Dado que las gráficas de gama más alta también consumen más, hasta que compruebes qué fuente tienes yo personalmente no las valoraría siquiera. Salvo que tengas una fuente buena y con potencia suficiente (cosa muy rara en casos similares al tuyo, si me baso en la experiencia) ten en cuenta que tendrás que comprar una fuente también. Aparte de lo que te dicen del DLSS que es algo a valorar.
Por otro lado no entiendo muy bien lo de que la gráfica reduzca el campo de visión, la verdad. Desconozco el caso de este juego en particular, pero entiendo que eso es algo configurable, ¿no? O te refieres a que lo bajas para que el rendimiento sea adecuado.
Yo, si tu fuente es aceptable, no veo ninguna locura en poner una 3060 o una 3060Ti con tu presupuesto, la verdad. Incluso si probablemente la infrautilices con el tan temido cuello de botella... no veo la ventaja si la alternativa es poner una RX6600 que nueva vale como una 3060 usada y aparte de la limitación del procesador como tal tienes otro potencial limitante que es tener una gráfica con "solo" 8 líneas PCIe en una plataforma PCIe 3.0
Una opción a valorar que a mí me gusta mucho... la RTX A2000. No es una gráfica de juegos, pero es la más potente que vas a encontrar sin conector de alimentación adicional, y se puede ver por unos 160€ en plataformas de segunda mano. Lleva el mismo chip de la 3060 pero buscando consumo bajo sobre rendimiento puro y duro, y rinde como una 3050 8GB (esto quiere decir: algo por debajo de una 2060, pero consumiendo mucho menos). No es tanto "desperdicio" como poner una 3060, tiene las 16 líneas pcie, y no me parece cara, aparte de tener las ventajas de la serie 3000.
Saludos