Recomendacion grafica antigua

Buenas, queria pedir recomendacion para actualizar la grafica, en su momento quedo pendiente y compre una 1050ti para ir tirando y ahi sigue.

Actualmente el problema que tengo es que me reduce el campo de vision, juego a destiny 2 y no busco que sea un pepino, con poder ampliar el campo de vision al 100% me vale.
seria para buscar algo de segunda mano que salga rentable calidad/precio en torno a los 150/200€
tengo un i5 7600k con 16gb de ram.

Gracias.
Dependerá del monitor que tengas también de cuánta resolución en pixels y de cuántos Hz sea, no sé los requerimientos de ese juego en concreto, puede que necesites una gráfica más o menos potente, que por el precio que dices, si necesitas una gráfica bastante potente, puede que con ese límite de precio que dices sea insuficiente, no lo sé...

Di qué modelo de monitor tienes, o al menos su resolución y Hz, a ver si otro compañero que sepa los requerimientos de ese juego te puede ayudar mejor.

Saludos.
Nueva por menos de 200€ tienes la rx6600, aunque el procesador va a limitar bastante podría ser la solución.

De segunda mano incluso una gtx1070 por menos de 100€ ya supone un salto gigante de rendimiento, o por 200€ una rtx3060ti, aunque esta ya la enfocaría para procesadores mas actuales.
Si la 3060 sería para un procesador más actual, entonces la 2060 iría bien o estamos en las mismas ?
Lo que más me preocupa es como dices que no sea mucha gráfica para el equipo.

El monitor es de 27.

De requisitos del juego pues la 1050 reduce a 80% el campo de visión y es jugable a 60fps, es un juego de ps4 del 2014.

Gracias
Si, una rtx2060, rinde "parecido" a la 1070 y te podría servir sin que limite mucho el procesador, se encuentran bastante baratas de segunda mano.
Que tal la 1080, la he visto también barata por tener más donde mirar, a nivel tecnologías trae algo interesante la generación de la 2060 que merezca la pena?

Gracias
ENIX escribió:Que tal la 1080, la he visto también barata por tener más donde mirar, a nivel tecnologías trae algo interesante la generación de la 2060 que merezca la pena?

Gracias

El DLSS.

Te contesto porque tengo yo una 2060 y tira todo bastante bien a 1080 y los juegos mas demandantes en medio. El DLSS ayuda cuando se necesita.
Dado que las gráficas de gama más alta también consumen más, hasta que compruebes qué fuente tienes yo personalmente no las valoraría siquiera. Salvo que tengas una fuente buena y con potencia suficiente (cosa muy rara en casos similares al tuyo, si me baso en la experiencia) ten en cuenta que tendrás que comprar una fuente también. Aparte de lo que te dicen del DLSS que es algo a valorar.

Por otro lado no entiendo muy bien lo de que la gráfica reduzca el campo de visión, la verdad. Desconozco el caso de este juego en particular, pero entiendo que eso es algo configurable, ¿no? O te refieres a que lo bajas para que el rendimiento sea adecuado.

Yo, si tu fuente es aceptable, no veo ninguna locura en poner una 3060 o una 3060Ti con tu presupuesto, la verdad. Incluso si probablemente la infrautilices con el tan temido cuello de botella... no veo la ventaja si la alternativa es poner una RX6600 que nueva vale como una 3060 usada y aparte de la limitación del procesador como tal tienes otro potencial limitante que es tener una gráfica con "solo" 8 líneas PCIe en una plataforma PCIe 3.0

Una opción a valorar que a mí me gusta mucho... la RTX A2000. No es una gráfica de juegos, pero es la más potente que vas a encontrar sin conector de alimentación adicional, y se puede ver por unos 160€ en plataformas de segunda mano. Lleva el mismo chip de la 3060 pero buscando consumo bajo sobre rendimiento puro y duro, y rinde como una 3050 8GB (esto quiere decir: algo por debajo de una 2060, pero consumiendo mucho menos). No es tanto "desperdicio" como poner una 3060, tiene las 16 líneas pcie, y no me parece cara, aparte de tener las ventajas de la serie 3000.

Saludos
La fuente es de 700w, se quedó corta de gráfica por la época de las criptomonedas que no había donde comprar algo más decente o tenías que pagar burradas en reventa.

Si, el campo de visión es por configuración, si lo subo no tiene buen rendimiento, va todo en low y no da para más.
ENIX escribió:La fuente es de 700w, se quedó corta de gráfica por la época de las criptomonedas que no había donde comprar algo más decente o tenías que pagar burradas en reventa.

Si, el campo de visión es por configuración, si lo subo no tiene buen rendimiento, va todo en low y no da para más.

¿Qué marca/modelo? Porque si me dices que es una BeQuiet reciente puedes poner poco más o menos la gráfica que quieras, si es una Tacens pues… digamos que yo no enchufaría ni el móvil para cargar.

Si la fuente es decente yo buscaría una 3060Ti de segunda mano. Se ven por menos de 200€ en wallapop y similares. Es tirando a mucho para tu PC pero no ganas nada por ir a algo peor a propósito, pienso yo. Una 3060 también vale, hay gente que las valora mucho por tener 12GB, mi opinión es que entre las dos vayas a por la Ti sin dudar.

Si la fuente es mala, la RTX A2000 ya mejora drásticamente lo que tienes. La RX6600 también puede valer.

Saludos
https://es.marsgaming.eu/es/power-suppl ... 50_mpvu750

Si me dices que el equipo aguanta una 3060 pillo alguna alrededor de los 100 para ir tirando y con calma busco alguna por debajo de 200, están subidas sobre los 250-300 lo que hay ahora mismo por debajo de 200 están reservadas todas.
Ganaría algo más haciéndole oc o le limita el pci 3.0?

Sobre el papel la ti es superior, en juegos mundo abierto me daría más rendimiento la de 12gb o la ti con 8gb ?

Antes se decía que a más memoria mejor para estos juegos pero han llovido tecnologías desde entonces.

Gracias
@ENIX

120€ para una 2060 y 80€ para una fuente decente
En todos los juegos la Ti es superior, mundo abierto o no. A las resoluciones dónde tener 8GB es un limítame ninguna de las dos tiene músculo.

La fuente no me convence demasiado, yo creo que lo que propone @ditifet es lo mejor. No por falta de potencia, sino por regulación de voltaje mediocre, rizado, protecciones que no sé cómo irán, etc

Por funcionar igual funciona en tu fuente actual. Pero es jugar a la lotería y no con boletos baratos precisamente. Aunque es infrecuente que se rompan cosas si esas cosas son la gráfica nueva estamos apañados.

Saludos
ditifet escribió:@ENIX

120€ para una 2060 y 80€ para una fuente decente

¿Donde encuentras la 2060 por 120?
Manejais precios que yo no encuentro, me he puesto a mirar por curiosidad "sustitutas" de mi RX 580 4GB y para jugar a 1080 lo mejor posible y tienen todas una precios salvajes, casi que sale mejor una 4060 nueva ¿no?
@adso70 2060 125€ lo más barato en Madrid en wallapop
Ya te digo que la 3060 empieza a valer como una nueva, pero se ven desde 150 reservadas ya eso si y la 4060 todavía más cerca del precio de nueva.

Muchas gracias, voy a pillar ahora una 1080 que he visto por 70 y no perdería al revenderla y voy mirando la 3060ti con calma que no hay tanta.
Hacerle oc ayudaría con el cuello de botella o ganaría poco ?

Y ya con la fuente en su día decían fijarse que fuera copper silver o gold, para buscar una mejor en que me fijo ?
@ditifet
Gracias, menuda currada te has pegado, con poner wallapop valdría, yo la miraba en sitios con garantía aunque fueran de segunda mano.
adso70 escribió:@ditifet
Gracias, menuda currada te has pegado, con poner wallapop valdría, yo la miraba en sitios con garantía aunque fueran de segunda mano.

Si las quieres con 3 años de garantia en CEX tienen rtx 2060 por 145€

https://es.webuy.com/product-detail?id= ... position=1

En cex he comprado varias veces y los precios no difieren mucho de la fauna de warrapop y tienen 3 años de garantia

De hecho tengo aquí una rx 570 que compré el mes pasado por 45€ que la tengo de repuesto, bueno mentira les entregué un movil cochambroso que ni recuerdo de donde salió y un disco duro interno de portatil que amplié por un ssd y me dieron 47€ por todo en vale, todavía me sobraron 2€ que tengo en la cuenta :p

Y además si tienes basura por casa te la recojen como he dicho y en efectivo no te dan mucho pero en vales para tienda si que no está nada mal la cantidad que te dan y si tienes que pillar algo pues compensa.
No la conocía, como funciona?, se puede vender en tienda y te dan el dinero en vales ?
Guarrería por casa vieja tengo para aburrir que da pereza estar anunciando quedar y todo eso.
Si puedes por 100 euros mas o menos conseguir una rtx 2060, píllala. Funciona a 1080 muy bien en todos los títulos, salvando casos como Alan Wake 2 por ejemplo, que lo tengo que poner en medio y con el dlss para que vaya cuarenta y pico fps en zonas demandantes. Si lo pones en bajo, se sigue viendo bien y ganas mas rendimiento, pero son casos aislados.

Silent Hill 2 no lo tengo en PC pero he visto en comparativas que funciona parecido a Alan Wake 2, con DLSS entre cuarenta y cincuenta y los settings en medio.

Pero es para jugar sólo a 1080, no a resoluciones mas altas en general.
@Pollonidas Es verdad, de un tiempo a esta parte se ven por Wallapop tarjetas de la gama profesional de nVidia regaladas de precio. Algún PC reacondicionado de perfil bajo le he montado una Quadro P620 por 25-30€. Ni siquiera las GT1030 usadas cuestan eso, teniendo esta más prestaciones y nada menos que 4 salidas de monitor.

Eso si, en cuanto se popularizan empiezan a subir de precio. Como la gente "descubra" esas RTX A2000 las veremos por el doble de aquí a poco [+risas]
Tentado estoy de pillar una 2060 8gb para mejorar mi Rx 580 4gb y con el i7 2600 no sé si merece la pena.
ENIX escribió:No la conocía, como funciona?, se puede vender en tienda y te dan el dinero en vales ?
Guarrería por casa vieja tengo para aburrir que da pereza estar anunciando quedar y todo eso.

Llevas toda la basura a la tienda, te lo valoran (puedes mirarlo tú antes en la web) y te dan el vale. Después compras en tienda física y online lo que quieras. Si el importe es superior al vale te cobran la diferencia, si es inferior se genera un nuevo vale con la diferencia.

Algunas cosas dan una mierda pero por otras dan una cantidades que ni en guarrapop las sacas si pelearte con escoria.
Yo te recomendaría cambiar esa fuente tacens en cualquier caso, por 50€ tienes una msi a650bn que por lo menos es una fuente segura.
La eficiencia no voy a decir que sea lo de menos pero sí que es un parámetro relativamente secundario. Evidentemente, a igualdad de todo, cuanta más eficiencia mejor. Pero lo que más hay que mirar (y lo más difícil de encontrar, porque apenas hay sitios que hagan reviews en condiciones) es, no necesariamente por este orden, lo siguiente:
Regulación de voltaje
Rizado bajo
Protecciones (OCP, OVP, OTP) que funcionen
Calidad de componentes (condensadores japoneses en primario y secundario, los grandes que sean de electrólito sólido, etc)
Soldadura, calidad de construcción general, tiempo de garantía

Hay modelos silver y recientemente gold también que son una castaña. Al nivel de salirse de la spec ATX (que permite +-5% en regulación que es muy laxo) en cargas desbalanceadas.

Incluso si es Bronze la MSI que te comentan me parece mejor opción que la actual. Si quieres una mejor, por 100€ se ve la seasonic focus de 850W que es una fuente buena “de verdad”. Para tu PC no necesitas tanto pero es algo que se cambia poco, te puede valer para el siguiente ordenador, y es una forma de curarse en salud. Claro que eso deja poco presupuesto para la gráfica.

Saludos
24 respuestas