recomendacion...fat nueva o slim 2mano para cfw

Hola, me gustaria que me dierais vuestra opinion.

El caso es que ahora mismo tengo una ps3 slim de 250gb que puedo bajar de version. Me costo 159 € + 30 de un dualshock3. Pongamos que otros 50 de la bajada de version minimo, con lo cual se queda en 239 € mas o menos. La consola tiene 1 año de garantia, pero al meterle mano con el e3 flasher para bajarla, la perderia. Aun me queda una semana para poder devolverla y que me devuelvan el dinero.

Tengo otra opcion, que es conseguir una ps3 fat creo que de 40 gb nueva, es de una tiendecilla pequeña, y la vende por 199 € con un mando. Al ser la fat y nueva, la version claramente va a ser inferior a la 3.55 que seria donde bajaria la version de la otra consola. La garantia de 2 años y como no tendria que abrir la consola, no la perderia. El tamaño podria quedarse pequeño, pero podria sumarle un disco que tengo rondando por casa.

LA diferencia de dinero son unos 40 € y con la "ventaja" que la fat mantendria garantia, pero lo que quiero es que me deis vuestra opinion sobre problemas o fallos de una y otra consola, calentamiento, ruido...

Que hariais vosotros?

Muchas gracias y un saludo a todos
Buenas vamos a ver cuentas que el downgradeo valga 50 euros si lo encuentras asi esta bien ya que yo suelo ver precios mas elevados.Pero bueno vamos a ver la ps3 fat es la de 40gb tienes muchas opciones de que tenga problema de luz amarilla, mientras que la slim el riesgo es minimo, en la fat tienes disco duro de 40gb muy corto, mientras que la ps3 slim tiene 250gb, pero todo viendo esto me quedaria con la fat.

Asi que quizas en este caso yo optaria por la ps3 fat 40gb consola nueva a estrenar y que en caso de problemas tienes 2 años de garantia ,y en caso de que se te quede corto el disco duro podrias buscar uno de mas capacidad(contando que la diferencia es de 40 euros-50 euros del downgradeo) poniendo un poco mas de dinero tendrias para un buen disco duro.

Es mi opinion
Yo uso una Fat 60 Gb con disco duro Toshiba de 500 Gb y nunca me ha dado el más mínimo problema. Ahora está con Rogero 4.30 y funciona todo francamente bien.

Siempre está en lugar bien ventilado, nunca encajonada en el mueble porque se nota mucho la diferencia de temperatura tras jugar un rato. La consola es de 2005 y ahí sigue.

Te puedes pillar un disco duro más amplio para la consola y comprarle una carcasa al de 40 Gb para pasar los juegos al interno ó incluso para jugar desde él.

http://www.pccomponentes.com/cajas_carc ... ernas.html

Es cierto que las Slims refrigeran mejor pero también hay que tener en cuenta que es de segunda mano y hay que downgradearla.

Yo optaría por la fat, nuevecita y con FW < 3.55.

Saludos
Yo opino igual lo que te ahorres en el downgradeo lo inviertes en un disco duro de mas capacidad y ya esta.Tendras fat nueva instalable cfw facilmente y con garantia de 2 años por si tiene algun problema.Ahora bien no la brickees instalando un cfw o instales ofw mayor a 3.55, seria la gran cagada.
Muchas gracias a los 3 por vuestras respuestas.

Mas o menos por ahi iban mis tiros, mas que nada, por el hecho de evitar abrir la consola y perder la garantia, sobretodo en la de segunda mano.

La duda que tenia es sobre los comportamientos de la fat, por el tema de ruidos, calentamientos, luces de colores...

Creo que me decantare por devolver esta y pillar la fat, asi que voy a RE-leer un poco algun manual para no cagarla!! jajajaja

Gracias y un saludo. Toda respuesta mas sera agradecida!!
Si lleva firmware inferior a 3.55 no hace falta que leas nada.

1. Instalas CFW/OFW 3.55
2. Instalas CFW 4.30
3. Instalas Multiman 4.20
Baxster escribió:Si lleva firmware inferior a 3.55 no hace falta que leas nada.

1. Instalas CFW/OFW 3.55
2. Instalas CFW 4.30
3. Instalas Multiman 4.20

Yo tengo que leer sino, por mas claro que sea el paso, las dudas estan siempre ahi.

Yo solo le vi la caja por fuera y le pregunte al hombre de la tienda.

Me dijo que eran nuevas del todo, es que tenia 2, una fat de 40gb por 199 y un pack slim de 320gb con un CoD, juraria que es uno de los packs de slim que vienen con version inferior a 3.55 pero "algo" caro, 299€.

Solo le pregunte eso, si me decido por la fat al final, antes de nada, le preguntare bien todo, en plan si me devuelve la pasta si no me convence... es una tienda pequeña que se dedica a temas de electricidad, por lo que no creo que me pusiera muchas pegas, e incluso le pediria si me la probaria alli para ver la version.

Como bien me dices solo seguir esos pasos...

1.- ver la version que trae la consola.

2.- En caso de ser menor de 3.55 sigo estos pasos bajaria la ofw 3.55 que hay en el hilo de instalar el cfw 3.55 http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447 lo meteria en la carpeta PS3\UPDATE de mi pen recien formateado en fat32 y me iria a actualizacion del sistema y daria en lo de soporte de almacenamiento. Le dejaria hacer y ya estaria en OFW 3.55

3.- Ahora continuo con este otro manual. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-update1-cfw-4-31-miralatijera-todo-lo-necesario_1863908

Ya estaria todo listo,no?
Yo te recomiendo este disco duro http://www.pccomponentes.com/toshiba_mk5076gsx_2_5__500gb_5400_sata.html, que es el que le puse a mi Fat y va de lujo!!! [bye]
Pues yo me quedaría con la Slim básicamente porque la consola te dará menos fallos que la FAT a la larga y al instalarle un CFW también pierdes la garantía si te pillan y si te conectas a psn con CFW tienes altas probabilidades de que eso pase.
9 respuestas