Recomendacion Gráfica.

Buenas, pues poco a poco me montado un PC, con este hardware, y me falta la gráfica, no juego a lo bestia, aunque lo mismo me pegó algún vicio y que menos que aguante sin problemas a 1080p full.

Placa base: AsRock X570 Pro4
CPU: AMD Ryzen 7 3700x
RAM: 32 GB (2x16GB) G.Skill Trident Z RGB F4-3200C16D-32GTZR
GPU: ¿?
NVMe SSD M.2 Key-M: Samsung MZ-V7S250BW 970 EVO Plus 250Gb for Ubuntu 18.04.3, Linux Kernel 5.2.2 lowlatency
SSD SATA3 RAID 1: 2x Crucial BX500 CT480BX500SSD1 480Gb
WLAN: Intel OSGEAR-Neu Dual Band Wireless-AX200NGW WiFi 6 + Bluetooth 5, M.2 Key-E
Fuente Alimentacion: Corsair RM650 80 Plus Gold 650W
Caja: Aerocool Playa

A ver qué opciones tenemos. No descarto meter otro M.2 para instalar un Windows solo para meter algún juego.

El principal uso que le doy, es desarrollo, también trabajo mucho con Docker y Kubernetes (no descarto subir a 64Gb de RAM de hecho), y suelo trabajar bastante desde casa con el.
Mínimo una 1660, de ahí para arriba lo que quieras gastarte. Viendo que el presupuesto no es problema, yo me decantaría por una RTX 2060 Super o una 5700 si prefieres AMD.

Incluso si a 1080p puede ser matar moscas a cañonazos en muchos juegos, jugar con supersampling 4K es un salto de calidad hasta con monitor 1080p.

Si es para un vicio puntual y quieres ahorrar, espera al veintialgo de noviembre que sacan la 1660 Super y la 1650 Super que para 1080 son muy decentes. Y AMD hará lo propio en algún momento antes de que acabe el año.
Muy buenas compi!

Hace tiempo que estoy como tú y he mirado y revisado todas las opciones para intentar sacar el máximo partido a la compra.

Para mi el problema que hay es que si quieres 1080p 60fps estables en los juegos mas modernos, con detalles altos, tienes que irte a una tarjeta que soporte con solvencia los 1440p, porque todas esas tarjetas 1080p 60fps se comienzan a quedar cortas, con el nuevo star wars o red dead redemption tenemos la prueba.

Estuve en casa de un amigo este finde y la RX590 no mueve en "muy alto" 1080p 60fps el último Ghost Recon. Ubisoft no se caracteriza por sus buenos ports a PC, aún así si quieres detalles altos y 60fps se me antojan cortas y hay que subir a una RX5700, tienes el modelo de XFX a 339€ en PCComponentes Y Amazon, con dual fan, vamos te sale el modelo custom a precio de modelo con turbina.

https://www.pccomponentes.com/xfx-radeo ... -8gb-gddr6

Creo que comprar ahora mismo algo inferior a la RX5700 va a cojear muy pronto. También depende del nivel de exigencia de cada uno.

saludos!
Muchas gracias @mocelet y @mc_sergius

Justo estaba mirando ahora esas que me has comentado, si bien es cierto que no voy a darle mucha caña en juegos, quiza al juego que más use, sea el GTA5, y me gustaría volver al Counter Strike jeje, como monitor tengo un ASUS MX279HE de 27".

He estado mirando y en gráficas las NVIDIA se van mucho de pasta, y casi que me decantaría por una 5700 de AMD llegado el caso, aunque estoy cotilleando y las RX 590 de AMD que tal?

Me interesa mucho no tener problemas en Linux, ya que es mi sistema habitual.

Saludos
AzagraMac escribió:las RX 590 de AMD que tal

Salvo que esté muy tirada de precio por liquidación no compensa nada habiendo 1660 por 210 euros en ofertas y con la 1650 Super y 1660 Super en camino.

Es una gráfica de hace tres años (arquitectura antigua) con un overclock brutal (consumo elevado, calor, etc. salvo que te pongas a toquetear voltajes) y rinde menos que la 1660 que es arquitectura nueva, gasta menos, más fresquita, etc.

Para eso espera a la gama 5500 que será más económica que la 5700 y en teoría viene a reemplazar las RX 480/580/590.
@AzagraMac buenas yo tengo tu mismo monitor y he tenido un poco de todo en gráficas (7970,1060,1070,2080s)
Sin duda para esa resolución 1080p de ese monitor lo ideal sería 1660,1660super o 1660ti dependiendo de tu presupuesto, la 2060 súper ya sube más de precio. Estando el Blackfriday al caer, me esperaría a alguna oferta

En algún juego mal optimizado puede que bajes algún filtro, pero en general podrás jugar a casi todo al máximo 60fps
Aprovecho tu tema para poner una duda que tengo, si no te importa... ¿Creen que con la nueva generación de consolas, la 2060 súper se quedará corta pronto? Mis exigencias son jugar todo en ultra a 60fps. La verdad que no quiero gastarme tanto dinero para en 2 años tener que volver a cambiar de gráfica.
@ADCALE mínimo a 1080p jugaras 2 años con todos o casi todos los filtros al máximo, en algún juego mal optimizado como siempre tocará bajar filtros. A partir de los 2 años seguramente tengas q ir bajando a alto cosas para mantener los 60fps y de ahí en adelante Dios dirá..

El Raytracing en la 2060 es testimonial , dudo q puedas usarlo sin una bajada de rendimiento pronunciada
Yo hace poco adquiri una rx 590 ya que me dijeron que para 1080p iba perfecta y ahora me estoy empezando a arrepentir, en mafia 3 por ejemplo con todo al maximo no me aguanta a 60 fps estables tengo que bajar ya filtros y en shadow of the tomb raider se queda justisima ya, en cambio en otros juegos como world war z me va sobrada para 1080p pero bueno la aguantare lo que pueda y en el futuro ya cambiare cuando se me quede corta si me da el dinero. Mi recomendación sería una rx 5700 te puede durar unos cuantos años a 1080p, o una 1660 ti podría ser buena opción, también depende a que juegos juegues, para jugar counter strike o fortnite hasta una rx 580 te iría bien. Yo una 1650 no la recomendaría vengo de una 1050 ti y dios que lastre de tarjeta no sirve para nada y la 1650 no es que sea mucho mejor, la 1660 es similar a la rx 590 en benchmarks he visto que de media da 1 fps más la 1660.
Aprovecho el tema para preguntar.

Tengo que montarme un pc nuevo y no se si ir a 1080 o 1440p.

Que gráfica sería bueno para 1440? una 5700? No quiero dejarme un paston,

PD: Y necesitaria consejo sobre un monitor bueno 2k (como mucho 350€)
Buenas chavales... Pues muchas gracias por las recomendaciones, así da gusto.

Te go ya fichadas la 1660ti, así como la 5700 de AMD, a ver cómo se presenta el BlackFriday o CyberMonday para aprovechar alguna oferta.

Por otro lado, fuente de alimentación, me quedaré corto? La que tengo actualmente es de 650W, modular, y ahora a mismo con mucho consumo estoy rondando picos de 340W, pero el uso que le doy (mayormente terminal Linux) y algunas cosas extras, rondan los 220/280w.

Tengo refrigeración líquida y 2 ventiladores en el radiador de 240mm, más los que venían con la caja (4) de 120mm cada uno. (no dan nada de sonido)
@AzagraMac

Pues depende de si son 650W de fuente mala o fuente buena.

Si es decente con 650 vas sobrado.
Pues tienes las rx470 por 65€ o las gtx 1070 por 180€ si buscas que aguante mas según la configuración.

Otra opción sería las Radeon nuevas o una rtx 2060 de segunda mano por si quieres algo más reciente.
AzagraMac escribió:Es la Corsair RM650 80 Plus Gold
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

Con esa fuente te ira perfecto, yo tengo una corsair de 650 gold no exactamemte esa, una similar pero más barata porque es semi modular y me va perfecta.
Pues ya me me pillado una. La saco por la empresa y me sale algo más económica.

Con lo que me ha salido la Sapphire AMD Radeon RX 5700 8GB GDDR6, por 289€ en total, y de paso he pillado un M.2 SSD de la marca Corsair MP510 para instalar en el Win10.

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr6

Ya os contaré qué tal.
Lo mismo pruebo Steam para frikear en las vacas de Navidad.

Después de pensar mucho, no tengo ganas de cambiar de gráfica el año que viene... No suelo jugar con el pc, aunque alguna vez (siempre que mi hija me deje) pues habrá que entretenerse, no todo es currar.

La configuración final de mi equipo se quedara así:

Placa base: AsRock X570 Pro4
CPU: AMD Ryzen 7 3700x
RAM: 32 GB (2x16GB) G.Skill Trident Z RGB F4-3200C16D-32GTZR
GPU: MSI AMD Radeon RX5700 XT 8GB GDDR6
NVMe SSD M.2 Key-M: Samsung MZ-V7S250BW 970 EVO Plus 250Gb ( Ubuntu 18.04.3, Linux Kernel 5.2.2 lowlatency )
NVMe SSD M.2 Key-M: Corsair Force MP510 240Gb ( Windows 10 )
SSD SATA3 RAID 1: 2x Crucial BX500 CT480BX500SSD1 480Gb
WLAN: Intel OSGEAR-Neu Dual Band Wireless-AX200NGW WiFi 6 + Bluetooth 5, M.2 Key-E
Fuente Alimentacion: Corsair RM650 80 Plus Gold 650W
Caja: Aerocool Playa

Edito, pues al final será la MSI AMD Radeon RX5700 XT 8GB GDDR6, por disponibilidad y mejor precio al proveedor, espero que la fuente aguante.
15 respuestas