recomendacion grafica adaptada a mi pc

Buenas , busco vuestra ayuda, necesitaria saber que grafica podria poner sin hacer cuello de botella con los componentes que tengo, quiero mejorar todo lo posible sin tener que cambiar mas componentes. Mi ordenador es el siguiente:
16 ram DDR3
grafica GTX970 4gb
Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU 4.00 GHz
Placa base, MAXIMUS VII FORMULA
Muchas gracias!
manixe_hiro escribió:Buenas , busco vuestra ayuda, necesitaria saber que grafica podria poner sin hacer cuello de botella con los componentes que tengo, quiero mejorar todo lo posible sin tener que cambiar mas componentes. Mi ordenador es el siguiente:
16 ram DDR3
grafica GTX970 4gb
Muchas gracias!

Tengo esa misma CPU y RAM. De gráfica, una GTX 1080Ti desde 2018. Para 1440p/60 FPS con valores muy altos/ultra, se sigue portando de maravilla.

Por lo que mi recomendación basada en la experiencia, sería 1080Ti, 2080, 3060Ti. Más allá de eso, no sabría decirte si "sobraría tarjeta" o no.

Un saludo.
OK Computer escribió:
manixe_hiro escribió:Buenas , busco vuestra ayuda, necesitaria saber que grafica podria poner sin hacer cuello de botella con los componentes que tengo, quiero mejorar todo lo posible sin tener que cambiar mas componentes. Mi ordenador es el siguiente:
16 ram DDR3
grafica GTX970 4gb
Muchas gracias!

Tengo esa misma CPU y RAM. De gráfica, una GTX 1080Ti desde 2018. Para 1440p/60 FPS con valores muy altos/ultra, se sigue portando de maravilla.

Por lo que mi recomendación basada en la experiencia, sería 1080Ti, 2080, 3060Ti. Más allá de eso, no sabría decirte si "sobraría tarjeta" o no.

Un saludo.

Muchas gracias, habia pensado en una 2070, asique no iba tan desencaminado!
Un saludo.
@manixe_hiro

¿Qué fuente de alimentación tienes? No es lo mismo la GTX 970 que las otras que se mencionan. por aquí hemos visto el 4790K con un montón de gráficas y funcionaba con todas. El que tenía hace años sigue con la RX 580 tan ricamente. [beer]
lerelerele escribió:@manixe_hiro

¿Qué fuente de alimentación tienes? No es lo mismo la GTX 970 que las otras que se mencionan. por aquí hemos visto el 4790K con un montón de gráficas y funcionaba con todas. El que tenía hace años sigue con la RX 580 tan ricamente. [beer]

Enermax Revolution X't 630W
Yo con ese procesador tuve una RTX2080 junto con una Enermax Maxpro de 600W y habia 0 cuello de botella o problemas de fuente, por lo que hasta una RTX 3060Ti/2080 o del lado AMD RX6600XT/6700XT debes poder.

Ese procesador es bastante bueno y si se te quedase corto en algun momento siempre puedes aumentar la resolucion y quitarle carga de trabajo al CPU, la fuente de alimentacion que tienes tambien esta mas que sobrada ya que al final la mayoria de PCs no superan los 300-400W de consumo.

Mi recomendacion de graficas calidad-precio de menor a mayor potencia, puedes ir a por:
- RTX 3060: Menos de 400€
- AMD 6600XT: Sobre los 400€
- RTX 3060Ti: Sobre los 450€
- AMD 6700XT: Sobre los 550€

Pagar mucho mas de esos precios que puse seria dejarte estafar.
migue929 escribió:Yo con ese procesador tuve una RTX2080 junto con una Enermax Maxpro de 600W y habia 0 cuello de botella o problemas de fuente, por lo que hasta una RTX 3060Ti/2080 o del lado AMD RX6600XT/6700XT debes poder.

Ese procesador es bastante bueno y si se te quedase corto en algun momento siempre puedes aumentar la resolucion y quitarle carga de trabajo al CPU, la fuente de alimentacion que tienes tambien esta mas que sobrada ya que al final la mayoria de PCs no superan los 300-400W de consumo.

Mi recomendacion de graficas calidad-precio de menor a mayor potencia, puedes ir a por:
- RTX 3060: Menos de 400€
- AMD 6600XT: Sobre los 400€
- RTX 3060Ti: Sobre los 450€
- AMD 6700XT: Sobre los 550€

Pagar mucho mas de esos precios que puse seria dejarte estafar.

Muchas gracias!!!!
@migue929

Esa lista estaría bien en un mundo ideal, no en un mundo donde a menos de 5 horas de avión se está dando una preguerra mundial, donde la tensión comercial y financiera, junto a la polarización política con tintes poco democráticos, crean una inestabilidad continuada. Así pues, tu lista solo es un decálogo de deseos que no se dan en la realidad. Al menos con las Nvidia, no he visto ninguna de las citadas a esos precios. [beer]
lerelerele escribió:@migue929

Esa lista estaría bien en un mundo ideal, no en un mundo donde a menos de 5 horas de avión se está dando una preguerra mundial, donde la tensión comercial y financiera, junto a la polarización política con tintes poco democráticos, crean una inestabilidad continuada. Así pues, tu lista solo es un decálogo de deseos que no se dan en la realidad. Al menos con las Nvidia, no he visto ninguna de las citadas a esos precios. [beer]

No se trata de un mundo ideal, es lo que hay a dia de hoy, las graficas que puse con esos precios es porque se puede conseguir sino no lo hubiese puesto.

3060 420€
6600xt 400€
6700xt 580€

De la 3060Ti no puse porque no hay ahora mismo, pero las he llegado a ver por 460€ hace pocos dias y las que puse antes tambien por algo menos, simplemente es tener chollometro instalado en el movil. La guerra no afecta a productos electronicos no hace falta que os creais todo lo que venden por internet, afecta sobre todo a cereales cosa que yo que tengo campo lo estoy notando.

Los productos electronicos estan asi por el covid y el tiempo que todo estuvo parado por el, que ya practicamente esta 100% controlado, el sobreprecio actual es simple especulacion de las empresas de ciertos sectores que logicamente por que iban a bajarse del burro si lo siguen vendiendo a ese precio.

Al menos es lo que pienso, si hubiese escasez real, no tendriamos ni TV, ni moviles, portatiles, procesadores, placas base, auriculares, tablets, etc... aparatos que usan piezas similares, pero de eso hay vaya casualidad.
8 respuestas