Recomendación fuente silenciosa.

Hola amigos,

Mi equipo monta un E8400 y hace un ruido terrible. Sospecho que es la FA.

Quiero cambiarla por una silenciosa, no necesito mucha potencia (quiero montar 2 HDD en raid y ya esta, la t. grafica podria incluso cambiarla y montar una barata y funcional).

Que FA me recomendais? silenciosa sobretodo y no quiero gastar euros en watios pq no los necesito.

Saludos!
Dredok escribió:Hola amigos,

Mi equipo monta un E8400 y hace un ruido terrible. Sospecho que es la FA.

Quiero cambiarla por una silenciosa, no necesito mucha potencia (quiero montar 2 HDD en raid y ya esta, la t. grafica podria incluso cambiarla y montar una barata y funcional).

Que FA me recomendais? silenciosa sobretodo y no quiero gastar euros en watios pq no los necesito.

Saludos!


Bueno... si la quieres silenciosa es posible que la potencia te ayude... Quiero decir que una fuente como la crosair de 750w si solo le pides 400w es como si no estuviera y si a una de 450w le pide 400w seguramente te hara mas. yo tengo la Nox Urano de 600w y era muy silenciosa hasta que cambie el micro y el procesador y le meti algo de OC al nuevo procesador (qx9650) el consumo subio mucho y ahora tiene que poner el ventilador a tope. Se nota mucho!

Las Crosair en su web publican unas graficas con el ruido que hacen con cada consumo.
Dedrok, lo primero yo abriría el pc, le haría una limpieza&mantenimiento general y luego me pondría a escuchar en idle con sólo el s.o:

> para el ventilador del micro

> para los ventiladores de la caja uno por uno (velos desconectando físicamente)

> para el ventilador de la gráfica

> para el ventilador de tu fuente de alimentación

y luego por ej, mira las rpm de tus ventiladores, ¿qué tipo de ventiladores son y qué tipo de rodamiento lleva, etc?

Lo siguiente, pásate por www.silentpcreview.com, y en concreto para la pregunta que haces:

http://www.silentpcreview.com/Recommended_PSUs

luego para los ventiladores:

http://www.silentpcreview.com/Anatomy_of_the_Silent_Fan

y el resto, ya depende de cuánto quieras silenciar tu pc, cuánto te quieras gastar y qué quieras cambiar. Te comento esto porque probablemente con la fuente que tienes, si le metes un ventilador tipo Scyhte S-Flex o Slipstream, alguno Nexus o quizás un Noctua (OJO!! MIRA PRIMERO LOS MODELOS DE VENTILADOR SÍRVENDOTE DE GUÍA EN SPCR) por el actual, el precio del cambio es inferior a 15 € así que... no sé que te compensará más, peor yo lo tengo claro:

- necesitas un soldador, estaño, un poco de mañana, alicates y un ventilador de las dimensiones de tu fuente de alimentación de las marcas antes citadas.
- desueldas o quitas o lo que sea el ventilador de tu fuente
- sueldas o pones o lo que sea el nuevo ventilador (tienes que cortar la clavija y soldarlo probablemente)

y ....ya ta :)

Cualquier cosa, no dudes en mp y te explico con más calma esto último :)

Javi ;D
+1 a los consejos de javitxi
sino, pasate por mi hilo de venta ke kizas te interese la Corsair de 520W modular ke vendo (ties el enlace en mi firma)
bueno, gracias a todos. Al final creo q comprare una Urano II :-)
6 respuestas