[RECOMENDACIÓN] Gadget para running

Hola! Después de un tiempo dándole vueltas me he animado a correr con un amigo los lunes, miércoles y viernes. Llevamos ya unos días y nos va bastante bien, pero como yo soy muy nerd, me gustaría agenciarme algún gadget que me anime más todavía.

Suelo tener las pulsaciones bastante altas siempre, y acabo harto de medirme las pulsaciones a dedo, así que había pensado en un pulsómetro. También me atrae mucho la funcionalidad de recoger datos sobre tu sesión y pasarlos al PC para poder compararlos con sesiones anteriores.

El problema es que no me quiero dejar más de 50-70€...seguro que hay algo en condiciones para cubrir mis necesidades por ese precio. He mirado en Decathlon y no tiene mala pinta el Kalenji Heartwear, pero la versión codificada, muy básico. Sé que no es un polar, pero es que ni tengo la necesidad ni tengo la pasta.

Me gusta la idea del Nike plus (aunque no mida pulsaciones), pero ni tengo iPod ni tengo ganas de pagar 30 lerus porque al aparatejo se le acaben las pilas en dos meses.

Gracias por la ayuda!
Buenas

Creo que no he salido a correr en mi vida xD pero te puedo echar una mano. El pulsometro que has puesto lo tiene un amigo mio que sale a correr todos los dias y le va bastante bien.

Si no necesitas el tema de las pulsaciones , y tienes un movil symbian con gps, el nokia sports tracker dicen que esta muy bien, o si no el My tracks para android. He tenido un symbian (y tengo un android ahora mismo) y nunca se me ha ocurrido probar ninguno xD pero si que he leido buenas criticas sobre el de nokia.

Espero haberte ayudado.

Salu2!
YO llevo usando el nike plus 1 año, la primera batería la perdí tras 8 meses de uso y acabo de comprarme una nueva por 21 euritos.
Tras cada carrera puedes apagarlo y volver a encenderlo cuando vayas a correr asi que no se acaba la pila tan rapido como dicen, al menos en mi caso.
Dadrimoon escribió:Buenas

Creo que no he salido a correr en mi vida xD pero te puedo echar una mano. El pulsometro que has puesto lo tiene un amigo mio que sale a correr todos los dias y le va bastante bien.

Si no necesitas el tema de las pulsaciones , y tienes un movil symbian con gps, el nokia sports tracker dicen que esta muy bien, o si no el My tracks para android. He tenido un symbian (y tengo un android ahora mismo) y nunca se me ha ocurrido probar ninguno xD pero si que he leido buenas criticas sobre el de nokia.

Espero haberte ayudado.

Salu2!

Joder, si el otro día se lo comentaba a mi amigo, que tiene un X6 nuevecito y yo el primo hermano menor 5800...se me había olvidado completamente, mañana le echo un vistazo al Sports Tracker. Solo necesita GPS, nada de conexión a internet ni leches, ¿verdad? Eso en combinación con el pulsómetro puede estar muy bien.

pliploplupla escribió:YO llevo usando el nike plus 1 año, la primera batería la perdí tras 8 meses de uso y acabo de comprarme una nueva por 21 euritos.
Tras cada carrera puedes apagarlo y volver a encenderlo cuando vayas a correr asi que no se acaba la pila tan rapido como dicen, al menos en mi caso.

¿Tras 8 meses con qué uso? Yo hablo de unas 4 horas semanales, y ocasionalmente 5 o 6. De todas formas no tengo —ni voy a tener— nada de Apple, por lo que realmente no es una opción viable. Si pudiese funcionar de alguna forma que no fuese con el iPod sí sería una opción a tener en cuenta.

Gracias a los dos por contestar! :)

Sigo esperando respuestas y recomendaciones, que hasta el mes que viene difícilmente voy a pillarme nada porque estoy tieso pelao.
Un saludo!
estoy como amigo, hace poco que salgo a correr y me está entrando el gusanillo de algún gadget (actualmente sólo llevo un pulsometro de 15€ del decathlon i un mp3 bluesky xD)A mi me llama bastante la atención el adidas miCoach, se sale de presupuesto pero pegale un vistazo: http://www.adidas.com/es/micoach/
KaUrRo escribió:estoy como amigo, hace poco que salgo a correr y me está entrando el gusanillo de algún gadget (actualmente sólo llevo un pulsometro de 15€ del decathlon i un mp3 bluesky xD)A mi me llama bastante la atención el adidas miCoach, se sale de presupuesto pero pegale un vistazo: http://www.adidas.com/es/micoach/

Pues ya lo había visto, pero el MiCouch Zone es un pulsómetro normal y corriente (60 lerus) y el Pacer ya tiene todo lo guay pero vale 120 napos, por lo que quedan descartados.

Hoy he probado el Nokia Sports Tracker y tengo que decir que, dentro de que un móvil no es un dispositivo expresamente preparado para running precisamente, va a las mil maravillas. No es la última versión disponible, ya que la última versión no es compatible con prácticamente ningún Symbian S60 v5 —WTF!— y yo tengo el 5800.
Al no ser la última versión no puedo ver los mapas de Ovi en la propia aplicación (sin conexión a internet), pero a la hora de exportarlos a la web de NST o al Google Earth funciona sin problemas.
En la web de NST he cargado la sesión de hoy y va muy bien, incluso usando el GPS integrado. Si dispones de conexión 3G puedes aparecer en la web en tiempo real...incluso mostrando la canción que estás escuchando en ese preciso momento, un pasote. Lástima que Movistar no tenga planes de datos en condiciones :(

Por lo demás, estoy viendo que voy a acabar con el Kalenji que dije en el primer post para las pulsaciones y con el NST para tema de distancias, km/h, pasos, rutas...

Pero sigo abierto a sugerencias!
Un saludo!
El NST es una pasada, una pena que nokia no haya trabajado ams en el tema del pulsometro. Salió alguna versión con pulsometro polar, pero parece mas una leyenda urbana que una realidad ya que por internet no he encontrado nada.
KaUrRo escribió:El NST es una pasada, una pena que nokia no haya trabajado ams en el tema del pulsometro. Salió alguna versión con pulsometro polar, pero parece mas una leyenda urbana que una realidad ya que por internet no he encontrado nada.

Tú lo que estás buscando es esto.
Es un pack que se vende con el N79 y solo con el N79. Es una pena, porque podrían haber hecho negocio al vender un accesorio tan suculento como ese, y más si se trata de una triste conexión bluetooth (nada de entradas raras ni terminales adaptados).

Un saludorr
Por ese precio los pulsómetros Sigma, están muy bien. Otra cosa es lo de pasar los datos al pc, ya que ahí ya te vas a tener q gastar algo más, porq esa opción suele ser de pulsómetros más caros. Los decathlon no sé si tienen esa opción a esos precios, pero el resto de marcas casi con toda seguridad que no lo tienen.
Un saludo
Yo tambien uso el nokia sport tracker en un N86, es más me cogí adrede un movil con symbian porque queria aprovechar esta aplicacion. La aplicacion es una pasada, te dice el recorrido que has hecho y muchos mas datos, aunuqe si quieres medirte las pulsaciones tendras que comprarte un pulsometro.

Yo queria comprarme un garmin forerunner pero al final lo he dejado aparcado y de momento tiraré millas con el movil, que tambien hace muy bien esa funcion.

saludos
Pues sí, el Sigma Sport PC9 tiene muy buena pinta, por 35 lerus, con zonas y todo.

También les he echado un ojo a los Forerunner, pero se van de precio y mucho.

Off-topic para @indoko:
¿qué móvil y qué versión tienes tanto del NST como del Ovi Maps? Yo tengo un 5800 y estoy usando la última versión del NST válida para él, la 2.06. El problema es que al cargar las sesiones a la web no veo las canciones, aunque en el mapa de la aplicación en el móvil sí que me marca con una corchea el lugar exacto donde empezó cada canción.
Tampoco puedo utilizar los mapas del Ovi Maps del teléfono, tengo que estar conectado para que se los baje automáticamente de internet, cosa que no puedo hacer.

Bueno, gracias por las respuestas, un saludo!
yo uso nike plus y perfecto
Theborja escribió:yo uso nike plus y perfecto

Ya, pero como no voy a tener ningún iLoquesea, pues para mí no es una opción. Pero he de reconocer que es lo que estoy buscando. ¿Tenía GPS, el Nike plus?
srteyo escribió:

Ya, pero como no voy a tener ningún iLoquesea, pues para mí no es una opción. Pero he de reconocer que es lo que estoy buscando. ¿Tenía GPS, el Nike plus?

Tbm lo puedes usar con una pulserita.
Aturcitu escribió:
srteyo escribió:

Tbm lo puedes usar con una pulserita.

Cierto, me he metido en la web y la he visto. 60€ + gi con sensor incluido. ¿Qué mide, además de la distancia (por el sensor del pie) y las calorías que él calcula? Sin música, GPS o pulsómetro, ahora que lo veo bien, se queda bastante corto. No sé qué exportará a la web de Nike+ [agggtt]

Un saludo!
Hola!

Solo subo para decir que al final tuve la suerte de encontrar un Kalenji Heartwear 300 codificado (se agotan en un santiamén) y está genial. Pulsaciones instantáneas, zona fitness, medias, máximos, mínimos, kcal, kcal/h, gramos de grasa y por supuesto, cronómetro, por 30 lerus. El NST ha pasado a un completo segundo plano, pero aún lo uso, más que nada como curiosidad y para llevar un registro de las sesiones.

Así que ya sabéis, si veis en algún Decathlon un Kalenji CW-300 o Domyos CW-300 (son exactamente iguales, cambia el aspecto externo), id a por él porque es un pasote.

Un saludo!
Interesante. Yo también estoy empezando ahora y sería una buena forma de medir parámetros interesantes.

No tiene mala pinta ese que te has pillado, aunque otro que comentas unos mensajes atras, el Sigma Sport, tampoco tiene mala pinta. Sobre todo me llama la atención la función de indicador de zona que te indica en que zona de ejercicio te encuentras, si es consumo de grasa, fitness o de resistencia. ¿El Kalenji también tiene esta opción? Lo digo porque no veo nada en sus características técnicas.

Un saludo.
Al Kalenji le puedes indicar la zona de trabajo que prefieras en pulsaciones por minuto, pero solo una. En mi caso la tengo puesta entre 138 y 168 ppm, que son el 70% y el 85% de mi capacidad, respectivamente. Entre el 60 y el 70% es quema de grasas y entre 70 y 80-85% es resistencia, según tengo entendido. Cuando está activo el cronómetro, también te mide el tiempo que llevas en la zona de objetivo.

Las calorías y los gramos de grasa las calcula en función de tu peso, altura, edad y pulsaciones en reposo.

Más no te puedo decir porque no entiendo del tema, pero me parece un pulsómetro comodísimo y con un precio inmejorable. El Sigma no lo he probado, no te sabría decir, pero ten en cuenta que son 35€ sin IVA. Lo de las zonas no me preocupa especialmente, con la zona configurada de mi Kalenji me doy con un canto en los dientes.

Un saludo!
Ok, muchas gracias. Lo buscaré a ver si lo encuentro ;)

Un saludo.

EDITO: una cosa. He estado mirando y parece que no es muy sencillo cambiar las pilas cuando se agote. Supongo que tu no las habras cambiado todavia, pero ¿te has fijado si es complicado llegar a cambiarlas?
¿A qué pilas te refieres? La banda de pecho tiene pinta de abrirse con una moneda de 5 céntimos y usa una pila CR2032 (las mismas que las de las placas base :P) y el reloj...pues no te sabría decir porque estoy pasando el finde fuera y no lo tengo delante, pero me imagino que será como cualquier otro reloj: le durarán las pilas una eternidad y cuando se las tengas que cambiar, si te da pereza, se lo llevas al relojero. [carcajad]

Un saludo!
Yo que se, te lo pregunto porque he estado googleando y algo habia visto de las pilas, pero bueno que lo mejor será verlo in situ. XD

Gracias de nuevo :)
Yo te recomiendo el nokia sport tracker, que con el pulsometro polar-nokia va de perlas!!!

Saludos,
RataWeb escribió:Yo te recomiendo el nokia sport tracker, que con el pulsometro polar-nokia va de perlas!!!

Saludos,

Uso el NST sin pulsómetro, ya que es exclusivo del N79 y no me interesa comprarme un móvil nuevo solo para eso. Como pulsómetro uso un Kalenji CW-300, pero gracias por el consejo.

Un saludo
22 respuestas