Recomendación Grado Superior

Buenas compis, estoy desesperado por que he terminado bachillerato y no sé en que grado superior entrar , me gusta imagen y sonido , informática y cosas relacionadas con la electrónica ( pero sinceramente no me veo trabajando delante un ordenador muchas horas) , he estado mirando y me ha llamado la atención automatizado pero no tengo ni idea de que va y eso.¿ Alguna recomendación?

No quiero hacer el de imagen y sonido por que luego apenas tiene salida laboral en mi ciudad ,
Informatica estar muchas horas sentado, hay demanda.
Imagen y sonido, menos horas sentado, poca demanda.
Pues depende de lo que te guste.

Conozco muchos casos (el mio propio tambien) y todos coincidimos:

-Imagen y sonido: Un modulo interesante, ameno, donde el compañerismo prima por encima de todo, tiene un gran problema, el cual es que uno de cada cien que lo hace consigue trabajo, el resto o monta con suerte una productora o lo deja como hobby.

-Administracion de sistemas informaticos (ASIR): Este fue el que hice yo, un modulo rancio, demasiada teoria, poca practica, te ha de gustar demasiado la materia para que no la acabes odiando (tal como hicimos la mayoria), el compañerismo brilla por su ausencia, un modulo muy individualista (al contrario que imagen y sonido), pero con esto dicho tiene bastantes mas posibilidades de encontrar curro. Personalmente no te lo aconsejo.
He estado mirando el de desarrollo de productos electrónicos , me ha llamado la atención por el tema de cacharrear y demás pero sinceramente tiene pinta de ser teoría pura y dura.¿ Alguna experiencia?
Personalmente estoy muy contento con DAM, ahora hay bastante demanda en java y android, y ya de paso si te puedes hacer tus aplicaciones y sacarte un extra en la google play..., ASIX lo veo muy de mantenimiento, de administración de bd y demás... Acabas montando ordenadores en una tiendecita de barrio y explotado.
En DAW das muchas tecnologías para hacer aplicaciones web y hacer cosas de cliente y servidor.
Manumtz escribió:Personalmente estoy muy contento con DAM, ahora hay bastante demanda en java y android, y ya de paso si te puedes hacer tus aplicaciones y sacarte un extra en la google play..., ASIX lo veo muy de mantenimiento, de administración de bd y demás... Acabas montando ordenadores en una tiendecita de barrio y explotado.
En DAW das muchas tecnologías para hacer aplicaciones web y hacer cosas de cliente y servidor.

Me da a mi que te confundes con SMIR , el grado medio, porque si hablas de ASIX estás hablando un poco sin saber.
Sabes lo que son sistemas? Redes? Sector IT? Pues de eso va ASIX, también se hace bases de datos entre otras cosas, como supongo también habrás hecho tu en primer año, decir que acabas montando ordenadores en una tiendecita demuestra no tener mucha idea [+risas]

Para el OP, es difícil recomendar uno de los 3 grados de informática, ya que son muy diferentes entre si. Así que no sabría cual recomendar, me parece que tendrías que descubrir que es lo que te gusta hacer. Tampoco tomes mucha importancia a la opinión de la gente porque cada uno te dice la suya en base a su experiencia, y no siempre es una realidad.

Acabar en una tiendecita explotado o programando 12h al dia por 700€ es algo que no depende de lo que estudies, sino de lo que te guste y de lo bueno que seas en ello.
Una cosa es para lo que realmente sea asix y otra en la que acabes trabajando si estudias asix porque hay pocas ofertas de trabajo para asix comparado con dam, es a lo que me refiero
Yo también estoy igual. No sé si meterme a DAW o DAM.
TheLinker escribió:Yo también estoy igual. No sé si meterme a DAW o DAM.

Primero es comun, al final puedes trabajar en lo mismo, la diferencia es que en uno haces android y te centras en aplicaciones de móvil, en el otro te centras en web y ves muchas tecnologias para web.
frank_23 escribió:Buenas compis, estoy desesperado por que he terminado bachillerato y no sé en que grado superior entrar , me gusta imagen y sonido , informática y cosas relacionadas con la electrónica ( pero sinceramente no me veo trabajando delante un ordenador muchas horas) , he estado mirando y me ha llamado la atención automatizado pero no tengo ni idea de que va y eso.¿ Alguna recomendación?

No quiero hacer el de imagen y sonido por que luego apenas tiene salida laboral en mi ciudad ,

Mi recomendación es que estudies algo que tenga salida porque si estudias algo y luego no encuentras trabajo.............. asi que mira cuales son los que tienen más salida y elige el que te guste.
Te recomiendo este, pero me parece que no tienes ningun centro cerca:

http://todofp.es/dctm/todofp/fichas-tit ... 2b8217ba6d
10 respuestas