lovechii5 escribió:Los libres de ATI estan bien, no están mantenidos por ATI
. Pero para este caso, creo que miraria de tirar de Intel, te ahorraras problemas, muchos. Eso si, meterle una buena CPU para que pueda tirar el 1080 sin problemas.
De wifis, las que me han dado menos problemas son atheros, y las ralink (las segundas necesitan un firmware, pero es muy fácil de instalar)
Yo tengo una nvidia integrada con salida HDMI, veo fullHD sin problemas (drivers propietarios). Algunas Intel tambien sirven para HD (mira las nuevas placas con intel HD o plataforma ION, maravillas que hacen
).
Sino, los nuevos i3/i5 con grafica integrada intel pueden ser bastante efectivos a la vez que "fresquitos" pues le pones un buen ventilador silencioso a la CPU y te olvidas.
Ati se desaconseja pues tienen un soporte pesimo, no hacen drivers de calidad y en apenas tiempo dejan las tarjetas sin soporte, los libres van mejorando a pasos agigantados pero no hacen milagros.
Wifi...
Atheros: Zydas1211, ath5k, ath9k
Realtek:, las rtl8187l son mano de santo, sino las rtl8187b tambien van.
Ralink: rt2xxx, rt3xx (no recuerdo exactos).
En principios esos te iran bien vamos.
Para asegurarte antes de comprarla mira su descripción y el chipset que lleva, sino es en la caja mira el modelo en Internet que tendras mas info. Las nuevas N si eso son las que te pueden dar algun problemas pero hoy dia hasta las broadcom se reconocen de serie.