@Learsiziur Lo que describes me parece totalmente normal teniendo el Vsync activo:
Cuando la demanda de GPU es
baja el boost sube todo lo que puede, hasta 2100mhz. Como los FPS están limitados por la frecuencia de refresco de tu monitor, el consumo es bajo, a pesar de ser la frecuencia de la GPU muy alta, porque la mayor parte del tiempo la gráfica no está trabajando, solo está esperando a que el monitor termine de dibujar el frame actual para empezar con el siguiente.
Cuando la carga gráfica es más elevada, aunque las temperaturas sigan bien, la gráfica tiene que bajar el boost para adaptarse a los límites de TDP que tiene tanto por hardware como a nivel de drivers, así que la frecuencia es más
baja y el consumo es más
alto¿Es probable que lo que comentas de llegar a más de 200watios y a 2100mhz fuera con otro juego más exigente que el que estás probando ahora? Con Vsync, cambiar de un juego a otro (incluso cambiar los ajustes gráficos!) tiene un impacto brutal en el boost máximo y en el consumo.
Si quieres verificarlo, quita temporalmente el Vsync, y prueba alguna carga gráfica que sepas que es especialmente elevada (por ejemplo, 3DMark, en su versión gratuita mismamente, sirve para eso muy bien). Verás los 2100mhz, los 200+W, y bajará rápidamente a 1800-1900 sin bajar demasiado los watios.
Saludos