Recomendación HDD

Buenas!

Necesito un HDD interno de 3,5" y 8Tb de capacidad.

Que me podéis recomendar?

Compré en Amazon hace 3 semanas éste y se ha tenido que ir de vuelta porque pasando datos desde otro HDD la velocidad era lenta e, incluso, bajaba a 0 cada 10/15 segundos.

Muchas gracias por adelantado!
Uno de mis discos es el mismo que tienes tú pero el modelo de 4TB (ST4000DM004) y aunque sea una unidad SMR, en vez de CMR que sería lo mejor, cuando lo compré estaba de oferta y para lo que lo uso (almacenar películas y series) me venía bien y no necesitaba más velocidad, y la verdad es que me sorprendió lo rápida que es para ser una unidad SMR.

Yo no tengo problemas de velocidad, ni parones, etc... funciona bastante bien, así que me da que pensar que la unidad desde la que lees los datos sea la que provoque esos problemas (cuando en una transferencia intervienen 2 unidades, si una es rápida pero la otra no, depende de la más lenta como es lógico), también podría ser que te haya llegado defectuoso ese disco, o que no esté bien la controladora SATA de tu equipo o el cableado, tendrías que haber probado con otros cables y con distintos discos para sacar conclusiones, pero como dices que lo has devuelto, pues ya poco se puede hacer...

Saludos.
javier español escribió:Uno de mis discos es el mismo que tienes tú pero el modelo de 4TB (ST4000DM004) y aunque sea una unidad SMR, en vez de CMR que sería lo mejor, cuando lo compré estaba de oferta y para lo que lo uso (almacenar películas y series) me venía bien y no necesitaba más velocidad, y la verdad es que me sorprendió lo rápida que es para ser una unidad SMR.

Yo no tengo problemas de velocidad, ni parones, etc... funciona bastante bien, así que me da que pensar que la unidad desde la que lees los datos sea la que provoque esos problemas (cuando en una transferencia intervienen 2 unidades, si una es rápida pero la otra no, depende de la más lenta como es lógico), también podría ser que te haya llegado defectuoso ese disco, o que no esté bien la controladora SATA de tu equipo o el cableado, tendrías que haber probado con otros cables y con distintos discos para sacar conclusiones, pero como dices que lo has devuelto, pues ya poco se puede hacer...

Saludos.

Buenas, gracias por la respuesta.

El caso es que los datos se pasan de otro HDD Seagate, con el que nunca tuve problemas, de hecho, antes de instalar el segundo Seagate de 8Tb, tenía un WD Blue de 4Tb que he tenido que poner en un Pc secundario y nunca me dio problemas de velocidad pasando datos (en mi caso, música sobre todo)

Imagen

Éste es el Seagate que digo.
DJCaRLoS escribió:Buenas!

Compré en Amazon hace 3 semanas éste y se ha tenido que ir de vuelta porque pasando datos desde otro HDD la velocidad era lenta e, incluso, bajaba a 0 cada 10/15 segundos.

El HD que pillaste guay porque tenia mucha cache...pero mal porque 5400 rpm...es lentorrisimo...con lo cual el otro HD que tienes que si es de 7200 lo saturaba fijo...

Tienes que buscar algo minimo de 7200 rpm o incluso de 10000 si sobre todo necesitas que sea rápido
miguej escribió:

El HD que pillaste guay porque tenia mucha cache...pero mal porque 5400 rpm...es lentorrisimo...con lo cual el otro HD que tienes que si es de 7200 lo saturaba fijo...

Tienes que buscar algo minimo de 7200 rpm o incluso de 10000 si sobre todo necesitas que sea rápido

El disco que yo tengo es el mismo modelo pero de 4TB y de lento no tiene nada, incluso es más rápido que un HGST de 7200 rpm que también tengo en otro equipo. Edit: adjunto volcados de pantalla para que se vea que no tiene malas velocidades de transferencia en secuencial y eso que el disco está bastante lleno, vacío creo recordar que rondaba los 200 MB/s e incluso los sobrepasaba un pelín:

Imagen

Imagen

Habrán discos de 5400 rpm que sean lentos (sobre todo si son muy antiguos) pero no todos...

A mi me da que esa unidad estaba defectuosa, si ahora monta otro y le va bien es eso seguro, sino puede que tenga mal la placa base (controladora SATA) o una cosa que no se le da importancia, el cable, pero como le comenté en mi anterior post, como lo ha devuelto ya no se puede comprobar nada.

Saludos.
javier español escribió:
miguej escribió:

El disco que yo tengo es el mismo modelo pero de 4TB y de lento no tiene nada, incluso es más rápido que un HGST de 7200 rpm que también tengo en otro equipo. Edit: adjunto volcados de pantalla para que se vea que no tiene malas velocidades de transferencia en secuencial y eso que el disco está bastante lleno, vacío creo recordar que rondaba los 200 MB/s e incluso los sobrepasaba un pelín:

Imagen

Imagen

Habrán discos de 5400 rpm que sean lentos (sobre todo si son muy antiguos) pero no todos...

A mi me da que esa unidad estaba defectuosa, si ahora monta otro y le va bien es eso seguro, sino puede que tenga mal la placa base (controladora SATA) o una cosa que no se le da importancia, el cable, pero como le comenté en mi anterior post, como lo ha devuelto ya no se puede comprobar nada.

Saludos.

No le pasa nada a la placa ni al cable, como he dicho, antes de montar este Seagate, tenía un WD Blue y las transferencias eran correctas, así que el problema es el disco.

Rectifico: El HDD que tenía antes pinchado en el Pc no es un WD, es un Seagate Barracuda de 4Tb como el de 8 que compré, no se yo porque estaba en que era un WD Blue, con lo que, seguramente, el disco de 8Tb que pedí, viniera defectuoso, aunque el Crystal Disk me daba todos los parámetros correctos.
Pensaba que de 4tb para arriba eran todos 5400rpm

> Pero para dar el salto a 7200rpm son de 70€ a 100€ más

135mb/s a 170,mb/s

No renta, me siento más tranquilo con el de 5400 [angelito] (muchos platos a más velocidad osea más ajustado a rendir más.

Al usuario o son archivos pequeños o alguna aplicación está jodiendo asignado/dándole uso en segundo plano o te vino tocado.

///
Yo tanto hdd+SSD le paso el HDtuner y el victoria (Si no pasan el test se van de regreso Amazon
Yo creo que te ha tocado una unidad pocha y ya, lo de los bajones a 0mb/s no son normales en ningún disco, tampoco le tengas especial "tirria" al modelo en cuestión. Si te encaja por capacidad y precio pues... sé libre de comprar el mismo modelo.

Lo de las 7200rpm y las 5400/5900 era relevante cuando los tiempos de acceso jugaban un papel importante en los tiempos de arranque, de carga, y usabilidad general del PC. La velocidad en secuencial hoy en día es altísima en ambos simple y llanamente porque crece linealmente con la densidad de datos. Un disco de 5400rpm de 12TB medianamente reciente y de una marca que no haga chapuzas "raras" pasa por encima a un disco que se podría considerar rápido en su día como puede ser un Seagate 7200.14 (su día era hace 10 años).

DIcho esto... ¿no te interesan los discos refurbished de más capacidad? Metidos en estos precios, a mí me parecen más interesantes. Tipo esto: https://www.amazon.es/HGST-Ultrastar-HC ... 09VY75NLH/

Son usados, tienen horas y desgaste moderado... pero personalmente me gustan mucho para NAS, lo suyo es montarlos con redundancia (RAID5, RAID10, etc.) y en esa situación incluso discos usados dan 1000 patadas a cualquier disco individual por fiable que éste sea. Lo que quiero decir es que evidentemente me fío menos que de un disco nuevo, pero el precio lo refleja, e incluso con un disco nuevo ya has visto en primera persona que hay que hacer backups igualmente porque nada te libra de tener mala suerte y que falle de un día para otro.

Saludos
Pollonidas escribió:Yo creo que te ha tocado una unidad pocha y ya, lo de los bajones a 0mb/s no son normales en ningún disco, tampoco le tengas especial "tirria" al modelo en cuestión. Si te encaja por capacidad y precio pues... sé libre de comprar el mismo modelo.

Lo de las 7200rpm y las 5400/5900 era relevante cuando los tiempos de acceso jugaban un papel importante en los tiempos de arranque, de carga, y usabilidad general del PC. La velocidad en secuencial hoy en día es altísima en ambos simple y llanamente porque crece linealmente con la densidad de datos. Un disco de 5400rpm de 12TB medianamente reciente y de una marca que no haga chapuzas "raras" pasa por encima a un disco que se podría considerar rápido en su día como puede ser un Seagate 7200.14 (su día era hace 10 años).

DIcho esto... ¿no te interesan los discos refurbished de más capacidad? Metidos en estos precios, a mí me parecen más interesantes. Tipo esto: https://www.amazon.es/HGST-Ultrastar-HC ... 09VY75NLH/

Son usados, tienen horas y desgaste moderado... pero personalmente me gustan mucho para NAS, lo suyo es montarlos con redundancia (RAID5, RAID10, etc.) y en esa situación incluso discos usados dan 1000 patadas a cualquier disco individual por fiable que éste sea. Lo que quiero decir es que evidentemente me fío menos que de un disco nuevo, pero el precio lo refleja, e incluso con un disco nuevo ya has visto en primera persona que hay que hacer backups igualmente porque nada te libra de tener mala suerte y que falle de un día para otro.

Saludos

Buenas, pues lo de los discos refurbished no se, no me termina de convencer, y menos para tener datos importantes...

Sería para almacenamiento en mi Pc principal, que tiene un SSD de 256Gb y un HDD de 2Tb, tenía otro de 4Tb pero lo he tenido que pinchar al Pc secundario porque petó el de 2Tb de dicho Pc y, ya que me pongo, qué menos que 8Tb.
DJCaRLoS escribió:
Pollonidas escribió:Yo creo que te ha tocado una unidad pocha y ya, lo de los bajones a 0mb/s no son normales en ningún disco, tampoco le tengas especial "tirria" al modelo en cuestión. Si te encaja por capacidad y precio pues... sé libre de comprar el mismo modelo.

Saludos

Buenas, pues lo de los discos refurbished no se, no me termina de convencer, y menos para tener datos importantes...

Sería para almacenamiento en mi Pc principal, que tiene un SSD de 256Gb y un HDD de 2Tb, tenía otro de 4Tb pero lo he tenido que pinchar al Pc secundario porque petó el de 2Tb de dicho Pc y, ya que me pongo, qué menos que 8Tb.

Si son datos importantes, sea un disco nuevo o refurbished, lo ideal es tener una copia de seguridad como mínimo, si falla el disco puedes perder los datos.

Yo personalmente tengo un HDD HGST refurbished de Amazon en un NAS comprado hace un año o así y sin problemas, y también tengo (entre otros discos) otro de 4 TB Seagate del que puse unos volcados de pantalla unos posts atrás en mi PC, porque aunque solo sean películas y series, no me apetece que si en cualquier momento fallara un disco poder perder todos los datos. Si lo que tienes almacenado son datos importantes, no delegues todo a un solo disco, por buenas críticas que tenga y porque sea nuevo, cualquier disco sea del tipo que sea (HDD, SSD, etc...) puede fallar en cualquier momento y como no tengas copias de seguridad, puedes perderlo todo.

De los datos más importantes como fotos, etc... tengo también más de una copia, no solo en otros discos de otros equipos y en el NAS, sino también en la nube, en este caso porque no ocupan excesivamente y en la nube me caben perfectamente.

Saludos.
javier español escribió:
DJCaRLoS escribió:

Saludos

Si son datos importantes, sea un disco nuevo o refurbished, lo ideal es tener una copia de seguridad como mínimo, si falla el disco puedes perder los datos.

Yo personalmente tengo un HDD HGST refurbished de Amazon en un NAS comprado hace un año o así y sin problemas, y también tengo (entre otros discos) otro de 4 TB Seagate del que puse unos volcados de pantalla unos posts atrás en mi PC, porque aunque solo sean películas y series, no me apetece que si en cualquier momento fallara un disco poder perder todos los datos. Si lo que tienes almacenado son datos importantes, no delegues todo a un solo disco, por buenas críticas que tenga y porque sea nuevo, cualquier disco sea del tipo que sea (HDD, SSD, etc...) puede fallar en cualquier momento y como no tengas copias de seguridad, puedes perderlo todo.

De los datos más importantes como fotos, etc... tengo también más de una copia, no solo en otros discos de otros equipos y en el NAS, sino también en la nube, en este caso porque no ocupan excesivamente y en la nube me caben perfectamente.

Saludos.

El disco sería para respaldo y descargas, los datos importantes los tengo en el de 2Tb y en el de 4Tb, este lo usaría para otro respaldo y para descargas sobre todo, me muevo en el mundo de la música y ahí iría todo lo descargado, luego voy tagueando y grideando en el programa y ya salta a los otros discos.
Pues si el modelo que te salió defectuoso está bien de precio, yo compraría el mismo modelo. Que te saliera la unidad defectuosa, eso puede ocurrir con cualquier cosa. A mi me ha ocurrido en alguna ocasión, que he recibido un disco, gráfica o lo que sea defectuoso, pero no por eso le he hecho la cruz a esa marca o modelo.

Saludos.
Yo personalmente en el caso de discos reacondicionados, me iría por el más barato si la diferencia en precio con otros modelos es más o menos considerable, o si uno fuera SMR y otro CMR, me iría por el que fuera CMR.

Saludos.

Hablo de memoria pero creo que los 4 son CMR (en gama empresarial es muy raro que sea SMR, verifícalo si puedes igualmente)

Sin mirar el precio iría a por el HGST de 12TB, mirando el precio al de 10, porque suelen salir algo mejor parados en cuanto a fiabilidad en kas comparativas de backblaze. Pero si hubiera más diferencias de precio no le haría ascos a ninguno.

Saludos
Muchas gracias a todos por la ayuda, voy a coger el HGST refurbished de 12Tb.

Buenos días, al final me cogí el HGST de 12Tb y, tras ponerle celo en los tres pines que hay que tapar para que lo reconozca el Pc, va como un tiro, pasa los datos a poco más de 200Mb/s, aunque baja a 80 en ocasiones, ya que me ha pasado primero los archivos grandes y luego he pasado los pequeños (fotos y música) y ahí es dónde más baja, cosa totalmente comprensible, pero no baja a 0 como el otro.

Digamos que de media, va a 170, ya que baja poquísimo a 80.
Me alegro, a disfrutarlo ;)
Pollonidas escribió:Me alegro, a disfrutarlo ;)

Pero hay capturas del cristal con casi 5 años en horas en el hdd que compro... en nass no se pero en CCTV a 30k de horas ya empiezan a dar problemas los wd pruple de 8tb....

Tengo varios para series (osea les doy un segundo uso) , no están corruptos pero me hacen la siguiente falla > cuando los dejas de usar aparcan el cabezal y Windows ya no puede acceder a ellos.. cuando se ponen en "realenti"
(Aparte de la falla de sectores no reasingados

Me toca desenchufar y enchufar... Para despertarlo

(No tengo la plata para permitirme un nass en condiciones pero si me llegar a comprar un hdd como el que recomendaste... tendría que usarlo como pendrive, intentado tenerlo en marcha la menor cantidad de horas posibles
17 respuestas