Recomendación grabadora cds y dvds interna... Llevo dos compras fallidas...

Algo tan hipermegasencillo como comprar una grabadora interna me lleva dolor de cabeza...
Llevo compradas 2 una de la marca LG y otra de la marca Samsung... y en las dos, los cds o dvds resultantes dan fallos. Y no, no es el lector donde pongo los cds resultantes.

No la quiero que grabe blueray... pero que grabe bien.

Existe alguna que destaque entre las demás?

Gracias.
@djdavaz No sería la primera vez que el programa de grabación la lia, ojo.
No estarás usando Princos que equivale a una Tacens en fuente de alimentación?
Tambien el disco virgen que uses cuenta mucho al momento de grabar, igual actualizar el firmware del grabador ya que en el esta tambien la base de datos para las estrategias de grabacion [las maneras en como elf imrware determina como grabar cada tipo de quimico o componente del disco virgen].

LG es buena marca en priomedio, samsung, esa si no la recomiendo por su lente de plastico. Prefiere marcas como LiteON, ASUS, pioneer o hasta HP, pero repito, ve tambiend e usar disco virgen de buena calidad.

.
La lite-on ihas124 marca super fiable aunque todas las grabadoras con el uso de van quedando ciegas.

Yo tengo la versión 524... me habría gustado tener la 624 pero quedó discontinuada...

Está por internet los archivos para subir de 7.5 gb a 8.35 sin una pequeña modificación del código para apurar los discos y grabar más en los de doble capa en estas grabadora. (Se usa para Wii o Xbox 360 donde algunos juegos lo usaban, si idea inicial de Microsoft.
Uso cds y dvds de la marca verbatim y maxwell... ya no son princo ni mediarange...
Los programas pues los típicos... Imageburn, alcohol, nero....

Es que es algo tan sencillo que yo mismo me sorprendo cuando he realizado esta consulta...

Si, la marca Liteon a mi entender es buena...
Uy, cuantas campanas de Verbatim comprada online o en tienda resultan ser piratas y con eso de mala calidad. Maxwell tampoco es 'santo de mi devocion'. En el extinto foro de grabacion/backup aqui de PC [o en las secciones de XBX] como habia de hilos abiertos por problemas de grabacion debidos a productos de verbatim.

La mejorcita es pioneer, la siguiente seria LiteON y dentro de eso, ASUS y HP emplean la maquinaria de LiteON y ASUS suele utilizar mejores materiales de plastico que liteon misma.

@uchi23a

No se que te contuvo, si con un simple crossflash puedes agregar las cosas que hace la 624, yo lo hice para varios de 'mutar' de una serie HiSx24 a his624 para tener ademas del lightscribe, el labeltag y mas funcionalidades. E igual algunas despues se les termino de rehacer Crossflash para poner el firmware de C4eva 'iXtreme Burner MAX' y grabar XGD3

De hecho C4eva personalizo esa base de datos para agregar 'estrategias de grabacion' especificas para discos verbatim [y de otras marcas] MKM001 y MKM003 para cuando se grababa con sistema de archivos XGD3, despue slosd emas firmware modificados para XGD3 realizaron lo mismo agregando mas variedades de DVD DL de otros fabricantes [el fabricante del disco como tal].

E igual con CrossFlash el mutar de un ASUS o HP a un LiteON his624B para aplicar el iXTREME Burner MAX

hilo_peticiones-firms-modificados-para-las-liteon-clones-incluye-tutorial-crea-el-tuyo-propio_1690107
Bueno.
Me he comprado esta: Lite-On IHAS124-14

Me llega en unos días.

Os mantengo informados.
¿Grabas los DVD al máximo de velocidad que soporta la grabadora? Si es así, prueba bajándole la velocidad a la mitad o menos, además de no modificar los parámetros por defecto en los programas de grabación, lo de grabar discos de tamaño extra, etc... puede joder la marrana.

Saludos.
Hace unos años me pasaba lo mismo y resultó que tenía dañada la RAM y hacia que los datos se corrompieran. Pasala un memtest a tu RAM por si acaso. Incluso podrías revisar el HD en busca de sectores defectuosos.
Bueno... pues sigo con problemas...
Me compré una Asus y una Liteon... y muchos cds tienen fallos a la hora de la verificación y son corroborados a la hora de la lectura real. Grabo a 4X
Le he conectado una grabadora Ide del año catapun (Grabo a 4x).... y con ésta no me da fallos en la verificación y se instala correctamente tanto con la propia grabadora ide como con la Asus y Liteon.

Claro, esta grabadora Ide solamente graba cds... y yo necesito grabar también en DVD.

No sé... sigo probando grabadoras... en la red dicen que la marca Plextor es la mejor.... a ver que hago...
Si tienes un equipo con puertos IDE, seguramente es más viejo que yo que sé, es probable que tengas mal la controladora SATA, el puerto o algo, al ser muy vieja la placa base es probable, nada dura eternamente.

Si a eso le sumas que te da problemas con varias grabadoras, yo me plantearía probar en otro equipo más moderno, si no tienes, pues de algún amigo o familiar, así descartas que sea por eso.

Saludos.
@djdavaz

Es raro...

Bueno cuando yo usaba el portátil. (no tenía sobre mesa

Usaba una carcasa para discos duros 3.5 de forma externa por USB 2.0

Es decir, sacaba el PCB de la controladora USB a SATA 2 para conectarlo al lector DVD ihas524

El metodo para usarlo desde un portátil de forma externa, > funciona perfectamente, la única pega es que tenía que meterle el flasheo de firware para grabar la ISO Microsoft 8.35gb cada vez que la conectaba porque no se quedaba grabado.

(Un proceso que se ha hace en un minuto de hacer.

No obstante también pueden ser tus disco este dañados. Yo tengo una tarrina de 25dvd RW de los cuales ya no va ni uno, aún cuando solo se grabaron 2 veces como mucho en cada uno.
(Marca Samsung)

Los reconoce como dvdr
mpxinside escribió:Hace unos años me pasaba lo mismo y resultó que tenía dañada la RAM y hacia que los datos se corrompieran. Pasala un memtest a tu RAM por si acaso. Incluso podrías revisar el HD en busca de sectores defectuosos.

Si, puede ser, a mi me pasó lo mismo hace cosa de 15 años.
uchi23a escribió:..Yo tengo una tarrina de 25dvd RW de los cuales ya no va ni uno, aún cuando solo se grabaron 2 veces como mucho en cada uno.
(Marca Samsung)
Los reconoce como dvdr

¡¡TU SI SABES!!
Imagen

Malos sus grabadores [samsung], de mala calidad sus consumibles.

Pues seria raro que fuera la RAM si es que ha dicho que ya ha grabado desde un grabador CD de interfaz IDE y la verificacion fue exitosa. Y en ese sentido estaria de acuerdo con lo dicho por javier_español
@TRASTARO

Es lo que había en España en esos tiempos, verbatin vendían solo en unidades de cajas 10 y su precio bastante alto, a 6€ la unidad hechando cuenta, en opirata 50€ me salió el precio.

2005~

Si no llegaran a los verbatin.

¿En que te basa que Samsung es mala en ópticos ?
TRASTARO escribió:
uchi23a escribió:Pues seria raro que fuera la RAM si es que ha dicho que ya ha grabado desde un grabador CD de interfaz IDE y la verificacion fue exitosa. Y en ese sentido estaria de acuerdo con lo dicho por javier_español

¿Puede ocurrir que al tener que grabar menor cantidad de datos (CD) no alcance el sector de la RAM defectuoso y por tanto no da fallo?
Venga, ya lo pregunto yo:
¿Cuáles son los componentes del equipo donde instalas las grabadoras?
Yo no descartaría el cable sata y la alimentación.

Un saludo.
uchi23a escribió:
¿En que te basas que Samsung es mala en ópticos ?

¿Hmm?... Por experiencia de campo e investigacion documental que realize en su momento para uso personal y del trabajo para el tema de grabacion y aparatos reproductores.

Por 2004 estuve en contacto con muchas personas de españa; por IRC y foros, entre ellas una con la que compartiamos mucho por FTP peliculas y otras cosas, asi como experiencias para el tema de codificacion de audio/video y grabacion, y recuerdo que podiamos hablar de muchas marcas de discos virgen intercambiando opiniones de calidad, contrastar costo/rendimiento, y mucho tambien sobre discos regrabables precisamente para realizar pruebas. Y verbatim no era de la unica marca que esa persona podia hacer uso aunqu si la mas conocida

mpxinside escribió:¿Puede ocurrir que al tener que grabar menor cantidad de datos (CD) no alcance el sector de la RAM defectuoso y por tanto no da fallo?

Podria ser, pero es muy poco probable, ya que el software grabador usaria la misma cantidad de cache en la RAM para grabar un CD a un DVD. Ahi podria ser mas problema con el bus de datos en la tarjeta madre o el bus de la controladora SATA.

Pero supongo a estas fechas ya habras usado un software para probar la RAM, ¿verdad?
Pregunta obvia. ¿Has probado diferentes cables de datos y alimentación? ¿Y diferentes puertos SATA?
Algunas placas llevan controladoras SATA adicionales que quizás pueden ser el problema.

Al grabar CDs y DVDs a máxima velocidad ¿también te salen malos?

A mi una vez al copiar archivos grandes (cerca de 1GB o más) se me corrompían en el disco duro y resultó ser problema de los condensadores de la placa base.

Podrías probar:
- Prueba a grabar desde una LiveCD y así descartas problemas de software.
- Test de memoria RAM como te han dicho (muchas LiveCD traen el memtest).
- Revisa que los condensadores de la placa base. (Si son de los grandes "antiguos", la parte superior tiene que estar totalmente plana, cualquier mínima curvatura es que no están bien)
djdavaz escribió:Bueno... pues sigo con problemas...
Me compré una Asus y una Liteon... y muchos cds tienen fallos a la hora de la verificación y son corroborados a la hora de la lectura real. Grabo a 4X
Le he conectado una grabadora Ide del año catapun (Grabo a 4x).... y con ésta no me da fallos en la verificación y se instala correctamente tanto con la propia grabadora ide como con la Asus y Liteon.

Claro, esta grabadora Ide solamente graba cds... y yo necesito grabar también en DVD.

No sé... sigo probando grabadoras... en la red dicen que la marca Plextor es la mejor.... a ver que hago...

cambia los cables
Estos días he estado probando combinaciones de puertos sata, distintos cables sata, con un zócalo de memoria ram, con los dos... y, ya sé que es extraño, pero obtengo el resultado de fallo.

Así que me hice con una grabadora ide que también graba dvd y la he conectado al puerto Ide de la placa y así me va bien.

No sé deciros mucho más... agradeceros enormemente toda ayuda prestada y posibles soluciones.
:)
djdavaz escribió:Estos días he estado probando combinaciones de puertos sata, distintos cables sata, con un zócalo de memoria ram, con los dos... y, ya sé que es extraño, pero obtengo el resultado de fallo.

Así que me hice con una grabadora ide que también graba dvd y la he conectado al puerto Ide de la placa y así me va bien.

No sé deciros mucho más... agradeceros enormemente toda ayuda prestada y posibles soluciones.
:)

pues eso indica un fallo en los sata tienes actualizado el chipset de la placa base.
si no lo tienes actualizado prueba a ver y si te sigue dando fallos puede ser que falle algun componente (condensador,transistor)de la placa base y los puertos sata no vallan bien.
Tambien podria ser la fuente la culpable que modelo tienes y cuantos años hace que la pusiste.
Si tienes posibilidad de probar con otra fuente prueba.
24 respuestas