Recomendacion Grabadora Bluray

Buenas chicos, ultimamente con el formato 4k, muchas series y peliculas empiezan a ocupar lo suyo, y el disco duro de bajar, ver y borrar se me esta resintiendo. Asi que he decidido comprarle una grabadora Bluray externa al portatil, y ya que compro una queria algo en condiciones, ya que tengo una LG G1 por un lado, y por otro una Samsung D8000 con 3D del 2011. Que me recomendais para dar el paso? Gracias
Mirando tiempo atrás recomendaban las marca
LITE ON, pioneer y asus....

También esta que algunas solo soportan discos de hasta 50gb y las top hasta 100 o 120gb me pareció ver... BDXL

Echando cuentas salia me salia mas barato los wb 4tb blue de 76€ cuando están en oferta amazon, que la grabadora mas terrinas de 50 discos...
asamiya escribió:Buenas chicos, ultimamente con el formato 4k, muchas series y peliculas empiezan a ocupar lo suyo, y el disco duro de bajar, ver y borrar se me esta resintiendo. Asi que he decidido comprarle una grabadora Bluray externa al portatil, y ya que compro una queria algo en condiciones, ya que tengo una LG G1 por un lado, y por otro una Samsung D8000 con 3D del 2011. Que me recomendais para dar el paso? Gracias

Yo no gastaria un centimo en discos que se rallan con solo mirarlos y al final van a acabar tirados por ahi. Es más barato y rentable gastar en HDD. Te compras un dock externo y los pinchas segun te apetece. Por lo menos te van a durar más años que un blueray.
@asamiya
LG sigue siendo de buena calidad al igual que pioneer, LiteOn ya no es lo que era antes pero aun tiene calidad y asus tambien esta bien, sobre samsung ni vale la pena hablar.

Si busca que sea del tipo que lee multicapa [BDXL], graba usando el sistema de archivos UDF [no confundir con ISO/UDF] para no tener limitaciones en lo largo del nombre de archivo, ni en el tamaño del archivo, asi tambien podra leerse en Mac/PC/Linux o en el reproductor de bluray-disc.
Si discos duros tengo, pero de bajar, borrar, etc, el disco duro se resiente, y el Blu-ray estará en su cajita guardado
@asamiya

En nass te puede aguantar unos 8años encendido con 0 horas apagado un hdd

Los dvd también de se degradan.... los discos yo los veo caros frente un hdd y siempre puedes borrar o modificar, en los discos no siempre podrás aprovechar todo el espacio o te falta...

También estudie esa via pero sale mas rentable piyar un pack de 4x hdd wd de 4tb 72€ cuando bajan de precio, ademas si los usas como un pendrive, osa los apagas cuando no los usas te pueden dura cuanto ¿20 años? si los cuidas..

>> aun uso 3 hhd 1tb con 9 años de horas encendidos, ahora están de raspando en un baul.
Si no os importa que pregunte:
@Nomada_Firefox ¿Qué docks externos recomendarías? (en realidad acabo de descubrir que existen esas cosas, bueno casi, que creo que me lo comentaron hace no mucho tiempo y ya lo había olvidado :D ).
Con eso cualquier HDD se podría usar como un disco externo pero sin carcasa ¿no? Y, la última, ¿habría que tomar precauciones al manipular los HDD "desnudos" o no son tan sensibles como otros dispositivos internos?

@uchi23a Los WD de 4TB supongo que serán a 72€ cada uno ¿no? Y cuando dices que hay veces que bajan de precio te refieres a que hay ofertas en Amazon, PCcomponentes, etc. ¿o es en algún sitio en concreto?

Gracias por adelantado ;) .

Por otra parte entiendo a @asamiya al querer tener las películas que le gustan en un "formato película" con su caja y a lo mejor etiquetarlas y ordenarlas, da sensación a "colección" y es diferente a tenerlo en un disco duro.

Perdón por haber preguntado en tu tema y suerte (también me interesan tus preguntas :D ) .
Hola!

Yo soy coleccionista de blurays en formato físico y también me estuve planteando la posibilidad de comprar una regrabadora. Al final, echando cuentas, resulta que cada blu-ray de 50Gb te sale entre 3 y 5€. A eso le sumas la caja, la impresión de la portada y la amortización de la regrabadora y cada película te sale entre 5 y 8€. Todo eso suponiendo que no te falle ninguna grabación.

Con la cantidad de ofertas, black friday, opciones de segunda mano, etc. que hay ahora mismo en el mercado, y si tienes algo de paciencia, la media que te puedes gastar por película no tiene por qué superar los 6-7€.

Al final decidí que que por la diferencia no me compensaba tener la colección en discos no prensados y el lío de descargar, grabar, buscar portada, imprimir, etc.

Saludos!
Sumbloj escribió:@Nomada_Firefox ¿Qué docks externos recomendarías? (en realidad acabo de descubrir que existen esas cosas,

Sin gastar mucho tienes cosas como esto https://www.amazon.es/gp/product/B00FRB ... UTF8&psc=1

Es usb, permite clonar discos sin software y es perfecto para usar HDD como si fueran cds, no necesitas atornillar, lo conectas boca abajo y a correr. Respecto a manipulación, los HDD vienen practicamente cerrados, mientras no los tires al suelo y juegues al futbol con ellos no sucedera nada.

Otra opción que yo uso mucho, es usar discos duros externos usb porque cuesta practicamente lo mismo. Modelos como el Toshiba Canvio basics salen muy buenos para algo que no vayas a conectar de continuo y que uses como si fuera un DVD pero con una resistencia superior al paso tiempo y al uso porque los DVDs/Bluerays les afecta hasta la humedad y se rallan con solo mirarlos.

Mejor que un WD de 4TB, yo compraria un Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3, puse uno hace poco, tengo 2 Barracuda tambien de 2TB 7200rpm y no se nota la diferencia. En septiembre costaba 86€ y ahora esta un pelin más barato. 4TB te dan para 3.63TB utiles.

Por cierto que los HDD no llenandolos hasta la boca duran más. Si lo mantienes con un 25%+- conseguiras que te dure muchos años sin dar errores y evitaras que funciones a trompicones.

Lo de tenerlas en su caja a parte de delito es tirar el dinero. Llegara un dia que quieras verlas y no tendras ni con que reproducirlas. Las habras visto una vez o dos y notaras que a la tercera los discos tienen un monton de rallas. :-|
Nomada_Firefox escribió:
asamiya escribió:Buenas chicos, ultimamente con el formato 4k, muchas series y peliculas empiezan a ocupar lo suyo, y el disco duro de bajar, ver y borrar se me esta resintiendo. Asi que he decidido comprarle una grabadora Bluray externa al portatil, y ya que compro una queria algo en condiciones, ya que tengo una LG G1 por un lado, y por otro una Samsung D8000 con 3D del 2011. Que me recomendais para dar el paso? Gracias

Yo no gastaria un centimo en discos que se rallan con solo mirarlos y al final van a acabar tirados por ahi. Es más barato y rentable gastar en HDD. Te compras un dock externo y los pinchas segun te apetece. Por lo menos te van a durar más años que un blueray.

This

No te va a salir rentable comprar discos comparado con un disco duro, además de que con el paso el tiempo el disco duro te empieza a fallar, lo migras a otro y se acabó. Los discos Blu-ray se te van a dañar con el tiempo. Yo también estuve mirando algo en su día, ya que colecciono películas pero al final no salen las cuentas. Sin contar el espacio que me ahorro con tanto Diógenes.
Hombre quizá al compañero le hace más ilusión hacerse el sus discos y cajitas
En mi época de piratilla en PS2 me hacía los discos con su carátula y luego las cajas y tenía una estantería completa con discos
Ahora tenía mi impresora de discos y para las carátulas y demás usaba papel de foto
Y se quedaban muy bien
Si el compi esta dispuesto a hacer lo mismo y montarse una colección wapa
Por le diría que adelante que tire de discos
Sino pues discos duros grandes donde ir metiendo todo y listo
Yo es que para ROM, desde que se han impuesto las memorias NAND y los discos duros están al precio que están, no consideraría la opción del soporte óptico.

Pero en cualquier caso, para mí Lite-On ha sido y es de las mejores (si no la mejor) marca en éste tipo de aparatos.
Nomada_Firefox escribió:...
Sin gastar mucho tienes cosas como esto https://www.amazon.es/gp/product/B00FRB ... UTF8&psc=1

Es usb, permite clonar discos sin software y es perfecto para usar HDD como si fueran cds, no necesitas atornillar, lo conectas boca abajo y a correr. Respecto a manipulación, los HDD vienen practicamente cerrados, mientras no los tires al suelo y juegues al futbol con ellos no sucedera nada.

Otra opción que yo uso mucho, es usar discos duros externos usb porque cuesta practicamente lo mismo. Modelos como el Toshiba Canvio basics salen muy buenos para algo que no vayas a conectar de continuo y que uses como si fuera un DVD pero con una resistencia superior al paso tiempo y al uso porque los DVDs/Bluerays les afecta hasta la humedad y se rallan con solo mirarlos.

Mejor que un WD de 4TB, yo compraria un Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3, puse uno hace poco, tengo 2 Barracuda tambien de 2TB 7200rpm y no se nota la diferencia. En septiembre costaba 86€ y ahora esta un pelin más barato. 4TB te dan para 3.63TB utiles.

Por cierto que los HDD no llenandolos hasta la boca duran más. Si lo mantienes con un 25%+- conseguiras que te dure muchos años sin dar errores y evitaras que funciones a trompicones.

Lo de tenerlas en su caja a parte de delito es tirar el dinero. Llegara un dia que quieras verlas y no tendras ni con que reproducirlas. Las habras visto una vez o dos y notaras que a la tercera los discos tienen un monton de rallas. :-|

Muchas gracias (y perdón por la tardanza en responder ;) ), pensaba que los docks serían más caros y me apunto todo lo demás que comentas ;) . La verdad es que el método éste parece bastante práctico :) .
12 respuestas