Recomendación Guitarra Eléctrica - Principiante

Buenas tardes,

últimamente me ha dado por recuperar mi guitarra y quería pasarme a la eléctrica pero no entiendo mucho del tema en cuanto a calidad precio y busco información que me guie. Me gustaría saber que me recomendarían en función de un par de criterios. Me gustan del estilo de Fender Jaguar, Gibson SG, Ibanez Gio

a) Una que ronde los 200€
b) Una que ronde los 350-400€

Tengan en cuenta que es para iniciarme con la guitarra no me vayan a poner un guitarron Gibson que no sabré aprovechar sino ajustándose al precio que me aconsejan y que cosas como las pastillas debo tener en cuenta, como diferenciar y apreciar los componentes cualquier tipo de información es bien recibida.

Un saludo a todos eolianos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Yo me miraría una fender squier vintage de segunda mano, que siempre estarás a tiempo de volver a venderla de segunda mano por un precio similar al de compra y no es mal leño para iniciarte.
Hace siglos que no entro aqui, pero este post me ha llamado la atencion.

Como poseedor de una jaguar te diria que te alejes de ellas como de la peste (y de las mustang, jazzmasters...) el puente da muchisimos problemas y para hacer la guitarra tocable vas a tener que gastarte otros 200 pavos en un puente en condiciones. Por culpa del radio no vas a poder hacer bends en condiciones a no ser que las cuerdas esten mas cerca de la luna que del mastil y para ajustar el alma tienes que desmontar el mastil... si te gustan ve a por ella (a mi me encanta su sonido) pero son un dolor de huevos.

Dicho esto, para aconsejarte mejor cuentanos que estilos de musica te gustan y eso. No es lo mismo una guitarra para tocar funk que una para metal o una que haga un poco de todo. Y luego esta todo el rollo de puente fijo vs puente flotante, trastes altos vs bajos etc... que ya es mas una cuestion de preferencia [oki]
3 respuestas