› Foros › PC › Software libre
elcorredor101 escribió:Pues otro que te recomienda ubuntu para empezar.
Los linuxeros más avanzados te dirán que debian es mejor o que ubuntu no es del todo libre. Yo he probado varias.
Empezé con Red Hat (un martirio para configurarlo todo), he probado Suse Linux y Knoppix desde Live CD y lo más sencillo sin duda es Ubuntu. Se configura automáticamente y es muy fácil instalar aplicaciones.
Torrecus escribió:Las bondades exclusivas de Gentoo son hoy más un mito que una realidad única, otras distribuciones ofrecen lo mismo e incluso más.
trasguurriellu escribió:Yo voy a intentarlo con Arch Linux directamente, me da la impresión de que si empiezo con ubuntu, donde te lo dan todo practicamente hecho, no voy a aprender casi nada. ¿Me equivoco?
trasguurriellu escribió:Yo voy a intentarlo con Arch Linux directamente, me da la impresión de que si empiezo con ubuntu, donde te lo dan todo practicamente hecho, no voy a aprender casi nada. ¿Me equivoco?
Torrecus escribió:De acuerdo en cuanto a no desvirtuar el tema Apmomp, seguiré tus recomendaciones.trasguurriellu escribió:Yo voy a intentarlo con Arch Linux directamente, me da la impresión de que si empiezo con ubuntu, donde te lo dan todo practicamente hecho, no voy a aprender casi nada. ¿Me equivoco?
Genial, sólo asegúrate de leer y comprender la decumentación, en especial la http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide_(Español)Beginner's Guide.
ES seguro que aprenderás muchísimo. El único problema con empezar de esta forma es que el usuario con poca paciencia tiende a desesperarse con facilidad.
JanKusanagi escribió:elcorredor101 escribió:Pues otro que te recomienda ubuntu para empezar.
Los linuxeros más avanzados te dirán que debian es mejor o que ubuntu no es del todo libre. Yo he probado varias.
Empezé con Red Hat (un martirio para configurarlo todo), he probado Suse Linux y Knoppix desde Live CD y lo más sencillo sin duda es Ubuntu. Se configura automáticamente y es muy fácil instalar aplicaciones.
Hmmm... no veo Mandriva en tu lista de "probadas"... asi puedo entender que digas "lo más sencillo sin duda es Ubuntu"... asumo que pretendes decir "lo mas sencillo sin duda *de lo poco que he probado*"...
Torrecus escribió:jur318 escribió:... Y si quieres aventurarte en un futuro : gentoo
¿Y para que Gentoo? Con lo increíblemente avanzadas y desarrolladas que están otras distros es por demás recomendar Gentoo. A menos que sea tu enemigo, no veo para que recomendar Gentoo
apmomp escribió:Las variables USE, las keywords de los ebuilds, etc... me da una flexibilidad que no he encontrado en otras distribuciones.
Torrecus escribió:Ojo, no declaro que Gentoo debería desaparecer como SO arcaico que dicen que es (que personalmente no afirmé tal cosa vuelvo a puntualizar), pues habrá a quien le parezca genial ocupar sus horas y sus días construyéndose un Sistema a su medida, pero en lo personal me parece una pérdida de tiempo si tenemos otras opciones.
yandrot escribió:Estoy de acuerdo con lo de que Arch es mucha tela para empezar. Haz lo que quieras, pero si necesitas usar el ordenador para algo más que "practicar con linux", empieza con ubuntu o mandriva (te recomiendo la primera sobre la segunda, pero sobre gustos...)