a1t0r escribió:Bc rich warlock bronze, una guitarra por 200 euros muy muy superior a muchas que se venden a 300- 400 euros.
Otra cosa es que si el diseño no te gusta...
resakosix escribió:
Discrepo. He tocado la Warlock Bronze series, y es una escoba con pastillas. Es mucho peor que guitarras de 100€ sin marca, y además el clavijero después de un año hay que cambiarlo porque no guarda la afinación.
BcRitch en sus gamas bajas es de lo peor en relación calidad-precio. Si quieres una guitarra macarra cómprate una Dean o una LTD, que sí valen lo que cuestan.
peppymus escribió:yo tengo una les paul y es preciosa (mejor suena), lo unico que pesa mas que un bajo, es un put* muerto xDD
a1t0r escribió:
Pues o a mi me a tocao la numero 13 o nose te digo porque he tocao bastantes modelos y la que tengo es la leche. Afinar? llevo medio año con ella y se me desafina antes una samick avion, o una gibson sg EL clavijero de la bc rich mia es acabado en triangulo no en puntas.
Por cierto cuanto tiempo la has tocado?Me parece extrañisimo.
Silverhand escribió:
He probado muchas guitaras y la que más me gustó fue una LP Custom que caté en Barcelona... ahora, mi LP Studio del '00 no se le queda atrás, es más, suena bastante más potente y cremosa que la mayoría de LP Standard y que cualquier delgada imitación.
Si vuestro sueño es pillar un Les Paul aprovechad ahora, que como ESP ha conseguido una licencia para copiar a Gibson, las va a empezar a hacer igual de pesadas (y pontentes) y Gibson ha tenido que bajar los precios (no la calidad) hasta 800€ en algunas Custom
Habrá que provar las ESP thinline esas a ver que tal.
En cuanto a las BCRich, yo tube una Warlock y es increíblemente cómoda (no tanto como una Jackson) y suena bastante bien, pero era un NJ Series de esas, que para lo que cuestra prefiero un Jackson.
peppymus escribió:MATAME! osea que van a bajar el precio de las Gibson?? ohhhhhhh
Silverhand escribió:
He probado muchas guitaras y la que más me gustó fue una LP Custom que caté en Barcelona... ahora, mi LP Studio del '00 no se le queda atrás, es más, suena bastante más potente y cremosa que la mayoría de LP Standard y que cualquier delgada imitación.
Si vuestro sueño es pillar un Les Paul aprovechad ahora, que como ESP ha conseguido una licencia para copiar a Gibson, las va a empezar a hacer igual de pesadas (y pontentes) y Gibson ha tenido que bajar los precios (no la calidad) hasta 800€ en algunas Custom
Habrá que provar las ESP thinline esas a ver que tal.
En cuanto a las BCRich, yo tube una Warlock y es increíblemente cómoda (no tanto como una Jackson) y suena bastante bien, pero era un NJ Series de esas, que para lo que cuestra prefiero un Jackson.
resakosix escribió:
La ha tenido un colega algo más de un año y la he tocado bastantes veces.
Si tu pala es triangular (creo) que tienes una BcRitch de los 90. De aquella eran mejores guitarras (y algo más caras).
Para ver la calidad actual de BcRitch solo tienes que partirla en dos , las series bajas (hasta la NJ o la siguiente, creo), están hechas con algomerado, madera prensada. Eso a mi me parece una chapuza...
Un saludo!
Silverhand escribió:Pues sí, las Explorer han pasado de 1200 a 875, culaquier supreme ha bajado de los 4000 a los 2500.. xD hay Fadeds por 600 y las menace por menos de 900... de risa.
http://www.casatejera.com/articulos.php?inst=69&Marca=119
resakosix escribió:En Ibanez o te gastas 1.500€ o te compras otra, porque las gamas bajas de ibanez (como he comentado unos posts mas ariba... ) son muy malas.
Hagoromo escribió:
Define 'malas'.
Una guitarra 'mala' de 200 lerulos a veces puede ser más cómoda
que una de 800-1000. Y si lo que tiene 'malo' son las pastillas,
pues con 100 lerulillos te haces una custom que le da mil vueltas
a cualquier guitarrón de 1500 euros.
Hagoromo escribió:
Mi Kramer 620 tiene 15 años, me costó 80000 pesetillas, y mucha
gente dice que son medianicas, del montón. Le cambié la HB por
una Dimarzio de 25000 pelas y le puse un black-ice además. No
la cambio por nada del mundo. Es mala? pos nu sé, pero comodísima
lo es un rato y ahora suena mejor que cualquier 'patanegraconpedigree',
más si está conectada a un 2120
Mira una que te guste, que suene bien y hala, a disfrutar.
Roi 19 escribió:Joder si esque cada vez me estais liando mas.
Lo q mas me preocupa de la guitarra es el sonido.
la epiphone lp standard me encanta y me la an recomendado.
La fender stratocaster standard (mexicana) tambien me gusta pero no tanto como la epiphone pero tambien me la an recomendado.
Y son las dos guitarras q yo e considerado q me podria comprar.
Pero con todo esto,y recomendandome (ESP,Cort...)
Q guitarra suena mejor una Cort X11 (por ejemplo q tienes mas o menos el precio de las otra dos) o una ESP de 400 E (aprox) o la epiphone lp o la fender strato (mexicana)??
Es q estoi mas liado aora q antes
Perdon por ser algo pesado,pero la guitarra q compre me tiene q convencer del todo,aver si despues de gastarme 450 E me voy a llevar un chasco,no quiero tirar el dinero.
Gracias
Saludos
Silverhand escribió:En cuanto a las japos, los acabados son infinítamente mejores que las Gibson, pero recordemos que las Gibson utilizan maderas de reserva, que llevan muchos años tratándose para conseguir mayor sonoridad y las japos cortan el árbol, secan y montan la guitarra; por eso se pueden permitir mejores acabados a menores precios.
Silverhand escribió:
Pues son guitarras totalmente diferentes para estilos diferentes. Además se podría decir que cada una representa a cada uno de los 3 grupos más representativos de guitarras eléctricas de cuerpo sólido (aunque en el grupo de cort sería más representativa una ibanez rg).
La LP es de caoba (suave, cálida), la fender es de aliso (aguda, fría) y la cort es de tilo (ni cálida, ni suave, ni fría.. pero sí algo aguda; vamos, entre medio).
Si nos dices que estilos/grupos vas a tocar te podemos orientar mejor
LoRaX escribió:Pues como te ha dicho Silverhand, las tres son guitarras diferentes, cada una con su sonido. No por ello, quiere decir que una sea mejor que otra ya que tambien influye la marca muchas veces para marcar un poco ams de precio. Lo mejor quepuedes hacer es verte algun video o acercarte a alguna tiend a aprobar y ver cual te gusta mas por sonido o comodidad.
a1t0r escribió:Eso es lo bueno que tiene gibson, la madera Caoba esta totalmente prohibida, ya que esta protegida; la cosa es que gibson tiene caoba de años atras.
PD: El acabado de las faded no es para nada malo, lo unico que nome gusto en la mia era la aspereza del mastil, pero con lija fina la he dejao con un tacto tremendo , y suena igual que una standard
Roi 19 escribió:ACDC,Deep Purple,Guns n' Roses,Led Zeppelin,Iron Maiden,Extremoduro,Rainbow
Roi 19 escribió:
Ok,pues lo q quiero tocar es rock and roll,heavy metal.....(ACDC,Deep Purple,Guns n' Roses,Led Zeppelin,Iron Maiden,Extremoduro,Rainbow....)
Eso lo tenia pensado acer,ir a alguna tienda a probar las guitarras para mirar con cual estoi mas comodo,sonido,etc... pero quiero tambien vuestra opinion,como yo no entiendo mucho.
Gracias a todos
Saludos
Silverhand escribió:
que miedo acercar una lija a mi guitarra. Yo no tengo ni idea de carpintería, espero que sepas lo que haces. El mástil de la faded viene lacado, no barnizado por eso su rugosidad. Dicen que así ayuda a transpirar y aentar el mástil, pero ves con cuidado que se mancha muy facilmente con el roce de los dedos.
Y la caoba si.. la de honduras está prohibida y se vende muy cara la de reserva... pero también son de reserva la caoba americana y la africana y no están en peligro de extinción (la tuya será africana seguramente, porque la americana es bastante más clarita)
a1t0r escribió:
Hombre, lo de la lija ha sido trabajo del luthier, . Lo hago yo y termino con una escoba. Ha quedado totalmente fino y un tacto increible.
No sabia que la caoba africana si que se podia cortar.¿es igual que la americana en cuanto a calidad?
Silverhand escribió:
que miedo acercar una lija a mi guitarra. Yo no tengo ni idea de carpintería, espero que sepas lo que haces. El mástil de la faded viene lacado, no barnizado por eso su rugosidad. Dicen que así ayuda a transpirar y aentar el mástil, pero ves con cuidado que se mancha muy facilmente con el roce de los dedos.
Y la caoba si.. la de honduras está prohibida y se vende muy cara la de reserva... pero también son de reserva la caoba americana y la africana y no están en peligro de extinción (la tuya será africana seguramente, porque la americana es bastante más clarita)
Caoba - Aliso - Caoba - Caoba - Aliso - Caoba/Aliso - Aliso
Hay un empate Además todas son Gibson LP/SG y Fender Stratocaster. Así que te toca ir a probar a la tienda.. también piensa que estos grupos la mayoría son bastante antiguos, no podían elegir cort por ejemplo.. y con tu presupuesto/necesidad tienes un campo aún mayor.
resakosix escribió:Para tocar rock o heavy no te recomiendo la fender. Yo me pillaría la X11, y si puede ser, la versión con Floyd Rose original y pastillas EMG 81-85 (se que es la x11 pero algo mas cara que la standard).
LoRaX escribió:Pues sinceramente, entre la LP standard y la X11 calidad/precio las dos son similares. Ahora bien, por sonido a lo mejor me gusta mas la X11 (ya has visto mas o menos como suena) ya que la Standard tampoco es que lleve unas pastillas muy alla (tampoco la X11 pero me remito al video para que veas el sonido y el sustain de la guitarra). Respecto a forma, me encanta la LP peeero la X11 lleva puente flotante y la Epiphone LP no.
Roi 19 escribió:Por cuanto me saldria la vrsion esa???
no me importa pagar un poco mas para comprarme una cosa con la q vaya a estar encantado.
saludos
resakosix escribió:
Como ha dicho LoraX, la guitarra a la que me refiero es ésta:
Cort X-TH
Quizás en Thomann o en MusikProduktiv la encuentres mas barata (casi seguro).
Pra mi opinión se come a la epiphone por todos los lados. Suena muy potente, y si quieres tocar limpio suena de miedo porque esas pastillas en limpio son muy cristalinas. Date cuenta que monta las EMG 81-85, es decir, pastillas de gama alta, mientras que la epiphone lleva unas pastillas que intentan copiar a las pastillas de gibson.
Y no hay que dejar de tener en cuenta que con epiphone estás pagando un porcentaje por la marca, ya que es una réplica "recomendada" por gibson, asi que estás pagando el marketing sobre esa guitarra.
Mi opinión defenitiva, ahora que parece que ya estás únicamente entre dos guitarras, es que te compres la Cort X-TH. De todas maneras, prueba las dos, pero procura probar la Cort X-TH en vez de la X-11 porque te aseguro que la diferencia de sonido y tacto es brutal.
He probado las tres guitarras (x-11 X-TH y la epi) y te puedo decir sin lugar a dudas que para mi gusto y mi oído, la X-TH es mejor que las otras dos juntas, aparte de ser enormemente más versátil.
En resumen, que pruebes las tres y te compres la X-TH
Un saludo y suerte con la guitarra (elijas la que elijas)
Marley llevaba una Les Paul Special a la que le incluyo algunas modificaciones.peppymus escribió:yo la LP que quiero conseguir es la que llevaba bob Marley en sus conciertos, era bestial, alguien sabe el nombre o la ha visto alguna vez?
gracias