Pues.. depende a que frame rate sea aceptable para ti, si quieres 60fps como rocas y todo los detalles al máximo una 1070 irás muy bien. Algún juego que otro te pegará algún bajonazo, pero poca cosa.
Luego tienes la opción de DSR de NVIDIA que te hace un buen apaño simulando mayor resolución. Eso o subir la escala de resolución de las opciones del juego, desactivas el antia alaising del juego (sobretodo si es FXAA, TAA y sucedáneos, que sólo hacen que emborronar la imagen) yse te olvidará que estás jugando a 1080p
Yo tengo esa tv la m5575 modelo exclusivo de media markt La uso de monitor y TV y la verdad que no me quejo,se ve muy bien tiene alto contraste. Uniformidad del negro muy conseguida sin fugas de luz..
Supongo que alguien que tenga una pantalla OLED se ríe en mi cara jajaja, pero para mí se ve muy bien ésta de Samsung
Antes tenía un monitor ips y si quizás los colores en general mas vivos, pero el negro era espantoso eran todo grises y unas fugas de luz en las esquinas importantes. Era 2k pero me la suda bastante no todo es la resolución en una pantalla xD
Los procesados de imagen que meten las tv suele verse mejor que en monitor. Eso sí olvídate de jugar en modo competitivo online porque tendrás un input lag elevado