Nomada_Firefox escribió:...
Sin gastar mucho tienes cosas como esto
https://www.amazon.es/gp/product/B00FRB ... UTF8&psc=1Es usb, permite clonar discos sin software y es perfecto para usar HDD como si fueran cds, no necesitas atornillar, lo conectas boca abajo y a correr. Respecto a manipulación, los HDD vienen practicamente cerrados, mientras no los tires al suelo y juegues al futbol con ellos no sucedera nada.
Otra opción que yo uso mucho, es usar discos duros externos usb porque cuesta practicamente lo mismo. Modelos como el Toshiba Canvio basics salen muy buenos para algo que no vayas a conectar de continuo y que uses como si fuera un DVD pero con una resistencia superior al paso tiempo y al uso porque los DVDs/Bluerays les afecta hasta la humedad y se rallan con solo mirarlos.
Mejor que un WD de 4TB, yo compraria un Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3, puse uno hace poco, tengo 2 Barracuda tambien de 2TB 7200rpm y no se nota la diferencia. En septiembre costaba 86€ y ahora esta un pelin más barato. 4TB te dan para 3.63TB utiles.
Por cierto que los HDD no llenandolos hasta la boca duran más. Si lo mantienes con un 25%+- conseguiras que te dure muchos años sin dar errores y evitaras que funciones a trompicones.
Lo de tenerlas en su caja a parte de delito es tirar el dinero. Llegara un dia que quieras verlas y no tendras ni con que reproducirlas. Las habras visto una vez o dos y notaras que a la tercera los discos tienen un monton de rallas.