› Foros › Off-Topic › Miscelánea
korchopan escribió:Lo de que se vuelve vago no es cierto en miopía, la miopía no tiene más remedio que la cirujía, el astigmatismo creo que sí, puede mejorar.
Lo del oftalmólogo para mirar la graduación es innecesario, para otro tipo de problemas oculares sí claro. Al final tanto un óptico como un oftalmólogo se van a servir de la misma máquina y de la misma pantalla con letras para la graduación. Unos lo harán mejor que otros pero no por el tipo de título, ambos están completmente capacitados, es más yo diría que un óptico para graduar tendrá más experiencia y debería estar más especializado.
Yo soy miope pero con 4 dioptrías así que o gafas/lentillas o lazarillo. Si tienes un problema de miopía única y exclusivamente (no de astigmatismo o de presbicia) me parece una chorrada lo de que estés con opsiciones, vas a ver lo mismo leyendo que una persona con ojo perfecto.
Las que te preguntan por qué montura quieres después de decir que tienes "algo" de miopía... en fin, huye. 0.5 o 0.25 dioptrías es un salto bastante reducido y ahí cuenta lo bueno que sea el óptico y lo bien que hayas guiado cuando te preguntan con que cristal ves mejor, así que si tienes suerte aciertas, no te van a caer los ojos de todos modos. Lo de que te aumente o no con el tiempo pues depende de la edad que tengas, cuanto mayor seas y con unos hábitos más o menos normales menos probabilidades hay de que te aumente, porque tienes el ojo completamante formado (y si te aumenta será una mierda hablando de miopía) si eres adolescente sí es probable que te aumente.
insert_coin escribió:muy buenas,
Primero de todo. Y si vas a un oftalmólogo? Quizás sea mejor.
pebero escribió:llevo gafas desde los doce años, y ya peino canas, soy miope, es decir veo mal de lejos,
comencé con 1,5 y 1,75, me resultaba penoso ver lo escrito en la pizarra si me sentaba detrás, así que me tenia que sentar delante con los castigados por hacer el burro .
en el momento que te pongas lentes vas a ir a peor, vas a sumar dioptrias a toda hostia, y tendrás que cambiar de cristales cada año.
mi progresión fue así:
1.5----1.75
1.75----2
2.5---2.75
2.75----3, aquí ya se estabilizo y paro la progresión,
ahora se me junta la miopía con la presbicia (que mal suena), es decir vista cansada.
pero me defiendo, gafas para ver de lejos y me las quito para ver de cerca.
con esas pocas dioptrias mi consejo es que no te pongas gafas de correccion, ( de sol si, que seguro que estarás guapa) pero sin dioptrias.
espera un par de años, para ver si se corrige solo o te tienes que poner lentes.el test mas certero para ver si lo necesitas es cuando renueves el permiso de conduccion, si lo tienes, si no nada.
insert_coin escribió:pebero escribió:llevo gafas desde los doce años, y ya peino canas, soy miope, es decir veo mal de lejos,
comencé con 1,5 y 1,75, me resultaba penoso ver lo escrito en la pizarra si me sentaba detrás, así que me tenia que sentar delante con los castigados por hacer el burro .
en el momento que te pongas lentes vas a ir a peor, vas a sumar dioptrias a toda hostia, y tendrás que cambiar de cristales cada año.
mi progresión fue así:
1.5----1.75
1.75----2
2.5---2.75
ahora se me junta la miopía con la presbicia (que mal suena), es decir vista cansada.
con esas pocas dioptrias mi consejo es que no te pongas gafas de correccion, ( de sol si, que seguro que estarás guapa) pero sin dioptrias.
espera un par de años, para ver si se corrige solo o te tienes que poner lentes.el test mas certero para ver si lo necesitas es cuando renueves el permiso de conduccion, si lo tienes, si no nada.
Perdona mi ignorancia, pero si puedes adjuntar estudios que indiquen que el uso de gafas aumenta la miopia, ayudaras al creador del hilo.
Yo por lo que tengo entendido eso es un mito, pero igual estoy equivocado.
Basarse en la experiencia personal es eso, experiencia personal. Como si eres alcoholico dejas de beber y te da un infarto y dices que es por dejar de beber. Pues oye quien sabe pero es una simple suposicion.
Lo que si es cierto y yo noto, es que nunca uségafas hasta hace un año. Ahora que las uso, nada mas que las quito parece que veo peor que antes, pero creo que es simplemente porque el ojo mas o menos se acomoda y simplemente porque estoy acostumbrado a ver bien.
Phantom_1 escribió:insert_coin escribió:pebero escribió:llevo gafas desde los doce años, y ya peino canas, soy miope, es decir veo mal de lejos,
mi progresión fue así:
1.5----1.75
1.75----2
2.5---2.75
Perdona mi ignorancia, pero si puedes adjuntar estudios que indiquen que el uso de gafas aumenta la miopia, ayudaras al creador del hilo.
Basarse en la experiencia personal es eso, experiencia personal. Como si eres alcoholico dejas de beber y te da un infarto y dices que es por dejar de beber. Pues oye quien sabe pero es una simple suposicion.
Lo que si es cierto y yo noto, es que nunca uségafas hasta hace un año. Ahora que las uso, nada mas que las quito parece que veo peor que antes, pero creo que es simplemente porque el ojo mas o menos se acomoda y simplemente porque estoy acostumbrado a ver bien.
Yo no tengo ningún estudio pero con 18 años me compre las gafas, tenía 1,5 y 2, en un año pase a 2,5 y 3, ahí se ha quedado. Mucha casualidad me parece a mi.
Phantom_1 escribió:insert_coin escribió:pebero escribió:llevo gafas desde los doce años, y ya peino canas, soy miope, es decir veo mal de lejos,
mi progresión fue así:
1.5----1.75
1.75----2
2.5---2.75
Yo no tengo ningún estudio pero con 18 años me compre las gafas, tenía 1,5 y 2, en un año pase a 2,5 y 3, ahí se ha quedado. Mucha casualidad me parece a mi.
Phantom_1 escribió:Yo con 2,5 y 3 de miopia siempre estudio/leo/movil/tablet sin gafas, o sea que no se por que te ha dicho eso la chica.