Recomendación HDD

Quiero cambiarle el HDD a mi macbook blanco (early 2008 2.4) y estoy dudando.

Por un lado me hace falta espacio para editar fotos y vídeos, pero no se si me compensará más pillar uno de 320 GB a 7200rpm o uno de 500 GB a 5400. ¿Se nota mucho el cambio de 5400 a 7200? ¿No se calentará más o consumirá más batería?

Otra duda que tengo es si cualquier sata me vale, porque he visto que hay sata, sata II, y yo ya me pierdo, que pasé del tema hard hace muuuucho tiempo.

Una ayudita pohfavó.
el de 7200, se te va a notar en el consumo y en la temperatura, consumira mas (gira mas deprisa) y se calienta mas, pero tambien notaras un pequeño impulso de velocidad, sino haz como yo... ssd al canto xD y mas velocidad menor temperatura y menor consumo
Ya, pero es que necesito más espacio en el interno sí o sí. No se si merece la pena el cambio de 5400 a 7200.
realmente no te recomiendo el cambio a 7200, a mi parecer las desventajas son mas que las ventajas. El aumento de velocidad no es tanto, ademas que, yo, por lo menos, no estoy haciendo transferencias en el disco a todas horas (aun que cuando se requiere potencia... o memoria virtual...)
Lo de si me valdría cualquier sata, ya sea sata normal o sata II , ¿me lo podéis aclarar?
pillatelo sata2 y asi te cubres las espaldas , el sata2 es compatible con sata1
si necesitas editar video HD, 7200 sin dudarlo.. Yo me cogí la semana pasada uno de 500GB a 7200 para mi MBP
pablos93 escribió:si necesitas editar video HD, 7200 sin dudarlo.. Yo me cogí la semana pasada uno de 500GB a 7200 para mi MBP

Lo pillaré 5400 de 500, he estado viendo vídeos y la diferencia de rendimiento es despreciable al tener el de 500 una densidad de datos mucho mayor. De todas maneras ambos son bastante más rápidos que mi 160gb a 5400rpm actual, y si con éste voy bien de velocidad...
El modelo que te coges de 500GB es el WD Scorpio Blue? (Lo digo porque yo también estaba planeando cambiar el disco duro y no se que marca/modelo elegir)
No, el seagate momentus de 500 GB. La verdad es que necesito más el espacio que la velocidad, total todos son más rápidos que el de 160 que tengo y éste nunca se me ha quedado corto de velocidad.
La diferencia de velocidad de un WD Scorpio Blue a un Caviar Black son 10-15 MB. por segundo...

Yo uso un Caviar Blue de 500 en mi MacBook y va genial...
xtroder escribió:La diferencia de velocidad de un WD Scorpio Blue a un Caviar Black son 10-15 MB. por segundo...

Ya, pero ¿cuánto valen esos? Porque no me puedo gastar más de 70 euros.
Johny27 escribió:
xtroder escribió:La diferencia de velocidad de un WD Scorpio Blue a un Caviar Black son 10-15 MB. por segundo...

Ya, pero ¿cuánto valen esos? Porque no me puedo gastar más de 70 euros.

68 me costo a mi xDDD
Johny27 escribió:¿Dónde?

P C C O M P O N E N T E S ^^(No creo que tenga el filtro antispam pero bueno)
Johny27 escribió:¿Éste?

Sigue siendo de 5400.

He tenido el Caviar Black de 320 GB. y no merece la pena, la velocidad del Caviar Blue es más que suficiente, el Black se calentaba bastante y chupaba bastante bateria, además de que hacia mas ruido...
Al final pillé el seagate de 500gb y no me arrepiento. Tiene muy buena velocidad (practicamente el doble que el de serie) y se nota muchísimo.

Sequential
Uncached Write
79,17 MB/sec [4K blocks]

Uncached Write
68.00 MB/sec [256K blocks]

Uncached Read
28.29 MB/sec [4K blocks]

Uncached Read
74.39 MB/sec [256K blocks]

Random
Uncached Write
1.29 MB/sec [4K blocks]

Uncached Write
36.27 MB/sec [256K blocks]

Uncached Read
0.70 MB/sec [4K blocks]

Uncached Read
21.85 MB/sec [256K blocks]
¿Pero has montado uno de 5200rpm?, a mi me interesaría cambiar el mío del mini (es parecido lo que usa y su rendimiento), ya que empieza a quedarse pequeño a pesar de tener varios GB en discos duros externos xD.
De 5400rpm, el de 7200 era bastante más caro y la diferencia de velocidad era despreciable.
19 respuestas