Recomendación fuente para i9 10900kf

Buenos días compañeros! Me he decidido y ayer encargué un nuevo equipo y lo único que aún no he encargado es la fuente

Me he ido a un i9 10900kf con una placa Asus tuf gaming z490 plus y 8gbx2 corsair vengeance 3200 cl16, voy a aprovechar mi gráfica visto el panorama actual una gigabyte gtx 1080 y mi disco duro un m.2 un Western Digital Black 500gb.

La fuente que tengo ahora es una corsair plus bronce de 550w pero con más de 5 años a sus espaldas

Agradecería recomendaciones de una fuente triple b.
Un saludo!
Bitrules escribió:Buenos días compañeros! Me he decidido y ayer encargué un nuevo equipo y lo único que aún no he encargado es la fuente

Me he ido a un i9 10900kf con una placa Asus tuf gaming z490 plus y 8gbx2 corsair vengeance 3200 cl16, voy a aprovechar mi gráfica visto el panorama actual una gigabyte gtx 1080 y mi disco duro un m.2 un Western Digital Black 500gb.

La fuente que tengo ahora es una corsair plus bronce de 550w pero con más de 5 años a sus espaldas

Agradecería recomendaciones de una fuente triple b.
Un saludo!

Tengo un pc muy parecido al tuyo y de fuente tengo una Corsair rm750x V2 y perfecta con una 3080 que tambien chupa lo suyo.

Mi uso sobretodo es edicion de videos, realidad virtual en simuladores de coche con volante y de aviones/naves con hotas y gaming 4k 60fps.

La tengo desde hace unos meses y todo perfecto.

Cuando te llegue acuerdate de hacerle undervolt al micro que de fabrica viene subida hasta las trancas, tipico en intel, y las temperaturas seran muy altas incluso con liquida.

Pon el vcore a 1.3 y de ahi ves bajando haciendo test hasta que sea estable. El LLC tambien puedes ponerlo a level 3 o asi.

Solo con esto ya te bajara mucho la temperatura.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Vas perfecto con esa corsair de 550w. No necesitas más potencia con una 1080 (170w) + 10900k (220w).
@SECHI Yo también lo uso para vr, con un reverb. De hecho fui a por este micro por una recomendación tuya. Si siempre que estreno pc le hago undervolt [oki]

Gracias a los dos por las recomendaciones, pero la fuente quiero cambiarla, ya que tengo ahora la quiero aprovechar para montar el pc que tengo ahora en la bodega que es donde monte el playseat que en el piso mi mujer no me deja [+risas] tengo una r9 290x guardada y con el i5 7600k seguro que aún me da buena chicha y con el oculus cv1 que también conservo guardado en casa seguramente aún lo mueva con soltura
Bitrules escribió:@SECHI Yo también lo uso para vr, con un reverb. De hecho fui a por este micro por una recomendación tuya. Si siempre que estreno pc le hago undervolt [oki]

Gracias a los dos por las recomendaciones, pero la fuente quiero cambiarla, ya que tengo ahora la quiero aprovechar para montar el pc que tengo ahora en la bodega que es donde monte el playseat que en el piso mi mujer no me deja [+risas] tengo una r9 290x guardada y con el i5 7600k seguro que aún me da buena chicha y con el oculus cv1 que también conservo guardado en casa seguramente aún lo mueva con soltura

Pues perfecto entonces. Yo con esa configuración me va todo perfecto. Sobre otras fuentes pues personalmente no las he probado pero las bitfenix whisper y fórmula tiene muy buenas criticas en relación calidad/precio y las seasonic también tienen muy buena fama.

Sobretodo busca información del rizado y que fuente tiene mejores componentes para suprimir este factor determinante en una fuente. A veces es mejor una fuente de menos wattios pero los entregue de una forma constantes con menos picos que una de mas potencia pero con picos muy peligrosos para el rendimiento. Y en este sentido las corsair de gama media/alta y alta son de las mejores.

Si quieres, yo estuve en tu misma situación y pregunte en varios grupos de telegram y tambien en EOL. Por si quieres ver el hilo de lo que me recomendaron y porque opté finalmente por la corsair rm750x te dejo el hilo.

hilo_que-fuente-gama-alta-buen-vrm_2371483
Camoranesi escribió:Vas perfecto con esa corsair de 550w. No necesitas más potencia con una 1080 (170w) + 10900k (220w).

Depende. Si es un CX. TX o superior, puede. Ni qué hablar ya de las RMx.
Ahora bien, si es una VS, que es el modelo que más se vende, pues te diría que probablemente no. Que bajo estress tanto un i9 10900KF como una GTX 1080 tienen que tener unos picos considerables. Y ahí es donde está el problema, en los picos de consumo. No todas las fuentes aguantan el tipo, y las económicas no son precisamente de las que lo aguantan.
5 respuestas