Recomendación fuente de alimentación

Buenas, me planteo dentro de un año cambiar gráfica, y será seguramente a la serie 5000, me recomendáis una fuente que sea buena y que me dure años para esas gpu?
Pongamos que le valga incluso al tope de gama.
Teniendo en cuenta que la 5090 tiene un consumo de 575W ella solita, te deberías ir como mínimo a algo de 1000-1200W y por supuesto de gama media-alta. También depende del resto de componentes de tu PC, si el procesador es un 14900K por decir algo mejor 1200 que 1000.

Sobre qué poner pues… Seasonic Focus GX-1000, Corsair HXi o RM, o mismamente esta: https://amzn.eu/d/hOHRuRd que me parece muy bien de precio para las prestaciones y la eficiencia.

Yo personalmente no miro mucho que traigan el cable ATX 3.x porque las gráficas traen adaptadores y se puede comprar a posteriori también, pero si lo valoras van a ser un pelizco más caras.

Saludos
@Pollonidas seguramente me decante por la 5080 o 5070, el 4k no me interesa voy más a 1440p.
Y respecto al procesador tengo el i7 10700k, hará un poco de cuello pero creo que no demasiado.

Respecto a la fuente: cuando dice los w que tiene se refiere al consumo? Es decir, en términos de energía va a consumir el tope o va a ir dando w conforme sea necesario para el equipo? Por el tema de la factura y tal.
thens escribió:Respecto a la fuente: cuando dice los w que tiene se refiere al consumo? Es decir, en términos de energía va a consumir el tope o va a ir dando w conforme sea necesario para el equipo? Por el tema de la factura y tal.

Si la fuente dice que es de 700W, es que puede entregar 700W pero en ningun caso es el consumo constante. No vas a tener ese consumo. Es el mismo razonamiento de la mayoria de dispositivos electricos.

Y si calculases el consumo electrico anual, seguramente no salen unas cifras muy grandes.
thens escribió:@Pollonidas seguramente me decante por la 5080 o 5070, el 4k no me interesa voy más a 1440p.
Y respecto al procesador tengo el i7 10700k, hará un poco de cuello pero creo que no demasiado.

Respecto a la fuente: cuando dice los w que tiene se refiere al consumo? Es decir, en términos de energía va a consumir el tope o va a ir dando w conforme sea necesario para el equipo? Por el tema de la factura y tal.

Entonces te diría que vayas a 850W y ya tienes cierto margen. No pasa nada por poner más, porque como dice @Nomada_Firefox la fuente solo consume lo que le demanda el equipo (sumando las pérdidas porque la eficiencia nunca es 100% claro) pero vas a pagar más dinero y además en cargas exageradamente bajas la eficiencia baja también.

Lo del procesador no lo decía tanto por cuello de botella (también hay que valorarlo claro) sino porque es el componente que más consume junto con la GPU (normalmente en segundo lugar, pero no tiene por qué ser así con GPUs de gama media)

Saludos
@Pollonidas Ok entonces me voy a por una de 850 w. Que marcas son recomendadas? Corsair es buena?
thens escribió:@Pollonidas Ok entonces me voy a por una de 850 w. Que marcas son recomendadas? Corsair es buena?

Al igual que pasa con las marcas de coches, incluso las marcas buenas (como Corsair, que de hecho es un buen ejemplo) tienen modelos flojos por no decir una palabra peor en gamas bajas, pero los siguen vendiendo a base de renombre e imagen de marca.

Pero vamos, que cualquiera de las que suenan, si te gastas más de 80€, va bien. Seasonic, Corsair, NZXT, Thermaltake (solo gamas altas), EVGA (ídem), MSI, Be Quiet!... las que te recomienda @VanSouls son un buen punto de partida. Para mí la FSP juega en una liga ligeramente inferior, sin ser mala como tal en absoluto.

Aunque personalmente considero que no hay que fiarse "a pies juntillas" de la siguiente referencia: https://cultists.network/140/psu-tier-list/ (porque ha habido cosas un tanto "raras") esto suele dar una buena información de la calidad general de una fuente frente al resto. Algunas de marcas desconocidas me parecen anormalmente altas, si la marca no "suena" mi consejo es que la evites incluso si en esa lista sale en una posición relativamente alta.

Saludos
Bien, gracias por las respuestas, creo que me voy a comprar la seasonic, es una marca con la que he tenido buenas sensaciones antes.
Aprovechando el hilo y dado que estoy en búsqueda de una fuente de calidad para el PC nuevo de mi firma que he montado estas navidades os quería pedir consejo.

Tengo intención de coger una nueva RTX 5080 a final de mes cuando se pongan a la venta y, aunque NVIDIA recomienda una fuente de 850W, me planteo estas opciones para no tener que cambiarla, pensando en el futuro:

NZXT C1200: 169,90€
https://nzxt.com/es-ES/product/c1200-gold-atx

Seasonic Focus GX-1000, 1000W 80+ Gold: 174,31€
https://amzn.eu/d/1cBhXXf

Corsair RMx 1000W: 223,80€
https://amzn.eu/d/af0Te4p

ASUS ROG Strix 1000W Platinum: 249,90€
https://amzn.eu/d/jbAci5e

En principio tiraría a la NZXT ya que es la más “económica”; no obstante, quería saber vuestra opinión. Se aceptan también otras opciones
@abablat esa fuente es una magnífica fuente, ATX 3.1, con más potencia que las otras y encima más barata, yo no tendría dudas... ;)

Saludos.
En 2020, cuando monté el ordenata, me habían recomendado los caimanes del foro, entre otras, la marca BitFenix. También tiene buenas fuentes. Nunca se nombra, y por lo que sé es de calidad también.
Nada más...un abrazo.
javier español escribió:@abablat esa fuente es una magnífica fuente, ATX 3.1, con más potencia que las otras y encima más barata, yo no tendría dudas... ;)

Saludos.

Gracias!! Decidido pues! [oki]

horno_fundidor escribió:En 2020, cuando monté el ordenata, me habían recomendado los caimanes del foro, entre otras, la marca BitFenix. También tiene buenas fuentes. Nunca se nombra, y por lo que sé es de calidad también.
Nada más...un abrazo.

La verdad que no conocía la marca, aunque viendo el precio que tiene en Amazon la de 850 (220€) creo que al final optaré por la de NZXT [beer]
@abablat a raiz de tu post he mirado de pillar la de nzxt y al menos en su web no envian a españa y mirando el mismo modelo en las tiendas de aquí está más cara :(
dark_mousy escribió:@abablat a raiz de tu post he mirado de pillar la de nzxt y al menos en su web no envian a españa y mirando el mismo modelo en las tiendas de aquí está más cara :(

Lo acabo de comprobar y tienes razón. Sólo envían a Alemania, Austria y Francia... [uzi] [uzi] [uzi]
Qué put ada!!!

Acabo de ver que en Amazon está a 192,80€.
https://www.amazon.es/NZXT-C1200-Gold-A ... B0DCJCQZDC

¿Alguna opción mejor?

Gracias [beer]
thens escribió:Bien, gracias por las respuestas, creo que me voy a comprar la seasonic, es una marca con la que he tenido buenas sensaciones antes.

Si al final te pillas esa, fíjate bien y cómprate la última revisión disponible.

Lo digo porque de ese modelo ha habido muchas revisiones.

En resumidas cuentas, me refiero a que compres la revisión con ATX 3.1 / PCIe 5.1 en vez de la anterior con ATX 3.0 / PCIe 5.0 que todavía se sigue vendiendo.

https://seasonic.com/es/focus-gx-atx-3/

Un saludo [oki]
(mensaje borrado)
@manuelin94 vale gracias, si, pillaré esa dentro de poco.

Aprovecho este hilo para no abrir otro cosa, a ver si me explico, mí objetivo cuando ya he dicho es dentro de un año comprarme una gpu nueva, para jugar en 1440 p. Tengo la duda si renovar el cpu también (i710700k) el tema es que sería comprar placa, cpu y ram y no lo haría a menos que fuese muy mal el combo de mi cpu con una rtx 5080 por ejemplo. Sobretodo me preocupa el cuello de botella en juegos cpu demandantes.

¿Qué opináis?
Cuello de botella en juegos muy CPU demandantes tendrás con ese procesador, otro asunto es si merece la pena el desembolso de una placa+CPU+RAM más nuevas y potentes para sacar unos cuantos fps más, eso es algo muy personal y subjetivo.

Habrá quien te diga que sí merece la pena y quien te diga lo contrario, así que eso depende ya de tí, que es tu equipo y tu dinero.

Tú sabrás lo que estás dispuesto a pagar y tu nivel de exigencia.

Saludos.
@javier español mi exigencia es jugar a 60fps con gráficos altos a 1440p, no soy aficionado a los juegos competitivos ni nada de eso, simplemente quiero jugar, y lo que juego son singleplayer.

Entonces creo que actualizaré la fuente, le meteré un ssd más porque se me queda corto 500 gigas para juegos y luego ya el año que viene cambiaré la gpu. El cambio cpu lo dejaré para más adelante.
En tu anterior post mencionaste una RTX 5080 y para la resolución y fps que comentas, además de que dices que te sobra con los settings altos, no ultra p.ej., seguramente con una gráfica más económica sea suficiente, pero hasta que no salga al mercado y se vean gameplays con un procesador como el tuyo, pues no se puede saber qué modelo sería el más adecuado, seguramente una RTX 5070 Ti te valga perfectamente, pero hay que esperar todavía un poco...

Saludos.
20 respuestas