Recomendación HDD 16TB o más

Hola,

Directo y al grano. Estoy buscando un HDD de 16TB o más que sea BBB: bueno, bonito y barato.

He visto este, que en relación euros por TB es el que mejor sale (19,42€ por TB) y además indica que son 7.200rpm, cosa que no creo que sea cierta, pero bueno, si los tiene bienvenidos:
https://www.pccomponentes.com/toshiba-e ... 6tb-sata-3

Hasta ahora compraba HDDs Western Digital blue (inicialmente los green) de 4TB, y siempre descartaba almacenamientos de más capacidad porque subían bastante de precio, pero he visto que los de 16TB ya están a unos precios equivalentes, incluso este que indico más barato.

¿Alguien que pueda darme opiniones de HDDs Toshiba? Si es de este modelo en concreto, mejor, para ver qué tal van.

O si conocéis alguna otra marca que también tenga HDDs de gran capacidad a precio razonable, bienvenidas sean las opciones.

Gracias de antemano por las respuestas.
Tambien otra opción que yo he usado mucho con mi NAS es comprar unidades externas de WD (tipo elements, easystore...) y sacar la unidad. En mi caso compre 4 unidades de 8TB saliendo discos "white label" de unas 5200 revoluciones del tipo HGST (los Hitachi).

Claro que esto mata la garantía... pero era una diferencia de precio brutal frente a comprar unidades "retail".
Yo tengo un Toshiba de 8TB para mi NAS y muy contento. No me ha dado ningún problema. Tampoco puedo decir mucho más... las specs eran buenas, el precio acompañaba.
A 310 esa pedazo de capacidad me parece un súper precio. El mi me salió por 180 creo recordar y ya era buen precio.
Los Enterprise además son resistentes, aguantará bien el tute que le mete un NAS a un disco.
2 respuestas