Recomendación GPU

Hola. Tengo entre manos una posible actualización de PC , la dueña quiere cambiarle la GPU. Se usa para juegos varios en Full HD.

Actualmente es un I5 10600 (no K) + GTX 1080TI + 16Gb ram 3200 + Fuente Corsair 750W + placa Asus Tuf gaming Z490 plus (PCIe 3.0) Monitor AOC 24" 1080P 144Hz.

¿Que GPU veis bien a esta configuración ? ¿ RTX 4060, RTX 4070, RX 7800XT...?

Presupuesto patrocinado por los rewards de Microsoft [angelito] ... Entre 300 - 500 Euros.

Gracias [bye]
@dohc1v

Pues depende de los juegos y, sobre todo, de tu presupuesto. El 10600 ya tiene sus años a cuestas, pero quien rendirá será la GPU. Pon la más potente que te puedas permitir y que te quiten la bailao, ríete de cuellos de garrafa. [beer]
De las que dices, la RX 7800 XT, siempre que el Ray Tracing no sea tu prioridad, en ese caso la RTX 4070 pero la Super, no el modelo normal, pero son caras...

Saludos.
lerelerele escribió:@dohc1v

Pues depende de los juegos y, sobre todo, de tu presupuesto. El 10600 ya tiene sus años a cuestas, pero quien rendirá será la GPU. Pon la más potente que te puedas permitir y que te quiten la bailao, ríete de cuellos de garrafa. [beer]

Gracias compañero Acabo de editar indicando el presupuesto 300 ´- 500 Euros.
Los juegos desde un pelijuego a algun shooter o juegos de carreras , muy variado

La Base CPU etc aun con unos años, no le veo problema por ahora. Lo unico el PCIe 3.0 que espero no sea un problema.
Con ese límite de precio que has puesto luego al editar tu post, pues te tendrás que comprar lo que se pueda, no algo que puedas sacar todo el rendimiento en juegos a 1080p @144Hz como decías inicialmente, en muchos irá bien una gráfica de ese precio, pero en otros no dará la talla para poder jugar con todo al máximo a esa resolución y Hz.

Saludos.
@dohc1v

No, el que sea PCIe 3.0 no te va a representar actualmente ningún problema sensible. Teniendo máximo 500€, si pudieras estirarte iría a por la AMD 7900 GRE como esta o una 7800XT como esta otra por debajo del límite. Las RTX 4070 ya es que se suben más allá.

Por cierto, todas estas si tu fuente Corsair 750W es de la gama CX o RM, si es de aquellas maluchas CV yo no le pondría nada muy potente. [beer]
@lerelerele las Corsair CV de 650 y 750W no son tan malas como los modelos de la misma serie de menos potencia, si se tratara de comprarse una nueva no la recomendaría, pero si ya la tiene y no se trata de componentes que consuman en exceso, yo creo que la puede aprovechar.

Saludos.
Viniendo de una gtx1080ti no miraría nada por debajo de una rtx4070 o rx7800xt, esta última anda ahora por los 470€ y me parece ahora mismo la gráfica con mejor relación potencia-precio del mercado.
javier español escribió:@lerelerele las Corsair CV de 650 y 750W no son tan malas como los modelos de la misma serie de menos potencia, si se tratara de comprarse una nueva no la recomendaría, pero si ya la tiene y no se trata de componentes que consuman en exceso, yo creo que la puede aprovechar.

Saludos.

@lerelerele La base del PC no tiene duda...LLeva una Corsair CS 750 M 80 Plus Gold. Dicha fuente ya ha estado en varios equipos de mi propiedad, está testeada y rinde perfecta.

@Antuanerr justo esa RX 7800XT la estábamos mirando por rendimiento/precio.

Gracias [bye]
8 respuestas