Recomendación gafas+cristales

Buenas a todos!

Escribo estas líneas para comentaros 3 presupuestos que me han hecho en ópticas

Lo primero aclarar que necesito dos pares de gafas, unas de calle con una graduación mayor para corregir miopía y otras para casa para lectura, ordenador, tv. En la primeras necesito cristal fotocromático y en las otras no.
La corrección es de 1.75 en un ojo y 2.25 en el otro con corrección de astigmatismo 0.50 y 0.75 respectivamente.

Óptica 1: Montura Fila semi al aire con la tarjeta de afiliación (3 años descuento de 50% en posteriores gafas) 245€

Óptica 2: Montura Devota&Lomba totalmente al aire para calle Y gafa para casa (marca de la casa) con antirreflejante 216€

Óptica 3: Montura CK gafa pasta + 2 gafas con cristales de la casa (SIN antirreflejante estas dos) 273€

Añadir que las monturas que más me han gustado son las de la óptica 3 pero no he conseguido encontrar el modelo por internet para ver si lo pudiera encontrar baratuno.
¿Qué haríais?

Por si es importante dejo en spoiler el nombre de las tiendas

1. General Optica 2. Opticalia 3. Afflelou
Opción 2.
Personalmente huyo de tarjetas de afiliación y similares.
Explicame lo de la correcion...

Lo primero aclarar que necesito dos pares de gafas, unas de calle con una graduación mayor para corregir miopía y otras para casa para lectura, ordenador, tv. En la primeras necesito cristal fotocromático y en las otras no.
eduy1985 escribió:Explicame lo de la correcion...

bueno, quizás me expliqué muy a lo bruto jeje

me refiero que utilizan diferente graduación, por ejemplo para conducir necesito poder ver con mayor precisión a mayor distancia pero en clase no necesito tanta, con corregir el astigmatismo me sentía cómodo y es algo que en las actuales gafas no tengo..

no sé si me he explicado bien [+risas]
Como usuario de gafas desde el siglo 4 AC, no puedo explicarme como demonios en la calle necesitas una graduación y en casa otra, mi ignorancia me impide saber como, por eso te ruego que me expliques que graduación y que problemas visuales tienes.

Porque yo soy hipermétrope, con astigmatismo y estrabismo (en un ojo) y mi mujer miopía con astigmatismo y necesitamos la misma graduación en casa y fuera.
Bueno, yo no puedo explicar las razones ópticas concretas porque se escapa a mi conocimiento, supongo que al jugar con dos graduaciones diferentes ejercito la vista en lugar de acomodarla, pero es pura hipótesis.

Ahí va mi recetilla
Imagen
atomik_kat escribió:Bueno, yo no puedo explicar las razones ópticas concretas porque se escapa a mi conocimiento, supongo que al jugar con dos graduaciones diferentes ejercito la vista en lugar de acomodarla, pero es pura hipótesis.

Ahí va mi recetilla
Imagen

En la imagen lo unico que pone es que para el ojo izquierdo y el derecho tienes distintas graduaciones. En ninguna parte pone que necesites dos gafas distintas (aunque lo mismo estoy metiendo la gamba, hoy no estoy muy fino)

Lo de dos gafas, pues sera si quieres unas fotocromaticas para el dia en la calle, y otras para andar por casa o para trabajar, o hacer deporte.

Vamos, eso es lo que interpreto.
Pues yo voy con gafas con antirreflejantes de 15€ de la promoción de firmoo y tan feliz jajaja
No sé si será lo de eje (no sé interpretar otra cosa) pero cuando he ido a óptica no me han dicho que sean la misma graduación en las dos, se han interpretado como dos gafas diferentes...
Yo también veo solo unas gafas, para miopía y astigmatismo. Otra cosa es que te haya recomendado también comprar unas de sol como las fotocromáticas XD

Edit: Vaya, ahora que he buscado un poco la esfera sirve para medir la miopía y el cilindro y el eje para medir el astigmatismo. El Ad es para gafas de cerca. Resumiendo: Que si, son dos gafas una de lejos que te ha recomendado fotocromaticas para que se adapten al entorno y te ahorres las de sol (una pijada) y las otras unas de leer.
9 respuestas