Recomendacion grupos

Me gustaria que me recomendaseis grupos tipo Led Zeppelin, de esa epoca, grupos que no sean muy conocidos y de parecido estilo a los Zeppelin, me estoy leyendo 'El martillo de los Dioses' y la verdad es que me gustaria acompañar la lectura con musica de esa epoca y los grupos que aparecen citados o otros con los que compitieran Page , Plant y compañia.
Si nunca has escuchado Black Sabbath, yo continuaria por ahi ;)
deep purple es de la epoca y se asemeja mucho tanto en el tipo de musica y en calidad.
Hace un par de meses que me lo leí y haciendo un poco de off-topic, diré que el libro se hace pesado y antes de leerlo se debería de saber bastante del entorno ya, porque sino te pierdes (no es que haya leído más libros autobiográficos de grupos de música, pero bueno, para enterarte de la historia va bién pero no es que se disfrute mucho).
Y en cuanto a los grupos, pues hay un disco en Spotify llamado The Roots of Led Zeppelin, que tiene varios temas que inspiraron a Led Zeppelin, principalmente blues.
Luego, pues Jimmy Hendrix tiene un estilo de guitarra que se parece al de Jimmy Page,
Deep Purple y Cream rondan aquellos años aunque son bastante distintos, los Doors también tienen este "misticismo" característico de Zeppelin...
Y hace poco ha salido Them Crooked Vultures, donde creo que está John Paul Jones que está bastante bien...
Pink Floyd, Rainbow, the doors, the who
me referia a grupos mas desconocidos, la verdad es que tengo bastante cultura musical, tanto Black Sabath, como Deep Purple, los Who, Rainbow, the Doors y por supuesto Pink Floyd los conocia.
Them Croked Vultures lo escuche mas o menos cuando lo sacaron y la mezcla es explosiva, pero quiza a veces un poco empalagosa.
Prueba con cosas como Can, Jethro Tull o King Crimson.
Rush es un buen grupo, pero se acerca mas al rock progresivo, estilo Jethro Tull.
Hombre grupos más desconocidos...no se si conozcas a Budgie o Luicfer Friend,aunque estos tiran más al rollo Black Sabbath,es decir son heavy de los 70.Thin Lizzy no son desconocidos pero tal vez no hayas escuchado mucho de ellos,al igual que UFO.Algo de los 60 como Yardbirds (donde tocó Page un tiempo) no estaría nada mal,Derek and the Dominos,Creedence Clearwater Revival,Free,Blind Faith,Uriah heep,Fleetwood Mac,Nazareth,Wisbhone Ash...alguno más.
slayer, suicidal tendencies
juancg81 escribió:slayer, suicidal tendencies

Slayer ni es poco conocido, ni se parece en nada a Led Zeppelin.
11 respuestas