Recomendación gafas/óptica

Busco un poco de ayuda porque me están volviendo loca entre diferentes ópticas..

Hace tiempo una amiga comenzó a utilizar gafas porque tiene un poco de miopía. Como siempre todos nos probamos sus gafas y me di cuenta de que veía mejor con ellas que sin ellas..
Así que al final la semana pasada fui a la óptica a que me miraran porque hacía muchos años que no iba (desde el colegio creo).
En la primera óptica la chica, muy maja, me dijo que tenía 0.5 de miopía en cada ojo, que era poco y que si no me sentía incómoda yendo por la calle, etc que no las comprara. Además, me dijo que probablemente fuera a más y que me lo pensara, que podía esperar un año y volver a graduarme.

Mi madre, que es una pesada me mando a otra óptica. En esta segunda la chica, bastante desagradable, me graduó, me dijo que tenía algo de miopía (ni siquiera cuánto) y me preguntó directamente qué clase de montura me gustaba, que me tenía que comprar las gafas ya..

Visto lo visto, mi madre otra vez me mando a la tercera óptica.. Total que me volvió a tocar una chica muy maja. Esta me dijo que tenía 0.25 en un ojo y 0.5 en el otro. Me repitió que era poco y que no necesitaba gafas, que solo si me sentía incómoda.
Sin embargo, cuando le dije que estaba preparando oposiciones me dijo que eso cambiaba mucho la historia porque estoy muchas horas leyendo, estudiando, etc. Entonces me dijo que seguía siendo mi opción, que no pasaba nada, pero que personalmente me recomendaba unas gafas "duales" en lugar de las gafas de la miopía. No son progresivas pero es graduación para la miopía a la vez que llevan lente para cerca para no forzar tanto la vista. También me dijo que si me decido quiere graduarme un día después de haber estudiado todo el día y otro sin haber estudiado en absoluto para ver la diferencia.

Opiniones? Las gafas solo para la miopía son como 100 euros pero las duales esas son 220 euros solo los cristales.
La última chica me dijo que no creía que me fuera a aumentar la miopía pero si me aumenta y me tengo que gastar otra pasta así en un año...
No sé, alguien que sepa de esto? Mi amiga la de las gafas también prepara oposiciones y a ella le dijeron lo contrario, que era contraproducente utilizar lente para cerca si se ve bien aunque se esté muchas horas.. así que, algun entendido por aqui?? [mad]
muy buenas,

Primero de todo. Y si vas a un oftalmólogo? Quizás sea mejor.

Dicho esto, yo estoy casi como tu, 0.75 en cada ojo y la verdad que no hay mejor persona para decidir que tu mismo. Yo tambien tengo astigmatismo (no mencionas si lo tienes) y la verdad que esto hace que sea un poquito peor la miopía.

Lo que si te diría es que por ejemplo yo, puedo hacer vida casi normal sin gafas, solo me pierdo con objetos lejanos, letras muy pequeñas en presentaciones en la empresa cuando el proyector está lejos.

Dicho esto, cuando estoy en casa me pongo las gafas y fuera lentillas. Las gafas las compre en misterspex y la verdad que muy profesionales, cómodas y veo de cine con ellas, mejor que con las lentillas. Y por eso normalmente me pongo las gafas en casa o en la calle si quiero estar descansado.

Con las lentillas veo bien, pero no dejan de ser las lentillas y tener algo en el ojo, que aunque no sea molesto, mejor no tener nada...

Pues bueno esa es mi opinión. Lo de que puede crecer la miopía, que alguien me corrija, pero hay estudios que dicen que crece, otros que no crece etc...
Aquí otro miope. La verdad es que para mi vida diaria no uso gafas ni nada salvo para conducir y cosas así. A mí me han dicho de todo: que si las llevo todo el día puestas el ojo se acostumbra y se vuelve vago, y todo lo contrario también, que si no las uso me va a aumentar más.

Para leer tampoco las necesito y puedo estar horas sin que me duela la cabeza ni historias de esas que cuentan.
Lo de que se vuelve vago no es cierto en miopía, la miopía no tiene más remedio que la cirujía, el astigmatismo creo que sí, puede mejorar.

Lo del oftalmólogo para mirar la graduación es innecesario, para otro tipo de problemas oculares sí claro. Al final tanto un óptico como un oftalmólogo se van a servir de la misma máquina y de la misma pantalla con letras para la graduación. Unos lo harán mejor que otros pero no por el tipo de título, ambos están completmente capacitados, es más yo diría que un óptico para graduar tendrá más experiencia y debería estar más especializado.

Yo soy miope pero con 4 dioptrías así que o gafas/lentillas o lazarillo. Si tienes un problema de miopía única y exclusivamente (no de astigmatismo o de presbicia) me parece una chorrada lo de que estés con opsiciones, vas a ver lo mismo leyendo que una persona con ojo perfecto.

Las que te preguntan por qué montura quieres después de decir que tienes "algo" de miopía... en fin, huye. 0.5 o 0.25 dioptrías es un salto bastante reducido y ahí cuenta lo bueno que sea el óptico y lo bien que hayas guiado cuando te preguntan con que cristal ves mejor, así que si tienes suerte aciertas, no te van a caer los ojos de todos modos. Lo de que te aumente o no con el tiempo pues depende de la edad que tengas, cuanto mayor seas y con unos hábitos más o menos normales menos probabilidades hay de que te aumente, porque tienes el ojo completamante formado (y si te aumenta será una mierda hablando de miopía) si eres adolescente sí es probable que te aumente.
korchopan escribió:Lo de que se vuelve vago no es cierto en miopía, la miopía no tiene más remedio que la cirujía, el astigmatismo creo que sí, puede mejorar.

Lo del oftalmólogo para mirar la graduación es innecesario, para otro tipo de problemas oculares sí claro. Al final tanto un óptico como un oftalmólogo se van a servir de la misma máquina y de la misma pantalla con letras para la graduación. Unos lo harán mejor que otros pero no por el tipo de título, ambos están completmente capacitados, es más yo diría que un óptico para graduar tendrá más experiencia y debería estar más especializado.

Yo soy miope pero con 4 dioptrías así que o gafas/lentillas o lazarillo. Si tienes un problema de miopía única y exclusivamente (no de astigmatismo o de presbicia) me parece una chorrada lo de que estés con opsiciones, vas a ver lo mismo leyendo que una persona con ojo perfecto.

Las que te preguntan por qué montura quieres después de decir que tienes "algo" de miopía... en fin, huye. 0.5 o 0.25 dioptrías es un salto bastante reducido y ahí cuenta lo bueno que sea el óptico y lo bien que hayas guiado cuando te preguntan con que cristal ves mejor, así que si tienes suerte aciertas, no te van a caer los ojos de todos modos. Lo de que te aumente o no con el tiempo pues depende de la edad que tengas, cuanto mayor seas y con unos hábitos más o menos normales menos probabilidades hay de que te aumente, porque tienes el ojo completamante formado (y si te aumenta será una mierda hablando de miopía) si eres adolescente sí es probable que te aumente.

Te contesto a ti pero gracias a todos.
Estoy de acuerdo con lo que dices del oftalmologo. Si tuviera algún problema grave iría pero para graduar y mirar para las letras yo creo que los de la óptica están capacitados de sobra y que además lo harán más veces al día con lo que al final igual hasta mejor..

Tengo 26 años así que adolescente adolescente creo que ya no .. Jaja

Lo de las gafas con lente para cerca me lo decía para que se cansara menos la vista. Yo aún no he ido después de todo el día estudiando pero mi amiga sí que lo hizo y le salía más graduación después de haber estado estudiando que habiendo estado todo el día sin estudiar. Claro que a ella le dijeron lo contrario, que no "ayudara" al ojo de cerca o luego no vería bien sin la gafa de cerca. Y ella se compro las normales de miopía para ir por la calle, conducir, cine, etc
Mi duda viene porque a mí me dijo lo contrario la chica y ya no sé si es mejor ayudar a mis ojos a que se esfuercen menos al estudiar, ayudarlos por la calle o mandarlos a la mierda y pasar de todo xD
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
llevo gafas desde los doce años, y ya peino canas, soy miope, es decir veo mal de lejos,
comencé con 1,5 y 1,75, me resultaba penoso ver lo escrito en la pizarra si me sentaba detrás, así que me tenia que sentar delante con los castigados por hacer el burro [+risas] .
en el momento que te pongas lentes vas a ir a peor, vas a sumar dioptrias a toda hostia, y tendrás que cambiar de cristales cada año.
mi progresión fue así:
1.5----1.75
1.75----2
2.5---2.75
2.75----3, aquí ya se estabilizo y paro la progresión,
ahora se me junta la miopía con la presbicia (que mal suena), es decir vista cansada.
pero me defiendo, gafas para ver de lejos y me las quito para ver de cerca.
con esas pocas dioptrias mi consejo es que no te pongas gafas de correccion, ( de sol si, que seguro que estarás guapa) [sonrisa] pero sin dioptrias.
espera un par de años, para ver si se corrige solo o te tienes que poner lentes.el test mas certero para ver si lo necesitas es cuando renueves el permiso de conduccion, si lo tienes, si no nada. :)
Yo con 2,5 y 3 de miopia siempre estudio/leo/movil/tablet sin gafas, o sea que no se por que te ha dicho eso la chica.
Yo es que no le veo sentido ponerse gafas que no corrigen porque no tienes defecto, la miopía no te va a afectar en leer. Qué hacen? de lupa? Claro que con la vista cansada no puedes graduarte bien, puede los músculos del ojo no están relajados, pero eso es temporal, no es un defecto. Es como si cierras con mucha fuerza los ojos tampoco ves igual de bien durante un rato.
insert_coin escribió:muy buenas,

Primero de todo. Y si vas a un oftalmólogo? Quizás sea mejor.

Se acabo el hilo.

Saludos
Si no te es molesto ir sin gafas, veo una tontería gastar dinero en ellas.
Sobre si es mejor usar o no las gafas, pues da absolutamente igual. La miopía es por un defecto del ojo, no aparece por forzar la vista ni el usar gafas va a prevenir que aumente. Lo que pasa es que si te acostumbras a ver mejor con las gafas, cuando no las lleves vas a notar una diferencia que no apreciabas cuando hacías vida sin ellas. Pero eso es todo, no hay problema alguno con llevar gafas o no llevarlas, así que úsalas si te sientes más cómoda con ellas, no porque te lo recomienden. Y la verdad, si lo que vas a hacer (estudiar) no se ve afectado por tu problema (porque ves mal de lejos, no de cerca) yo lo dejaría pasar. Así dentro de un tiempo puedes comprobar la evolución, tanto en la comodidad de tu vista en el día a día como en las dioptrías que puedas tener. Que la mayoría de la gente suele tener ya una graduación estable a tu edad, pero en mi caso me siguió aumentando hasta pasada la treintena.
pebero escribió:llevo gafas desde los doce años, y ya peino canas, soy miope, es decir veo mal de lejos,
comencé con 1,5 y 1,75, me resultaba penoso ver lo escrito en la pizarra si me sentaba detrás, así que me tenia que sentar delante con los castigados por hacer el burro [+risas] .
en el momento que te pongas lentes vas a ir a peor, vas a sumar dioptrias a toda hostia, y tendrás que cambiar de cristales cada año.
mi progresión fue así:
1.5----1.75
1.75----2
2.5---2.75
ahora se me junta la miopía con la presbicia (que mal suena), es decir vista cansada.
con esas pocas dioptrias mi consejo es que no te pongas gafas de correccion, ( de sol si, que seguro que estarás guapa) [sonrisa] pero sin dioptrias.
espera un par de años, para ver si se corrige solo o te tienes que poner lentes.el test mas certero para ver si lo necesitas es cuando renueves el permiso de conduccion, si lo tienes, si no nada. :)

Perdona mi ignorancia, pero si puedes adjuntar estudios que indiquen que el uso de gafas aumenta la miopia, ayudaras al creador del hilo.

Yo por lo que tengo entendido eso es un mito, pero igual estoy equivocado.

Basarse en la experiencia personal es eso, experiencia personal. Como si eres alcoholico dejas de beber y te da un infarto y dices que es por dejar de beber. Pues oye quien sabe pero es una simple suposicion.

Lo que si es cierto y yo noto, es que nunca uségafas hasta hace un año. Ahora que las uso, nada mas que las quito parece que veo peor que antes, pero creo que es simplemente porque el ojo mas o menos se acomoda y simplemente porque estoy acostumbrado a ver bien.
Es que la ignorancia da la felicidad y si no sabes que ves un poco mal pues vives feliz pero si te dejan ver bien (gafas) ya no eres feliz viendo mal.

Lo de que las dioptrías de miopía aumentan con las gafas es una chorrada, al igual que llevar gorra no te hace quedarte más calvo aunque las entradas cada vez sean más grandes.

Yo si no te afecta en tu vida diaria tampoco las pondría simplemente por ahorrar. Tienes todo el tiempo del mundo para ponerlas.
Pues leyéndoos un poco a todos, creo que voy a intentar dejarlo pasar por un tiempo.

La verdad es que antes no me daba cuenta. Ahora voy caminando por la calle y me voy fijando en hasta donde veo nítidamente, etc y la verdad es que me da rabia, pero supongo que se me pasara.
Ya veremos dentro de un tiempo a ver si sigue igual. Ja empeorado o que

Muchas gracias a todos por contar vuestras experiencias y vuestros consejos!
insert_coin escribió:
pebero escribió:llevo gafas desde los doce años, y ya peino canas, soy miope, es decir veo mal de lejos,
mi progresión fue así:
1.5----1.75
1.75----2
2.5---2.75

Perdona mi ignorancia, pero si puedes adjuntar estudios que indiquen que el uso de gafas aumenta la miopia, ayudaras al creador del hilo.

Basarse en la experiencia personal es eso, experiencia personal. Como si eres alcoholico dejas de beber y te da un infarto y dices que es por dejar de beber. Pues oye quien sabe pero es una simple suposicion.

Lo que si es cierto y yo noto, es que nunca uségafas hasta hace un año. Ahora que las uso, nada mas que las quito parece que veo peor que antes, pero creo que es simplemente porque el ojo mas o menos se acomoda y simplemente porque estoy acostumbrado a ver bien.

Yo no tengo ningún estudio pero con 18 años me compre las gafas, tenía 1,5 y 2, en un año pase a 2,5 y 3, ahí se ha quedado. Mucha casualidad me parece a mi.
Phantom_1 escribió:
insert_coin escribió:
mi progresión fue así:
1.5----1.75
1.75----2
2.5---2.75

Yo no tengo ningún estudio pero con 18 años me compre las gafas, tenía 1,5 y 2, en un año pase a 2,5 y 3, ahí se ha quedado. Mucha casualidad me parece a mi.

Y a lo mejor el año anterior tenías 0.5 y 1 y no tenías gafas, vaya una casualidad. A lo mejor te crees que esas dioptrías que tenías antes aparecerieron de golpe.
Phantom_1 escribió:
insert_coin escribió:
mi progresión fue así:
1.5----1.75
1.75----2
2.5---2.75

Ya me queda mas claro.
Phantom_1 escribió:Yo con 2,5 y 3 de miopia siempre estudio/leo/movil/tablet sin gafas, o sea que no se por que te ha dicho eso la chica.

[facepalm]
16 respuestas