yo con un i5 3570k ya iba en los limites del cuello de botella.
Yo creo que tienes varias opciones fundamentales.
1.Comprar una grafica para ir tirando y tu decidir cambiar de pc de ahi en un plazo.(segun el tiempo te merecera invertir mas o menos.)
2.Comprar alguna grafica algo mejor,es posible que te haga cuello de botella el pc o no y esa grafica usarla en tu siguiente pc por algun tiempo.
3.seguir tirando con ese pc dursnte años con la grafica que compres.
Mi consejo,invierte tiempo y Mira reviews de cada grafica,en las reviews salen tablas muy faciles de ver con su rendimiento en fps.
Mirate la 970,una 480,580,1060,1070.
Segun eso decide,mira como van los precios de segundamano de cada grafica,si es muy vieja la.grafica igual te salen las reviews probadas con juegos antiguos,usa youtube para ver por.ejemplo lo del.fifa ejemplo "fifa 18 gtx 1070" y normamente ponen el.contador de fps etc mientras juegan,puedes buscarlo en ultra etc,incluso en videos te muestran que opciones tienen activadas en el juego.
Asi te orientas tu mismo y sabes lo que compras y decides que comprar,que una te parece demasiado dinero y rendimiento pues algo mas economico,lo mismo encuestras que por 100 te piyas una que te vayan en alto a 60 y piensas con esto me vale o lo mismo te interesa una por 200.
Si te vale de referencia,yo tengo una amd rx480 4g y he podido jugar a los juegos en alto/ultra,ahora ya probe el shadow of.the tomb raider,lo pongo en casi lo mss alto.y hace cuello.de botella pero en general en los juegos va bien,otra cosa es que ahora los juegos ya empiezan a pedir mas ram de grafica,pero al tener ese pc no se igual ni debes preocuparte por eso.
Lei por.ejemplo.que la 580 en usa ya empezo a bajar el precio rondando los 200-200 y algo y que puede ser que proximamente empiece a hacerlo en europa,mi padre piyo esa de 4g nada mas salir por 200 euros,a ese precio es un chollo de grafica calidad precio,igual no juegas en 4k a 60 pero como.funciona en general y el rendimiento es un chollo,una grafica que por 200 puedes jugar en alto/ultra,para que te hagas una idea,de rendimiento es similar a la gtx 1060.
Siento la chapa,mi consejo es ese,invierte un par de horitas,mirate reviews y asi te haces una idea general y decides,asi igual decides ahorrar algo de esos 200-250 o gastarte esa pasta.
Saludos.