Recomendacion Guitarras

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola eolianos, quiero comprarme una guitarra electrica, con su amplicador y sus cosas, pero no se cual todavia, la verdad es que no se mucho sobre guitarras electricas y demas, me gustaria saber cual me recomendais y tambien si las venden con diferentes diseños, estilos... saludos ;)
Las Yamaha Pacíficas están muy bien de precio y calidad, para empezar están de lujo.
En que tiendas Online se pueden comprar? saludos ;) y gracias he googleado pero solo me salen opiniones y demas
edito: me gustaria tambien saber si comprarmela con amplificador, cual amplificador...
Busca la combinación Yamaha Pacifica + Roland Microcube(Creo que era este)

Prueba en thomann, txirula, etc.
He estado mirando en esas dos webs pero salen muchas Yamahas pacificas y muchos Roland MicroCubes y no se cual es el pack no lo encuentro
No, si yo lo decía para que los comprases los dos juntos, no vienen en ningún pack creo.., creo... [Ooooo]
En Thomann, cuando estés viendo un modelo de guitarra (Yamaha Pacifica 112V, en este caso), fijate que abajo tiene que salirte "Creative Bundle". Le das ahí, y ya creas el pack con el modelo, el ampli y lo que quieras pedir.
Hay bastantes Yamahas Pacifica 112V alguna en especial es que voe que tienen distinto precio http://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... &bn=YAMAHA

Que afinador me recomendais y para que sirven exactamente?

Edito: he estado probando packs en creative bundle pero me lio entre tantas cosas, como la pua a pedir, la correa, los afinadores, tipo de cable...
Me gustaria que alguien si puede me haga el pack en un momento y me ponga el enlace con lo que necsitaria un principiante como yo porque estoy poniendo cosas que no se si estaran bien o si despues no me harna falta o como va por favor gracias de antemano saludos ;)
Yo de guitarras ni zorra... pero te recomiendo la tienda http://es.euroguitar.com/search.html?wo ... category=1

Son muy serios y si recibes algo roto, con que envies un par de fotos te lo vuelven a mandar y sin pegas. Los gastos de envio a España son solo 15 euros. El envio es desde Francia.

Salu2.
Hola Robertuxo:
Efectivamente como dicen las yamaha pacifica 112V merecen mucho la pena, tienen un precio muy bajo para la calidad que tienen, por ejemplo tienes esta:

http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112_blk.htm

Con respecto a la tienda, yo he comprado varias veces en thomnn sin ningún problema y el envío estaba en mi casa en 1 semana, además con unos precios muy inferiores a lo visto en españa.

Sobre los amplis no se mucho tampoco, depende de tu presupuesto, de todas maneras es verdad que un roland microcube es una buena opción. Todo es cuestión de que mires y nos comenten si nos parecen bien. Un saludo.
Alguien por favor me podria hacer un pack en la web de thomann un bundle pack con todo lo que deberia llevar, tipo de funda, correa... y pnerme el link gracias ;)
Aprovecho el hilo porque quería preguntar lo mismo...

Desde hace tiempo me pica el gusanillo de empezar a tocar la guitarra.

- Un amigo vendió una hace unas meses, un kit de iniciación con una "fender squier" por 220€. Recomendáis esa marca?

- Por el hilo veo lo de las Yamaha Pacifica. En mi caso supongo que me la recomendáis igual no? También necesito un amplificador, cuanto puede costar uno baratillo?

- A diario paso por C/Tallers de Barcelona y hay alguna tienda de guitarras y bajos. Me recomendáis comprármela ahí? Los precios son adecuados o es mejor buscar ofertas por Internet? Además, normalmente no creo que vengan con funda no? Cuanto cuesta una aproximadamente?

Muchas gracias!
Yo, hasta hace poco, estube igual que vosotros. Finalmente me decidí por lo siguiente:

- Yamaha Pacifica
- Amplificador Peavey Vypyr 15 (si te gusta el metal, tiene unos efectos muy guapos), también me recomendaron el Roland Cube.
- Cable, puas, auriculares, funda, afinador, etc...

Me he gastado, con gastos incluidos, alrededor de 350€ en Thomann. Aunque posteriormente he descubierto esta página web en Granada que también tiene muy buenos precios http://www.musimaster.com/

Ahí he adquirido 2 libros que me recomendaron para empezar: Cábalas con la Guitarra y un libro de ejercicios.

Saludos!
Voy a intentar centrar la experiencia que tengo a ver si puedo ayudaros. Primero, para conocer lo que sería idóneo para vosotros tendríamos que saber de primeras el presupuesto del que disponéis y vuestras preferencias musicales.
Independientemente de eso, si contamos con una cosa media, recomiendo muy mucho la yamaha 112V porque ciertamente saca un sonido muy bueno y tiene muy buena calidad y algún ampli decentillo ya dependiendo de vuestras posibilidades. Casi todas mis experiencias se centran en los marshall de 15w que sacan un sonido bastante decente, pero bueno hay muchas otras marcas de gran calidad que rondan el mismo precio que son 130€. Al final la cosa se queda en unos 350€ un equipo más que decente para empezar.

Ichigo, generalmente no suelo recomendar las guitarras squier, y encima por norma los packs suelen ser peores. No digo que suenen mal, sino que por el mismo precio siempre puedes comprar algo mejor.
Lobotangos escribió:Voy a intentar centrar la experiencia que tengo a ver si puedo ayudaros. Primero, para conocer lo que sería idóneo para vosotros tendríamos que saber de primeras el presupuesto del que disponéis y vuestras preferencias musicales..

Me gustaría empezar tocando Nirvana, siempre leo por Internet que muchas canciones son ideales para empezar. ^^ Además de Nirvana, el 90% de lo que me gustaría tocar es hard-rock.

Lobotangos escribió:Ichigo, generalmente no suelo recomendar las guitarras squier, y encima por norma los packs suelen ser peores. No digo que suenen mal, sino que por el mismo precio siempre puedes comprar algo mejor.

Perfecto, entonces descarto esa marca y me centro en las Yamaha. Cualquier otra info será bienvenida!

PD: Qué os parece este pack en mi caso?
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _black.htm
115€ incluyendo gastos de envío, con guitarra, amplificador y funda
Yo lo que quiero que me digais es que comprar con mi Yamaha pacifica, que puas, cuantas puas, que funda... o sea que me pongais un pack ya que yo soy novato en esto y la voy a formar a ver si me ayudais gracias de antemano saludos ;)
Las guitarras de harley benton están decentes para el precio que tienen, pero que sepas que llega un momento que las ves tan malas que tienes que comprar equipo nuevo, y el ampli es muy malo, como todos los de pack. No quiero decir que no merezca la pena, sino que si tu sabes que vas a seguir tocando mucho tiempo a lo mejor te merece la pena más ahorrar, y si no puedes pues no es mala opción.

Robertuxo, las puas son algo muy personal, tienes que comprar tu por tu cuenta y tocar para saber cuales prefieres. Hay 3 tipos de funda:
Blanda, para llevarla pero lleva más palos que una estera.
Acolchada, como la blanda pero con gomaespuma para parar los impactos.
Dura, su nombre lo dice.
Cuando más dura mejor, pero mucho más cara. Las acolchadas están muy bien porque encima pesan poco.
La bandolera es una cosa también que tienes que elegir la que te guste, aunque prácticamente es estética.
No te compliques, tu ve mirando lo que te gusta y si quieres que te diga si esta bien o no lo posteas aquí o me mpeas.
necesito ayuda no tengo NI ZORRA de guitarras ( y de musica menos) xD

bueno en definitiva ayudadme a escoger una guitarra Limite 300€ (tened en cuenta que voy a EMPEZARRRR no quiero dejarme un riñon xD)

bueno por favor hechadme una mano HAMIJOS! jamas en mi vida he estado tan perdido en un tema...
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
sephirot99 escribió:necesito ayuda no tengo NI ZORRA de guitarras ( y de musica menos) xD

bueno en definitiva ayudadme a escoger una guitarra Limite 300€ (tened en cuenta que voy a EMPEZARRRR no quiero dejarme un riñon xD)

bueno por favor hechadme una mano HAMIJOS! jamas en mi vida he estado tan perdido en un tema...

Yo no qeria empezar con un palo xDDD y mecompre una ibanez directamente
Yo tngo la Ibanez ART120-bk y no podria estar mas contento.
http://thumbnail.image.rakuten.co.jp/@0 ... /21782.jpg

Ronda los 300-400€ pero es empezar ya de una forma decente.
Si no vas a seguir pilalte uan apcifica de esas, pero si piensas darle duro, pillate directamente algo asi
sephirot99 escribió:necesito ayuda no tengo NI ZORRA de guitarras ( y de musica menos) xD

Hola sephirot, por ese precio puedes pillar algo decente aunque TheOnlyMan diga que es una pacifica de esas una yamaha pacífica 112V es una elección sobresaliente, es muy versátil, sale por unos 250 y tiene un sonido muy bueno. Te paso un video para que veas como suena una de estas, que parece que vale 800 euros más de lo que realmente cuesta.

http://www.youtube.com/watch?v=LAVrwAlNw6Q
Bueno, yo me pillé una B.C Rich Warlock Bronze, pero ahora a subido el precio.

Mi recomendación es esta:
- Guitar: B.C Rich Kerry King KKV -> http://www.thomann.de/es/bc_rich_kerry_king_kkv_metal_b_stock.htm
- Ampli: Marshall 15 W -> http://www.thomann.de/es/marshall_mg15new.htm

El amplificador es el mismo que tengo yo, y a mi me va de lujo.
Yo no me pillaria una guitarra con el cuerpo en V tan barata, he explicado muchas veces por que

Yo tengo un marshall mg15 y es chatarrilla, para estar por casa esta bien, pero nada mas, ne se puede sacar de donde no hay...
Las B.C Rich son bastante buenas, y el marshall claro que es para casa sólo, pero cuando se empieza no creo que se den muchos conciertos fuera, no? [carcajad]
Mortuus escribió:Las B.C Rich son bastante buenas, y el marshall claro que es para casa sólo, pero cuando se empieza no creo que se den muchos conciertos fuera, no? [carcajad]

Esta claro, es mas, yo empece con un ampli squier de 10w que no tenia tenia control de ganancia. Si apretabas el botoncito, chicharra a tope [qmparto], y si no, sonaba enlatado, horrible.

Respecto a las guitarras, lo digo por que ese diseño te va a dar un sonido bastante particular (poca versastilidad), y, ademas de tener mas bien poca madera, va a ser vastante mala
En eso tienes razón jeje, ese tipo de guitarras están enfocadas a un sonido en particular jeje, pero yo esque tiro más por esa rama.

Quizás una más 'normalita' tipo strato o les paul le vendrá mejor si no van a tocar tan 'duro' XD [jaja]
Yo tambien ando comprandome la primera guitarra electrica pero con el presupuesto que tengo... entre 200 y 300€ como maximo (y me costara llegar a los 300) pues como que nose ni por donde empezar Imagen y hay que tener en cuenta que pierdo unos 50€ en estuche, cuerdas, afinador, cable, correa y puas

El ampli estoy entre dos de 15W

http://www.thomann.de/es/fender_frontman_15.htm --> 70€
http://www.thomann.de/es/marshall_mg15new.htm --> 85€

Si me decis que no hay mucha diferencia entre ambos me cogere el fender para tener 15€ mas para otras cosas xddd

Y con la guitarra... tengo un enorme dilema =(, estuve dudando entre strat y lp, pero para lo que quiero tocar creo que va mejor strat (rock, pop rock, rock alternativo y cosas asi, nada de heavy ni parecidos), y es muy probable que mi segunda guitarra termine siendo una lp buenilla (en años Imagen )

La gama squier, son baratillas (sobretodo las bullet) pero todo el mundo me dice que es mejor tocar con un puñado de alambres que con eso...

Las yamaha pacifica, todo el mundo las pone por las nubes, pero su presupuesto se me va algo de las manos adeams que nose porque su sonido no acaba de convencerme, es como muy... profundo, nose.

Y no encuentro coas intermedias entre ambas gamas.. es un caos!

HELP!
Si es para empzar cualquier cosa os vale, con tal de que tenga cuerdas y suene... XD Luego si os entra el gusanillo de verdad ya tendreis tiempo de dejaros los € en algo más decente, una vez que ya sepais tocar un mínimo.
d34th escribió:
Mortuus escribió:Las B.C Rich son bastante buenas, y el marshall claro que es para casa sólo, pero cuando se empieza no creo que se den muchos conciertos fuera, no? [carcajad]

Esta claro, es mas, yo empece con un ampli squier de 10w que no tenia tenia control de ganancia. Si apretabas el botoncito, chicharra a tope [qmparto], y si no, sonaba enlatado, horrible.

Respecto a las guitarras, lo digo por que ese diseño te va a dar un sonido bastante particular (poca versastilidad), y, ademas de tener mas bien poca madera, va a ser vastante mala

Yo también empecé con este ampli xD con un pack de Squier Strato + el ampli.

Bien, pues yo te recomiendo una Squier Strato. La mia suena de p*** madre y no pienso cambiarla en muchísimo tiempo (tiene unos 4 años). Hace como medio año le metí una Minihumbucker Dimarzio Tonezone S y pfff... que pasada.
De ampli me pillé tambien hará medio año un Line6 Spider III de 15W y es la ostia.

Yo de momento estoy contentísimo con esto ya que la guitarra me salió buenísima y el ampli es muy versátil.
tengo una ibanez bastante básica porque toco poco, ahora estoy mirando una epiphone les paul special II. Que opinais de ella?
Jaime4101 escribió:tengo una ibanez bastante básica porque toco poco, ahora estoy mirando una epiphone les paul special II. Que opinais de ella?

Yo opino que no te merece la pena.
Ara unos meses en ebay encontre una Ibanez RG2EXT1 por 120€ G.I. casi nueva.
Si miras con paciencia hay muxas que estan a buen precio,eso si sabiendo a quien comprar.

Tmb depende del estilo que te guste se adaptan mas unas u otras guitarras.

Saludos.
Jaime4101 escribió:tengo una ibanez bastante básica porque toco poco, ahora estoy mirando una epiphone les paul special II. Que opinais de ella?

Opino que si coges el palo de la escoba y le pones cuerdas seguramente sonara mejor. Por muy mala que sea tu Ibanez, no debe ser peor que una Epiphone LPS II. Si vas a cambiar de guitarra, que sea un cambio notable, no pases de una guitarra mala a otra guitarra mala.
32 respuestas