Recomendación hdd 2tb para juegos.

El disco ssd de 500gb que tengo actualmente se me ha quedado corto, tengo intención de comprar un hdd de 2tb para olvidarme una buena temporada del tema de falta de espacio, no sé cual es la mejor opción, no entiendo mucho de estos temas, he visto este: https://www.amazon.es/SEAGATE-Barracuda ... s=1&sr=8-3

Alguna recomendación?
mirate a ver si encuentras un ssd con varios teras, a la hora de jugar te iran mucho mejor
El_pirulas escribió:El disco ssd de 500gb que tengo actualmente se me ha quedado corto, tengo intención de comprar un hdd de 2tb para olvidarme una buena temporada del tema de falta de espacio, no sé cual es la mejor opción, no entiendo mucho de estos temas, he visto este: https://www.amazon.es/SEAGATE-Barracuda ... s=1&sr=8-3

Alguna recomendación?

Ese lo tengo y ninguna queja, no hace ruido y es finito (creo que es de un plato) a diferencia de otros discos mecánicos.
patrinas escribió:mirate a ver si encuentras un ssd con varios teras, a la hora de jugar te iran mucho mejor

pero cuántos teras, uno, dos, tres..? y si pones un par en raid 0 ? se notaría en los fps? [fumando]
Yo también estoy buscando uno y tenía ese que has puesto en el punto de mira. Pero el que ha puesto @uchi23a de 3tb me está tentando.

La página esta de aussar funciona bien?
@Rodie

Es 72€ con envío y pago PayPal como curiosidad.

___
En cuanto al ssd en juegos no se necesita para el 90%

Donde se nota más

Saga Forza Horizon donde se gana fps porque puede cargar más fácilmente las texturas de la ciudad con mas facilidad.

10 a 12fps más como mucho, también mejora en el frametime.

Los demás juegos mejoran su tiempo de carga en los viajes rápidos, estilo fallout 4.

No obstante el último con casi sin mejora es el último Sword Art Online: Alicization Lycoris con tiempo de carga de 4 minutos de reloj real cada vez que sales y entra de la ciudad una puta vergüenza, ni el final fantasy 15 te hace esto.

Instado en un 860 Evo (3600 a 4.3 +gtx 1080)
(200w de consumo GPU... Optimización mi culo

Creo que es porque el juego está compilado sobre un único archivo de 37gb..
yo pense en un intel 660p de 2 tb, aunque yo lo que pense es en pillarme ademas un hdd de gran tamaño para los bakus
Yo a dia de hoy tambien me iria por un HD de 1tb SSD porque se nota mucho, yo compre uno de 500 gb para probar y cuando se ponga a tiro me voy a por otro de 1 tb.

Saludos

Tiene muy buen precio pero mi experiencia con la marca toshiba no ha sido muy buena, el disco duro de mi antigua ps3 se fastidio en menos de 3 años, el portatil de mi hermana también lo mismo se crasheaba windows constantemente por que tenía sectores dañados, mi primer netbook el típico que montaba el intel atom n455 también hdd toshiba averiado, si estuviera en amazon por ese precio aún me arriesgaría, igualmente te agradezco la recomendación.

@Daiben gracias por contar tu experiencia con ese disco duro, a menos que alguien ponga alguna opción mejor por ese rango de precio me iré a por seagate de 2tb.

@uchi23a @Rodie
Al final he pillado el Toshiba de 3tb en Amazon por 79€, me sale 3€ más caro que la web de aussar ( cuesta 72€ + gastos de envio) teniendo todas las ventajas de Amazon merece la pena, espero que la compra valga la pena y duré muchos años.
@El_pirulas

Espero que vaya todo bien, ya comentarás que tal. La verdad es que por la diferencia de precio si tienes más confianza en Amazon no vale la pena.

Yo todavía estoy mirando, no sé si coger uno de 2 o 3tb.
El_pirulas escribió:

Tiene muy buen precio pero mi experiencia con la marca toshiba no ha sido muy buena, el disco duro de mi antigua ps3 se fastidio en menos de 3 años, el portatil de mi hermana también lo mismo se crasheaba windows constantemente por que tenía sectores dañados, mi primer netbook el típico que montaba el intel atom n455 también hdd toshiba averiado, si estuviera en amazon por ese precio aún me arriesgaría, igualmente te agradezco la recomendación.

@Daiben gracias por contar tu experiencia con ese disco duro, a menos que alguien ponga alguna opción mejor por ese rango de precio me iré a por seagate de 2tb.

@uchi23a @Rodie
Al final he pillado el Toshiba de 3tb en Amazon por 79€, me sale 3€ más caro que la web de aussar ( cuesta 72€ + gastos de envio) teniendo todas las ventajas de Amazon merece la pena, espero que la compra valga la pena y duré muchos años.

No digo que sea tu caso. Pero mucha gente tiende a llenar los HDD por encima del 75% y hacer un uso con ellos de enorme, como de un disco de sistema. Y asi cualquier modelo dara problemas facilmente. Los HDD valen solamente para backups, escuchar musica almacenada en ellos, juegos y aplicaciones no muy exigentes. Y siempre sin pasarte del 75%, si sobretodo no te pasas de ese porcentaje, un HDD puede durar muchos años, decadas si es un externo que solo usas para almacenar cosas y conectas solo cuando lo usas. Lo se porque tengo varios. En este PC tengo 3 HDD y luego externos tengo 6 HDD, alguno de hace 20 años y ahi siguen.

Ahora bien, quien quiera velocidad, un SSD siempre.

Respecto a Toshiba, no diria que una marca o modelo de HDD de más errores. Pienso que la mayoria de analisis de cual es mejor, nunca tienen en cuenta cual se ha vendido más. No hay más que ver que ultimamente dicen que WD es nefasta pero pasando del punto de que ha sido la que más ha vendido en los ultimos años porque tenia buena fama.

Y francamente ni una marca tenia estos ultimos 5 años mejores discos. Solo hubo una epoca, como hace 10 o más años, donde Seagate absorbio a Matrox y sacaron una serie de modelos que tenian un firmware malo, anteriormente rompian todos por igual, lo mismo que ahora realmente. Y aún asi tuve un 500GB con mal firmware que aplicando la regla de no más del 75% me duro hasta el año pasado.
Nomada_Firefox escribió:No digo que sea tu caso. Pero mucha gente tiende a llenar los HDD por encima del 75% y hacer un uso con ellos de enorme, como de un disco de sistema. Y asi cualquier modelo dara problemas facilmente. Los HDD valen solamente para backups, escuchar musica almacenada en ellos, juegos y aplicaciones no muy exigentes. Y siempre sin pasarte del 75%, si sobretodo no te pasas de ese porcentaje, un HDD puede durar muchos años, decadas si es un externo que solo usas para almacenar cosas y conectas solo cuando lo usas. Lo se porque tengo varios. En este PC tengo 3 HDD y luego externos tengo 6 HDD, alguno de hace 20 años y ahi siguen.

Respecto a Toshiba, no diria que una marca o modelo de HDD de más errores. Pienso que la mayoria de analisis de cual es mejor, nunca tienen en cuenta cual se ha vendido más. No hay más que ver que ultimamente dicen que WD es nefasta pero pasando del punto de que ha sido la que más ha vendido en los ultimos años porque tenia buena fama.

Y francamente ni una marca tenia estos ultimos 5 años mejores discos. Solo hubo una epoca, como hace 10 o más años, donde Seagate absorbio a Matrox y sacaron una serie de modelos que tenian un firmware malo, anteriormente rompian todos por igual, lo mismo que ahora realmente. Y aún asi tuve un 500GB con mal firmware que aplicando la regla de no más del 75% me duro hasta el año pasado.

Te agradezco la información, de hecho me va ser muy útil ya que lo desconocía por completo, pues es muy posible que esa sea la causa ya que los dejaba llenos 98% con 2gb libres, sin contar que a veces metía el típico apagado forzado cuando windows se quedaba en el bucle apagando y no tenía tiempo de esperar.

Hay muchas personas que desconocen todo esto, no les costaría nada a los fabricantes incluir en la caja un papel con pequeña guía consejos y recomendaciones de como utilizar un disco duro sin dañarlo.
El_pirulas escribió:
Nomada_Firefox escribió:No digo que sea tu caso. Pero mucha gente tiende a llenar los HDD por encima del 75% y hacer un uso con ellos de enorme, como de un disco de sistema. Y asi cualquier modelo dara problemas facilmente. Los HDD valen solamente para backups, escuchar musica almacenada en ellos, juegos y aplicaciones no muy exigentes. Y siempre sin pasarte del 75%, si sobretodo no te pasas de ese porcentaje, un HDD puede durar muchos años, decadas si es un externo que solo usas para almacenar cosas y conectas solo cuando lo usas. Lo se porque tengo varios. En este PC tengo 3 HDD y luego externos tengo 6 HDD, alguno de hace 20 años y ahi siguen.

Te agradezco la información, de hecho me va ser muy útil ya que lo desconocía por completo, pues es muy posible que esa sea la causa ya que los dejaba llenos 98% con 2gb libres, sin contar que a veces metía el típico apagado forzado cuando windows se quedaba en el bucle apagando y no tenía tiempo de esperar.

Hay muchas personas que desconocen todo esto, no les costaría nada a los fabricantes incluir en la caja un papel con pequeña guía consejos y recomendaciones de como utilizar un disco duro sin dañarlo.

Tambien otra cosa desconocida, es que Windows 10 por defecto en sus perfiles de energia, apaga los discos cuando estan inactivos. Yo recomendaria no usar dicha opción porque la mayoria de discos actuales ya se apagan por si solos de un modo más light, y la opción de Windows es perfecta para que la aguja de lectura se atasque porque lo que hace es quitarles la corriente a secas, un apagado muy fuerte que le cuesta al disco arrancar en caso necesario.
@Nomada_Firefox

Eso es, mejor que decida el firmware del disco que el Windows, que le mete una frenada en seco que a la larga....solo hay que ver lo que paso con los WD Blue años atrás por querer ahorrar tanta energía y que aparcaba y encendía los cabezales cada poco.

Para que el resto lo entienda, sería como en vez de apagar la tele desde el mando, cortar dándole al botón de la regleta, eso a la larga jode todo.
y no te interesa un ssd
fiñas escribió:y no te interesa un ssd

Viendo los precios y lo que los juegos next gen van a ocupar tranquilamente mas de 50gb no me sale a cuenta un ssd, con el de 500gb para windows, aplicaciones y algunos juegos multijugador ya tengo sufciente, para el resto utilizare el hdd de 3tb.

Edito: he recibido ya el hdd, me ha llegado en una caja simplemente protegido con plasico grande de burbuja sin ningun tipo de proteccción [enfado1] , el disco duro estaba suelto en la caja, la empresa ( como no) es Seur o mejor dicho MierDur!! lo he montado y en principio no hace ruidos extraños, le he pasado crystaldiskinfo y CrystalDiskMark 7 y todo correcto, que haríais? lo devuelvo?

@diy3dbuilders @uchi23a
@El_pirulas

Yo pedí 3 en aussar (9tb~

Les pase a todos el hdtuner

Todos ok ( el test dura 7 horas en los hdd de 3tb
La mayoría de discos duros vienen así de amazon, en plástico de burbujas y metidos en una caja o sobre de cartón, no veo nada raro para que tengas que devolverlo :-?
@Daiben en Amazon y en la inmensa mayoría de tiendas, los externos sí suelen ir en cajas de carton con corchos y tal, pero los internos no.

Saludos.
uchi23a escribió:@El_pirulas

Yo pedí 3 en aussar (9tb~

Les pase a todos el hdtuner

Todos ok ( el test dura 7 horas en los hdd de 3tb

a mi ma pasado eso tambien pero con las burbujas va muy bien
20 respuestas