primer libro son relatos cortos (casi como cuentos, si lo lees lo entenderías xD) donde se introducen bastantes personajes y luego empieza la historia. Me encanta esa Saga. Si te gusta variar de la mitología tipo dungeons and dragons esta saga tiene muchos elementos del folklore de la zona de Polonia, criaturas de las que jamás habrás oído hablar y otra criaturas que se parecen a las de toda la vida pero con nombre diferente.

Ruffus escribió:Tienes Reinos Olvidados.

La trilogía del Elfo Oscuro la más recomendable por mi parte, que aunque es una precuela a la obra original está genial.
Muchas gracias a todos por contestar, he estado mirando todos los que me habéis recomendado y al final me decantare por la saga de Geralt de Rivia, aunque he de decir que la rueda del tiempo y la saga Tramórea me han llamado también la atención.

Por ahora me apunto los que me habéis dicho para futuras y empiezo con Geralt.

Un Saludo y muchas gracias.
Cualquier libro de Brandon Sanderson.
Buenas.

Aquí te escribo una pequeña selección de libros que yo me leí en su tiempo y me dejaron un buen recuerdo y una buena sensación.

El elfo oscuro: Son los tres primeros libros de una gran saga en donde un elfo oscuro no encaja en la sociedad donde ha crecido. A mi me encanta mucho.

El Elfo Oscuro
1.La Morada
2.El Exilio
3.El Refugio

El pentaprisma: Conjunto de 5 libros donde se desarrolla en un mundo totalmente desértico (Darksun), los protas son unos esclavos que están al servicio del rey - hechicero mas terrible.

El Pentaprisma
1. El Zigurat de Kalak
2. La Legión Roja
3. La Hechicera Sadira
4. El Oráculo de Obsidiana
5. Ur Draxa

Espero que te sirvan. :)
Yo te recomiendo un clásico: La Espada Rota, de Poul Anderson.

Salu2
Pues yo te diré que llevaba una racha de empezar y dejar a medias libros de Fantasía Épica, y después de varios intentos me ha enganchado The Malazan Book of the Fallen. Estoy terminando el segundo aún, pero muy recomendable.
Terry Pratchett entra un poco justo en la caegoría "Fantasía Épica", pero es uno de mis escritores favoritos. XD
Uffff peliagudo el tema.......
Las cronicas de belgarath con su secuela las cronicas de mallorea, me gustaron mucho.

La saga de cormyr, veras magia y dragones a raudales

Y si no cualquiera antes citado entre los foreros de arriba es perfectamente valido. Yo en la biblio que tengo de Mas de 2000 volumenes de fantasia y cc a veces no se que escoger
[sonrisa]
La trilogía de "el Ángel de la Noche".
Los libros de la Riftwar Saga de Raymond E. Feist, empezando por Magician (Mago: Aprendiz y Mago: Maestro en castellano) y los de la saga de la Espada de la Verdad de Terry Goodkind empezando por Wizard's First Rule (no se como lo han llamado en castellano).

Increibles ambos.
La Compañia Negra de Glenn Cook
Sin ninguna duda La historia de Kvothe, una trilogía de la que se han publicado dos libros:

- El nombre del viento
- El temor de un hombre sabio.

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
El señor del Tiempo de Louise Cooper.
la trilogia de joe abercrombie "la primera ley" me la recomendaron y me tiene enganchado.
yo en cuanto me acabe danza de dragones, leeré el sueño de los dioses, que esperé mucho tiempo a que javier negrete la escribiera, y me sorprendió que hiciese 2 libros más.

Alguien que lo haya leído me puede decir si esta forzado que haya escrito dos libros más? (siendo la idea de una trilogia?) esq esta saga me encanta pero quiero saber si vale la pena o no (aunq la opinion tenga que hacersela uno mismo)
EDIN escribió:
Alguien que lo haya leído me puede decir si esta forzado que haya escrito dos libros más? (siendo la idea de una trilogia?) esq esta saga me encanta pero quiero saber si vale la pena o no (aunq la opinion tenga que hacersela uno mismo)

Yo la terminé y quedé maravillado. Me encantó de principio a fin y no me aburrió en ningún momento, si ya te has leido los dos primeros y te han gustado con los dos que te quedan te vas a entretener muchisimo porque son muy emocionantes y desvelan cosas que hasta el momento solo se habían mencionado, como las leyendas de las guerras entre hombres y Dioses de las que hablaba Linar en el primer libro.
Cuando me los estaba leyendo me engancharon tanto que a veces perdia la noción del tiempo solo para ver que les pasaba a los protas en los siguentes cápitulos [+risas].
Creo que cuando termine con los que tengo pendientes me volveré a leer la saga entera de nuevo.
Kira-kun escribió:
EDIN escribió:

Yo la terminé y quedé maravillado. Me encantó de principio a fin y no me aburrió en ningún momento, si ya te has leido los dos primeros y te han gustado con los dos que te quedan te vas a entretener muchisimo porque son muy emocionantes y desvelan cosas que hasta el momento solo se habían mencionado, como las leyendas de las guerras entre hombres y Dioses de las que hablaba Linar en el primer libro.
Cuando me los estaba leyendo me engancharon tanto que a veces perdia la noción del tiempo solo para ver que les pasaba a los protas en los siguentes cápitulos [+risas].
Creo que cuando termine con los que tengo pendientes me volveré a leer la saga entera de nuevo.

gracias amiguete, ya los tengo en mi kindle [sonrisa] aunq los dos primeros los tengo fisicos y estos dos ultimos (que me he esperado tanto desde l espiritu del mago porq no podia más de la espera y decidi esperarme hasta que acabase todo) me los pillo, porq vale la pena tenerlos

PD: por cierto la frase de mi firma es dle espiritu, que me acompaña siempre, grande negrete
EDIN escribió:

gracias amiguete, ya los tengo en mi kindle [sonrisa] aunq los dos primeros los tengo fisicos y estos dos ultimos (que me he esperado tanto desde l espiritu del mago porq no podia más de la espera y decidi esperarme hasta que acabase todo) me los pillo, porq vale la pena tenerlos

PD: por cierto la frase de mi firma es dle espiritu, que me acompaña siempre, grande negrete

Ya me había dado cuenta de tu firma jejejeje. A mi, "El espiritu del Mago" me tuvo pegado al libro cosa mala, leia solo para ver como se desarrollaba la conquista de Ilfatar por parte del Gran Martal de los Aifolú. Negrete lo narra todo sin tapujos a la hora de mostrar el caos y la desesperación de la gente al igual que cuando toca que los heroes sean crueles (o justos [+risas]) con sus enemigos.
Kira-kun escribió:
EDIN escribió:

Ya me había dado cuenta de tu firma jejejeje. A mi, "El espiritu del Mago" me tuvo pegado al libro cosa mala, leia solo para ver como se desarrollaba la conquista de Ilfatar por parte del Gran Martal de los Aifolú. Negrete lo narra todo sin tapujos a la hora de mostrar el caos y la desesperación de la gente al igual que cuando toca que los heroes sean crueles (o justos [+risas]) con sus enemigos.

es nuestro goerge martin nacional [sonrisa] [sonrisa] yo espero que hagan una peli de la espada de fuego, sería tremendo, pero por cine yanke, que tienen más pasta que aquí
kaiser191 escribió:la trilogia de joe abercrombie "la primera ley" me la recomendaron y me tiene enganchado.

+1. Muy entretenida.
Me he acabado hace relativamente poco las "Crónicas de la espada negra", de Michael Moorcock, y es lo más épico que me he leido en mucho tiempo. Esta es la saga de Elric de Melniboné, y Stormbringer, su espada. También tiene la saga de Corum, Erekose, y Hawkmoon, pero de estas solo leí el bastón rúnico, que es la 4ª parte de otra saga de Moorcock, y es tremendo. Moorcock al poder, jejeje.

Lo de la rueda del tiempo, yo en mi casa tengo hasta el libro 18, así que me parece que son más de 14 libros. De esta voy por el 7º, y está bastante bien, pero para mi gusto, me quedo con cualquier cosa de Moorcock.
Mamutloco escribió:La trilogía de "el Ángel de la Noche".

voy por el tercer libro, muy buenos y enganchan una barbaridad, me apunto unos cuantos que habéis recomendado :)
guarru escribió:Me he acabado hace relativamente poco las "Crónicas de la espada negra", de Michael Moorcock, y es lo más épico que me he leido en mucho tiempo. Esta es la saga de Elric de Melniboné, y Stormbringer, su espada. También tiene la saga de Corum, Erekose, y Hawkmoon, pero de estas solo leí el bastón rúnico, que es la 4ª parte de otra saga de Moorcock, y es tremendo. Moorcock al poder, jejeje.

Lo de la rueda del tiempo, yo en mi casa tengo hasta el libro 18, así que me parece que son más de 14 libros. De esta voy por el 7º, y está bastante bien, pero para mi gusto, me quedo con cualquier cosa de Moorcock.

No conocía a este escritor, pero he estado mirando información sobre él y sus sagas y tiene muy buena pinta, así que me lo voy apuntando. Gracias por la recomendación. XD
pues yo te recomiendo los siguente:

saga el ángel de la noche de Brent Weeks 3 bolimenes
1º el camino de las sombra
SINOPSIS
A sus 11 años, Azoth ha aprendido a juzgar a la gente a primera vista; en realidad, le va la vida en ello, pues forma parte de una de las bandas de huérfanos que roban y malviven en las peligrosas calles de la metrópoli de Cenaria. Bandas en las que los pequeños son tiranizados por los mayores, en las que únicamente sobreviven los más fuertes, los más rápidos, los menos inocentes. Su única posibilidad de escapar a la miseria y el miedo constantes es convertirse en aprendiz de asesino. Y no de cualquier asesino, sino del mejor: Durzo Blint. Para ser aceptado por Blint, azoth deberá demostrar que tiene aptitudes para el "oficio" que desea aprender.

2º al filo de las sombras
SINOPSIS
Prosigue la saga fantástica creada por Brent Weeks, auténtico autor revelación del género y todo un descubrimiento para los amantes de las novelas de fantasía épica, que la consideran una de las mejores que se han escrito en los últimos años, por la riqueza y complejidad tanto de la historia como de sus personajes, y el realismo y la crudeza con que están tratados.

Tras El camino de las sombras, que nos introducía en el rico universo mítico y onírico del reino de Cenaria, en la segunda entrega ya se ha consumado la invasión de dicho reino a manos de los ejércitos de Khalidor. La población ha sido sometida, y el único foco de resistencia es el Sa’kagé, la gran organización del hampa. Su única esperanza es convencer a Kylar, el asesino más letal del reino, de que se una a la causa. Pero Kylar ya había decidido abandonar para siempre el reino de las sombras y vivir en paz con su nueva familia.

3º mas allá de las sombras
SINOPSIS
La rebelión del pueblo de Cenaria contra el rey-dios Garoth Ursuul y el imperio de Khalidor ha triunfado. El opresor ha muerto, sus tropas han sido derrotadas, pero a un coste muy alto: el reino entero ha quedado devastado, y Logan Gyre, el legítimo heredero al trono del país, ha tenido que ceder la corona a una de las nobles que encabezó la causa rebelde para apaciguar los ánimos y no desatar una guerra civil en un momento tan precario. En el imperio de Khalidor, ha sido elegido un nuevo gobernante. Tiene un plan, y si lo ejecuta con éxito, nadie jamás podrá arrebatarle el poder. Kylar ya no es el joven aprendiz de asesino, y ha aprendido el elevado precio que hay que pagar por la inmortalidad. Ahora, para salvar a sus amigos debe lograr lo imposible: asesinar a una diosa. Si fracasa, condenará a medio continente; si lo consigue, perderá aquello por lo que le merecía la pena vivir.

saga las crónicas de Siala de Alexey Pehov 3 bolumenes
1º El Ladrón de las Sombras
SINOPSIS
Tras siglos de calma, el Sin Nombre se está poniendo de nuevo en movimiento y está reuniendo a un ejército: miles de gigantes, ogros y otras criaturas están aunando sus fuerzas desde todos los rincones de las Tierras Desoladas, unidos, por primera vez en la historia, bajo un único y oscuro estandarte. Hacia la primavera, o quizá incluso antes, el Sin Nombre y sus fuerzas estarán ante las puertas de la gran ciudad de Avendoom.

Sólo Harold, el legendario ladrón de Siala, puede hallar un modo de detenerlos. Para ello contará con la ayuda de una princesa elfa, Miralissa, su escolta élfica, y una decena de Corazones Salvajes, los guerreros más experimentados y peligrosos de su mundo... y también del bufón del rey. Su misión, encontrar un artefacto mágico que devolverá la paz al reino de Siala.

En la mejor tradición de la fantasía épica, El ladrón de las sombras es el primer volumen de Las Crónicas de Siala. El joven autor ruso Alexey Pehov aúna en su obra las características habituales de series de fantasía épica como Elric de Michael Moorcock, con elementos provenientes de la tradición folclórica rusa.

2ºRastreador de Sombras
SINOPSIS
La batalla contra las fuerzas del Sin Nombre continúa. Acosados por enemigos implacables y por un destino que parece cebarse con su suerte, Harold el Sombra y sus compañeros continúan su camino en busca de las tenebrosas estancias de Hrad Spein y del único artefacto capaz de detener a un enemigo en apariencia imbatible. Pero su viaje no discurre sólo a través de los caminos y los bosques de Siala, sino también por los secretos de su pasado. Nuevos enigmas surgen ante Harold a medida que se interna en las tinieblas de sucesos lejanos y recuerdos ajenos. ¿Cuál es la auténtica historia del ambicioso hechicero al que el odio de una nación entera sólo permite recordar como el Sin Nombre? ¿Quién es el misterioso Amo que entorpece los esfuerzos tanto de Harold y sus camaradas como los de los sicarios del Sin Nombre? ¿Qué se esconde tras la histriónica máscara del bufón real, Kli-Kli? Y, por encima de todo, ¿qué pretenden en realidad las enigmáticas criaturas del mundo de las sombras que ayudan a Harold en su camino y por qué se empeñan en adjudicarle el extraño título de Bailarín de las Sombras?

3º Tempestad de Sombras
SINOPSIS
Harold el Sombra y su compañía de aventureros han llegado al fin a las catacumbas de Hrad Spein. En esta tercera y última entrega de la serie, Harold tendrá que conseguir el artefacto mágico que salvará a Siala o ver cómo el reino cae bajo el dominio del Sin Nombre.

Harold el Sombra, el legendario ladrón de Siala, y sus compañeros han llegado al fin a Hrad Spein. Harold tendrá que aventurarse en solitario en las tenebrosas catacumbas de los Palacios del Hueso para hacer frente a horrores desconocidos y recuperar así el Cuerno del Arco Iris, el único artefacto mágico capaz de devolver la paz a Siala.

Pero para llevar a cabo su misión, Harold y sus amigos aún deberán enfrentarse a los agentes del Sin Nombre y su poderosa magia oscura, y conseguir volver a Avendoom antes de que la oscuridad caiga sobre el reino de Valiostr.

Historias de terramar de Ursula K. le Guin bolumen recopila torio
SINOPSIS
La célebre saga de Terramar, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo, reunida por primera vez en un único volumen.

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras: cada cosa posee un nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría.
Crítica y lectores coinciden en que Terramar es un universo literario tan sólido e inolvidable como el de J.R.R. Tolkien: todo amante de la Tierra Media debe adentrarse en esta páginas repletas de belleza, fantasía, emociones y alegorías que trascienden el género y ofrecen enseñanzas y entretenimiento con la maestría de una de las mayores escritoras de todos los tiempos.
Esta edición incluye las cinco novelas de la saga: Un mago de Terramar, Las Tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu y En el otro viento.

eso son los que yo recomiendo a parte de los ya muy conocidos ahora mes estoy llenándome El señor de los muerto y pinta bastante bien SINOPSIS
En un reino al borde de la guerra los destinos de un futuro rey y un esclavo que no se conocen parecen estar irremediablemente unidos.

El príncipe heredero de Novana, Danekal, intenta averiguar quién está detrás del atentado que casi le cuesta la vida a su padre en vísperas de la firma de un tratado con la reina de un país vecino. Al mismo tiempo deberá lidiar con los nobles que esperan la muerte del rey Tearate para hacerse con la corona, una horda invasora y sus propios fantasmas interiores. Ajeno a ello, Kal, un hombre esclavizado por su capacidad para encauzar una antigua magia llamada Shah, pugna por liberarse de las cadenas que lo someten a la mujer que obtiene de él su poder: su Melliza. Pese a sus enormes diferencias, el futuro rey y el esclavo descubrirán que existe entre ellos una unión, y que es mucho más profunda de lo que ambos suponen.
La saga de Terramar es lo peor que he visto escrito, en muchísimo tiempo.
seaman escribió:La saga de Terramar es lo peor que he visto escrito, en muchísimo tiempo.

Mr. Morcook con su querido Melniboné disienten.

Pero vamos, que Terramar es una buena premisa destrozada por una pésima capacidad de narración y de hacer evolucionar la historia.
skelzer escribió:
seaman escribió:La saga de Terramar es lo peor que he visto escrito, en muchísimo tiempo.

Mr. Morcook con su querido Melniboné disienten.

Pero vamos, que Terramar es una buena premisa destrozada por una pésima capacidad de narración y de hacer evolucionar la historia.

¿Y que tiene que ver Moorcock con la saga de terramar? No me lo he leido por eso pregunto.
guarru escribió:
¿Y que tiene que ver Moorcock con la saga de terramar? No me lo he leido por eso pregunto.

Epic Pooh: http://en.wikipedia.org/wiki/Epic_Pooh

A Melniboné lo he metido de por medio porque lo meto siempre que hablo de Moorcock XD
que obra de Moorcock me recomendais?
karmikel escribió:que obra de Moorcock me recomendais?

Creo que lo mejor es comenzar con Eric de Melniboné.
No se si te lo han recomendado ya, pero ahi va.
Las Cronicas de Belgarath y seguidamente Las Cronicas de Mallorea.

Simplemente geniales, lectura de evasion simple y dura, me gustaron mucho.

[bye]
En caso de que aun te interese te recomiendo "-El ciclo de la puerta de la muerte" 7 novelas que a mi me encantaron, te dejo una pequeña sinopsis: La historia se desarrolla en una Tierra futura, la cual esta compuesta por cuatro mundos creados por los poderosos sartán mediante la separación de la tierra del viejo mundo. Los sartán decidieron separar el mundo debido al creciente miedo de que los patryn, sus enemigos ancestrales tomaran el control del mundo y de sus habitantes los mensch (elfos, enanos y humanos). Los sartán dividieron el mundo y también crearon el Laberinto, una prisión letal para los patryn.
Yalu77 escribió:En caso de que aun te interese te recomiendo "-El ciclo de la puerta de la muerte" 7 novelas que a mi me encantaron, te dejo una pequeña sinopsis: La historia se desarrolla en una Tierra futura, la cual esta compuesta por cuatro mundos creados por los poderosos sartán mediante la separación de la tierra del viejo mundo. Los sartán decidieron separar el mundo debido al creciente miedo de que los patryn, sus enemigos ancestrales tomaran el control del mundo y de sus habitantes los mensch (elfos, enanos y humanos). Los sartán dividieron el mundo y también crearon el Laberinto, una prisión letal para los patryn.

urff creo que son los mejores libros en su conjunto que me he leido nunca, las 2000 pgs en total que más veces me he leido. 3 veces creo.

Salu2
IronArthur escribió:
Yalu77 escribió:En caso de que aun te interese te recomiendo "-El ciclo de la puerta de la muerte" 7 novelas que a mi me encantaron, te dejo una pequeña sinopsis: La historia se desarrolla en una Tierra futura, la cual esta compuesta por cuatro mundos creados por los poderosos sartán mediante la separación de la tierra del viejo mundo. Los sartán decidieron separar el mundo debido al creciente miedo de que los patryn, sus enemigos ancestrales tomaran el control del mundo y de sus habitantes los mensch (elfos, enanos y humanos). Los sartán dividieron el mundo y también crearon el Laberinto, una prisión letal para los patryn.

urff creo que son los mejores libros en su conjunto que me he leido nunca, las 2000 pgs en total que más veces me he leido. 3 veces creo.

Salu2

3 veces? Yo solo me los he leído 2 xD Y esque son muy buenos y desde que te lees el primero te enganchas de una forma que vamos, no puedes ni dormir, te los tienes que leer del tirón.
Es que alguno de los mundos/libros me gustaron una barbaridad y además tiene pjs muy buenos como la mano o Xar.

Salu2
IronArthur escribió:Es que alguno de los mundos/libros me gustaron una barbaridad y además tiene pjs muy buenos como la mano o Xar.

Salu2

A mi me gustaron muchísimo, mi mundo preferido es el de Abarrach.
seaman escribió:
IronArthur escribió:Es que alguno de los mundos/libros me gustaron una barbaridad y además tiene pjs muy buenos como la mano o Xar.

Salu2

Ese era el de fuego/zombies no?? esta bien pero no se pq el q mas me gusta es el del bosque/selva.

salu2
IronArthur escribió:
seaman escribió:

Salu2

Ese era el de fuego/zombies no?? esta bien pero no se pq el q mas me gusta es el del bosque/selva.

salu2

Pues fijate que ese es el que menos me gusta xD.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
No la conocia apuntada
IronArthur escribió:
seaman escribió:

salu2

Pues fijate que ese es el que menos me gusta xD.

Yo creo que Abarrach
hubiese estado mejor con el sistema funcionando, y del de bosque/selva no tenia mala pinta, una pena lo que paso xD
Yo me quedo con que mi favorito es el Laberinto.
kaiser191 escribió:la trilogia de joe abercrombie "la primera ley" me la recomendaron y me tiene enganchado.

This.

Aunque no es muy "fantasía épica", la verdad. Es bastante cruda XD .
skelzer escribió:

This.

Aunque no es muy "fantasía épica", la verdad. Es bastante cruda XD .

Es un libro "rio" o como se diga no? tipo juego de tronos con multi-protagonistas.

Salu2
77 respuestas
1, 2