Recomendacion grabador con disco duro

Hola, el VHS que utilizaba para grabar las series y peliculas de la tele ha pasado a mejor vida (R.I.P.), y me h¡gustaria que alguien me recomendara algun grabador DVD con disco duro.

He leido por hay que el Pioneer DVR-545HX y el Panasonic DMR-EX85EC son los mejores, y no lo pongo en duda, pero los veo algo caros y creo que no los aprovecharia del todo.

Lo quiero unicamente para grabar las series de TV y alguna peli que echen al disco duro, y tengo una tele de tubo, por lo que no necesito que tenga soporte 1080p, ni HDMI, etc...

Me conformo con que sea facil de manejar, tenga buena calidad de visionado y grabacion y a ser posible que pueda grabar tanto de la tele analogica como la digital (si es posible, si se dispara el presupuesto nada).

He visto los modelos LG RH-266 por 199 €, Sansung DVD-HR 730 por 159 €

¿Que os parecen? ¿Alguna otra recomendacion mejor?

Gracias.
¿Alguna ayuda / recomendación? Gracias.
para mi el mejor es el pionner 545hx,yo tengo el 540 hxs y me voy lo voy a cambiar por el 545,es super facil de configurar, y va de puta madre,no lo dudes
Hola

Yo he comprado un Samsung DVD-HR734 y estoy contento con él. Pero hay aparatos más sofisticados y "finos" si cabe.

Lo que te tienes que plantear, es qué necesidades tienes y qué nivel de exigencia.

Si vienes de un VHS (como yo) el paso a cualquier grabador de disco duro te va a resultar un cambio a mucho mejor, vas a notar un incremento enorme de la calidad de la imagen, no tanto en el sonido, pero también.

Las diferencias de precio vienen explicadas por temas técnicos de menor importancia, que hay que tener en cuenta en función de tu nivel de exigencia:

-formatos que admite el aparato (el Samsung que tengo yo no admite +R ni +RW en grabación, por ejemplo).

-salida HDMI. El Samsung que yo tengo tiene salida de vídeo RGB por euroconector y salida por componentes, pero no HDMI.

-otros detalles.

Si te conformas con un modelo básico con disco duro, el Samsung es una buena elección, o cualquier otro que elijas, pero ten en cuenta que ninguno es perfecto, digo esto porque leyendo las críticas que he visto por internet, todos los aparatos suelen tener sus pequeños defectillos y no dejan de ser buenos vídeos pero siempre hay algún detalle.

Por ejemplo, el Samsung que tengo yo tiene una entrada auxiliar para conectar vídeo compuesto. La entrada de audio es estéreo, por supuesto; pero si conectas una señal monoaural, necesitarás un adaptador RCA---->2RCA para duplicar esa señal y meterla por los dos canales, ya que el vídeo no hace eso al detectar una señal por un solo canal, como en cambio hacen muchos aparatos incluso VHS que tienen esa misma entrada.

Saludos
Muchas gracias por vuestras sugerencias, me mirare ese Samsung ya que no necesito nada muy sofisticado, aunque no me gusta mucho que no admita +R/+RW para grabar, ya que todos los discos vírgenes que tengo son en ese formato.
Yo tengo desde hace 3 años un grabador Pioneer y me va genial y os aseguro que el próximo que me compre será Pioneer también ;)
HKNEN escribió:Muchas gracias por vuestras sugerencias, me mirare ese Samsung ya que no necesito nada muy sofisticado, aunque no me gusta mucho que no admita +R/+RW para grabar, ya que todos los discos vírgenes que tengo son en ese formato.

Hola

Pues si quieres que te grabe en formatos +R y +RW, echa un vistazo a la gama Philips, que creo que sí graban en esos formatos.

Aparte de esto, ten en cuenta que los modelos básicos de grabadores no tienen TDT integrada. Si quieres un modelo que tenga TDT integrada, la cosa sube más de precio, aunque las prestaciones de grabación sean exactamente las mismas que las del modelo básico.

Saludos
Quintiliano, gracias me miraré algún Philips y respecto a la TDT no me es imprescindible que lo lleve incorporado (aunque si esta , mejor).

Odalie, siempre he escuchado buenos comentarios sobre Pionneer y Panasonic, pero es que seulen ser mas caros.
HKNEN escribió:Quintiliano, gracias me miraré algún Philips y respecto a la TDT no me es imprescindible que lo lleve incorporado (aunque si esta , mejor).

Odalie, siempre he escuchado buenos comentarios sobre Pionneer y Panasonic, pero es que seulen ser mas caros.

Hola

Panasonic pertenece al grupo Matsushita Electric Corp y siempre fue de las mejores marcas en vídeos, yo pude usar varios VHS Panasonic (incluso un National Panasonic de principios de los ochenta) y eran aparatos magníficos, de lo mejorcito.

De Pioneer he tenido una pletina hi-fi y era de una gran calidad, aunque sin superar a modelos de Technics, pero hay que reconocer que Pioneer suele tener precios mejores que Technics.

Esas marcas seguramente tendrán modelos más "finos" que Samsung, porque por ejemplo el modelo que tengo yo, le he observado algún detallito que no es que sea un defecto, pero seguramente en esas otras marcas no lo hay.

Por ejemplo, cuando programas una grabación en DVD, ahí es crítico el espacio que te queda, porque una grabación en XP es 1 hora, en SP 2 horas, y si te pasas, no podrás grabar el programa.

Pues yo programé dos grabaciones, un máximo de 2 horas, pero el sistema no me indicaba el tiempo restante que le quedaba al disco. Es decir: la simple operación de restar lo que vas a consumir del espacio disponible en el disco, la tienes que hacer tú, porque el aparato no te lo indica.

Esto no es que tenga mucha importancia, pero es un detallito que seguramente en un Pioneer o en un Panasonic no pasa. Tendrán otros fallos naturalmente, pero a lo mejor cuidan más esos detallitos.

Saludos
Wenas, yo estoy buscando un grabador dvd y me ha encantado el Samsung DVD-HR738 que es la crema, tiene de todo y usb 2.0 para reproducir desde mi disco duro externo y tb tiene todo tipo de entradas y salidas para asi konectar mi consolas y un disco duro de 250, y el precio ronda los 300 € que no esta nada mal, yo kreo k me voy a decidir por este

Saludos
Chusty69 escribió:Wenas, yo estoy buscando un grabador dvd y me ha encantado el Samsung DVD-HR738 que es la crema, tiene de todo y usb 2.0 para reproducir desde mi disco duro externo y tb tiene todo tipo de entradas y salidas para asi konectar mi consolas y un disco duro de 250, y el precio ronda los 300 € que no esta nada mal, yo kreo k me voy a decidir por este

Saludos

Hola

Echa un vistazo al modelo que tiene TDT integrada, creo que anda por los 400 euros o un poco menos.

Saludos
el que dices creo que es el samsung DTB-P850F que tiene disco duro de 160,lo vi por unos 350€ ,me parece demasiado caro por solo tener un tdt a mayores y lector de tarjetas y kon menos capacidad de disco duro, ademas creo que tiene menos entradas y salidas traseras, y es que ya tengo tdt comprado y me da igual k no lo traiga.asik por ahora me decanto por el modelo que dije antes.

Saludos
HKNEN escribió:Odalie, siempre he escuchado buenos comentarios sobre Pionneer y Panasonic, pero es que seulen ser mas caros.

Es cierto, suelen ser más caros, pero yo te digo que he ido a casa de muchos amigos y tienen grabadores con disco duro distintos, de otras marcas e incluso más modernos que el mío porque los han comprado después y no están muy contentos... y yo los he visto y no permiten hacer ni la mitad de cosas que el mio.

Incluso no hace mucho me vino uno a casa para pedirme el favor de que le ripeara una cinta de video en el HD y se la pasara en DVD, ya que su grabador no permitia la conexión de su cámara de video.

No sé... eso es cuestión de echar cuentas y ver que es lo que os conviene más. Ahora eso sí, si puede ser Pioneer os lo recomiendo, porque aparte de que son buenos no suelen dar muchos problemas.

Pero vaya hay otras marcas muy buenas también, como Sony o Panasonic... Philips por ejemplo no te la recomiendo.

Yo es que para esas cosas las miro mucho y como me gustan tanto al final acabo gastándome más dinero y comprándome lo mejor, pero vaya que para hacer el apaño con buscarse uno que no sea ni muy bueno ni muy malo saldrás contento ;)
A mi me acaba de petar hoy el samsung hr721, no tenia ni un año...

Me ha salido malo entre comillas, pq se colgaba un monton, y a la hora de leer dvds era malisimo (solo lo usaba como hdd recorder).

El colmo ha sido hoy (apenas habre visto 3 peliculas en divx en este dvd), que le he metido "pesadilla en elm street" para verla con unos colegas en casa, se ha colgado al minuto 4, y no ha vuelto a encender...

Freddy se ha cargado mi dvd! XD

La cosa es que esta dentro de garantia (ufff, faltaban 20 dias para que acabara, menos mal), pero lo malo que perdere todo lo que tenia grabado en el HDD...

Lo bueno, que esta descatalogado... supongo que lo arreglaran y no me daran otro como me paso con el ipod... pero si me dieran uno nuevo con hdmi (que valen lo mismo) seria un puntazo XD

Ale, mañana al corte ingles, a ver que me dice.

Yo por mi parte, evitare lo samsung, que me ha salido todo malo, dvd-r, tv lcd, y ahora dvd-r/hdd de sobremesa.
14 respuestas