@hal9000 Yo tengo una de Amazon tambien. Por recomendacion de mi cuñao y mi suegra (esto fue decisivo
) y muy contentos. Como han dicho, apenas usamos otra cosa.
Pero nosotros, aunque seamos solo 3 de normal, hacemos tandas, porque si no no sale igual. Y si el tempo es 6 minutos, por ejemplo, le vamos dando vuelta o meneo regularmente y siempre precalentando antes.
No te pongo marca porque he visto varias con el mismo "tipo", pero marcas diferentes. Como todo, cuanta más capacidad y potencia pues mejor.
Luego pues, a ver, no frie. Es un horno de aire. Como si lo hicieses al horno con el ventilador puesto, pero claro, al ser una quinta o sexta parte de un horno normal pues se calienta muchisimo antes y gasta bastante menos. Con todo, yo hay cosas que no les he cogido el punto aún (croquetas), otras que me son un poco engorroso (patatas "de malla" y no congeladas) y otras que me gusta hacerlas a la sarten o similar con o sin aceite (ternera o boquerones rebozados, por ejemplo).
En una sarten, la carne al menos, la puedes hacer completamente sin aceite, solo con un poco de sal y sale perfecta. Como si hicieses gambas.
Otra ventaja, grande, de estos aparatos es la limpieza. La cesta es material antiadherente, pero venden como bolsas de papel de horno (no me gustan) o sobrecestas de silicona (un poco meh al cabo del tiempo). Pero si la limpias conforme acabas, pues como todo, mejor.
exitfor escribió:Yo tengo dudas de esto...
El resultado es similar?
Comparado con lo que tardarias haciendolo frito en una sarten en vitro eléctrica, consume más o menos?
Cuánto tarda en "freirte" unas patatas fritas para dos por ejemplo? Sirve con producto crudo o debe ser precocinado? Paso de congelados preparados, si quiero una patata por ejemplo me la pelo y troceo para hacerla. Eso sirve?
Segun cosas el resultado es similar. ¿Tiempo? Pues no sabria decirte, porque los programas los ves y dices "joder 20 minutos para hacer tal cosa a 180°" y te parece una barbaridad. Pero luego no parece tanto y como esta "tapado" y con ventilador yo creo que gasta bastante menos que una vitro.
Las patatas de pelar, yo lo veo un engorro porque tienes que lavarlas y secarlas o salen cocidas mas que fritas. Las de bolsa salen perfectas. Los empanados tipo croquetas ya digo que no les tengo el punto, pero los que son tipo calamares bien. Luego la carne, depende. Si te gusta poco hecha, mejor sarten, si no pues bien.
Saludos