Recomendacion Grafica de segunda Mano para mi actual PC

Hola, mi pregunta es qué gráfica de segunda mano por unos 100€ me recomendáis para mi actual pc, os pongo los componentes, y os explico mi situación.
Llevo 7 años con este equipo y la verdad es que me va perfecto, para el uso que le suelo dar que suele ser ofimática, photoshop, multimedia y jugar a juegos, generalmente indies y tipo gestión/Construcción pues me funciona muy bien, el PC lo suelo usar en un monitor 1080 60hz y también como pantalla secundaria lo tengo conectado a una tv sobre todo para temas multimedia, antes tenía una tv 1080P y ningún problema pero ahora dispongo de una TV 4K y me gustaría reproducir video en la TV a 4K y mi tarjeta no lo soporta, o almenos, no me detecta la resolución(no es el cable HDMI, tengo uno con el estándar adecuado) y también ya que estamos, me gustaría jugar a algún juego un poco mas actual, lógicamente en el monitor, aunque sea con setings bajas, se que en 4k es imposible, eso lo tengo más que claro , de momento no puedo hacer un setup de un pc nuevo, pero si podría gastarme unos +- 100€ aunque sea en una gráfica de segunda mano hasta que pueda dar ya el gran salto, se que mi pc es ya bastante antiguo, pero talvez con una grafica pueda darle uso un tiempo mas hasta que pueda comprar el Pc nuevo, aunque eso será mas adelante, no se si merecera la pena de hay que pido vuestra ayuda, porque siempre e leído muy buenos consejos en este foro, y por preguntar, no se pierde nada, Un Saludo

Placa Base: Asrock P67 PRO3 B3
Procesador: i5 2500K
RAM: g.skill ripjaws F3-12800CL9D-16GBXL
Fuente: GX-550W V2 (80 plus bronze)
Grafica : SAPPHIRE HD 6870 1GB GDDR5 PCIE
SSD Samsung 850 Evo 250 GB
HDD 2 TB toshiba dt
luiceko escribió:https://www.carrefour.es/tarjeta-grafica-sapphire-rx470-nitro-8gb-gddr5/VC4A-6285429/p

Gracias por la recomendación y por la oferta, pero por lo que leo solo tiene 1x DVI con lo cual, no me valdría, porque tengo que conectar el monitor del PC y la TV a la gráfica
Tu actual plataforma esta para durar unos añitos mas sin problema. Es mas, si le haces un oc moderado a ese micro (4,2-4,4ghz) estaria al pie del cañon con un rendimiento parecido al de un ryzen 2600 en juegos.

Con esto dicho, si veo interesante hacer una inversion ya que verdaderamente vas a empezar a aprovechar ese procesador.

Por poder podrias poner hasta una rtx2060 sin problema, mi actual configuracion es un i5 2500k a 4,2ghz y una gtx1070, y me va fenomenal.

Yo te recomiendo estirar el presupuesto a por esta:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5

o esta

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5

Te harian muy bien el apaño, ensamblador normaluco pero de mucha mas calidad que la que tienes, y sobre todo, empezarias a aprovechar ese procesador.
No escatimes en la GPU. Si más adelante compras un equipo nuevo, podrás seguir utilizándola. La tarjeta de video es uno de los componentes que es aprovechable prácticamente siempre.

Si no te quieres dejar mucho, compra una RX580/590 y úsala sin miedo en el equipo que montes en un futuro. Si prefieres Nvidia, esperaría a que llegue la nueva arquitectura Navi para que bajen precios. Ahora mismo no merece la pena pagarles ese sobrecoste pensando en años venideros.

Yo tengo una 480 con un equipo de la quinta del tuyo, y encantado de la vida. Para 1080 va sobrada, y en 2k se defiende sin ir todo a ultra.
Para reproducciones de 4K y similares, es el micro (y la velocidad de tu RAM también) quien determinará el rendimiento, por tener que decodificar y procesar el vídeo a través de CPU. La gráfica es secundaria en la mayoría de los casos.
ok entiendo, por lo que veo vuestra recomendación es que tire por una 580 nueva... entiendo que con mi fuente tirara sin problemas no? nunca fui muy entendido en el tema de las fuentes, aunque en su día la que tengo me dieron que era una fuente muy decente.
Con respecto a la fuente no puedo opinar porque no he tenido nunca una como esa. Sin embargo, no deberías tener problemas de consumo ya que las GPU modernas son más eficientes en cuanto al consumo energético que las de generaciones pasadas. La 580 tiene un consumo máximo estimado de 150W a plena carga, así que con tu fuente debería bastar e ir sobrada.
@krell
Esa fuente es Tier 4..eso implica que es una fuente de calidad aceptable (no es buena ni mala...es del monton)
https://linustechtips.com/main/topic/63 ... t-updated/

Respecto al consumo la RX 580 consume 230W no 150W como te dice el usuario @Melias (supongo que se a colado)

Imagen

Respecto a ese i5 2500K hazte a la idea de que con OC a 4.7GHz rondara los 120W

El resto de componentes
RAM: g.skill ripjaws F3-12800CL9D-16GBXL: 3W
SSD Samsung 850 Evo 250 GB: 3W
HDD 2 TB toshiba dt: 10W
ventiladores: 10W por cada ventilador (supondré que tienes 3): 30W

Pon 50W extra para usb, placa base lucecitas y demas

Total: 230+120+3+3+10+30+50 = 450W a maxima carga

Conclusión con tú fuente vas bien.

Saludos
Hombre, esa gráfica se corresponde con la custom nitro+ de shappire con OC en modo boost xD. Normal que consuma más.
La Phantom de Asrock se quedaba en 180W aprox.
https://www.tomshardware.com/reviews/as ... 601-4.html

Y eso con los drivers del momento. Entre optimizaciones, variantes, pitos y flautas, la media está en unos 150W como aproximación dada por Radeon para valores de referencia.
y cual recomendáis? veis bien la Aorus por los 215 que cuesta actualmente?
En PcComponentes estaba la rx 590 a 229 eu en oferta creo recordar.hay la tienes

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 1395049006
Yo tengo la strix de Asus, y de rendimiento y temperaturas no tengo queja alguna. La única pega es que las luces van con cable óptico que se desgasta por la temperatura y deja de iluminarse. Por lo demás encantado.

La Aorus por 215€ está bien. No es un chollo, pero en el presupuesto de 200€ es buena compra relación calidad/precio. Para 1080p te irá de fábula.
La informática es un fastidio en ese aspecto. La nueva arquitectura de AMD debería salir este verano, así que si esperas puede que merezca la pena, o que bajen de precio las Nvidia/Radeon GCN.
krell escribió:y cual recomendáis? veis bien la Aorus por los 215 que cuesta actualmente?

Yo las pondria por este orden asus > aorus-gigabyte > gigabyte > .....................................shappire este ultimo personalmente no te lo recomiendo.
Esa aorus esta bien.
12 respuestas