Nemesis148 escribió:Ante todo gracias por vuestras respuestas.
Se me olvidó decir el equipo, es verdad, tengo un Ryzen 5600x, la fuente es una Cooler Master MWE V2 Gold de 850W y la caja una fractal r2 xl.
Por espacio me debería entrar, creo.
Ya os digo, la rtx 2080 me iba bastante fina a dia de hoy para 1440p/60 fps porque no suelo usar el raytracing y el DLSS me parece una maravilla. Quizá donde más lo notaba era en juegos como el RE4 remake que los 8Gb de Vram se le atascaban y habia que bajar parámetros para no tener stuttering. Pero la mayoria de juegos los podía jugar en alto perfectamente si utilizaba DLSS.
Nemesis148 escribió:Ante todo gracias por vuestras respuestas.
Se me olvidó decir el equipo, es verdad, tengo un Ryzen 5600x, la fuente es una Cooler Master MWE V2 Gold de 850W y la caja una fractal r2 xl.
Por espacio me debería entrar, creo.
Ya os digo, la rtx 2080 me iba bastante fina a dia de hoy para 1440p/60 fps porque no suelo usar el raytracing y el DLSS me parece una maravilla. Quizá donde más lo notaba era en juegos como el RE4 remake que los 8Gb de Vram se le atascaban y habia que bajar parámetros para no tener stuttering. Pero la mayoria de juegos los podía jugar en alto perfectamente si utilizaba DLSS.
Nemesis148 escribió:Y bueno, todo este rollo para pedir consejo y recomendaciones, suelo estirar los componentes entre 4-6 años, así que mientras la grafica me permita jugar a una calidad decente durante esos años me conformo, por eso no sé si la 7800/4070 se quedaran cortas o por el contrario la 7900 xtx sería un overkill para lo que busco.
hh1 escribió:Que quieres la mejor experiencia ?4070Ti super es más completa.
Y no hay gráfica overkill si juegas a fps altos.Te lo digo yo con una 4090 y jugando en 1440p.
Muchísimos juegos no me llegan a los 240 fps del monitor y hay varios que ni siquiera cumpliría los 144 a los que llegan algunos monitores.
Nomada_Firefox escribió:Nemesis148 escribió:Y bueno, todo este rollo para pedir consejo y recomendaciones, suelo estirar los componentes entre 4-6 años, así que mientras la grafica me permita jugar a una calidad decente durante esos años me conformo, por eso no sé si la 7800/4070 se quedaran cortas o por el contrario la 7900 xtx sería un overkill para lo que busco.
Bueno........tienes que tener en cuenta lo siguiente, las graficas se vienen lanzando cada 2 años y las mejoras pueden ser del 50% cada ese tiempo. Lo que compres ahora, en un suspiro sera menos potente que lo anterior. Por más caro que sea.
Otra historia es los juegos. Existe el top 10, o dejemoslo casi en top 5, un puñadito de juegos de primer orden de los cuales estoy seguro que más de uno esta capado para no rendir demasiado y hacer a la peña actualizar su hardware.
Y luego vienen todos los demas, muchos nuevos, muchos no tan nuevos que practicamente vuelan en estas graficas.
En base a eso puedes pensar en lo que quieres comprar.
@nirvana17 yo evitaria comprar productos en amazon que no son prime. De hecho evitaria comprar una grafica en amazon. Me fio más de cualquier otra tienda. Y una RX 6800 por 403€ no es cara, es carisima. Donde van hombre, que ya paso el tiempo. Esa grafica de segunda zarpa andaria por 300€. Y da para mucho, tuve una hasta hace poco, siempre que no uses Raytracing. De hecho para mi esa grafica es mejor en 1080p porque todavia tendrias chicha.hh1 escribió:Que quieres la mejor experiencia ?4070Ti super es más completa.
Que quieres que te diga, 250€ por 20fps..........cuando no son 350, depende del modelo. Esa es la diferencia con la 4070Ti que compre hace 4 dias. Y otros 10 o menos de la mia con una 4070 Super. No renta. Ni creo que los 16GB te vayan a dar longevidad. Cuando te falte chicha, va a dar igual 16 que 12.
Alguien se acordara del tema de los 8GB. No tiene nada que ver, cuando se dijo, las graficas con 8GB tenian chicha pero se atascaban y se atascan con esa cantidad de memoria.Y no hay gráfica overkill si juegas a fps altos.Te lo digo yo con una 4090 y jugando en 1440p.
No se porque pensaba que tenias un monitor de 4k.Muchísimos juegos no me llegan a los 240 fps del monitor y hay varios que ni siquiera cumpliría los 144 a los que llegan algunos monitores.
No me digas, el Alan Wake 2. Ese juego esta capado deliberadamente, nada en el justifica el gasto de recursos. Para mi claramente le pusieron un reductor en la velocidad para que reste x fps a todo. Igual que los juegos se limitan en el maximo para que no quemen las graficas, se puede hacer en el maximo para que no corran como deban.
En fin, ports de consola..........seguramente eso explique el capado, tienen que caparlos a 30/60fps. Y que no corran más. ¿Y por que corren más? porque aunque la ganancia sea muy poca, la hay, asi cada 20% de mejora, igual añade solo 5% en el juego, pero no tiene más narices que ir mejor.
hh1 escribió:4K en un monitor de 32" no lo quiero para nada.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:4K en un monitor de 32" no lo quiero para nada.
Yo creo que hiciste bien. Asi tienes grafica y juegas muy bien. Del otro modo estarias vendido jugando a 60fps.
hh1 escribió:Hoy voy con la gráfica top 1,pero yo no sé qué pasará mañana o cuando sea , y no se qué gráfica me podré pillar.
Por eso ,cuando veo a gente que no sabe si una 4070 o 5070 Ti super para ,4K ,que es que quieren que le aguante 6 años y tal...
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Hoy voy con la gráfica top 1,pero yo no sé qué pasará mañana o cuando sea , y no se qué gráfica me podré pillar.
Muy logico.
Yo creo que la 4090 y el 4k fueron un fracaso rotundo. No os equivoqueis, la grafica es potente pero no cumplio con las espectativas deseadas.Por eso ,cuando veo a gente que no sabe si una 4070 o 5070 Ti super para ,4K ,que es que quieren que le aguante 6 años y tal...
Imposible desde luego. Creo que ni bajando detalle. Desde luego no jugando al top 10. Ni en 1440p. Llegara un momento que no tiraran, 6 años son 3 generaciones, en ese tiempo las graficas deberian ser minimo un 150% mejores y eso es muchisimo.
Nemesis148 escribió:Perdón por tardar tanto en aparecer, me dejaron una GTX 1080 para ir al paso mientras tanto.
Antes de nada, muchas gracias a todos.
Mi monitor es 1440p a 144 Hz, pero no soy exigente, en el sentido de que con 60 fps me conformo ya que no juego competitivos. Es verdad que la RTX 2080 ya daba lo que daba y salvo juegos algo más antiguos no podia aspirar a más con esa resolución, pero vaya, que si llegaba a 60 fps con el DLSS me conformaba.
La verdad es que se ha portado como una campeona porque en pleno 2024 siendo una grafica se 2018, tiraba lo que le pedía aunque sea con DLSS y bajando algunas cosillas, pero aún la mayoria de juegos en alto los tiraba estupendamente.
Estoy viendo que las gráficas son absurdamente caras pero también parece que aguantan algo más porque como se ha dicho más arriba, salvo unos pocos juegos contados, los demás no piden en exceso.
Y estoy en esa tesitura que no sé si es mejor algo más moderado como una 7800 xt y en un par de generaciones otra de la misma gama. O tirar por una 4070 ti super o una 7900 y hasta que reviente como ha pasado con la 2080.
Veo que ambas cuestan similar, la AMD mejor rasterizado pero peores tecnologías. Con DLSS estoy contentísimo, el ray tracing me da algo más igual. Tampoco uso VR. Del frame generation no puedo opinar porque no lo he probado, algunos dicen que es una delicia y otros que una mierda
También voy con ese miedo de: si cojo la super me quedaré corto de vram como me ha pasado con la 2080? Si cojo la 7900 hay esos problemones de drivers que tan mala fama tiene AMD?
Lo siento si estoy tan indeciso, pero es que es una pasta y quiero escoger bien.
hh1 escribió:No suelen saber lo que es mantener un 4k.
albertron escribió:Nemesis148 escribió:Perdón por tardar tanto en aparecer, me dejaron una GTX 1080 para ir al paso mientras tanto.
Antes de nada, muchas gracias a todos.
Mi monitor es 1440p a 144 Hz, pero no soy exigente, en el sentido de que con 60 fps me conformo ya que no juego competitivos. Es verdad que la RTX 2080 ya daba lo que daba y salvo juegos algo más antiguos no podia aspirar a más con esa resolución, pero vaya, que si llegaba a 60 fps con el DLSS me conformaba.
La verdad es que se ha portado como una campeona porque en pleno 2024 siendo una grafica se 2018, tiraba lo que le pedía aunque sea con DLSS y bajando algunas cosillas, pero aún la mayoria de juegos en alto los tiraba estupendamente.
Estoy viendo que las gráficas son absurdamente caras pero también parece que aguantan algo más porque como se ha dicho más arriba, salvo unos pocos juegos contados, los demás no piden en exceso.
Y estoy en esa tesitura que no sé si es mejor algo más moderado como una 7800 xt y en un par de generaciones otra de la misma gama. O tirar por una 4070 ti super o una 7900 y hasta que reviente como ha pasado con la 2080.
Veo que ambas cuestan similar, la AMD mejor rasterizado pero peores tecnologías. Con DLSS estoy contentísimo, el ray tracing me da algo más igual. Tampoco uso VR. Del frame generation no puedo opinar porque no lo he probado, algunos dicen que es una delicia y otros que una mierda
También voy con ese miedo de: si cojo la super me quedaré corto de vram como me ha pasado con la 2080? Si cojo la 7900 hay esos problemones de drivers que tan mala fama tiene AMD?
Lo siento si estoy tan indeciso, pero es que es una pasta y quiero escoger bien.
Yo compraba la 7900 Gre por 560€ https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... 6gb-gddr6/ o la 7800xt por 520€ https://www.pccomponentes.com/xfx-speed ... 16gb-gddr6
Y en unos años te compras otra grafica por otros 400-500€.
La 7900 Gre es un 10% mejor que la 7800xt, creo que por 40€ mas merece la pena con respecto a la 7800xt.
La 4070ti super es un 10% mejor que la 7900 Gre pero cuesta 860€, yo creo que Nvidia esta fuera de mercado ahora mismo a no ser que te interese mucho Raytracing que ahi si que rinden mas que AMD.
hh1 escribió:El tema ,y lk que me jode ,es que ya valen un pastizal y no siempre puedes usar bien el RT.
Yo me sorprendo a veces viendo que una 4090 con todo activado ,ni siiqiuera va super sobrada en determinados juegos cuando activas todo.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:El tema ,y lk que me jode ,es que ya valen un pastizal y no siempre puedes usar bien el RT.
Yo por lo que he visto, el RT lo puedes usar bien siempre que uses DLSS y FG si esta disponible. Sin el, es mejor no usarlo. Entorno a 60fps o más los sacaras siempre.
Y los titulos donde esto sucede son 5 todo lo más. Como si fueran todos los juegos del mercado..........
Yo pague por la Gigabyte RTX 4070 Ti Gaming OC v2 12GB GDDR6 V2 723,89 € puesta en casa con la oferta de Neobyte. Es pasta, pero estan bastante más caras en otras tiendas, en otras tiendas lo más que podras optar es por una 4070 Super por ese dinero. En mi caso fue incluso diferente, fue como una actualización de renting, me devolvieron los 609€ de la Sapphire Nitro+ RX 6800 y puse otro poco para comprar esta. Y espero que me dure bastante aunque no voy a firmar x años.Yo me sorprendo a veces viendo que una 4090 con todo activado ,ni siiqiuera va super sobrada en determinados juegos cuando activas todo.
A mi me parece bastante más dramatico el caso de la 4090 porque costo más del doble.
hh1 escribió:Es que es eso.Que ya nos gastamos 700-900€ y ni siquiera podemos usar todo cuando queramos.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Es que es eso.Que ya nos gastamos 700-900€ y ni siquiera podemos usar todo cuando queramos.
¿A que llamas todo cuando queramos? y que conste que la unica 4070 Ti aceptable que de precio que, fue la que yo compre, todo lo demas no es aceptable ni comprable.
Son 5 juegos los que van mal. Cyberpunk 2077, Alan Wake 2 son las joyas de la corona ahora y puede que haya otros 3 titulos con un rendimiento malo en PC. Son juegos que ademas puedes jugar una vez pero igual no juegas más, nisiquiera son la rebomba. Vale Cyberpunk luce muy bien pero cuando fue lanzado, fue ultra criticado, tiene años ya. Si esta ahi, es porque lo han seguido cutremente actualizando y por el bench, muchos juegos perduran o dan esa impresión solamente porque tienen un Benchmark.
Deliberadamente hechos asi. Son juegos para los que nunca hicieron una versión de PC realmente ¿para que? total, se venden igual e incluso algunos nunca intereso hacer que el juego corriera como debia. Los dejaron con sus limites a 30fps y simplemente dejaron que el hecho de tener un hardware mejor, hiciera que fueran más rapido.
hh1 escribió:Que no son baratas.
meterles todo lo que le puedes meter y jugar bien.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Que no son baratas.
Bueno....... yo no he dicho que sean baratas. Solo que de 700 a más del doble hay una larga diferencia.meterles todo lo que le puedes meter y jugar bien.
Definamos jugar bien. ¿60 fps? e incluso algo más si usas DLSS + FG en ultra con RT o PT. Yo no hago ascos a esas tecnologias.
Lo imposible es jugar a 100fps en algunos titulos.
El tema del FG es que para shooters y tal...sobre todo competitivos ,no se hasta qué punto es recomendable.
Probé a dejarlo en 60fps para ver si notaba algo...y hostia puta.Me oafec8a que iba a cámara lenta.
Cuando he acostumbrado a "lo bueno"...
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Hoy voy con la gráfica top 1,pero yo no sé qué pasará mañana o cuando sea , y no se qué gráfica me podré pillar.
Muy logico.
Yo creo que la 4090 y el 4k fueron un fracaso rotundo. No os equivoqueis, la grafica es potente pero no cumplio con las espectativas deseadas.Por eso ,cuando veo a gente que no sabe si una 4070 o 5070 Ti super para ,4K ,que es que quieren que le aguante 6 años y tal...
Imposible desde luego. Creo que ni bajando detalle. Desde luego no jugando al top 10. Ni en 1440p. Llegara un momento que no tiraran, 6 años son 3 generaciones, en ese tiempo las graficas deberian ser minimo un 150% mejores y eso es muchisimo.
Es que es eso ,si puedes ir de verdad a 4Ky mantenerlo ,no ramplas ya de inicio con una 4070 ti ,por ejemplo,vas a mínimo una 4080S ,por no hablar de la 4090.
Y ni mucho menos tienes en la cabeza que te dure 6 años.
No suelen saber lo que es mantener un 4k.
Luego sí, que al tiempo, bajas settings y demás y aguanta más tiempo ...peor ..que 4k es ese?
O sea,quieres la máxima resolucion para verlo todo la más premium posible ,y resulta que ya bajas camidad o quitas efectos tipo RT.
No tiene sentido
R&B escribió:hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:Muy logico.
Yo creo que la 4090 y el 4k fueron un fracaso rotundo. No os equivoqueis, la grafica es potente pero no cumplio con las espectativas deseadas.
Es que es eso ,si puedes ir de verdad a 4Ky mantenerlo ,no ramplas ya de inicio con una 4070 ti ,por ejemplo,vas a mínimo una 4080S ,por no hablar de la 4090.
Luego sí, que al tiempo, bajas settings y demás y aguanta más tiempo ...peor ..que 4k es ese?
O sea,quieres la máxima resolucion para verlo todo la más premium posible ,y resulta que ya bajas camidad o quitas efectos tipo RT.
No tiene sentido
Cuando te refieres a mantener el 4K, entiendo que te refieres a resolución nativa no? Lo digo por el tema de meter el DLSS en la ecuación. Porque se supone que alguien que juega nativamente en 1440p equivale a otro que juega en 4K DLSS en modo "equilibrado" o "rendimiento" no?
Saludos
hh1 escribió:R&B escribió:hh1 escribió:Es que es eso ,si puedes ir de verdad a 4Ky mantenerlo ,no ramplas ya de inicio con una 4070 ti ,por ejemplo,vas a mínimo una 4080S ,por no hablar de la 4090.
No tiene sentido
Cuando te refieres a mantener el 4K, entiendo que te refieres a resolución nativa no? Lo digo por el tema de meter el DLSS en la ecuación. Porque se supone que alguien que juega nativamente en 1440p equivale a otro que juega en 4K DLSS en modo "equilibrado" o "rendimiento" no?
Saludos
Me refiero hasta con DLSS
Prueba algunos juegos puntitos con RT y DLSS ...
Cómo no tengas FG , chao chao.
Ni con la 4090.
Pues imagina en dos añitos.
A lo que voy es que si ya hoy ni se mueven todos los juegos bien todo activo a 60 fps sin FG, imagina después o con gráficas por debajo de la 4090.
No sé ..
Gastar 700-1000€ y estar con settings todo el rato...
En dos años a ver si cambias gráfica...
Por eso ,no lo veo.
R&B escribió:hh1 escribió:R&B escribió:
Saludos
Me refiero hasta con DLSS
Prueba algunos juegos puntitos con RT y DLSS ...
Cómo no tengas FG , chao chao.
Ni con la 4090.
Pues imagina en dos añitos.
A lo que voy es que si ya hoy ni se mueven todos los juegos bien todo activo a 60 fps sin FG, imagina después o con gráficas por debajo de la 4090.
No sé ..
Gastar 700-1000€ y estar con settings todo el rato...
En dos años a ver si cambias gráfica...
Por eso ,no lo veo.
Entonces lo de mantener el 4K sería también aplicable a los que tienen monitores 1440p no? Al final me veo rescatando mi viejo monitor de 1050p...
Saludos