Recomendación fuente de alimentacion

Buenas, desde hace un tiempo no puedo jugar a pubg porque en mitad de la partida mi pc reinicia, por lo que ya va siendo hora de cambiar la fuente de alimentación. Tengo una tacens radix vii ag 700 (sí, no seais duros conmigo, ya he aprendido la lección) y por ahora tengo en mente esta: https://www.amazon.es/EVGA-BLANCO-garan ... L3PRPC99EK

¿Qué os parece? ¿Qué marca o modelo me recomendáis en un rango de precios de 55€? Gracias de antemano
¿Que componentes tienes? Sin saber la potencia que necesita tu pc no te puedo recomendar bien. Seasonic es marca TOP. Que sea platino, oro, plata o bronce solo hace referencia al ahorro energético, no a la calidad. EVGA es muy buena marca también.
urtita escribió:¿Que componentes tienes? Sin saber la potencia que necesita tu pc no te puedo recomendar bien. Seasonic es marca TOP. Que sea platino, oro, plata o bronce solo hace referencia al ahorro energético, no a la calidad. EVGA es muy buena marca también.

FX6300
Gigabyte970A-DS3P
R9 280X 3Gb

Tengo pensado cambiar todo el equipo en verano, pero obviamente empezaré por la fuente.
Esa evga la he montado hace nada en 3 equipos y la verdad es que es muy silenciosa, ahora mismo por ese rango de precio yo no he visto nada mejor, 55€ con 3 años de garantia da bastante tranquilidad y mas viniendo de amazon.
Esa EVGA es muy normalucha, ventilación sleeve bearing, 80 plus a secas y no difiere mucho de una Corsair VS o Enermax MaxPro, es una gama baja en fuentes no genéricas. Si es de amazon lo mínimo que compraría son las nuevas Corsair CX, esta por ejemplo que tienen 5 años de garantía por 62€: https://www.amazon.es/Corsair-CX-CX550- ... corsair+cx

Y si quieres calidad, mira la Bitfenix Formula Gold 550W en coolmod o xtremmedia, que salen por menos de 70€. Es suficiente para alimentar tu PC y cuando lo cambies bajarás el consumo.
Daiben escribió:Esa EVGA es muy normalucha, ventilación sleeve bearing, 80 plus a secas y por dentro no difiere mucho de una Corsair VS o Enermax MaxPro. Si es de amazon lo mínimo que compraría son las nuevas Corsair CX, esta por ejemplo que tienen 5 años de garantía por 62€: https://www.amazon.es/Corsair-CX-CX550- ... corsair+cx

Y si quieres calidad, mira la Bitfenix Formula Gold 550W en coolmod o xtremmedia, que salen por menos de 70€.

El modelo ese que has puesto tiene unos cuantos comentarios de amazon que precisamente no la ponen en muy buen lugar, en cambio la evga la mayoría de clientes que han comrpado la fuente le dan 4/5 estrellas y ninguna opinión negativa.
apalizadorx escribió:
Daiben escribió:Esa EVGA es muy normalucha, ventilación sleeve bearing, 80 plus a secas y por dentro no difiere mucho de una Corsair VS o Enermax MaxPro. Si es de amazon lo mínimo que compraría son las nuevas Corsair CX, esta por ejemplo que tienen 5 años de garantía por 62€: https://www.amazon.es/Corsair-CX-CX550- ... corsair+cx

Y si quieres calidad, mira la Bitfenix Formula Gold 550W en coolmod o xtremmedia, que salen por menos de 70€.

El modelo ese que has puesto tiene unos cuantos comentarios de amazon que precisamente no la ponen en muy buen lugar, en cambio la evga la mayoría de clientes que han comrpado la fuente le dan 4/5 estrellas y ninguna opinión negativa.

Las CX eran malas, ahora las de la pegatina plateada que han salido hace poco son decentes, han mejorado internamente con convertidor DC-DC y subido la garantía a 5 años, por lo que los comentarios acumulados de modelos anteriores (hay comentarios de 2014 incluso) o casos puntuales no me dicen mucho.

Si te vas a pcc también las Tacens o Nox tienen casi todo comentarios positivos, menudo baremo para medir la calidad de una fuente estando los foros especializados y reviews de jonnyguru.

Las actuales Corsair CX son Tier 3, las EVGA W Tier 6: https://linustechtips.com/main/topic/63 ... t-updated/

Aunque las Bitfenix que comento son lo mejor que se puede comprar calidad-precio, ya que cuesta poco más que esas y son Gold con buenos condensadores japoneses y ventilación que no pasa de 500rpm.
Daiben escribió:
Las CX eran malas, ahora las de la pegatina plateada que han salido hace poco son decentes, han mejorado internamente con convertidor DC-DC y subido la garantía a 5 años, por lo que los comentarios acumulados de modelos anteriores (hay comentarios de 2014 incluso) o casos puntuales no me dicen mucho.

Si te vas a pcc también las Tacens o Nox tienen casi todo comentarios positivos, menudo baremo para medir la calidad de una fuente estando los foros especializados y reviews de jonnyguru.

Las actuales Corsair CX son Tier 3, las EVGA W Tier 6: https://linustechtips.com/main/topic/63 ... t-updated/

Aunque las Bitfenix que comento son lo mejor que se puede comprar calidad-precio, ya que cuesta poco más que esas y son Gold con buenos condensadores japoneses y ventilación que no pasa de 500rpm.

No todos los comentarios son de 2014, hay bastante comentarios de 2017, incluso uno de 2018, con lo cual posiblemente sea la revision del modelo que has puesto, ( eso si nada de averias o fuente muerta, simplemente quejas de coil whine) sobre el papel es mejor que la evga, pero eso realmente se sabe con los años y durabilidad que ofrezca, las review ya sabemos como van, prueban la fuente un par de horas en el mejor de los casos, una ojeada en los componentes internos, unas cuantas mediciones y arreando.

Si las review fueran verdades absolutas mi nox urano hace años que tendría que estar muerta, y llevo 6 años con ella, con una fuente que esta catalogada como ''mala'' o incluso peligrosa xD, dicho esto la corsair que has puesto teniendo 5 años de garantia y viendo la escasa diferencia de precio no me parece mala opción, aunque el presupuesto parece que son 55€.
Creo q la cx550 de corsair no es compatible con mi R9 280x (se alimenta de doble pin de 6) pero solo lo he mirado por encima, tengo que informarme mejor. Gracias por las respuestas, voy a mirar más porque no me corre mucha prisa.
varo_9 escribió:Creo q la cx550 de corsair no es compatible con mi R9 280x (se alimenta de doble pin de 6) pero solo lo he mirado por encima, tengo que informarme mejor. Gracias por las respuestas, voy a mirar más porque no me corre mucha prisa.

Claro que es compatible, la fuente tiene dos cables de 6+2 pines.
Yo no te voy a recomendar una fuente u otra, sólamente dejo el siguiente comentario: nos gastamos un pastizal en una CPU que suba bien en OC, un dineral en una GPU que permita jugar en ULTRA a 4k, pero nos limitamos el presupuesto del corazón del PC, la fuente de alimentación, la que si es de mala calidad puede incluso llegar a provocar una avería en los componentes en los que hemos invertido tanto.

Piénsatelo antes de comprar.

Saludos.
dCrypt escribió:Yo no te voy a recomendar una fuente u otra, sólamente dejo el siguiente comentario: nos gastamos un pastizal en una CPU que suba bien en OC, un dineral en una GPU que permita jugar en ULTRA a 4k, pero nos limitamos el presupuesto del corazón del PC, la fuente de alimentación, la que si es de mala calidad puede incluso llegar a provocar una avería en los componentes en los que hemos invertido tanto.

Piénsatelo antes de comprar.

Saludos.

Completamente de acuerdo. Ya te digo que vengo de una tacens, por eso esta vez quiero informarme bien y comprar algo de primera calidad.
@varo_9 Yo te digo lo mismo que @Daiben, te recomiendo la CX550 80+ Bronze antes que esa EVGA, porque por unos 8 euros más a lo sumo tienes una fuente bastante mejor, con más eficiencia y 2 años más de garantía. Yo me he comprado una este mes y bueno, se le ve la calidad, es muy silenciosa y fría y los cables mallados todos en negro y bien reforzados pero flexibles, y ni yo ni tú vamos a necesitar más W. Si ya te puedes estirar un poco más y pillar la otra más cara que él te recomienda pues mejor que mejor, pero eso, no escatimes en la fuente, yo antes de esta tenía una Tacens aún peor que la tuya, y aprendí la lección también "por las malas".

Un saludo.
Al final ha caído la CX550M. Gracias a todos por la ayuda
13 respuestas