El_pirulas escribió:Tiene muy buen precio pero mi experiencia con la marca toshiba no ha sido muy buena, el disco duro de mi antigua ps3 se fastidio en menos de 3 años, el portatil de mi hermana también lo mismo se crasheaba windows constantemente por que tenía sectores dañados, mi primer netbook el típico que montaba el intel atom n455 también hdd toshiba averiado, si estuviera en amazon por ese precio aún me arriesgaría, igualmente te agradezco la recomendación.
@Daiben gracias por contar tu experiencia con ese disco duro, a menos que alguien ponga alguna opción mejor por ese rango de precio me iré a por seagate de 2tb.
@uchi23a @RodieAl final he pillado el Toshiba de 3tb en Amazon por 79€, me sale 3€ más caro que la web de aussar ( cuesta 72€ + gastos de envio) teniendo todas las ventajas de Amazon merece la pena, espero que la compra valga la pena y duré muchos años.
No digo que sea tu caso. Pero mucha gente tiende a llenar los HDD por encima del 75% y hacer un uso con ellos de enorme, como de un disco de sistema. Y asi cualquier modelo dara problemas facilmente. Los HDD valen solamente para backups, escuchar musica almacenada en ellos, juegos y aplicaciones no muy exigentes. Y siempre sin pasarte del 75%, si sobretodo no te pasas de ese porcentaje, un HDD puede durar muchos años, decadas si es un externo que solo usas para almacenar cosas y conectas solo cuando lo usas. Lo se porque tengo varios. En este PC tengo 3 HDD y luego externos tengo 6 HDD, alguno de hace 20 años y ahi siguen.
Ahora bien, quien quiera velocidad, un SSD siempre.
Respecto a Toshiba, no diria que una marca o modelo de HDD de más errores. Pienso que la mayoria de analisis de cual es mejor, nunca tienen en cuenta cual se ha vendido más. No hay más que ver que ultimamente dicen que WD es nefasta pero pasando del punto de que ha sido la que más ha vendido en los ultimos años porque tenia buena fama.
Y francamente ni una marca tenia estos ultimos 5 años mejores discos. Solo hubo una epoca, como hace 10 o más años, donde Seagate absorbio a Matrox y sacaron una serie de modelos que tenian un firmware malo, anteriormente rompian todos por igual, lo mismo que ahora realmente. Y aún asi tuve un 500GB con mal firmware que aplicando la regla de no más del 75% me duro hasta el año pasado.